Autor Tema: palear con frio: manos tiesas  (Leído 19993 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Trasgu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1864
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
Re:palear con frio: manos tiesas
« Respuesta #15 : 19 enero, 2013, 16:59:35 pm »
No os recomiendo los de Reed, los tienen un par de amigos mios, y en aguas bravas, desde luego que no les quitan el frio, los dos coinciden en que son frios. Mucho mejor los de neopreno.

Por si aporta alguna cosilla:
http://oceanosdelibertad.blogspot.com.es/search/label/Guantes%20y%20manoplas.%20Evitar%20frio%20en%20las%20manos

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:palear con frio: manos tiesas
« Respuesta #16 : 19 enero, 2013, 17:55:43 pm »
No os recomiendo los de Reed, los tienen un par de amigos mios, y en aguas bravas, desde luego que no les quitan el frio, los dos coinciden en que son frios. Mucho mejor los de neopreno.

Por si aporta alguna cosilla:
http://oceanosdelibertad.blogspot.com.es/search/label/Guantes%20y%20manoplas.%20Evitar%20frio%20en%20las%20manos 
  pués no estoy deacuerdo , habría que ver el indice de frioleroque tiene cada uno , pero yo sí que he usado los reed en climas no muy frios y te quitan el viento que enfría mucho. Creo que son muy cómodos y para aprender a esquimotar con manos es lo mejor. Para aguas frias , tienes razón , no t equitan el frio , son útiles para viento frio !!  saludos
GREENLAND STYLE

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4416
  • Kayak: fun run SKUA
Re:palear con frio: manos tiesas
« Respuesta #17 : 19 enero, 2013, 17:57:49 pm »
Trasgu, muy buena aportación :grande161:....................pero te tienes que mojar un poco mas :D

¿Que usas tu como preferencia personal? que eso o no lo has dicho, o no "lo he cazado" :wink:

Y en que circustancias un sistema u otro ¿o siempre usas el mismo?
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Trasgu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1864
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
Re:palear con frio: manos tiesas
« Respuesta #18 : 19 enero, 2013, 19:56:19 pm »
Yo particularmente suelo palear con las manos desnudas, por mucho frio que haga. Las excepciones son cuando entreno pista, entonces uso manoplas, pero de nylon, las de neopreno me resultan demasiado cálidas, los guantes por muy finos que sean te hacen perder tacto, y con un k1 de pista y  una pala rassmunsen no te lo puedes permitir, incluso la manopla-guante que os he puesto te hace perder tacto.

Para aguas bravas una vez use manoplas y bien, los guantes no me gustan nada, y las manopla-guante, las tengo pendientes de usar...

Los guantes Reed para viento si que sirve, pero no con aguas muy frias, y ya puestos veo más útiles unas manoplas de las que van a la pala, pues como os comenta Pamplonico, puedes sacra la mano para hacer una foto, desanzuelar u pez, etc...en cambio los reed te ralentizan a la hota de sacar y meter los dedos.

¡¡Ojo que uno de mis amigos que los tiene, los vende en su tienda, y no me los recomendó!!

El frio es relativo...tener que romper el hielo con el kayak mientras entreno rodeo, es agua fria no... ?:D :D :D

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:palear con frio: manos tiesas
« Respuesta #19 : 19 enero, 2013, 20:38:36 pm »
Creo que respecto a guantes o manoplas en este mundillo faltan ofertas interesantes en otros tejidos, bien famosos y empleados en otras prendas, por ejemplo Goretex, Sealskinz o tejidos imperm/transp.
Al menos quiero decir que faltan en las tiendas especializadas en nuestro mundillo.
En fin, que hay que buscarse la vida. A punto estuve de pillarme unos así en navidad, pero como no estoy seguro de su grosor, de momento me quedo como estoy.
http://www.wiggle.es/guantes-sealskinz-ultra-grip/?utm_source=google&utm_medium=cpc&utm_term=+ultra%20grip%20gloves%20+sealskinz&utm_campaign=RTC_sealskinz&KEYWORD=+ultra%20grip%20gloves%20+sealskinz&MATCHTYPE=Search&AD_ID_G=26660999258
Los Sealskinz Ultra Grip, en amarillo bien llamativos

Ese precio es fabuloso, al menos comparándolo al que da su distribuidor para España
http://www.terskei.com/viewproduct.php?nIDProveedor=1&nIDFamilia=1&nIDProducto=5

Así mismo un diseño específico, interesa que la manga sea bastante alta, porque a veces simplemente paleando se hunde la mano en el agua, mucho o poco, pero hay contacto. Digamos 10 cm. por encima de la muñeca.

Una alternativa barata es un guante de forro polar de los finitos y por encima unos de fregar mismamente. Iras en plan cutre, pero las manos calientes.

Desconectado rs981

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 36
  • Kayak: SIPRE MURANO XL y RIOT TECHNO
Re:palear con frio: manos tiesas
« Respuesta #20 : 20 enero, 2013, 00:04:47 am »
En mi humilde opinión, no hay nada como el neopreno. Llevo usando desde hace más de 15 años para hacer surf unos de 2mm, unas veces unas marcas y otras veces otras. Lo que me interesa siempre es que tengan muñeca larga y de velcro, con la palma recubierta de algun material antiabrasion y de 2mm, ya que más gordos pierden mucho tacto. Ahora llevo unos cressi de submarinismo, pero hay mil marcas y modelos. Sólo me interesa que tengan las características que he descrito. Un abrazal compañeros!!  :patron:
La muerte esta tan segura de su victoria, que nos da toda una vida de ventaja. DISFRUTEMOSLAAAAAA!!!!!!!

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re:palear con frio: manos tiesas
« Respuesta #21 : 20 enero, 2013, 22:25:43 pm »
ayer, mirando un documental en la tele, pensé en este post!!..Tres hermanos "inuit" para cazar un narval entre los hielos,   :grande167: se metieron al agua con los tipicos kayak tradicionales ( osea los originales de estas tribues) y arropados de unas sudaderas como las de un chandal, sin cubres, sin chalejos y sobre todos si guantes....y a cazar el narval solo con el arpon!!  :grande61:
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado Pamploniko

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1077
  • Que lo escrito sea útil y agradable.
    • Kayak
  • Kayak: Marlín Prilite, Hammer, Pegasus (K-2) y una Hércules de aguas bravas.
Re:palear con frio: manos tiesas
« Respuesta #22 : 21 enero, 2013, 15:07:21 pm »
Yo particularmente suelo palear con las manos desnudas, por mucho frio que haga. Las excepciones son cuando entreno pista, entonces uso manoplas, pero de nylon, las de neopreno me resultan demasiado cálidas, los guantes por muy finos que sean te hacen perder tacto, y con un k1 de pista y  una pala rassmunsen no te lo puedes permitir, incluso la manopla-guante que os he puesto te hace perder tacto.

Para aguas bravas una vez use manoplas y bien, los guantes no me gustan nada, y las manopla-guante, las tengo pendientes de usar...

Los guantes Reed para viento si que sirve, pero no con aguas muy frias, y ya puestos veo más útiles unas manoplas de las que van a la pala, pues como os comenta Pamplonico, puedes sacra la mano para hacer una foto, desanzuelar u pez, etc...en cambio los reed te ralentizan a la hota de sacar y meter los dedos.

¡¡Ojo que uno de mis amigos que los tiene, los vende en su tienda, y no me los recomendó!!

El frio es relativo...tener que romper el hielo con el kayak mientras entreno rodeo, es agua fria no... ?:D :D :D
Pues me han dicho que se te a visto palear en el calido sur, concretamente en Punta Umbria con guantes y que algún pez se te resvaló por llevar guantes...
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=V8mUGXeh9D4

Desconectado minero

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 236
Re:palear con frio: manos tiesas
« Respuesta #23 : 21 enero, 2013, 15:53:03 pm »
Hola a todos, yo utilizo las manoplas de Roman Kayak en nylon, aunque también existen en neopreno.
Tienes garantizado el agarre directo del pértiga de la pala mientars estas protegido del viento hasta la muñeca.
Es otra opción, de las ya comentadas, sobre todo cuando te gusta agarrar la pala directamente y no eprder el tacto.

 :pirata:

Desconectado Trasgu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1864
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
Re:palear con frio: manos tiesas
« Respuesta #24 : 21 enero, 2013, 18:19:07 pm »
ayer, mirando un documental en la tele, pensé en este post!!..Tres hermanos "inuit" para cazar un narval entre los hielos,   :grande167: se metieron al agua con los tipicos kayak tradicionales ( osea los originales de estas tribues) y arropados de unas sudaderas como las de un chandal, sin cubres, sin chalejos y sobre todos si guantes....y a cazar el narval solo con el arpon!!  :grande61:
Yo particularmente suelo palear con las manos desnudas, por mucho frio que haga. Las excepciones son cuando entreno pista, entonces uso manoplas, pero de nylon, las de neopreno me resultan demasiado cálidas, los guantes por muy finos que sean te hacen perder tacto, y con un k1 de pista y  una pala rassmunsen no te lo puedes permitir, incluso la manopla-guante que os he puesto te hace perder tacto.



Para aguas bravas una vez use manoplas y bien, los guantes no me gustan nada, y las manopla-guante, las tengo pendientes de usar...

Los guantes Reed para viento si que sirve, pero no con aguas muy frias, y ya puestos veo más útiles unas manoplas de las que van a la pala, pues como os comenta Pamplonico, puedes sacra la mano para hacer una foto, desanzuelar u pez, etc...en cambio los reed te ralentizan a la hota de sacar y meter los dedos.

¡¡Ojo que uno de mis amigos que los tiene, los vende en su tienda, y no me los recomendó!!

El frio es relativo...tener que romper el hielo con el kayak mientras entreno rodeo, es agua fria no... ?:D :D :D
Pues me han dicho que se te a visto palear en el calido sur, concretamente en Punta Umbria con guantes y que algún pez se te resvaló por llevar guantes...
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=V8mUGXeh9D4


jajaja...¡¡Pues claro que se resbaló, pero no por llevar los guantes,  Sino por no asirlo bien, aunque el resultado hubiera sido el mismo,  lo hubiera soltado de todos modos.

Pero eso son mitones de nautica, y los uso desde que pesco, porque más de una vez me corté con el sedal haciendo el burro, y además me libro de muchas clavadas de anzuelo...amen de que los peces se resbalan menos,...aunque no siempre!!! :D

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:palear con frio: manos tiesas
« Respuesta #25 : 21 enero, 2013, 18:27:22 pm »
¿Y qué es ese objeto verde que llevas sobre el cubre, Trasgu?, se ve desde el minuto 1:30.

¿Algo donde meter las capturas? ... pero es que no le veo yo la forma, y como que lo llevas suelto, sólo ahí apoyado.
 :shock:

Buenos bolsillos te gastas :D

Desconectado Trasgu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1864
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
Re:palear con frio: manos tiesas
« Respuesta #26 : 21 enero, 2013, 19:35:19 pm »
Es un salabre, y como en la red se enganchaban los señuelos, me hice un brico con una tela tipo mosquitera, algo rígido, pero se evitan enrredos

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4416
  • Kayak: fun run SKUA
Re:palear con frio: manos tiesas
« Respuesta #27 : 21 enero, 2013, 19:45:36 pm »
Ya me habeis calentado jopé :evil:......................¡¡ no me tengais en casa mucho tiempo que es mi ruina!! :D

Bueno he pedido estos guantes y los voy a probar, ya os diré algo........normalmente prefiero sin nada a (mano desnuda) pero como no paraissssss de dar ideasssssss  :shocked: pues eso (otros se quitan la depre en el bar) :lol:

http://www.subprof.com/tienda/product_info.php?products_id=546&language=es&catID=2&nom=GUANTES+CRESSI+AMARA+
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:palear con frio: manos tiesas
« Respuesta #28 : 21 enero, 2013, 19:54:49 pm »
Yo tengo estos, de neopreno de 2,5mm, que agarran mejor la pertica que con la mano desnuda, el problema es que no puedes manipular las cosas sobre todoo en salidas de pesca.

Por eso pienso que la opcion de la manopla descubierta es una gran opcion que me voy a plantear. Aunque aqui no hace tanto frio....

Desconectado shaoling

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1694
  • despacio pero seguro
  • Kayak: coleman fastback, cochois travesia, skua
Re:palear con frio: manos tiesas
« Respuesta #29 : 21 enero, 2013, 20:17:41 pm »
Ya me habeis calentado jopé :evil:......................¡¡ no me tengais en casa mucho tiempo que es mi ruina!! :D

Bueno he pedido estos guantes y los voy a probar, ya os diré algo........normalmente prefiero sin nada a (mano desnuda) pero como no paraissssss de dar ideasssssss  :shocked: pues eso (otros se quitan la depre en el bar) :lol:

http://www.subprof.com/tienda/product_info.php?products_id=546&language=es&catID=2&nom=GUANTES+CRESSI+AMARA+


juanma como no salgas pronto de aventura, no te va a quedar money para groelandia  :evil: