Autor Tema: Riaño II (2007) es un buen test de material  (Leído 13584 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sinforosa

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 556
Re: Riaño II (2007) es un buen test de material
« Respuesta #15 : 22 febrero, 2007, 10:15:38 am »
Pues yo sentí frío en el momento que paramos para comer algo, a pesar que llevaba capas de ropa como una cebolla, las condiciones meterológicas hizo que palearamos a ritmo un poco fuerte con lo cual el sudor es inevitable, con la húmedad y el frío yo creo que aunque lleves la última tecnología en tejidos lo sientes.
Sinceramente desconozco la mayoría de las prendas de que hablais, y aunque las conociera seguramente tampoco las tendría, porque no son prendas asequibles al bolsillo de cualquiera, pero yo lo que puedo decir es que en la cabeza con una braga montañera y un gorro de neopreno fabricación casera ni sentí frío, ni viento ni húmedad, una gozada, eché en falta tener una visera para el la lluvia y el viento. Pero ya tengo pensado como arreglarlo. :D
Los pies hay que pensar en algo para que se mojen lo menos posible al entrar al kayak, y las manos no sentí mucho frío a pesar de que tenía las manoplas y los guantes empapados, tal vez porque eran de neopreno.
La esperiencia fué positiva probablemente hasta ahora no le habiamos dado la importancia que se merece a la vestimenta.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Riaño II (2007) es un buen test de material
« Respuesta #16 : 22 febrero, 2007, 14:38:26 pm »
en la cabeza con una braga montañera


 :D :D no se,suena un poquillo raro ,¿no?  :D :D
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado estornudo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 168
Re: Riaño II (2007) es un buen test de material
« Respuesta #17 : 22 febrero, 2007, 15:03:04 pm »
Bueno, no se si os servira de algo pero cuando era "AUN" mas joven y estaba todo el dia en la bicicleta de montaña, en las rutas con mucho frio solia utilizar guantes termicos polares y si habia humedad me ponia encima unos cubremanoplas impermeables.
De echo hay quien dice que con mucho frio son la unica opcion...........
No se de que nos quejamos, si tampoco vivimos tan mal

Desconectado estornudo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 168
Re: Riaño II (2007) es un buen test de material
« Respuesta #18 : 22 febrero, 2007, 15:04:14 pm »
Ademas hoy en dia les hay de goretex y sellados increibemente bien.
No se de que nos quejamos, si tampoco vivimos tan mal

Desconectado touryak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1274
    • Kayak de Mar y Más
  • Kayak: Skua de FunRun Kayaks, KingPin de Dagger
Re: Riaño II (2007) es un buen test de material
« Respuesta #19 : 22 febrero, 2007, 16:23:30 pm »
en la cabeza con una braga montañera


 :D :D no se,suena un poquillo raro ,¿no?  :D :D


 :D :D  Y en el lugar de la braga ¿que tenía?   :D :D
http://touryak.blogspot.com/
http://www.flickr.com/groups/kayakdemar/
http://www.ackm.es/

Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan sólo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

Desconectado sinforosa

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 556
Re: Riaño II (2007) es un buen test de material
« Respuesta #20 : 22 febrero, 2007, 17:18:28 pm »
NADA

Desconectado sinforosa

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 556
Re: Riaño II (2007) es un buen test de material
« Respuesta #21 : 22 febrero, 2007, 17:19:39 pm »
..... y os aseguro que no pase nada de frío.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Riaño II (2007) es un buen test de material
« Respuesta #22 : 22 febrero, 2007, 18:41:37 pm »
..... y os aseguro que no pase nada de frío.

¿porque seria?..por la condicion de femina,por la juventud,alguna pocima magica,por la compañia o por lo que comes?
A ver si estan todos aqui diciendo lo que hay que ponerse para el frio de riaño y sinforosa tiene el secreto del elixir calorifico.mmmmmmmmmmmm habra que estudiarlo. :D
Y hablando de elixires,nadie a nombrado ningun producto tipo cremita o espray para dar calor y haberlos haylos pero no veas como suelen oler. :?
« Última Modificación: 22 febrero, 2007, 18:47:05 pm por monociclista »
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado melilla

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1089

Desconectado Musgo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 242
  • Ja, ja, ja
Re: Riaño II (2007) es un buen test de material
« Respuesta #24 : 23 febrero, 2007, 08:54:17 am »
Sinforosa me vas a matar............... respuesta sencilla y polémica.................

Yo antes de salir a navegar en ríos de aguas bravas en invierno (los facilitos, que ya no hago más  :( ) lo que me ponía la noche antes y horas antes de salir a navegar era cantidad de leche hidratante en las manos hasta saturar la piel y así sirve de hidrorrepelente y mantiene la piel más caliente.

Un saludo

Musgo

Desconectado kayakerante

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1308
  • http://trotacolegios.blogspot.com/
    • http://trotapantanos.blogspot.com/
Re: Riaño II (2007) es un buen test de material
« Respuesta #25 : 23 febrero, 2007, 16:55:03 pm »
 :?
Bena, el agua tiene la propiedad de regulador termico, es decir en invierno repele calor y en verano la absorve. La temperatura del agua en invierno siempre, siempre es a mas grados, que la temperatura ambiente. Otra cosa es que te llueva o granize
Lo importante de la vida no es lo que hayas vivido, sino lo que has dejado de vivir; experimenta, descubre,inventa, vive
http://trotapantanos.blogspot.com/

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1900
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: Riaño II (2007) es un buen test de material
« Respuesta #26 : 23 febrero, 2007, 17:40:03 pm »
Insisto y si quereis llamarme pesado, pero esta bastante claro :?::

Si una persona esta situada en altura, justo en el limite de la cota de nieve, (donde la nieve que cae se convierte en agua), ese agua de lluvia esta entre -1ºC, 0ºC ó +1ºC de temperatura. y una lluvia a esa temperatura es la leche.

Ejem:

Si esta lloviendo a 600 mts. sobre el nivel del mar y la cota de nieve en esa zona es de 1500 mts. sobre el nivel del mar, teniendo en cuenta que por cada 100 mts. de diferencia, la temp. varia +/-1ºC de media, ese agua a 600 mts. estara a unos +9ºC, pero si la cota de nieve esta a 600 mts. ese agua estara a unos 0ºC.

La temperatura del agua en invierno siempre, siempre es a mas grados, que la temperatura ambiente.

Esto es cierto, excepto si estas en la cota de nieve, en que tanto la temperatura del ambiente y la del agua de lluvia coinciden, con un margen quiza de unos +/-4ºC.

En el fin de semana que nos atañe (Riaño), la cota de nieve estaba en esa zona a 1250 mts. y el pantano esta a 1200 mts, mi reloj marcaba +2ºC y enefecto a nosotros nos llovia en la cabeza pero a 50 mts. por encima, nevaba, cosa que pudimos comprobar a la hora de comer que nos subimos por un caminito, arriba nevaba y en nuestros kayaks a orillas del pantano llovia.

Bueno vaya brasa os he dado.

En resumen Llovio he hizo frio

Desconectado bena20

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 122
Re: Riaño II (2007) es un buen test de material
« Respuesta #27 : 23 febrero, 2007, 18:35:40 pm »
Muy buenas a tod@s,ahora me surge una duda.Si por ejemplo,estas  a -5 grados al lado de un pantano a temperatura ambiemte,y como se comenta que el agua siempre  está a más grados......en este caso bajo cero; me pregunto, a que temperatura se hiela el agua?

   Saludos  bena20
 
 

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1900
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: Riaño II (2007) es un buen test de material
« Respuesta #28 : 23 febrero, 2007, 18:45:32 pm »
Jajajajajaja Bena20 estas de coña, deberiamos abrir un foro sobre fisica molecular.


Desconectado sinforosa

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 556
Re: Riaño II (2007) es un buen test de material
« Respuesta #29 : 23 febrero, 2007, 19:05:08 pm »
Abrir otro tema sobre física molecular, meteorología o lo que os de la gana. El caso es que si nos desviamos del tema la gente pierde el interés y es una pena, muchos temas interesantes se han perdido de esta manera.
Kayakerante me da igual la temperatura del agua, si te caes al agua aunque este a 15ºC si la exposición es prolongada puedes sufrir una hipotermia, el agua es una gran disipadora del calor. Por supuesto que si esta a 0ºC entrarás en hipotermia en menor tiempo de exposición. Pero insisto este es otro tema que no tiene nada que ver con el test del material.