Autor Tema: palear con frio: manos tiesas  (Leído 19994 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado javi64

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 88
  • Kayak: skua de fun run
Re:palear con frio: manos tiesas
« Respuesta #30 : 21 enero, 2013, 20:27:19 pm »
yo tengo las manoplas de yak esas que se ponen en el remo y la verdad que aquí en el norte entro en calor mucho más rápido que con los guantes de neopreno, a los 15min ya las tengo  calientes y con los de neopreno paso 1 hora y todavía tengo los dedos fríos.

Desconectado javio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1176
  • Kayak: Patrice Txingudi, Rotomod Ocean DUO
Re:palear con frio: manos tiesas
« Respuesta #31 : 21 enero, 2013, 20:33:12 pm »
Antes llevaba mitones (guantes sin dedos) del Decartón pero ahora no llevo nada. Guardo los guantes para endulzar el kayak, el agua del grifo está mucho más fría que la del mar. :sad4:
Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí

Confucio (Éste sabía de eskimotaje)

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4416
  • Kayak: fun run SKUA
Re:palear con frio: manos tiesas
« Respuesta #32 : 21 enero, 2013, 21:11:26 pm »


juanma como no salgas pronto de aventura, no te va a quedar money para groelandia  :evil:

Pues eso que me voy a tener que ir de casa aunque sea a pasear los perros :D
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:palear con frio: manos tiesas
« Respuesta #33 : 26 enero, 2013, 22:12:49 pm »
http://www.bjornskajakk.no/Default.aspx?tabid=113&ProductID=7759

"mitones tostadora".. recubiertos de titanio..   :shock:
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:palear con frio: manos tiesas
« Respuesta #34 : 07 marzo, 2013, 20:23:32 pm »
No sé si lo verá Perroloco o fugy que andan por el foro, pero ayer que estuve mirando el blog de los THOD, me da a mí que no llevan ningún guante especializado ni nada parecido, unos simples guantes de ¿electricista? creo que se catalogan, por la palma es goma resistente (no como los de fregar) y por el dorso tejido sintético elástico, yo tengo un par en el maletín de las herramientas y el ajuste a la mano es estupendo.

Lo que no sé es si los llevan por el agarre o para evitar el frío, lo seguro, viendo lo que hacen, es que los lleven también para protegerse de cortes y rasguños con la roca (al precio que tienen no arruína a nadie). En una toma hasta se ve a uno que lleva guante en la izquierda pero no en la derecha  :shock:

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4416
  • Kayak: fun run SKUA
Re:palear con frio: manos tiesas
« Respuesta #35 : 07 marzo, 2013, 20:37:45 pm »
Hay unos guantes que yo he usado para buceo en invierno y eran bastante calientes.....lo cuento

Son de lana sin desengrasar y los usan los pescadores (de barcos) en la zona del cantábrico, concretamente a mi me los consiguieron de la zona de San Sebastián de donde era mi compañero de buceo. Están hechos de lanas de colores varios y mezclados.
Quizá ya no existan o nos los fabriquen, hace de esto un buen puñado de años. Pero aunque se mojaban claro, te mantenía las manos calientes y no debían de ser caros. No eran bonitos ni con acabados de lujo solo guantes de lana hechos a mano.

A ver si alguien sabe lo que comento y nos dice si todavía se encuentran. Los probaría sin dudarlo
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:palear con frio: manos tiesas
« Respuesta #36 : 08 marzo, 2013, 01:15:37 am »
Bueno, calcetando y con bobinas de lana, se puede hacer cualquier cosa, ya sean guantes o ... eso ;)

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:palear con frio: manos tiesas
« Respuesta #37 : 03 enero, 2015, 17:20:38 pm »
Eh ... se nota que en nuestras latitudes el tema manos congeladas no es un asunto muy preocupante.
Pero, así se las gastan en Noruega  :grande62:


Hace unos días leía que otra forma que tenían para hacer entrar en calor las manos era, con el termo lleno de agua caliente, pasaban un poco de agua a una botella vacía ( cual bolsa de agua ), sirviéndole así como calientamanos ... manteniendo la restante en el termo, para usarla en otro momento.

Desconectado javio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1176
  • Kayak: Patrice Txingudi, Rotomod Ocean DUO
Re:palear con frio: manos tiesas
« Respuesta #38 : 03 enero, 2015, 20:20:01 pm »
Como se te ocurra meter las manos heladas en agua caliente, se te pueden poner como botas   :shock:

Con mojar un poco el guante por el interior debería ser suficiente
Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí

Confucio (Éste sabía de eskimotaje)

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:palear con frio: manos tiesas
« Respuesta #39 : 04 enero, 2015, 14:59:22 pm »
Sí, javio, yo creo que eso es lo que hacen (mojar un poco el guante por dentro), como foto que es nos falta ver el proceso completo, pero la chica de la izquierda en primer plano, si te fijas (medio se camuflan pues el fondo es igualmente negro), está colocando sus guantes a modo de vaso, donde la que tiene el termo le echará algo de agua ... y digo algo porque se ve que hay cola, otras chicas esperando su turno, así que hay que repartir el volumen de ese termo entre todas las que lo necesiten.

Y eso, cae de cajón que es lo que tú dices, sólo un poco dentro del guante, y de algún modo repartir por la mayor parte de su superficie interior ... obviamente probando la temperatura antes de meter las manos directamente.

Yo creo que eso les ha pasado porque en algún momento se habrán quitado el guante, tras haberse mojado y eso, y a poco que se deje en el ambiente congelado en el que estarán, luego, cuando los quieres poner de nuevo, estarán como cubitos.

A mí me tiene pasado, y no hacen falta temperaturas tan bajas, es decir, algún día que he precisado llevar guantes, una vez puestos y si están secos sobre todo, las manos pronto entran en calor (excepto si ya las tienes muy frías y tardan en volver a recibir la sangre necesaria), pero, si por alguna razón los sacas, luego al volverlos a poner, sobretodo si se han mojado ya de antes ... puede ser que aprecies claramente que te cuesta volver a recuperar la temperatura.

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:palear con frio: manos tiesas
« Respuesta #40 : 04 enero, 2015, 16:57:06 pm »
Como se te ocurra meter las manos heladas en agua caliente, se te pueden poner como botas   :shock:

Con mojar un poco el guante por el interior debería ser suficiente

yo no se si es normal lo que me pasó una vez.

tuve que bajar del coche a poner las cadenas, me paró la benemérita en mitad de un camino rural para obligarme e ello, y se quedaron en actitud de "como no las pongas, no te mueves", que no digo yo que no hiciera falta.

bueno, pues eso, que con las prisas por llegar a la casa rural (quedaban 5 kms.) puse las cadenas sin guantes ni ná, y por mucha práctica que tuviera, se me helaron un poco las manos, ya sabeis, se ponen torpes, pero lo notas poco.

total que al acabar, me digo venga, a ver si acabamos el viaje de una p.. vez.. me meto en el coche, y nada mas entrar, el contraste de la calefacion interior, me dio un palo que pa qué, un dolor insoportable en las manos, que no había modo y manera de consolar ni mitigar. aquello duró como n cuarto de hora, que manera de sufrir. creo que ha sido una de las veces que peor lo he pasado, en lo que se refiere a dolor fisico.

tanto, que no pude conducir, le pase el volante a mi sra. que iba cagadica por aquello de que era la primera vez que conducia con nieve-hielo. por lo menos nos reimos un rato.
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado Benrraro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 513
  • be water meu
  • Kayak: N.D.K - Explorer hv P&H Scorpio 170.
Re:palear con frio: manos tiesas
« Respuesta #41 : 04 enero, 2015, 19:37:19 pm »
Sí, javio, yo creo que eso es lo que hacen (mojar un poco el guante por dentro), como foto que es nos falta ver el proceso completo, pero la chica de la izquierda en primer plano, si te fijas (medio se camuflan pues el fondo es igualmente negro), está colocando sus guantes a modo de vaso, donde la que tiene el termo le echará algo de agua ... y digo algo porque se ve que hay cola, otras chicas esperando su turno, así que hay que repartir el volumen de ese termo entre todas las que lo necesiten.

Y eso, cae de cajón que es lo que tú dices, sólo un poco dentro del guante, y de algún modo repartir por la mayor parte de su superficie interior ... obviamente probando la temperatura antes de meter las manos directamente.

Yo creo que eso les ha pasado porque en algún momento se habrán quitado el guante, tras haberse mojado y eso, y a poco que se deje en el ambiente congelado en el que estarán, luego, cuando los quieres poner de nuevo, estarán como cubitos.

A mí me tiene pasado, y no hacen falta temperaturas tan bajas, es decir, algún día que he precisado llevar guantes, una vez puestos y si están secos sobre todo, las manos pronto entran en calor (excepto si ya las tienes muy frías y tardan en volver a recibir la sangre necesaria), pero, si por alguna razón los sacas, luego al volverlos a poner, sobretodo si se han mojado ya de antes ... puede ser que aprecies claramente que te cuesta volver a recuperar la temperatura.
Si que duelen si.
Con más de treinta años con moto conozco bien ése dolor.

Buena idea la del termo.  :patron:   :patron:  Estoy pensando compra me uno.
Avoid obscurity and ambiguity. Be orderly with no bullshit

Desconectado Patxi Ac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 469
  • Kayak: Valley Avocet RM
Re:palear con frio: manos tiesas
« Respuesta #42 : 04 enero, 2015, 22:26:15 pm »
El otro día salimos con una temperatura ambiente de -4,5º. El agua de Ullibarri no sé,  pero andará por los 7 u 8 como mucho. Paleo con groenlandesa desde hace unos meses,  y no sabia qué tal me iría en invierno en estas latitudes con esas condiciones,  por aquello de que te mojas más las manos que con la europea. Llevé los guantes de siempre, unos Lomo de neopreno de 1,5 y con las palmas de piel sintética y, aunque se me mojaron no se me enfriaron las manos,  en todo momento estuve cómodo.  Por otro lado, como son finitos yo al menos no experimento problemas de tacto y contacto con la pala. Saludos

Desconectado kayuco

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 355
    • Asociación de Kayak De Mar de Asturias
Re:palear con frio: manos tiesas
« Respuesta #43 : 10 enero, 2015, 23:10:10 pm »
Desde luego esto es una decisión personal. En Groenlandia utilizo normalmente manoplas de las que se ponen en la pala, pero les veo el inconveniente de que no se pueden poner en una pala groenlandesa y que cuando hace mucho frio, por ejemplo un dia de lluvia con algo de viento, las manos se te quedan heladas rapidamente y no entran en calor. También he usado guantes de neopreno y guantes finos con los de fregar encima. Si hace mucho frio prefiero esta ultima combinación, aunque es incomoda si no hace mucho frio. En travesías de varios días llevo las manoplas y los guantes y utilizo unos u otros según se presenta el día.