Autor Tema: OPINIONES CHALECO + PALA  (Leído 5069 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

javiermicas

  • Visitante
OPINIONES CHALECO + PALA
« : 02 febrero, 2013, 23:06:36 pm »
¡ Hola a todos !
Como soy nuevo en todo este "mundillo", os solicito cuál es vuestra opinión sobre esta pala (30 €, tribord, 225 cms, 900 gramos) y chaleco, 43 €,  BA500 SECUFIT 70N para >80Kgs), que he comprado en Decathlon, con la intención de que, si no me convencen, devolverlos.
Acompaño fotos para aportar una idea de cómo son. Yo creo que para empezar y el uso que pretendo darlo (paseos de una o dos horas algún día del fín de semana.... .
Tengo una duda por cada complemento: en el tema de la pala, el largo lo marca tu altura, llegar con la mano extendida al final de la pala y no si la embarcación es más ancha o no (si lo es, PERCEPTION ACADA).
Con respecto al chaleco, dado mi peso sobre unos 87 Kgs, no sería más aconsejable uno de 100 Nw?, con este de 70 Nw, sería suficiente?. Me lo he probado y bueno... no es incómodo, al tener partidos en la parte delantera, deja los brazos libres, se puede amarrar por todas las partes (entre las piernas no), tiene bolsillos....
En fín, daros las gracias por anticipado, un saludo, os espero con vuestras opiniones,
Parece que, gracias a vuestras instrucciones, voy a ser capaz de insertar fotos para que os sea más fácil,
Una vez más, muchísimas gracias a todos.
Estas son las fotos:





« Última Modificación: 03 febrero, 2013, 21:55:23 pm por javiermicas »

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:OPINIONES CHALECO + PALA
« Respuesta #1 : 03 febrero, 2013, 00:25:31 am »
javiermicas, aciertas en lo de la medida de la pala y aunque tu kayak es bastante ancho según medidas del fabricante (72 cm.) supongo que te va a servir para el uso que dices le vas a dar.
En cuanto al chaleco, decirte que se trata de AYUDAS A LA FLOTACIÓN y no son chalecos salvavidas.
Estos últimos tienen como característica diferenciadora de las ayudas a la flotación, que puedas mantener la cabeza fuera del agua aún cuando estés sin sentido: por eso son mucho más voluminosos y tienen a la altura del cuello unos elementos que molestarían muchísimo para palear en un kayak, entre otras grandes diferencias.
Por ello, debes elegir la talla según tu peso y el que aparece en el chaleco.
Saludos,
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

javiermicas

  • Visitante
Re:OPINIONES CHALECO + PALA
« Respuesta #2 : 03 febrero, 2013, 20:06:11 pm »
Muchas gracias, Tempo.
Abusando de tus conocimientos, crees que a pesar que la pala de 225 cms, para mi altura es la que se recomienda (mano extendida hasta el borde de la pala), por ser la embarcación ancha, sería aconsejable una de mayor longitud, o con esos 225m cms., es suficiente??

Crees que el chaleco de ayuda a la flotabilidad, 70Nw y mayor de 80 kgs, es el correcto y no, el de 100 Nw (chaleco salvavidas que lleva el borde del cuello que dificulta la palada?).

Muchas gracias, un saludo.

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:OPINIONES CHALECO + PALA
« Respuesta #3 : 03 febrero, 2013, 23:32:05 pm »
Muchas gracias, Tempo.
Abusando de tus conocimientos, crees que a pesar que la pala de 225 cms, para mi altura es la que se recomienda (mano extendida hasta el borde de la pala), por ser la embarcación ancha, sería aconsejable una de mayor longitud, o con esos 225m cms., es suficiente??

Crees que el chaleco de ayuda a la flotabilidad, 70Nw y mayor de 80 kgs, es el correcto y no, el de 100 Nw (chaleco salvavidas que lleva el borde del cuello que dificulta la palada?).

Muchas gracias, un saludo.
Hola, seré breve ( si soy capaz...).
Tú no abusas preguntando: para eso participamos todos en el foro, hoy preguntas tú y mañana pregunto yo, etc.
Primera pregunta: NI IDEA, no puedo darte una respuesta porque no conozco el modelo y además de la manga influye también la altura de la borda, etc.
Pero yo creo que si, que te sirve para el uso que dices le vas a dar.
En todo caso la medida es con la pala en posición vertical tienes que poder doblar sobre el extremo de la pala los dedos a la altura de los nudillos No es con toda la mano extendida, como entiendo que dices tú. Yo mido aprox 1,75 y "calzo" una pala de 220cm.
Segunda pregunta: si, seguro que si que es tu talla SIEMPRE QUE TE SIRVA Y AJUSTE A TU S MEDIDAS CORPORALES.
Insisto en que se trata de una ayuda a la flotación, y están calculados para eso. Si además dices que el que tiene 100 Nw lleva esa pieza en el cuello OLVÍDATE: no te sirve para remar, o sí, pero acabarás con todo el cuello rozado, igual que los hombros, los sobacos, etc.
Seguro que existen mejores y más cómodos chalecos que este que tienes, pero si el uso que le vas a dar es el que dices TE SOBRA porque te ayudará a flotar y no será demasiado voluminoso.
Es mi humilde opinión, porque habrá quién te diga que son mejores los de tal marca, pero yo creo que lo mejor es ir mejorando el equipo a medida que lo vas necesitando en función de lo que mejores en técnica, distancia a recorrer, forma física, etc.
Y dicho ésto, lo mejor es que acudas a algún club, o colega más experto que te pueda dar explicaciones en vivo y en directo, que es la mejor forma de poder observar si lo que te digo en teoría, se corresponde con la realidad.
Saludos,
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

javiermicas

  • Visitante
Re:OPINIONES CHALECO + PALA
« Respuesta #4 : 04 febrero, 2013, 06:08:49 am »
Muchas gracias por la ayuda, todo me sirve, puesto que estoy bastante perdido y tengo el temor de no utilizar, por lo menos el material, no el mejor, si no el no adecuado. Un saludo.

Desconectado javio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1176
  • Kayak: Patrice Txingudi, Rotomod Ocean DUO
Re:OPINIONES CHALECO + PALA
« Respuesta #5 : 04 febrero, 2013, 08:26:23 am »
Ninguno de los chalecos usados habitualmente en kayak es un chaleco salvavidas, cumplen su función de ayuda a la flotabilidad pero no están diseñados para protegerte si te quedas inconsciente. Los chalecos salvavidas son mucho más voluminosos y te impedirían remar. Si tienes curiosidad aquí tienes lo que he podido encontrar http://www.scoutbase.org.uk/library/hqdocs/facts/pdfs/fs120603.pdf

Yo llevo un chaleco de 70N aunque la mayoría de la gente que conozco, incluso gente de más de 80kg., lleva chalecos de 50N.
Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí

Confucio (Éste sabía de eskimotaje)

javiermicas

  • Visitante
Re:OPINIONES CHALECO + PALA
« Respuesta #6 : 04 febrero, 2013, 14:40:42 pm »
Gracias,

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:OPINIONES CHALECO + PALA
« Respuesta #7 : 04 febrero, 2013, 17:26:51 pm »

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:OPINIONES CHALECO + PALA
« Respuesta #8 : 04 febrero, 2013, 17:41:20 pm »
La pala es la que tengo yo, y para lo que hago -más que lo que planteas de momento- va perfecta.  Y eso que voy en un autovaciable de manga máxima 83  cm.,así que no creo que necesites mayor longitud.
El chaleco si te es cómodo pues vale, mi mujer tiene uno todavía más básico y no se queja nada... a mí que estoy acostumbrado a otro más cómodo pues me molesta un poco... pero cumplir cumple perfectamente, lo dicho, si te está cómodo no hay problema alguno.
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

javiermicas

  • Visitante
Re:OPINIONES CHALECO + PALA
« Respuesta #9 : 04 febrero, 2013, 22:00:44 pm »
Muchas gracias a todos, por vuestras aportaciones, creo que me voy a quedar, tanto con la pala como con el chaleco. Éste si es verdad que es un poco "encorsetado", pues tiene dos bloques partidos en el pecho y ajusta mucho, no parece que me impida la movilidad de los brazos, ni me roce el cuello, lo que sí me preocupa es que, llegado el caso, me ayude perfectamente a la flotabilidad para intentar salir de una situación, como mínimo embarazosa.

Un saludo.

Desconectado Patera

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 688
  • Kayak: Qajaq - Island of Sardinia - modular
Re:OPINIONES CHALECO + PALA
« Respuesta #10 : 04 febrero, 2013, 23:56:33 pm »
No puedo opinar respecto a la pala, pero respecto al chaleco sí que me lo probé en el Deca y la verdad es que me pareció incomodísimo. No se adaptaba nada al cuerpo.

Pues eso :pirata:
Peón de albañil de la Asociación Cántabra de Kayak de Mar

http://www.ackm.es/

"Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano". Friedrich Von Schiller

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:OPINIONES CHALECO + PALA
« Respuesta #11 : 05 febrero, 2013, 18:12:25 pm »
Los 70N te ayudan perfectamente a mantenerte a flote,no te preocupes por eso. Piensa que el mínimo que exigen para este tipo de chalecos anda en los 50N.
Eso quiere decir que el tuyo te empuja 7 kg y el de 50N pues 5 kg.

Ningún chaleco te empuja hacia arriba tu propio peso, puesto que eso no es necesario para flotar.

Tu cuerpo, por naturaleza, flota en el agua. Estos chalecos ofrecen simplemente una ayuda más a esa flotabilidad natural de nuestro cuerpo.

Los que hayas visto de 100N diría que se catalogan en otro tipo de chalecos, es decir, los de supervivencia en contra de los de ayuda a la flotación (CAF que digo yo, chaleco ayuda flotación, formalmente son DFP - dispositivo flotación personal- o en inglés PFD)