Autor Tema: palear con frio: manos tiesas  (Leído 19995 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
palear con frio: manos tiesas
« : 16 enero, 2013, 12:47:55 pm »
Los hay que para palear con frio, se ponen unos guantes de neopreno, pero a mi me gusta tener tacto sobre la pala, sólo me los pongo cuando las manos se me quedan tiesas.

He encontrado en esta página, la idea de hacerse unas manoplas que dejen las manos al descubierto en su parte interior, y cubiertas en el dorso, a ver que os parece:

http://www.bask.org/articles/tech7_mittens.html

mas instrucciones, con mas fotos: http://www.bask.org/articles/mitt_instructions.pdf
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2880
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re:palear con frio: manos tiesas
« Respuesta #1 : 16 enero, 2013, 13:00:37 pm »
Esas cosas ayudan mucho Super. Creo que Rafa paleaba con algo parecido en groenlandia. Igual que tu, no quería perder el tacto y contacto con la pala y llevaba unas manoplas. Lo que no se es si eran de ese tipo o de las que se quedan en la pértiga de la pala pilladas.

Por cierto el enlace y las instrucciones muy chulas. No dejas de sorprenderme con tus aportes. Si un día no encuentro algo te lo diré a ti que seguro que lo encuentras.

Saludos desde Almería

Pepín :pirate:
« Última Modificación: 16 enero, 2013, 13:02:18 pm por Pepín Sparrow Charidemi »
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:palear con frio: manos tiesas
« Respuesta #2 : 16 enero, 2013, 13:42:54 pm »
Muy interesante... me lo apunto.

Yo tengo unos guantes de neopreno, pero pasa lo que comentáis... Nicolás, cuando empezó el frío viendo lo "especial" que es pa la ropa, ya me supuse que todo lo molestaría, le compré unos como estos http://www.decathlon.es/guantes-esqui-junior-sous-gant-take-heatjr-noir-12-id_8074862.html pa probar a ver si aguantaba el palear con algo puesto; efectivamente, pues se los quitó antes de diez minutos, como para llevar algo más grueso, decía que no podía agarrar bien la pala.  Total, que tras pensar en unas manoplas de las que van pilladas a la pala, que no me atreví a comprar o hacer -ya había encontrado algo como lo que enlazáis para ello- por miedo a que se fuese a quedar con la pala pillada cuando no quisiera y provocar alguna situación de peligro o vuelco -solamente tiene 8 años- y ver algunos guantes comerciales con la palma abierta me dio por recortarles la palma a los que tiene, y desde entonces va encantao.

Me sirvió además para ver que conviene marcar con los guantes puestos la palma y luego recortar, lo justo para que ya agarres bien -yo creo que me pasé un poco- y ya digamos que no te "estorben" los guantes.  Los que él lleva no son impermeables, claro, pero para evitar que el viento le congele las manos en seco, o incluso cuando las moja algo pues ya le valen.  Y junto con este patrón, pues me parece muy buena idea hacerse algo así o sencillamente "agujerear" algo que se tenga por ahí para poder agarrar mejor la pala.

Por cierto ¿si les hago el mismo agujero a los míos, el neopreno se puede dejar por donde se corta sin más o se desgarra o algo?  Se me está ocurriendo comprarme un shorty en vez de un shortjohn y cortarle las mangas...  :D ¿no se deshará por ahí o algo?  Es que nunca hice ninguna chapuza con nada de neopreno... hasta ahora...

Mil gracias por el aporte...
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2948
    • http://www.funrunkayak.com
Re:palear con frio: manos tiesas
« Respuesta #3 : 16 enero, 2013, 15:52:45 pm »
Un buen brico,  quienes no tengan tiempo o ganas lo pueden encontrar  aquí.  :)
http://www.kayakdemar.com/es/161-manopla-neopreno-yak.html#

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:palear con frio: manos tiesas
« Respuesta #4 : 16 enero, 2013, 17:23:15 pm »
Un buen brico,  quienes no tengan tiempo o ganas lo pueden encontrar  aquí.  :)
http://www.kayakdemar.com/es/161-manopla-neopreno-yak.html#


ah !  ...gracias ...de nada !! ;-) ...yo llevo años usando las mismas pero de peak uk , Rafanook las probó recientemente en cabo gata y le gustaron, ahora y después de hablar con Javier las tenemos en España...recomendable porque siempre puedes sacar los dedos para hacer cosas; contacto con la pala y calentitos.....recomiendo hacer plantilla o medición de mano para pedir las tallas !!
GREENLAND STYLE

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:palear con frio: manos tiesas
« Respuesta #5 : 16 enero, 2013, 17:38:08 pm »
Genial!!

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re:palear con frio: manos tiesas
« Respuesta #6 : 17 enero, 2013, 23:53:49 pm »
Yo llevo unos mitones hechos desde un par de guantes de neopreno de pesca submarina... los dedos en contacto, y me va muy bien. LUego para calentar los dedos se los meto en los ojos a txitxarro  :grin:

Desconectado Epicuro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Siendo nada, soy todo.
  • Kayak: North Shore Atlantic LV, Tiderace Xcite S, Waterfield Qaanaq Mosquito, Groenlandes chapa madera
Re:palear con frio: manos tiesas
« Respuesta #7 : 18 enero, 2013, 12:24:00 pm »
Yo he usado unos guantes finos de neopreno:

http://webshop.montbell.jp/common/images/product/prod_k/m_k_1127293_gm.jpg

Al cabo de un rato olvidas que los llevas puestos.
Lo más interesante de este tipo de guantes es que para otras actividades, buscaba unos guantes que ponerme cuando llueve. Por ejemplo, para el esquí o esquí de travesía, a veces la temperatura es suave porque llueve o bien es aguanieve, otros guantes aunque más calientes se mojan y el resultado es frío en las manos. Hasta ahora todos acababan calando, y ciando sacas la mano después es muy difícil volver a introducirla mojada. Ayer los usé para esquiar lloviendo-nevando y aunque la mano se moja, va caliente.De maravilla. Otro tanto puedo decir para la bicicleta en caso de lluvia.
Perfil by Epicuro14, on Flickr

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:palear con frio: manos tiesas
« Respuesta #8 : 18 enero, 2013, 12:47:37 pm »
Oye, esos Montbell ¿qué grosor de neopreno? Los veo ligeros, pero bien ligeros, 70 g.
http://en.montbell.jp/products/goods/list.php?category=618000
No. #1127293
Entiendo que son esos. Dan poca información en esa tienda. Sólo sale la foto al pinchar.
¿Lo de los puntos "Point" a qué se refiere en tal página? ¿valoración/puntuación de los compradores?

2.500 Yenes ¿unos 21 €?

A mí me llegaría con 1 mm. de grosor, con eso no creo que notes dificultades para agarrar la pértiga. Yo tengo unos del Deca, creo que son de 3 mm. y bueno, me adapto, pero sí que se nota un agarre ... diferente.
« Última Modificación: 18 enero, 2013, 12:50:42 pm por jílar »

Desconectado Epicuro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Siendo nada, soy todo.
  • Kayak: North Shore Atlantic LV, Tiderace Xcite S, Waterfield Qaanaq Mosquito, Groenlandes chapa madera
Re:palear con frio: manos tiesas
« Respuesta #9 : 18 enero, 2013, 14:06:57 pm »
Lo que quería con mis indicaciones es comentar que unos guantes de neopreno fino pueden ser bien aprovechados y no sólo para kayak, que pued ser una buena compra incluso para tirarse en trineo con los niños un día no muy frío.Esos guantes, que yo tengo, en efecto que son muy ligeros y muy cómodos, para mí eso es fundamental. Y no se sin son de neopreno, lo que entendemos por el típico neopreno negro, es más bien otro tacto. Lo más que puedo hacer es mostrarlos in situ y después y si a algún conocido le interes se los traigo. Aunque decatlón soluciona todo. También tengo unos del Decla que eran de pescar, con dos falanges cortadas para manejarse y bien baratos, aunque el tacto y la comodidad no llegan a lo mismo.

Sobre los puntos que comentas, no me he fijado en eso. Yo miro la página, y algo que me interesa se lo encargo a mi mujer que mañana va para allá. En internet dispones de conversores de moneda, más o menos calculas el precio. Lo mejor que tiene este comercio es la zona Outlet, allí pillé unos pantalones y anorak a mitad de precio, y encontrar pequeños complementos o caprichos que encuentres.
Perfil by Epicuro14, on Flickr

Desconectado shaoling

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1694
  • despacio pero seguro
  • Kayak: coleman fastback, cochois travesia, skua
Re:palear con frio: manos tiesas
« Respuesta #10 : 18 enero, 2013, 14:52:03 pm »
pues yo en la proxima visira que le haga a javier, caen junto a un gorrito de eskimos :D

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re:palear con frio: manos tiesas
« Respuesta #11 : 18 enero, 2013, 15:59:41 pm »
El problema que yo les veo a los guantes de neopreno es su rigidez, al llevar las manos siempre cerradas sobre el mástil existe una pequeña fuerza constante a abrir los dedos. Me gustaría un guante fino y que no tuviera ese problema. Hasta ahora me apaño con guantes de goma industriales de color naranja, muy finos y con un pelín de tacto textil en el interior. Con frío no sudas, el tacto es bueno por la delgadez del material y el viento ni lo notas.

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1900
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re:palear con frio: manos tiesas
« Respuesta #12 : 18 enero, 2013, 16:33:40 pm »
Yo tengo las dos versiones de cubrirse las manos sin perder el tacto de la pala tengo unos cubremanos de esos que se fijan en la pala de la marca Palm, y las manoplas YAK con las palmas descubiertas, si es solo fresquete, no uso nada, si es frio de unas horas de travesia tampoco pero si es frio muy muy intenso por debajo de 0ºC o rondando pocos grados positivos durante muchas horas, primero me pongo las YAK y cuando aprieta el frio o Nieva o llueve, pongo los cubres en la pala por encima de las YAK, con ese conjunto la peña palea en el polo.

Borras.

Desconectado Pamploniko

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1077
  • Que lo escrito sea útil y agradable.
    • Kayak
  • Kayak: Marlín Prilite, Hammer, Pegasus (K-2) y una Hércules de aguas bravas.
Re:palear con frio: manos tiesas
« Respuesta #13 : 18 enero, 2013, 16:37:48 pm »
Las manos (y la cabeza) son las zonas que quedan mas expuestas al frio para palear. Pero aqui he observado una gran diferencia de unos a otros, hay personas "de manos calientes " y otras "de manos frias".
Yo soy de los de "manos calientes" he hecho descensos sin guantes ni ná, en ríos de deshielo a 0º el agua y menos temperatura exterior con numerosas "nadadas" y sin problemas.
El frío se puede aguantar, las manos mojadas con frío, ya es mas crudo, pero (algunos) también, lo que ya no hay quién lo aguante es la combinación de manos mojadas frío y viento.
Los guantes de neopreno es una buena opción, al principio se hace muy extraño el cambio de la sensación tactil entre agarrar la pala con la mano a con los guantes pero hay quién se acostumbra y los utiliza casi siempre (en aguas bravas).
Pero con guantes de neopreno la cosa se complica si por ejemplo quieres utilizar una camara de fotos-video, es muy complicado y la opción de ponerte y quitarte los guantes cada vez que quieras usarla no me parece buena.
Cuando además de frío hay viento tanto en aguas bravas como en KDM utilizo esas manoplas que van fijas a la pala, te permiten sacar la mano para sacar fotos o sacarte una pelotilla de la nariz y volver a meter la mano en la manopla con facilidad, pero esas manoplas con contacto con la pala, que se han indicado anteriormente tienen que ser también una buena solución.

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:palear con frio: manos tiesas
« Respuesta #14 : 18 enero, 2013, 22:19:03 pm »
El problema que yo les veo a los guantes de neopreno es su rigidez, al llevar las manos siempre cerradas sobre el mástil existe una pequeña fuerza constante a abrir los dedos. Me gustaría un guante fino y que no tuviera ese problema. Hasta ahora me apaño con guantes de goma industriales de color naranja, muy finos y con un pelín de tacto textil en el interior. Con frío no sudas, el tacto es bueno por la delgadez del material y el viento ni lo notas.
GREENLAND STYLE