Autor Tema: sombrerete tipo fedora o tejano  (Leído 17958 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:sombrerete tipo fedora o tejano
« Respuesta #15 : 07 marzo, 2013, 01:06:56 am »
Pero Xema, ¿lo llevas al revés para despistar?  :D La gomita para tensar en la cabeza la llevas por delante  :shock:

joselicu, yo creo que siempre se doblará, y por ello perderá la forma, más fácil cualquier sombrero que ya esté pensado para doblarle los laterales, cual alas, comparado a los que digamos tiene una forma fija, con cierta resistencian (y que el usuario amolda a su gusto)

Sombreros rígidos que se pueden amoldar al gusto serían:
Cocodrilo "Dundee"


El mismo que se vende en los bazares o chinos, yo he visto a un paisano por aquí que tiene uno de estos, pero lo ha amoldado para que le quede como uno tejano, con frente y trasera hacia abajo, y los laterales algo subidos ... parece un "cowboy" cuando lo veo, sólo le falta el caballo :)
Los hay de varios tonos, yo tengo uno marrón en el coche, nunca se me ha ocurrido meterlo al agua, pues es cuero o símil (cuero sintético o algo así), pero la forma no la pierde, seguro. Lo que tienes es que amoldarlo a tus deseos. Para cuando voy al monte y hace sol, pero aún hace frío o no hace el calor del verano (para este momento tengo otro de paja).

Ahora que si quieres algo bien rígido y elegante, ahí tienes, hasta con práctica sacarás un conejo :) ya tendrás cena.


Si lo que te interesa es la sombra, busca el de mayor ala (en el Deca tienen unos que parecen sombrillas ;)), y siempre lo podrás reforzar con algún tipo de alambre o plástico  semirrígido.

Cuando te decidas, queremos fotos :P

PD:Creo que si estás pensando en poder sumergirte y rolar, y demás juegos bajo el agua, lo mejor es una visera con faldón y lateral. No tiende tanto a salirse, pues un sombrero típico, cuanta más ala más resistencia en el agua. Y si te da algo más de calor, para eso estarás sumergiéndote, en cuanto se empape te refrescará. ¿Que no es tan elegante como el de Indy? Bueno, tampoco será tan caro :P

Los de los bazares están tirados.  :azn:

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2880
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re:sombrerete tipo fedora o tejano
« Respuesta #16 : 07 marzo, 2013, 02:13:11 am »
pues yo al mio del deca le he metido un alambre de cobre barnizado (en tiendas de bisutería para auto fabricarse pendientes) y va de lujo incluso mojado se mantiene tieso. lo he ido introduciendo por la misma costura que tiene el gorro en el borde del ala. hay que tener cuidado y limar muy bien la punta del alambre para que se que redonda y no se enganche al meterlo.

ahora que leyendo este hilo se me ha ocurrido que le podía haber metido un fleje de los que tienen los parasoles esos pencos que venden en los chinos y que se ponen en el cristal del coche con dos nventosas... pero seguro que está oxidado al segundo día de uso y me  jode el gorro.

mañana OS lo enseño y pondré fotos. que ahora es tarde.

saludosndesdecabogata

Pepin :pirate:
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:sombrerete tipo fedora o tejano
« Respuesta #17 : 07 marzo, 2013, 06:34:44 am »
I
ahora que leyendo este hilo se me ha ocurrido que le podía haber metido un fleje de los que tienen los parasoles esos pencos que venden en los chinos y que se ponen en el cristal del coche con dos nventosas... pero seguro que está oxidado al segundo día de uso y me  jode el gorro.

Pepin :pirate:

Quizás un sedal grueso o una varilla de plástico o fibra como las que llevan los estores...
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:sombrerete tipo fedora o tejano
« Respuesta #18 : 07 marzo, 2013, 19:32:41 pm »
Sedal bien grueso es una solución para dejarlo rígido, tengo yo apañado por ahí y es bien firme. Y estarás seguro de que nada se oxida.
Pero no se puede amoldar, como alambre, el sedal dejará la forma natural que él adopta, vamos, que no podrás bajar la zona delantera y trasera y subir los laterales, por ejemplo, sino que irá todo a la misma altura.

A menos que ... tras colocarlo a tu gusto lo metas en agua hirviendo (pedazo pota para meter el sombrero  :shock: ), posiblemente como sucede al hacer "cables enrollados" (como el cable del teléfono que es un muelle, vamos) se quede la forma que tenía fijada al cocerlo de esa manera.

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4416
  • Kayak: fun run SKUA
Re:sombrerete tipo fedora o tejano
« Respuesta #19 : 07 marzo, 2013, 19:39:51 pm »
Jopé sois "la leche", los fabricantes de cosas tenían que leeros de vez en cuando :D...................la de cosas que aprenderían
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:sombrerete tipo fedora o tejano
« Respuesta #20 : 07 marzo, 2013, 20:13:41 pm »
A menos que ... tras colocarlo a tu gusto lo metas en agua hirviendo (pedazo pota para meter el sombrero  :shock: ), posiblemente como sucede al hacer "cables enrollados" (como el cable del teléfono que es un muelle, vamos) se quede la forma que tenía fijada al cocerlo de esa manera.

Podrías curvarlo antes de meterselo al borde del ala. Así no cueces el sombrero. :wink:
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado joselicu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 530
  • Kayak: Fun Run Skua
Re:sombrerete tipo fedora o tejano
« Respuesta #21 : 07 marzo, 2013, 21:43:22 pm »
ésa es buena

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:sombrerete tipo fedora o tejano
« Respuesta #22 : 07 marzo, 2013, 22:58:25 pm »
GREENLAND STYLE

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:sombrerete tipo fedora o tejano
« Respuesta #23 : 08 marzo, 2013, 01:30:07 am »
Ya, súper, pero la pota tendrá que seguir siendo grande, al menos su superficie :P

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:sombrerete tipo fedora o tejano
« Respuesta #24 : 08 marzo, 2013, 22:44:31 pm »
Yo he utilizado varios modelos y considero que el más práctico es el de gorra con faldón trasero.  :police:
Tengo también uno del Deca como el que perdió Jílar, y a pesar de que es muy ligero y protege mucho del sol, creo que es demasiado maleable sobre todo con viento y supongo que si se moja se deforma bastante.
La verdad es que como yo no suelo mojarme la cabeza, no tengo el problema de si se deforma o no se deforma, así que elijo protecciones pensando en el sol, no para el agua.
Para los que hacéis mucho esquimo mejor un casco con visera, que no se deforman nada de nada, salvo que los mojéis en zonas con rocas superficiales... :evil:
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:sombrerete tipo fedora o tejano
« Respuesta #25 : 09 marzo, 2013, 01:31:06 am »
Para elegante y que no se deforma esto

Saldrías cual caballero al rescate de la damisela :P

Desconectado Patxi Ac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 469
  • Kayak: Valley Avocet RM
Re:sombrerete tipo fedora o tejano
« Respuesta #26 : 09 marzo, 2013, 16:26:46 pm »
bueno, como se moje este último modelo va a salir del agua hecho un fistro con las plumas todas espachurradas! :pirata:

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:sombrerete tipo fedora o tejano
« Respuesta #27 : 09 marzo, 2013, 16:33:23 pm »
Yo lo probé en alguna ocasión y me notaba la cabeza como pesada...
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:sombrerete tipo fedora o tejano
« Respuesta #28 : 09 marzo, 2013, 16:49:37 pm »
Pero Xema, ¿lo llevas al revés para despistar?  :D La gomita para tensar en la cabeza la llevas por delante  :shock:
   

Ni me había dado cuenta, que crack.

Desconectado Patronio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1171
    • Patroniokayak
  • Kayak: Kodiak de Prijon. Necky Zoar Sport y Prowler Ultra 4.1
Re:sombrerete tipo fedora o tejano
« Respuesta #29 : 09 marzo, 2013, 22:49:26 pm »
Para el verano, sobre todo para el sur, recomiendo un sombrero de tela de algodón. No solo te quita el sol sino que cuando el calor aprieta se moja y te lo vuelves a colocar ¡y no veais cómo refresca!
Estos sombreros los podéis encontrar en cualquier sitio turístico en infinidad de modelos.
No hay que preocuparse porque se deforme un poco, siempre que cumpla su función.

En invierno, también lo utilizo, aunque al no hacer tanto calor lo alterno con gorras.