Autor Tema: Riaño II (2007) es un buen test de material  (Leído 13580 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1900
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Riaño II (2007) es un buen test de material
« : 19 febrero, 2007, 18:58:47 pm »
Pues eso abro esta linea de Post para que comentemos, sobre materiales y equipos probados.
Contar como os fue con tal chaqueta o cual escarpin, o la mierda de tienda en la que dormisteis (jejejeje) o que bueno era el termo que compre, como comentaba en otra linea el compi Touryak.
Creo que puede ser una buena cosa el test, al que hemos sometido nuestros equipamientos en esta salida tan extrema.

A ver si os gusta la idea.
« Última Modificación: 19 febrero, 2007, 19:08:25 pm por Borrasca »

Desconectado touryak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1274
    • Kayak de Mar y Más
  • Kayak: Skua de FunRun Kayaks, KingPin de Dagger
Re: Riaño II (2007) es un buen test de material
« Respuesta #1 : 19 febrero, 2007, 19:03:42 pm »
Buena idea Borrasca,
He comentado lo del termo porque nos vino muy bien el trgo de caldo caliente, y porque alguno ya me ha preguntado que termo era. Es de Ferrino y tiene funda de neopreno, pero ahora no recuerdo el modelo. No es algo que haya adquirido para el kayak. Este termo lo compré cuando nació mi primer retoño, para el agua de los biberones. Nunca lo había utilizado con temperaturas tan bajas y durante tanto tiempo.
http://touryak.blogspot.com/
http://www.flickr.com/groups/kayakdemar/
http://www.ackm.es/

Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan sólo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

Desconectado jesus-malpica

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 166
Re: Riaño II (2007) es un buen test de material
« Respuesta #2 : 19 febrero, 2007, 19:16:13 pm »
¡¡¡  Como os gustan los juguetes ¡¡¡¡

Yo he sacado otro tipo de conclusiones.

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1900
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: Riaño II (2007) es un buen test de material
« Respuesta #3 : 19 febrero, 2007, 19:19:19 pm »
Cuenta, cuenta Jesus, no nos deje en un vilo....., si no es de material dinos en otro sitio, pero dinos.

Desconectado touryak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1274
    • Kayak de Mar y Más
  • Kayak: Skua de FunRun Kayaks, KingPin de Dagger
Re: Riaño II (2007) es un buen test de material
« Respuesta #4 : 19 febrero, 2007, 19:30:08 pm »
Este es el equipo que usé en Riaño:
En los pies calcetines, escarpines de neopreno con suela - No pasé demasiado frío, pero si que se puede mejorar, quizás intercalando la bolsa de plástico hubiera sido suficiente.
Piernas: Mallas térmicas de Running y pantalón de travesía, ambos del decathlon - Más que suficiente. Las mallas me mantenían calentito, y el pantalón me lo puse por si salíamos del kayak y me vino muy bien en la paradita de la comida.
Torso: Licra de manga larga, licra de manga corta y cubre anorak de Reed (el de río sin capucha) - También sin problemas. Llevé en el kayak, por si acaso un polar y un neopreno que no utilice.
Manos: Guantes de neopreno con supuesta membrana impermeable del decathlon, sección ciclismo - Me los vendieron como impermeables y calentitos, hasta 0º. Es aquí donde pasé frío, tampoco excesivo, pero pasé frío.
Cuello: Braga polar - Suficiente. Cumplió su cometido, pero se mojó un poco en la parte de atrás.
Calva: Gorro impermeable de vestir, con foro polar (6 Euros) - Una gran y económica (6 leuros) adquisición. Ni pasé frío, ni me moje el flequillo.


PD: Tendré que volver a Riaño a probar el cubre azoteas, como dice Alar, que me tocó en el sorteo.
http://touryak.blogspot.com/
http://www.flickr.com/groups/kayakdemar/
http://www.ackm.es/

Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan sólo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

Desconectado touryak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1274
    • Kayak de Mar y Más
  • Kayak: Skua de FunRun Kayaks, KingPin de Dagger
Re: Riaño II (2007) es un buen test de material
« Respuesta #5 : 19 febrero, 2007, 19:32:55 pm »
¡¡¡  Como os gustan los juguetes ¡¡¡¡

Yo he sacado otro tipo de conclusiones.

Lo dices por los biberones? jeje

Esas conclusiones también sirven para mejorar la próxima, supongo.
http://touryak.blogspot.com/
http://www.flickr.com/groups/kayakdemar/
http://www.ackm.es/

Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan sólo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1900
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: Riaño II (2007) es un buen test de material
« Respuesta #6 : 19 febrero, 2007, 20:20:52 pm »
Este es el que yo use:

Pies:
Calcetin Forro polar, marca nisupu, cubierto por un calcetin largo de Reed y botas de las que se usan en descenso de cañones.
La cague, pase demasiado calor, sude, y luego se me enfriaron, el domingo, solo puse el de Reed sin el polar, y acerte algo mas, pero es asignatura a mejorar.

Piernas:
Pantalon Kokatat Surfskin, de calor bien, pero como no es estanco y no lleva cierres en los tobillos, algo humedo, ya que mas bien es un pantalon termico y no exterior, pero lo volveria a llevar, de calzonzillos unos termicos de la marca Odlo, que llevan forrto polar, justo donde lo necesitas(si si solo ahi).

Tronco:
Camiseta termica de peso medio de HellyHansen (la que tiene algo de cuellito), y encima Chaqueta TecTour de Kokatat en tejido Tropos, el tronco perfecto, ni frio ni calor y seco, en el cuello un Buff normal sin forro, se mojo pero se escurrio muy bien.

Manos:
Sabado a la mañana a pelo, por la tarde guantes de neopreno del decathlon, los que tienen cuero en la palma y neopreno arriba, frio y Humedo, el domingo saque los que uso habitualmente el alta montaña, manoplas gruesas y prensadas de Lana y cubre manoplas de Gore.Tex, esta combinacion muy bien, pero en caso de vuelco no valdria, secar la lana es medio imposible en ess condiciones, esta tambien es mi asignatura a mejorar.

Calva:
Un clasico que siempre me funciono, HipointHat de TheNorthFace en forro polar convencional sin menbrana, y cubierto de la lluvia por la capucha de la chaqueta.

La tienda de campaña NorthFace (cedida por NorthFace a Musgo para esta salida), si comentarios, llovia mas dentro que fuera, eso es condensacion y lo demas son tonterias.

Thermo Marca Coleman, a las 18:00 habia que soplar todavia el te para no quemarse y Bota de vino tres zzz'as, perfecto.

Saco de dormir marca Diamir, que decir de los chicos de Alcorta, Coj..udo.

Y Crema de Orujo y licor cafe de la tienda de ultramarinos que solo Begoña Musgo conoce, Impecable, una pena que Bego no viniera a beberselas con nosotros.

Y si me acurdo de algo mas reseñable lo añadire.

Alá con diós  :lol:

Desconectado bena20

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 122
Re: Riaño II (2007) es un buen test de material
« Respuesta #7 : 20 febrero, 2007, 13:56:52 pm »
  Hola de nuevo,personalmente  creo que en lo que fallamos casi todos  fue en el tema de guantes,los de neopreno que  llevaba no aguantaron el tipo y cuando hicimos la primera parada  chorreaban por todas partes,y del frio que pasé en las manos hasta comenzan a remar de nuevo no me quiero ni acordarme.

   Por lo demás no pasé muchos apuros,en los pies las botas de agua me dieron buen juego con unos calcetines  gordos de montaña y unos finos de primera capa.En el tronco bien y por mi mala cabeza las piernas un desastre.

  Entre todos  creo que seremos capaces de encontrar unos guantes o manoplas  para tanta agua-nieve que cayó.Espero que ya se os haya secado la ropa.Un saludo a tod@s       bena20

Desconectado Musgo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 242
  • Ja, ja, ja
Re: Riaño II (2007) es un buen test de material
« Respuesta #8 : 20 febrero, 2007, 14:49:08 pm »
Yo he llevado unos guantes de Reed palmeados con un guante fino térmico de la marca The North Face y he estado cómodo..........

Un saludo

Musgo

Desconectado kayakerante

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1308
  • http://trotacolegios.blogspot.com/
    • http://trotapantanos.blogspot.com/
Re: Riaño II (2007) es un buen test de material
« Respuesta #9 : 20 febrero, 2007, 17:19:16 pm »
 :?
Perdonad que me metan donde no me llaman. Ahora estoy bastante más flojo, pero he estado navegando en el pantano de El Negratin, a pies de Sierra Nevada y a menos cuatro grados bajo cero, segun temperatura del termemotro del coche, que por cierto coincide con la temperatura de los termometros publicitarios de la ciudades. Utilize guantes impermeables, INVICTA, para la nieve encima de unos finos guantes termicos, que se adhieren a las manos y me fue de maravilla. Hay situaciones, como quitar un mosqueton, sacar la bolsa estanca, cometer el bocata que requieren quitarte unos guantes gruesos, por eso es bueno llevar guantes termicos debajo. Ahi acerte
Debeis procurar que los guantes en las plaman, lleve superficie adherente, por el mango de la pala, pues suele escurrise.
Despues, y creo que en ighuales condiciones de frio llevé, una camiseta termica, traje de neopreno de 3,5 mm y chaqueta tecnica impermeabel transpirable. Acerte de lleno y ese dia hacia un frio de coj......
Lo importante de la vida no es lo que hayas vivido, sino lo que has dejado de vivir; experimenta, descubre,inventa, vive
http://trotapantanos.blogspot.com/

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: Riaño II (2007) es un buen test de material
« Respuesta #10 : 20 febrero, 2007, 17:22:26 pm »
Sugerencias todoacién: guantes de lana calentitos+ guantes naranjas de plástico industriales, a media manga (de fregar platos=1€), puedes llevar 3 o 4 pares por si acaso...

Desconectado bena20

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 122
Re: Riaño II (2007) es un buen test de material
« Respuesta #11 : 20 febrero, 2007, 18:34:17 pm »
  Hola forer@s,creo que tenemos que diferencias dos cosas.
   
   1ª- No es lo mismo remar  a -4 grados   sin  mojarte
   2ª- Es muy diferente remar  entorno a 0 grados mojandote.

    El frio seco  se lleva mucho mejor y con  un material que no sea muy técnico no sufres tanto.Pero cuando hablamos de lluvia ,y muy fria, la cosa cambia.
    Para mí la humedad  es el peor  aliado y si estas muchas horas  en ese ambiente  mucho peor.......saludos    bena20

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2948
    • http://www.funrunkayak.com
Re: Riaño II (2007) es un buen test de material
« Respuesta #12 : 20 febrero, 2007, 21:13:48 pm »
Hola
Estoy con Bena20, la lluvia es la lluvia, muy desgradable.

Como dice Alfonso unos guantes de lana o polartec y encima unos de fregar dan un resultado sorprendente, el concepto importante parece ser mantener la piel seca ó bien no mojandose ó expulsando la humedad de la piel. De ahí lo de la lana o las fibras sinteticas.

Desconectado mijeliño

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 91
Re: Riaño II (2007) es un buen test de material
« Respuesta #13 : 20 febrero, 2007, 21:46:57 pm »

En mi caso y empezando por los pies, calcetines técnicos de primera capa, calcetín Reed de segunda capa y escarpín de suela, malla térmica de Odlo con pantalón estanco Viper de Palm, camiseta de manga corta de poliéster, camiseta térmica de manga larga de Decathlon y chubasquero Cobra de Palm, en la cabeza un gorro paraviento de Trangoworld, igual a los que sortearon, calado hasta las orejas, cubierto con un gorro de capitán Pescanova, en las manos probé los guantes palmeados de Reed abiertos por la palma y también con guantes para nieve de Salomon.

El resultado, cuerpo y piernas muy bien, sin sensación de frío ni en las paradas, la ropa interior se mantuvo seca todo el día salvo un poco de humedad del sudor en la camiseta de primera capa.

En los pies la cosa es mejorable, en el kayak y moviendo los pies me mantenía cómodo, pero al bajar el frío del suelo encharcado se transmitía rápido al pie y tenia que estar moviéndolos constantemente para que no se me enfriaran, con otro calcetín de más abrigo quizás iría mejor, de todas formas, el pie se me mantuvo seco a pesar de meterlos en el agua, el puño de látex del pantalón estanca con el calcetín Reed y no permitió que entrara agua.

Las manos como a la mayoría fue mi punto débil, el guante Reed está muy bien como paraviento, pero poco puede hacer contra una lluvia helada persistente. Los guantes para nieve fueron de maravilla la primera media hora, manos calientes y sin problemas para controlar la pala, después el “waterproof “ de la etiqueta no aguantó tanta lluvia y acabo calando hasta el forro, aun así el frío era más llevadero que sin ellos, el problema que tuve fue al intentar ponerlos con las manos húmedas y medio ateridas de frío, el forro interior se pegaba literalmente a la piel y no había forma de deslizar la mano en el interior del guante ni con ayuda, cosa de la que puede dar fe el amigo Musgo.

En la cabeza la cosa fue bastante mejor, el gorro de trango me cubría hasta las orejas y abrigaba bien, y con el de capitan pescanova encima quedaba totalmente defendido de la lluvia, aunque al final del día acabo calando algo el agua, siempre tuve la cabeza bien abrigada.

Conclusión, los pies lo mejoraría con otros calcetines de más abrigo. Las manos si hubiera unos guantes para nieve que permitieran agarrar bien la pala y que fueran verdaderamente impermeables estaba resuelto, con el resto quedé contento, en caso de hacer más frío simplemente es añadir otra capa más de abrigo bajo el chubasquero y listo.


Desconectado Musgo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 242
  • Ja, ja, ja
Re: Riaño II (2007) es un buen test de material
« Respuesta #14 : 22 febrero, 2007, 09:22:43 am »
...el problema que tuve fue al intentar ponerlos con las manos húmedas y medio ateridas de frío, el forro interior se pegaba literalmente a la piel y no había forma de deslizar la mano en el interior del guante ni con ayuda, cosa de la que puede dar fe el amigo Musgo...

Yo creo que el problema de Migueliño con meterse los guantes podría haberse arreglado con "algún tipo de sustancia" que facilitase la entrada y la salida  :)

El gorro (incluso el sorteado) no es de Trango (una marca cualquiera) sino que es de Windstopper (un tejido específico cortavientos) ya que frío muy duro no hacía en el pantano (+2º / +4º).

Sobre las prendas de lana para una jornada de kayak puede ser un problema porque cuando todo va bien (seco) estupendo.... pero cuando las cosas se complican (humedad, agua,...) la lana (y el algodón también) retienen mucha más cantidad de líquidos (y por lo tanto tardan mas tiempo en secarse) además de ser más ásperos de lo normal (y mucho más si están húmedos). Yo recomiendo para el invierno el Thermolite con un tanto por ciento alto de mezcla y para el verano el Coolmax.

Un saludo

Musgo
« Última Modificación: 22 febrero, 2007, 10:52:00 am por Musgo »