Autor Tema: Paddlefloat (flotador de pala)  (Leído 14942 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Manu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 786
    • manukayak
  • Kayak: Point 65ºN, Prijon
Paddlefloat (flotador de pala)
« Respuesta #15 : 06 junio, 2006, 12:50:06 pm »
Yo tengo el Prijon. No ocupa espacio (lo puedes usar como bolsa estanca y tambien lleva red) pero hay que hincharlo para poder usarlo. por tanto me gustan los de fccv y mijeliño, pues estan listos para usar y no se pinchan.

Desconectado sr.valdemar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 284
Paddlefloat (flotador de pala)
« Respuesta #16 : 07 junio, 2006, 15:04:24 pm »
Hey Roberto GRACIAS por el ofrecimiento :P . A mi y a los demas de Kaykompostela nos interesa mucho practicar el esquimo. Lo estamos haciendo cada vez que salimos a remar.
Seria cojonudo que quedasemos un dia, remasemos y vieramos un poquillo de esquimo. Para cualquier idea sobre lugar, fecha,... diloen el foro (mejor apratado de Busco Compañero, u otro que proceda) y asi lo ven los demas. O si lo prefieres a mi correo: Franfs7@hotmail.com
Hay mucho de lo que hablar: lugares frecuentados, concentraciones, asociaciones, barcos, esperiencias...
Un saludo tronco :wink:
Escúchalo... desde las profundidades te llama al Oceano el Gran Cthulhu

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re: Paddlefloat (flotador de pala)
« Respuesta #17 : 17 septiembre, 2006, 15:06:44 pm »
aqui podeis ver como utilizarlo.....


http://www.diariodekayak.es/16septiembre/16septi.html
« Última Modificación: 23 septiembre, 2008, 23:37:23 pm por fccv »

Desconectado sharkclean

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 5
Re: Paddlefloat (flotador de pala)
« Respuesta #18 : 17 septiembre, 2006, 15:27:20 pm »

Hola

Esta muy bien  como utilizas el flotador de pala, pero dejame que te comente una de las fotos, concretamentela Sanyo 32, no deberias perder nunca el punto de apaoyo del flotador, creo ver que en esta foto donde te apoyas es en la hoja de la pala donde no esta el flotador
El exito en circunstancias que tengas que utilizar el flotador esta siempre en mantener el apoyo durante toda la maniobra en la hoja del flotador sino con las mismas te caes al otro lado, espero que te ayude mi comentario

 

Desconectado Manu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 786
    • manukayak
  • Kayak: Point 65ºN, Prijon
Re: Paddlefloat (flotador de pala)
« Respuesta #19 : 17 septiembre, 2006, 18:58:57 pm »
Mi flotador Prijon tuve que arreglarlo este verano, se escapaba el aire por una costura. Me gustan mas los macizos.

Desconectado Manu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 786
    • manukayak
  • Kayak: Point 65ºN, Prijon
Re: Paddlefloat (flotador de pala)
« Respuesta #20 : 15 febrero, 2007, 09:14:54 am »
En la Trobada de L'Ampolla decidí comprarme un flotador como el de Marona, macizo ya que el mio estaba pinchado.
Ayer en un hiper compré dos botes de espuma para uso en construcción, por dos euros y este es el resultado.
La espuma parece que tiene el poro cerrado pues no absorbe agua.

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: Paddlefloat (flotador de pala)
« Respuesta #21 : 15 febrero, 2007, 09:28:31 am »
Yo tengo el de prijon ... y prefiero el de fccv ... mas practico y rapido

Mi amigo Pepe me ah hecho uno parecido al de fccv y confio en que un dia podre estrenarlo ... llevarlo queiro decir .. notengo ninguan gana de volcar innecesariamente

Saludos

la paternidad no me permite participar mas de momento ...y estoy sequisimo

K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Paddlefloat (flotador de pala)
« Respuesta #22 : 02 marzo, 2007, 00:12:53 am »
Hola, pues yo como he contado en otro post siempre lo llevo en mi kayak, también fue clave para aprender a hacer el esquimo y encima no pesa nada ni ocupa casi espacio dentro del tambucho, yo también me he hecho una tablilla que ayuda mucho a hacer el esquimo sin pala y sin flotador, tan sólo se usa como si te cogieras a un bordillo de piscina y ¡¡ alehop !!, un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado The Punisher

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 251
  • Miembro colegiado Colectivo de Albañiles del Mar.
  • Kayak: Fun Run Skua y Fun Run Spartan
Re: Paddlefloat (flotador de pala)
« Respuesta #23 : 14 agosto, 2008, 23:49:04 pm »
A dia de hoy, y considerando toda la oferta de flotadores de pala inflables de marcas como prijon, River People Stuff, etc.. ¿cual es el que da mejor resultado?. ¿cual es mas polivalente y funcional? (tanto para palas convencionales como groenlandesas).

Otro dilema: ¿mejor hinchable o "consistente" rigido?

un saludo
"No hemos heredado la tierra de nuestros antepasados, sino que la tomamos prestada de nuestros hijos", viejo proverbio indioamericano.

balay2

  • Visitante
Re: Paddlefloat (flotador de pala)
« Respuesta #24 : 15 agosto, 2008, 10:00:30 am »
Pues a mi escaso entender macizo, eso de ponerte a inflar en un momento inoportuno como una caida, con mala mar seguramente y el stress que ya tienes por subir... además que el hinchable siempre tienes la posibilidad de que se pinche ó pierda aire  :(

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re: Paddlefloat (flotador de pala)
« Respuesta #25 : 16 septiembre, 2008, 16:00:58 pm »
Yo por ahora, he reciclado una cantimplora flexible de 5 litros que tenía por casa, y que por estar un poco picada dejaba gotear agua, es una bolsa rectangular de polietileno aluminizado con una funda de cordura con dos asas en los extremos y un tapon-pitorro, el caso es que usando las asas para engancharlo a la pala e hinchando luego por el tapon, se queda perfecta, se hincha de dos sopladas, tiene el mismo tamaño que la hoja de la pala y lo he probado en algunas ocasiones para la reentrada (siempre en embalse) y funciona bastante bien. Me gustan mucho los modelos rígidos caseros que habeis enseñado por la inmediatez de uso y la base de reciclaje. Os copiaré la idea.
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado jujo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 408
Re: Paddlefloat (flotador de pala)
« Respuesta #26 : 05 octubre, 2008, 15:14:25 pm »
Hola no se si llego a tiempo yo tengo la version slim de lo anterior te dejo las fotos, tiene capacidad suficiente para levantarme a mi y peso 95 Kg, lo estoy utilizando para practicar esquimos y cojer la tecnica. Con una sierra corte por la mitad sin llegar a los extremos y el refuerzo de la cinta americana.

Un saludo

Desconectado pezdeplomo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 694
  • al mal tiempo, buena pala
Re: Paddlefloat (flotador de pala)
« Respuesta #27 : 05 octubre, 2008, 17:53:30 pm »
yo tengo hecho uno como el de FCCV pero los corchos no son del Decarton sino del chino de mi barrio (deca= 6 €uros x tabla  y chino=1,5) y los he unido con una goma de ferretería de 0,8 cms de diametro. Funciona perfectamente