Autor Tema: Tahe wind 585 o surfsk. Dudas disipadas o aumentadas.  (Leído 10090 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:Tahe wind 585 o surfsk. Dudas disipadas o aumentadas.
« Respuesta #15 : 22 noviembre, 2012, 17:35:59 pm »
Aprovecho, ya que por fin puedo entrar en el post, para deciros que de momento el tema del Surfski lo tengo apartado hasta la primavera, cuando las aguas estén más calentitas. Para los ss que puedo aspirar a usar, con la seguridad de no caerme, que son los intermedios o de iniciación con mangas 48/47,45, resulta que su velocidad en agua plana es menor que la de mi TW585 y en mar abierto ni os cuento. Supongo que los más radicales serán más rápidos, pero con la incerteza siempre de caer en cualquier momento y eso no me gusta, salvo en el verano.
Los nuevos modelos de 55 cms de manga y 5,20 de eslora, que han surgido recientemente, sin duda son kayaks de iniciación de pista modificados, tipo struer o mejor de promoción, que no serán demasiado rápidos, sólo más cómodos para llevar en el coche y que no se si tendrán mucho éxito. Cualquier kayak de mar será más rápido y cómodo, creo.
« Última Modificación: 02 enero, 2013, 18:27:49 pm por White »

Desconectado campintxo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 405
  • REVO 2, Fenn Swordfish, Polledo Sport.
Re:Tahe wind 585 o surfsk. Dudas disipadas o aumentadas.
« Respuesta #16 : 22 noviembre, 2012, 23:36:24 pm »
Algo pasa con este post que se bloquea siempre. Tal vez sea mejor crear uno nuevo, incluso con el mismo título si  White quiere seguir contándonos sus dudas.

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:Tahe wind 585 o surfsk. Dudas disipadas o aumentadas.
« Respuesta #17 : 05 marzo, 2013, 17:27:30 pm »
Balanda tienes toda la razón en cuanto confirmas que el paleo vertical es el ideal para el kayak de mar. Te puedo asegurar que aplicando el paleo de pista, cruzando la pala de borda a borda, girando el torso, apoyando con las caderas y hombros y pedaleando con fuerza el Tahe Wind desarrolla una velocidad constante muy alta sin apenas cansancio. Y lo que es mejor, sin la sensación de tener que hacer apoyos en ningún momento, por que el paleo de torso tiene mayor fuerza y cada paleo en si es un apoyo.Y si la palada se inicia bien adelante, estirando el antebrazo, con el cuerpo un poco inclinado hacia adelante, mucho mejor.

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:Tahe wind 585 o surfsk. Dudas disipadas o aumentadas.
« Respuesta #18 : 07 abril, 2013, 23:24:36 pm »
En teoría el Surfski Zedtech Dominator Xl está al caer pero el Tahe Wind 585 se queda , ese es de la casa.Dudo que el Ski me de más satisfacciones que el Tahe. Ya veremos. Todos los que he probado me han dejado fríos, no por ir a la intemperie, jjeje, sino por que no he notado un gran deslizamiento. Claro que no los he probado con olas que según dicen es en donde ofrecen dificultad, morbo y placer. ¿?¿?¿? ¿no se llama a eso sadismo? A ver si me van a pervertir a mi edad.
Ya os contaré. Unos los tirarían por la ventana nada más probarlos y cuando ya se aguantan están locos de contento, pero luego los venden o por otros más radicales o por que les apetece menos el salir a mojarse. Ya veremos, cuesta poco probar y salir de dudas, en lugar de estar que si si, que si no. Yo acostumbro a se expeditivo. Si una cosa me gusta no me la cambia nadie, pero si no me gusta y me resulta un rollo con poca compensación...... se acabó.
La aficiones me las tomo con relativa calma, para que no se conviertan en una obsesión, pero con sumo cuidado y atención a los consejos y técnica. Y el piragüismo lo entiendo como una fuente de placer, distracción, divertimento y nunca acepto silenciar ni obviar aburrimiento ni privaciones o padecimientos. El piragüismo es para disfrutar y no para sufrir.

Os tendré informados.
« Última Modificación: 11 abril, 2013, 23:32:02 pm por White »

Desconectado vicenteaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 519
  • Kayak: Fun Run Sedna (Glorioso)/Think Legend (McQueen)
Re:Tahe wind 585 o surfsk. Dudas disipadas o aumentadas.
« Respuesta #19 : 08 abril, 2013, 13:40:04 pm »
Buenas Machine-White,

 No contesto pero escucho, o mejor dicho leo detalladamente lo que nos vas contando. Nos tienes en un sin vivir, a ver cuando te llega tu nueva montura y nos describes de primera mano lo que sientes. No te pillará de nuevas que a lo mejor al principio te toque sufrir un pelín pero en cuanto le cojas mínimamente el aire (nunca mejor dicho...), lo vas a pasar como un enano. A mí al menos me pasa que cuando surfeas unas "buenas" olas (para mi nivelillo) ....se me pone cara bobo y no puedo dejar de reírme solo...ahí en medio del Mar me tienes con cara de felicidad  :azn:.

 Un abrazo,

Vicen.

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:Tahe wind 585 o surfsk. Dudas disipadas o aumentadas.
« Respuesta #20 : 08 abril, 2013, 14:33:54 pm »
Jolin Vicente, si tu estás esperando las impresiones te diré que yo ya estoy en lugar de White  estoy Black. No quiero apretar por que el tiempo en el fondo va a mi favor pero ya tengo ganas la verdad.
He probado casi todo lo que hay en el mercado a mi alcance de novicio y en plato no tengo ningún problema, me encuentro mejor incluso que en una Struer de Cañedo que es la que usaba en el Canal Olímpico. Con olas ya veremos.
Siguiendo los consejos de Javi he comprado un chaleco Yak a Javier DLF (el que usaba para cubrir el expediente es uno inflable del que tengo varios ) por que me ha recomendado que para el remonte el uso del chaleco ayuda mucho al levantarte el cuerpo. El problema es, según algunos, que el que he comprado tiene mucho bulto por delante.Veremos si será una ventaja o inconveniente. Tiene paneles de flotabilidad que se pueden quitar o rebajar, veremos lo que hago en cuanto lo pruebe con el agua al cuello.

Si consigo remontar sin problemas, aplicaré técnica y entrenamiento y sin problemas. De hecho estoy paleando vertical  cruzando y empujando con las piernas en el centro de mi Tahe, en preparación de la llegada del surfski. No se si vendrá precedida su llegada con la aparición de un cometa y de los Reyes Magos, pero la verdad es que la tardanza merecería una fiesta de Epifanía piraguista. 
Pero si por cada remonte me toca estar tullido por las tardes en casa, ..... no se no se.
El prescindir de cubre, hinchador de pala, achicador etc ya vale la pena y podré ir más relajado, pero si no remonto por que las fuerzas fallan y no se pueden suplir con técnica.......