Autor Tema: ¿Alguien a probado el Bourbon Orca?  (Leído 18130 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado campintxo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 405
  • REVO 2, Fenn Swordfish, Polledo Sport.
Re:¿Alguien a probado el Bourbon Orca?
« Respuesta #15 : 02 febrero, 2013, 20:39:39 pm »
Bourbon Orca? Yo tuve uno y ya puse mis impresiones en su momento. No había puesto nada  por haberlo hablado ya con White en privado, pero en líneas generales lo que dice Tallhan.
Lo positivo: estabilidad, diseño, reembarque.
Lo negativo: yo le ví puntos débiles, insalvables en mi caso, como por ejemplo su hidrodinámica.
No era el barco que buscaba y lo quité rápidamente.

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:¿Alguien a probado el Bourbon Orca?
« Respuesta #16 : 05 febrero, 2013, 20:16:02 pm »
Abstemios y amigos de Baco,  - alea jacta est- la suerte está echada, he comprado La Bourbón Orca. Se acabaron las rondas y pitorreo general jejeje.
Controvertidas opiniones, sobre este barco, tan dispares que me han llevado a olfatear que si una empresa asegura que su barco es rápido como un relámpago, su publicidad seria engañosa si no fuera rápido, aunque no fuera el que más y susceptible de denuncia que le descalificaría gravemente. Así que guiado, una vez más, por mi olfato lo he adquirido y ya os contaré.
Lo que es evidente y no se puede ocultar es que es precioso. Su linea es estilizada, eslora larguísima 640, manga 44,8, pedalera mejorada, venturi muy rápido y eficaz, buena estabilidad, pese a la estrecha manga, y proa X a la manera de la Sipre Vortex.  Sólo falta probarla, ya os contaré, aunque la denominare de otra manera, para no excitar vuestro alcoholismo compulsivo.

Desconectado toniña

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 638
  • Kayak: Artesanales
Re:¿Alguien a probado el Bourbon Orca?
« Respuesta #17 : 05 febrero, 2013, 21:27:40 pm »
 :grande164:

Esto hay que celebrarlo ,  perdón ,...que remojarlo ,... con agua salada claro  :D
Hoy puede ser un gran día, ... mojate ¡¡¡

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:¿Alguien a probado el Bourbon Orca?
« Respuesta #18 : 06 febrero, 2013, 09:26:51 am »
Muchas gracias Toniña y también tu comentario tiene mucha gracia, siguiendo la broma....jejej
Aclaración: Los Tahe Wind 585 se quedan, esos no los dejo ir ni en broma.
 Y ahora a esperar la llegada del barco que ha sido la base estructural para que Fryda y el diseñador Brito hayan presentado el nuevo kayak de expedición que esa poderosa alemana va a utilizar en sus nuevas aventuras.Diseñador de Ferraris y Porches contrastado no puede crear proyectos que no sean un éxito. En esos "considerandos" también me he basado para decidir la compra. Continuará.....
« Última Modificación: 06 febrero, 2013, 19:54:47 pm por White »

Desconectado na guàrdia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 92
  • acariciando el mar
Re:¿Alguien a probado el Bourbon Orca?
« Respuesta #19 : 06 febrero, 2013, 13:22:51 pm »
Jajajajajaja... amigo White, al final te pasas al lado oscuro. Mira que lo habias puesto difícil (que si se pasa frío, que si no hay tanta diferencia de velocidad, que si me caigo no me subo,...) pero al final te has afincado un buen pepino y además estéticamente precioso, cuidado con las veteranas del Puerto de Barcelona que cuando te vean con ese torpedo te van a rifar. Bueno, que lo disfrutes con ilusión y salud. Ya nos contarás tu experiencia (con el Bourbon Orca, me refiero... :evil:)

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:¿Alguien a probado el Bourbon Orca?
« Respuesta #20 : 06 febrero, 2013, 13:45:44 pm »
Gracias Miguel Angel claro que si, os contaré todas las experiencias, incluidas las de las veteranas, por supuesto.uyuyuyu.
 En tu isla el subdistribuidor ha agotado las existencias del distribuidor y muy pronto os llegarán 4 más, así que no estaré sólo para disfrutar, espero.
Ya has visto lo de Freya, esa gran kayakista no se lía con nadie si no lo tiene claro y la linea de su nuevo barco es muy parecida a la de la BOURBON ORCA.
« Última Modificación: 14 febrero, 2013, 00:27:10 am por White »

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:¿Alguien a probado el Bourbon Orca?
« Respuesta #21 : 06 febrero, 2013, 13:57:03 pm »
http://www.point65.com/Default.asp?page=news&type=news&id=210
Es evidente que la linea soberbia y agresiva es muy parecida. El color.... me gusta más el que lleva  la que será mía, blanca y roja, como mis TW585.
Na Guardia, para el día de la prueba tengo convocadas a todas la unidades de salvamento marítimo de la zona, incluida sección femenina de reanimación y mantenimiento, saunas y baños turcos, con danzarinas orientales para animarme ante los primeros fríos y humedades. Como verás todo está previsto. ¿Es ese el lado oscuro......?
« Última Modificación: 06 febrero, 2013, 14:09:36 pm por White »

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:¿Alguien a probado el Bourbon Orca?
« Respuesta #22 : 06 febrero, 2013, 15:00:29 pm »
Perooo ... ¿qué te has comprado?  :shock:

Buscando "bourbon orca" para ver una foto de esa "bala" y hacerme una idea, lo primero que sale es esto  :pirata:


Debo añadir "surfesquí" para ver lo que nos interesa



Vaya "puro"  :shock:

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:¿Alguien a probado el Bourbon Orca?
« Respuesta #23 : 06 febrero, 2013, 17:08:25 pm »
No Jilar, es el pequeño el de más abajo.
El primero es un barco de los denominados de servicio, remolcador y empujador de altura que, en una imágenes comparativas en el navegar con otro barco de similar tonelaje pero con proa convencional, demuestra mayor velocidad y menor cavitación.
 
Las medidas exactas del BO de point son Eslora: 640 Manga 44,8 pesooooooo 17 kilos pero sin problemas, con mi carrito y al agua.

Os tendré informados.

Desconectado maresdelsur

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Kayak: Night Heron y Petrel
Re:¿Alguien a probado el Bourbon Orca?
« Respuesta #24 : 06 febrero, 2013, 17:57:20 pm »
Siempre me queda la duda cuando veo ese tipo de proa. Si el oleaje frontal no se subirá demasiado a la cubierta de proa.
Saludos...

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:¿Alguien a probado el Bourbon Orca?
« Respuesta #25 : 06 febrero, 2013, 18:39:12 pm »
Yo también lo creo Maresdelsur, pero no pienso meterme en camisas de once varas con olas muy grandes, por el momento. Hay una visera anti salpicaduras y rociones, que han sacado para los últimos modelos del 2012, por que seguramente habrán querido minimizar el problema.
Dejando aparte las salpicaduras, de hecho la proa invertida, que se llama proa en X, lo que hace es dar mayor flotabilidad y empuje hacia arriba al tomar las olas, pero los perfiles laterales de la proa de este bote, diseñados para facilitar mayor deslizamiento, pueden ser los culpables de la barrida de la ola, tarde o temprano.
Las proas en X o proas invertidas, para hacer su función, suelen tener un perfil bastante grueso para evitar que se claven y se pierda el efecto X de elevación. Pero todo tiene su aspecto positivo y negativo cuando se extrapola ingeniería hidrodinámica a un nivel de ola determinada. Cuando se superan los parámetros, base del diseño original , por que la ola es demasiado grande para el calculo inicial, la cosa no funciona igual. Por la diferencia de presión, de esa ola más grande, se produce el fenómeno de la cavitación (cabeceo) y se pierde deslizamiento y se podría frenar el surfeo. Eso es lo que quiero comprobar personalmente y os contaré.
¡Tienes buen ojo maresdelsur!

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:¿Alguien a probado el Bourbon Orca?
« Respuesta #26 : 06 febrero, 2013, 22:27:34 pm »
Vaya "puro"  :shock:

No se si es una foto o un dibujo, pero bonito es un rato.
Que lo disfrutes.
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado maresdelsur

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Kayak: Night Heron y Petrel
Re:¿Alguien a probado el Bourbon Orca?
« Respuesta #27 : 07 febrero, 2013, 10:01:12 am »
Pues nada white...ya nos cuentas a ver que tal va el "bicho"
Cierto es que a veces gusta navegar rapidito...solo por eso...sin mas pretenciones...
Que lo disfrutes¡...

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:¿Alguien a probado el Bourbon Orca?
« Respuesta #28 : 09 febrero, 2013, 10:36:10 am »
Muchas gracias Maresdelsur y esscapar, os tendré informados. La expectativa y la espera de la sorpresa también tiene su encanto.Si el resultado es mejor que el esperado....fenomenal. Si la conclusión es el error.....culparemos al gobierno, claro.

Desconectado miquelarmen

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 200
  • Kayak: Sipre Tintorera, Ysaak de RTM, Epic V10 Sport, Think Evo, Epic V12, Carbonology Flash
Re:¿Alguien a probado el Bourbon Orca?
« Respuesta #29 : 09 febrero, 2013, 22:03:23 pm »
Felicidades White!
Será un honor salir a palear contigo en cuanto lo tengas!

Miquel Armengol