Autor Tema: Casco ...opiniones  (Leído 34219 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Casco ...opiniones
« Respuesta #60 : 21 diciembre, 2017, 16:26:21 pm »
Lo malo de la gorra/casco (si es como las que uso en el trabajo), no tienen entrada de aire y si es invierno bien....pero en verano ....te puedes cocer la cabeza .
Esta tiene un par de agujeros en ambos laterales.(Nadie me confirma si veis las fotos al final, luego de los cambios que hice ante el aviso de Malakanudo)
Si eso no llega para refrescar, bien puedes hacerle unos agujeritos en el plástico duro.
Pero que te cuezas no puede ser una excusa para no llevarlo cuando la situación lo recomienda. Siempre tienes el agua sobre la que vas para refrescarte ¿no? Peor lo tiene alguien trabajando en una fundición, además de hacer calor llevan unos trajes que los aisla en parte de esas temperaturas, pero se cuecen interiormente, no lo dudes.
Muchos tienen la misma excusa para no llevar el chaleco.

Desconectado Benrraro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 513
  • be water meu
  • Kayak: N.D.K - Explorer hv P&H Scorpio 170.
Re:Casco ...opiniones
« Respuesta #61 : 21 diciembre, 2017, 17:52:53 pm »
  Me gusta la idea de esa gorra.  Tengo un amigo que lleva un casco de rugby en el tambucho de mano y si la cosa se pone interesante lo saca, no es lo más idóneo,  cuando se moja tarda en secarse, además de  parece la hormiga atómica con el puesto  :D, pero proteger  protege y muy práctico para llevar en cima cuando no hace falta. Esa gorra ya parece otra cosa lo único hacerle un barbuquejo curioso.
Avoid obscurity and ambiguity. Be orderly with no bullshit

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Casco ...opiniones
« Respuesta #62 : 21 diciembre, 2017, 20:40:14 pm »
Lo cierto es que si relees el hilo desde el comienzo son muy agradables los recuerdos, vaya nivelazo de gente tan maja que nos cruzábamos opiniones. En fin, qué grande era éste hombre.., pobre Rajqui, y Xema..., Mamibun,..un placer recordaros con algo más de agua por medio y por supuesto, con más ganas aún.¿será el espíritu navideño?, es posible..  en éste foro hay mucha calidad.

Desconectado Castillejo

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 19
  • El poder no se conquista,se destruye..
  • Kayak: Molake
Re:Casco ...opiniones
« Respuesta #63 : 21 diciembre, 2017, 20:42:50 pm »
Lo malo de la gorra/casco (si es como las que uso en el trabajo), no tienen entrada de aire y si es invierno bien....pero en verano ....te puedes cocer la cabeza .
Si eso no llega para refrescar, bien puedes hacerle unos agujeritos en el plástico duro.
Pero que te cuezas no puede ser una excusa para no llevarlo cuando la situación lo recomienda.


Nunca le haria un agujero a un elemento de proteccion, ya que puede perder las propiedades para lo que se fabrico.

Y no es una escusa...yo la he usado en el trabajo y no la quiero ni pintada .. ya que es un plastico que te cubre la cabeza con pocas e insuficientes entradas de aire..(en camaras frigorificas incluso crea condensacion y termina la cabeza mojada ),en el trabajo deje de usar esa gorra y me pongo un casco de obra que tiene mejor ventilacion  y para kayak prefiero un casco deportivo diseñado para hacer deporte con sus buenas entradas de aire , un saludo y por cierto ahora si se ven las fotos.
Si algun dia me muero no dejeis que mi mujer venda mi kayak por lo que le dije que me costo.

Desconectado Benrraro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 513
  • be water meu
  • Kayak: N.D.K - Explorer hv P&H Scorpio 170.
Re:Casco ...opiniones
« Respuesta #64 : 21 diciembre, 2017, 23:38:20 pm »
y para kayak prefiero un casco deportivo diseñado para hacer deporte con sus buenas entradas de aire
[/quote]
  Desde luego... 
Pero en el mar yo por ejemplo la gran mayoría del tiempo no necesito un casco para nada. En el tambucho de día no me entra, sujeto en cubierta es un rollo,  igual que dentro de la bañera así que solo me queda llevarlo siempre puesto o pedirle a alguien que me lo quite del tambucho antes de acercarme a las rocas o intentar surfear algo.
Esa gorra o un casco de rugby nunca van a proteger igual que un casco diseñado para deportes acuáticos pero si se pueden llevar a mano sin mayores complicaciones.
Avoid obscurity and ambiguity. Be orderly with no bullshit

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Casco ...opiniones
« Respuesta #65 : 22 diciembre, 2017, 20:22:40 pm »
Esa es la idea, Benrraro, lo has captado al vuelo.
Luego, cada cual tendrá sus preferencias. Por supuesto.

Desconectado MalaMar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 565
  • Kayak: TideRace Xcite HardCorePro, Waka OG, WaterTech 666
Re:Casco ...opiniones
« Respuesta #66 : 05 enero, 2018, 02:30:07 am »
El casco sino tiene entradas de aire casi mejor si os fijáis en la mayoría de cascos destinados al kayak se asemejan mas a los de ski que a los de bici y es porque en caso de vuelco la temperatura del agua puede jugarnos una mala pasada el salto termico es brutal te puede dejar bloqueado imposibilitando incluso el autorescate.

Tambien son mas débiles en caso de impacto con una proa al surfear por eso los de moto tienen las ventilaciones tan limitadas

Otro motivo son las ramas, es facil que se cuelen y te lleves un susto

Un saludo
Ningun mar en calma hizo experto a un marinero...

https://www.youtube.com/user/KayakOhYeah

Desconectado Benrraro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 513
  • be water meu
  • Kayak: N.D.K - Explorer hv P&H Scorpio 170.
Re:Casco ...opiniones
« Respuesta #67 : 05 enero, 2018, 10:40:39 am »

El casco sino tiene entradas de aire casi mejor si os fijáis en la mayoría de cascos destinados al kayak se asemejan mas a los de ski que a los de bici y es porque en caso de vuelco la temperatura del agua puede jugarnos una mala pasada el salto termico es brutal te puede dejar bloqueado imposibilitando incluso el autorescate.

[/quote]

  En río,  después de una nadada me ha pasado de salir con las manos heladas y la cabeza casi seca,  gracias al casco.
   
 https://www.amazon.es/gp/aw/d/B071CPWBMT/ref=mp_s_a_1_6?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85Z%C3%95%C3%91&qid=1515142565&sr=8-6&pi=AC_SX236_SY340_FMwebp_QL65&keywords=casco+plegable&dpPl=1&dpID=51k%2BiVbPNYL&ref=plSrch

   Este para llevar en cubierta también tiene buena pinta  :D  :D 
   
 
 
Avoid obscurity and ambiguity. Be orderly with no bullshit

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:Casco ...opiniones
« Respuesta #68 : 05 enero, 2018, 13:07:35 pm »
yo ando mirando cascos y me llaman más la atención los que tienen visera, que a mí me molesta mucho el sol y las gotitas de agua salada en los ojos. Si para alguna gota más que los que no llevan visera, éso que me llevo.

la parte mala de la visera es el viento en contra, pues te va levantando la cabeza con más palanca que si no llevas visera, evidentemente. Al final cada uno ha de priorizar según su criterio y el principal no puede ser otro que la seguridad para reducir riesgos si chocamos contra el fondo, contra las rocas, contra el kayak propio -o el ajeno- o si por ir cerca de otros, te llevas sin querer un palazo en la chola.

Si llevan muchas ventilaciones entra más agua, pero también la evacúa y se seca antes, además de que debe ser más fresco con ventilaciones. Si ya una gorra te recalienta un poco, un casco de plástico es una minisauna. Ya sudo bastante con el de moto, la verdad. También valoro el tema de las protecciones de orejas. Chocar contra algo con la oreja duele muchísimo!!

Desconectado Benrraro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 513
  • be water meu
  • Kayak: N.D.K - Explorer hv P&H Scorpio 170.
Re:Casco ...opiniones
« Respuesta #69 : 05 enero, 2018, 14:53:00 pm »
 Criterio y necesidades, no es lo mismo bajar un río del pirineo en primavera que jugar un poco entre rocas en una travesía por mar.
 La protección de las orejas también ayuda un poco a los que somos propensos a cojer una otitis, sobre todo en agua dulce.
Avoid obscurity and ambiguity. Be orderly with no bullshit

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Casco ...opiniones
« Respuesta #70 : 05 enero, 2018, 19:40:25 pm »
Yo prefiero los muy ligeros y con orificios de drenaje y con un diseño y materiales adecuados para el agua. Los "cerrados" con bisera son muy bonitos. Tengo uno pero es muy pesado y no drena al ser ciego y no tener orificios. Cuando haces un esquimotaje, acumula el agua y te frena en su ejecución notándose en las cervicales. Entiendo que protegen más y hay que valorar pros y contras. Para una protección básica contra algún golpe entre rocas y  complementar con gorras con bisera y gorros para abrigar la cabeza, me parece suficiente el que uso, similar a éstos : https://www.ebay.es/itm/Osprey-Casco-de-seguridad-deportes-acuaticos-Canoa-Kayak-Jetski-ESTELA/112500409057?hash=item1a318c02e1:m:mjFuxEMki0ab1uiM6OQhb4g