Autor Tema: Cartas Bluechard  (Leído 1568 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ximo.renau

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 2
  • Kayak: Viking
Cartas Bluechard
« : 20 agosto, 2012, 00:45:58 am »
Hola a todos!

Alguien me podría informar sobre las cartas marinas de garmin bluechard? Tengo un garmin oregon, y estoy pensando en comprar la carta en formato microSD de las baleares. Tengo previsto dar la vuelta a menorca i me gustaría saber si son realmente tan fantásticas como dicen... Cada carta cuesta casi 200 eurikis, y es para pensárselo dos veces antes de comprar. Gracias!

Desconectado syler

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 24
Re:Cartas Bluechard
« Respuesta #1 : 21 agosto, 2012, 19:25:52 pm »
Buenas Ximo, las cartas bluechart son muy completas, pero yo creo que estan muy bien si vas con velero o alguna cosa grande. Pero si vas enganxado a la costa hay mapas muy detallados y mucho mas baratos, incluso gratis. Yo para catalunya uso mapas del ICC o sino el TopoHispania que es gratuito. No te dira profundidades como lo hace el bluechart pero para ir con el kayak me va de sobras. Yo cuando hize Menorca lo hize con el Topohispania y me compre una carta nautica, creo que me costo alrededor de los 20€, hize fotocopias por partes en DIN-A4, y los llevas delante de la bañera en un portamapas estanco. Se ve a primera vista mucho mejor que en el GPS.

Desconectado ximo.renau

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 2
  • Kayak: Viking
Re:Cartas Bluechard
« Respuesta #2 : 21 agosto, 2012, 22:31:13 pm »
Ok Syler, gracias por tu respuesta. Con los tiempos que corren creo que escogeré tu propuesta. Un saludo!

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Cartas Bluechard
« Respuesta #3 : 21 agosto, 2012, 22:52:52 pm »
Yo opino lo mismo que syler.
Realmente, lo que te interesa es el detalle de la costa y menos el fondo y las líneas batimétricas. Yo utilizo también la cartografía de Topohispania y va "de lujo".
El llevar una carta náutica (aunque sean fotocopias), te puede interesar solo si vas a fondear el kayak, pero si no es tu interés y vas a varar directamente en playas, no es necesario para nada.