Autor Tema: sombrerete tipo fedora o tejano  (Leído 17959 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado joselicu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 530
  • Kayak: Fun Run Skua
sombrerete tipo fedora o tejano
« : 05 marzo, 2013, 13:29:42 pm »
¡ay qué aburrimiento!  Con tal de no trabajar, cualquier cosa. Viendo un vídeo de Jeff Allen a raíz de otro mensaje del foro, veo que uno de los personajes está cogiendo olas con un sombrero entre tipo fedora (vamos, tipo indiana jones) y vaquero tejano.

El caso es que yo en su día busqué uno de éstos aptos para ser mojados y empapados sin que cambien de forma, básicamente, porque quiero protegerme al máximo del sol (orden del médico), los sombreros del decartón se deforman al primer remojón, y las gorras con visera (rígida) sólo te dan sombra en la cara pero no en el cuello. Pero no encontré ninguno.

¿conocéis o utilizáis algún gorro de ala ancha que no se deforme al mojarse? Y por "mojarse" no digo con cuatro gotas de lluvia, sino al hacer esquimos  :)

saludos.



https://www.youtube.com/watch?v=k93_pizGu_c

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:sombrerete tipo fedora o tejano
« Respuesta #1 : 05 marzo, 2013, 13:33:34 pm »
soy coleccionista de gorros y sombreros, pero ahí con eso no te puedo ayudar, los decatlon los he probado y no están mal, se deforman y luego vuelven !  :police:
GREENLAND STYLE

Desconectado joselicu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 530
  • Kayak: Fun Run Skua
Re:sombrerete tipo fedora o tejano
« Respuesta #2 : 05 marzo, 2013, 13:36:19 pm »
   pues si tú no lo sabes mal vamos. :)

Citar
se deforman y luego vuelven

   ya, el problema es el "durante". Estaba incluso pensando coserle un alambre al borde ...

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:sombrerete tipo fedora o tejano
« Respuesta #3 : 05 marzo, 2013, 13:41:26 pm »
Yo también estoy pensando en dejar la gorra para pasame al sombrero... ¿algo como esto http://www.decathlon.es/sombrero-forclaz-100-anti-uv-id_8208215.html podría servir?  ¿otras opciones mejores en el Deca?
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:sombrerete tipo fedora o tejano
« Respuesta #4 : 05 marzo, 2013, 13:47:08 pm »
Yo teno uno de esos del deca y con los clip que lleva a los lados no se deforma casi nada.

Desconectado joselicu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 530
  • Kayak: Fun Run Skua
Re:sombrerete tipo fedora o tejano
« Respuesta #5 : 05 marzo, 2013, 15:46:04 pm »

ya, pero con las alas plegadas con los clips no hace tanta sombra. lo bueno de estos del decía es el precio...

yo buscaba algo con mas cara y ojos. a ver si teno tiempo y repesco la búsqueda y os pongo algún ejemplo de algún sombrero que dicen que son resistentes al agua, aunque me temo que el fabricante no se refiere a chapuzones en el mar.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:sombrerete tipo fedora o tejano
« Respuesta #6 : 05 marzo, 2013, 16:47:56 pm »
Yo usaba uno del Deca, el que es impermeable/transpirable, hasta que lo perdí.
http://www.decathlon.es/sombrero-forclaz-impermeable-id_8208178.html

Aquí unas fotos en uso.

Se aprecia la sombra que aporta.
Sombra siempre te la da aunque vuelques y se empape, quizá se dobla un poco, pero sigue tapando.

Así mismo, con una simple visera, con una tela (sácala de donde prefieras, pañuelo, pañoleta, braga, etc...) puedes tapar por la parte de atrás y laterales. Como las gorras típicas del desierto ¿sabes?


Luego tienes estos sombreros de los chinos, que algo hemos comentado en el foro


Otra alternativa, que también uso, y se lo dan a cada participante del descenso del Guadalquivir, el tradicional sombrero de paja. Da sombra, ventila y no pinga como las telas.

No sé, me parece que hay muchas soluciones, antes que tener que llamar a Indy :D
También te puedes hacer un mini turbante, con un trozo de tela cualquiera, o aprovechar la capucha de un abrigo viejo, etc...
Y siempre, crema solar, sobre todo en la nariz :P
« Última Modificación: 05 marzo, 2013, 17:00:56 pm por jílar »

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:sombrerete tipo fedora o tejano
« Respuesta #7 : 05 marzo, 2013, 17:01:30 pm »
Yo ahora voy con una visera a la que le puse un faldón casero, quedó bastante bien y hace el apaño para el sol.  Pero mete calor de más, al menos en mi caso personal, por eso pienso en un sombrero cara al verano.  Para ahora voy bien con la gorra... y si se pone feo el tiempo saco la capucha del chubasquero y la pongo por encima, calentito, seco y con la visera no me va el agua a los ojos, que sino las capuchas que tengo me tiran todo el agua a la frente y las gafas...

Digamos que para frío lo tengo resuelto, es más bien para calor... otra opción sería el que comentas impermeable-transpirable, que había pensado, pero teniendo capucha en la chaqueta como que no veo necesario lo de que sea impermeable el gorro... ya veremos cuando me pase a ver lo que encuentro...
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:sombrerete tipo fedora o tejano
« Respuesta #8 : 05 marzo, 2013, 17:03:09 pm »
Siempre lo llevé con las alas abiertas, nunca usé los corchetes para doblarlas.
Tiene un cordón para el cuello, y cuando volcaba no se salía, y me seguía aportando la sombra necesaria. No se deforma hacia arriba tanto como para dejarte sin sombra.
He editado mi anterior respuesta, completándola.

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:sombrerete tipo fedora o tejano
« Respuesta #9 : 05 marzo, 2013, 18:15:48 pm »
Muchas gracias jílar...

Digamos que el tema cabeza lo tengo resuelto así (para mí, bastante bien, puedo estar equivocado pero al menos no me causa "inquietud" como el resto de cosas  :():

-En el kayak (como voy en autovaciable, en la gran bolsa estanca que va en el asiento central siempre últimamente, aunque parezca excesivo, pero nunca se sabe...) un gorro de piscina y un gorro térmico sintético -creo que de Thinsulate- que ya tenía, si algún día hace muuuuucho frío o me cayese y no pudiera reembarcar, creo que poniéndolo -si tengo la oportunidad, claro- se aguantaría bastante más.  En el kayak nunca lo usé de momento.  Una gorra de visera de repuesto.

-Una gorra de visera con faldón trasero, protege bastante bien del sol y del viento cuando empieza a refrescar, si luego pongo la capucha calentito y seco aunque llueva.  En verano cuando pega bien pues da un poco de calor de más.

-Creo que pillaré un sombrero para el verano como los que estamos comentando.  No impermeable, si cae un chaparrón se supone que pasará y volverá el calorcito, si me voy al agua pues me mojaré igual... en fin... esto se parece a lo de ¿cómo llevar los "pieses secos" cada vez más...  :D

Y es que odio el pringue de la crema solar, la mínima imprescindible, así con una poca en nariz-mejillas y dorso de las manos... tiraré.

P.D. Releyendo esto "o me cayese y no pudiera reembarcar, creo que poniéndolo -si tengo la oportunidad, claro- se aguantaría bastante más" ahora lo llevaré en la riñonera... http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=12916.msg189205#msg189205
« Última Modificación: 07 marzo, 2013, 11:17:36 am por joabp »
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:sombrerete tipo fedora o tejano
« Respuesta #10 : 05 marzo, 2013, 19:21:43 pm »
Aunque siempre lo llevo en una bolsa estanca en la bañera, solo lo suelo usar en los dias de pesca...


Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:sombrerete tipo fedora o tejano
« Respuesta #11 : 05 marzo, 2013, 19:26:07 pm »
Yo llevo ahora una gorra con faldón, le llaman siroquera (por lo del siroco, la legión) pero tuve un sombrero que llevaba un aro de acero muy fino y flexible en el borde y se recogía como las tiendas del decarton, muy apañao.
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado joselicu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 530
  • Kayak: Fun Run Skua
Re:sombrerete tipo fedora o tejano
« Respuesta #12 : 05 marzo, 2013, 20:21:20 pm »
Vale. Está claro que el decartón te da la solución más práctica y barata.

Pero ahora supongamos que tenéis un kayak barreñete y un chaleco cutrón, y que queréis un toque elegante para salir del agua con estilo cuando falla un esquimo :)  Mirad esta página web, que tienen sombreretes organizados por actividad; tienen algunos bajo "paddle", pero dudo que realmente mantengan la forma tras un par de chapuzones.

http://www.tilley.com/Hats-Men.aspx

saludos!

Desconectado maresdelsur

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Kayak: Night Heron y Petrel
Re:sombrerete tipo fedora o tejano
« Respuesta #13 : 05 marzo, 2013, 20:31:46 pm »
Yo uso "chambergos" militares. En tiendas de efectos militares siempre hay algunos modelos baratos...los uso mas que nada en verano...

Desconectado tallham

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 244
  • Kayak: think LEGEND
Re:sombrerete tipo fedora o tejano
« Respuesta #14 : 05 marzo, 2013, 20:37:45 pm »

yo a veces uso este....mas pequeño que el del Decarton.Yo diria que mantiene la forma al mojarse.
El de Indiana Jones es genial , igual en alguna tienda de caza encuentras algo.....