Autor Tema: Casco ...opiniones  (Leído 34212 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Casco ...opiniones
« Respuesta #15 : 01 enero, 2013, 13:51:16 pm »
Lo cierto es que pareceis por lo ménos jugadores de los "Redskins", pero como lo de la estética es subjetivo allá cada cual con su gusto y su capacidad financiera.

Desconectado manel

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1036
  • POR LOS MONTES O LA RIA DE FERROL
  • Kayak: FUN RUN BIG BOY , FUN RUN SKUA
Re:Casco ...opiniones
« Respuesta #16 : 01 enero, 2013, 15:41:25 pm »
¿quién vende PRO-TEC ACE?  ..en España

Los comercializaba PALM , OMEI aquí  ,pero ahora no los veo en su catalogo

A mi me lo pidió aqui un amigo de paso que hizo un pedido ,pues a España y Canarias son gratis los portes a partir de 99 libras

http://www.wetsuitoutlet.co.uk/palm-m-45.html?page=4&sort=3a
Me saliera en 50 euros con las orejeras, el que no las lleva es más barato

En donde te puse yo tambien estan bien de precio los que les quedan de oferta (planet)

Tienes el YAK que está muy bien y de precio tambien ,lo comercializa Javier:

http://www.kayakdemar.com/es/11-seguridad
« Última Modificación: 01 enero, 2013, 15:52:24 pm por manel »

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Casco ...opiniones
« Respuesta #17 : 01 enero, 2013, 18:09:07 pm »
Anímate Rajqui :P ... a tu gusto y medida personal lo haces, ligero o más pesado, económico, etc...
Y de paso le haces otro a Sakari.

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Casco ...opiniones
« Respuesta #18 : 01 enero, 2013, 20:54:27 pm »
Ahora te haces el kayak, el cubre y la pala y nos lo cuentas  :D

Desconectado stom

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 153
  • aun soy grumete
  • Kayak: Marlin de Goltziana

Desconectado mamibun

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 565
  • Mama, no vuelques!
  • Kayak: Tide Race Xplore S La Queen, SeaBird Black Pearl La Deseada
Re:Casco ...opiniones
« Respuesta #20 : 01 enero, 2013, 22:25:44 pm »
Yo encontré el mío un Protec Rescue negro, sin visera pero con proteccion de orejaspor 15€ en un factory en Las Rozas Village, en la tienda de Vans, la de zapatillas de skate, junto a los cascos de esquí.
En Madrid también venden la marca en Deportes Moya que tienen página en internet pero a 70€

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Casco ...opiniones
« Respuesta #21 : 02 enero, 2013, 18:11:54 pm »
A mi parecer en un casco la visera no es esencial, y más en nuestra actividad, ya que el casco se pone en contadas ocasiones (quizá con la costumbre se empiece a usar más), y quien normalmente no lleva gorra u otro elemento sobre la cabeza pues en el casco no la echará de más, y quien ya lleva gorra (con visera) o demás, pues ya no necesita más.

El sistema que yo llevo es así:
Siempre que kayakeo llevo una gorra con visera, o un sombrero, gorro, etc... normalmente puesto, en muy contadas ocasiones voy con la cabeza libre. En el momento que debo poner el casco, es uno sin acolchado interno (un antiguo Bianchi de ciclismo que tenía unas pequeñas espumas que desaparecieron tiempo ha ;) ), lo coloco sobre tal gorra(visera) ... y a tirar. La gorra ya funciona como visera y como acolchado para el ajuste más cómodo del casco. Una vez en casa es sólo necesario sumergirlo una vez en la tina con agua, pues no tiene elementos que chupen agua, excepto las correas. Y seca rápido.

Ahora que ... las posibles combinaciones son imposibles de abarcar, donde el gusto de cada cual influirá.

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2215
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Casco ...opiniones
« Respuesta #22 : 02 enero, 2013, 18:56:10 pm »
Yo llevo el del Decarton de 15 euros en blanco y pintado al gusto... me gusta porque es muy ligero, no tiene apenas elementos metalicos que se puedan oxidar.
Los enterizos de bisera me recuerdan a las niñas pijas los viernes por la tarde con su poni en las clases de equitacion...  :D

Hay que recordar que el casco te puede salvar la vida, y un casco demasiado duro, transmitira el impacto a la cabeza, si se rompe el casco, la energia absorvida en la rotura te la quitas de la cabeza... Hay que ser muy conscientes que en kayak no desarrollamos velocidades muy elevadas... Y la mayor utilidad se la veo una vez dentro de la batidora, bocabajo, que la cabeza va arrastrando por el fondo...

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Casco ...opiniones
« Respuesta #23 : 02 enero, 2013, 19:52:20 pm »
El hecho de que un casco se emplee más ó ménos no justifica náda y no es el tema que estamos discutiendo.
Si decides emplearlo, los criterios de selección pueden ser  varios:
Calidad, grado de protección, nivel de riesgo, precio, peso, aspecto y estética, y quizás alguno más.
A mi la visera en un casco me parece muy útil. Las razones objetivas son que protegen los ojos del sol, del viento, y del agua/nieve en su caso.
El hecho de que esté perforado ó no, facilita en unos casos la ventilacióny la evacuación de agua, impermeabiliza más ó menos, etc..
El peso me parece una característica muy importante porque 500 gramos es peso en la cabeza y si el riesgo es menor y la calidad y grado de protección es por tanto ménos exigente, podemos adquirir uno muy ligero y será más confortable.
Calidad y grado de protección, dependerá de los riesgos que esperamos atender. Desde luego que bajando rios, mi opinión es que esos que parecen cascos de futbol americano parecen los más seguros.
La estética es algo subjetivo y como ha dicho manel, es un aspecto muy personal. A Xema le puede inspirar una cosa y a mi ótra distinta, pero tampoco creo que debamos de tomar una decisión por lo que las cosas les parezcan a los demás, al menos ese no es mi caso.
« Última Modificación: 02 enero, 2013, 19:55:26 pm por Xabi »

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Casco ...opiniones
« Respuesta #24 : 04 enero, 2013, 19:48:23 pm »
Y hablando de cascos y viseras:
Yo con un poco de Sika voy a poner al mío:
http://recambiousado.com/tienda/product_info.php?manufacturers_id=16&products_id=4426&osCsid=f546dafd1463ce10cd871edd344ccb7d
Es lo que he encontrado robusto y ligero.

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:Casco ...opiniones
« Respuesta #25 : 05 enero, 2013, 18:51:09 pm »
Y hablando de cascos y viseras:
Yo con un poco de Sika voy a poner al mío:
http://recambiousado.com/tienda/product_info.php?manufacturers_id=16&products_id=4426&osCsid=f546dafd1463ce10cd871edd344ccb7d
Es lo que he encontrado robusto y ligero.
sí, eso es kayak de mar ;-)
GREENLAND STYLE

Desconectado Jose Bello

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 704
    • josebelloseakayaking.blogspot.com.es
  • Kayak: Neutrón Fun Run
Re:Casco ...opiniones
« Respuesta #26 : 05 enero, 2013, 20:43:57 pm »
Buen video, si señor

Desconectado Picapiedra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 755
  • La tierra tiene todo el tiempo del mundo. Tu NO.
    • Caminos & Caños
  • Kayak: Si
Re:Casco ...opiniones
« Respuesta #27 : 06 enero, 2013, 16:23:26 pm »
http://www.landher.net/es/ficha_producto/material-tecnico/cascos/elios/2100
Este es el que yo uso... pero a mi me costó 42 €... hace 9 años... o más.

http://www.decathlon.es/casc-calcit-light-white-id_8159326.html

Y por precio, recomiendo este. Además, los cascos de escalada traen unas fijaciones para el frontal, por si salimos de noche.

Lo de la visera, es muy sencillo de solucionar, pues yo llevo años usando una gorra de micro fibra, bajo el casco, y esa visera, sobre todo con olas, al ser más grande que la anecdótica que traen algunos cascos, pues es más efectiva, barata, y te da la sensación agradable de llevar la cabeza más calentita. En invierno uso gorra de soft shell con orejeras, y en verano, gorra con "sombrajo" en la nuca.

Salud.
No te hagas esclavo, no consumas lo que no te sea imprescindible, y disfruta más de tu tiempo... es limitado.
http://isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es/

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:Casco ...opiniones
« Respuesta #28 : 08 enero, 2013, 10:23:19 am »
GREENLAND STYLE

Desconectado Picapiedra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 755
  • La tierra tiene todo el tiempo del mundo. Tu NO.
    • Caminos & Caños
  • Kayak: Si
Re:Casco ...opiniones
« Respuesta #29 : 08 enero, 2013, 20:50:11 pm »
Rajqui, yo sigo prefiriendo el Simond, es muy muy ligero, regulable, y me lo he probado y es sorprendentemente cómodo, más barato, y lo tienes en el Deca, que luego si no te gusta... lo puedes cambiar.
No te hagas esclavo, no consumas lo que no te sea imprescindible, y disfruta más de tu tiempo... es limitado.
http://isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es/