Autor Tema: sombrerete tipo fedora o tejano  (Leído 17957 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado joselicu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 530
  • Kayak: Fun Run Skua
Re:sombrerete tipo fedora o tejano
« Respuesta #30 : 10 marzo, 2013, 19:56:10 pm »
bueno, gracias a todos por las opiniones. Creo que me compraré un Tilley porque hacía tiempo que estaba buscando una excusa. Les escribí, comentándoles mis dudas, y no me han garantizado nada, lo que indica que, como es lógico, el sombrerete se arrugará y se vendrá abajo cuando se moje de verdad.

También intentaré el invento del alambre recubierto sobre un sombrero del deca.

en fin, ya os diré, pero por lo menos nos ha servido para ver que no hay solución definitiva. A mi la gorra con pañuelo no me gusta porque no deja correr el aire.

saludos.

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:sombrerete tipo fedora o tejano
« Respuesta #31 : 10 marzo, 2013, 20:07:35 pm »
A mi la gorra con pañuelo no me gusta porque no deja correr el aire.
¿La has probado o te da esa sensación? Es que yo no estoy de acuerdo con que de más calor que cualquier otro modelo.
Supongo que dependerá mucho del material y el acabado.
Y estoy hablando de la gorra con la parte trasera ya integrada, no de gorra +pañuelo.
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado Ricardo M, ya no más Richal

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1152
  • Mobilis in mobile
    • Surkayak
Re:sombrerete tipo fedora o tejano
« Respuesta #32 : 10 marzo, 2013, 22:08:15 pm »
Pues yo he revisado el del alambre y funciona muy bien, tanto que me voy a hacer otro para mi  :cool:
¡Ale Joselicu! Un abrazo.

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2880
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re:sombrerete tipo fedora o tejano
« Respuesta #33 : 23 marzo, 2013, 18:27:38 pm »
He tardado un poco pero bueno... aqui está

Mi gorro en el agua para que se moje bien


Al sacarlo queda así


Si lo coges directamente del ala se puede ver que no se dobla demasiado


y del agua a la cabeza queda así de tieso


La verdad es que si ahora me lo tuviese que volver a hacer, lo que le pondría sería hilo de nylon de ese del que se utiliza para las desbrozadoras. Hay de varios grosores y no se oxida ni cosas asi.

Saludos a todos

Pepín :pirate:
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado joselicu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 530
  • Kayak: Fun Run Skua
Re:sombrerete tipo fedora o tejano
« Respuesta #34 : 23 marzo, 2013, 18:55:38 pm »
:D.   mugas gracias, pepin. lo probare.

os tengo que confesar que finalmente me gaste la pasta en un "tilley hat", básicamente porque ya los conocía de cuando hacia montaña, pero nunca me los llegue a comprar. estos días estoy en el symposium de kayak de llança, y ya he visto a dos individuos con sombreros tilley que conservan su forma y los dos despues de años de uso. bueno, ya os contare que tal y pondré una fotico.


Desconectado Ricardo M, ya no más Richal

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1152
  • Mobilis in mobile
    • Surkayak
Re:sombrerete tipo fedora o tejano
« Respuesta #35 : 02 mayo, 2013, 18:22:07 pm »
Yo acabo de hacer lo mismo con un alambre de aluminio, comprado en los chinos y que se usa para hacer bisutería


Desconectado Iparra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 308
  • Kayak: Sipre Murano Evolution, Point 65 Whisky
Re:sombrerete tipo fedora o tejano
« Respuesta #36 : 02 mayo, 2013, 22:44:30 pm »
Pues yo tengo un tilley (o como se escriba) y estoy contentísimo. hace unos dos años que lo tengo y está impecable, y me he revolcado en olas en más de una ocasión. Flota, es impermeable, protector solar, bolsillo interior pa el billetico de las cervezas... Son canadienses y te lo mandan una vez les envías la medida de la pelota. Mira la foto de mi face, estoy con él, me encontrarás en Jose azpirotz.
Saludos

Desconectado joselicu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 530
  • Kayak: Fun Run Skua
Re:sombrerete tipo fedora o tejano
« Respuesta #37 : 03 mayo, 2013, 07:31:56 am »
Buenas.  Perdonad que no actualizara el hilo, pero yo finalmente me compré también un tilley, más que nada porque hacía tiempo que lo quería para montaña pero no me lanzaba por el precio. Aún no lo he probado en el agua, y por eso no he dicho nada, pero en el simposium de kayak de llançà vi a dos con Tilleys y llevaban también muchos años con ellos. Así que creo que funcionará. Ya os contaré.

Lo del alambre de bisutería también lo quiero hacer, porque la idea es buena, y si no fuera porque llevaba emperrado en el sombrerete canadiense de marras, admitiría que es la mejor solución por relación calidad/precio.

ale.

Desconectado joselicu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 530
  • Kayak: Fun Run Skua
Re:sombrerete tipo fedora o tejano
« Respuesta #38 : 03 mayo, 2013, 07:34:06 am »
Por cierto, yo me compré el T4 Cotton Duck por consejo de la gente de Tilley, por ser el más robusto y grueso. Hay otros modelos más finos que, según me dijeron, no aguantarían la forma empapados. De hecho, los que vi en el simposium eran de este modelo. Me lo pedí de ala ancha, pero creo que es mejor de ala media, como el que lleva Jeff Allen (que llevó al simposium, por cierto, así que no fueron dos, sino tres).

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:sombrerete tipo fedora o tejano
« Respuesta #39 : 03 mayo, 2013, 17:50:29 pm »
Al final me pasé por el Decathlon y me pillé el mismo que tenía antes, pero ahora el que no es impermeable. Unos 10 euros.
A mí que se doble algo no me preocupa, pues siempre da sombra, que quede más feo tanto me da, los guapos no tenemos ese problema :P

Lo que nunca he visto es un gorro con las alas con el cuerpo de una visera (que lleva una pieza rígida o mínimamente maleable), y no sé por qué nadie ha abierto ese mercado. Para un gorro ese cuerpo rígido sería un donut, pudiéndolo variar a gusto del consumidor, por eso de que unos quieren ir más elegantes que llevar algo completamente redondo en la cabeza (casco estilo Don Quijote) ;)

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:sombrerete tipo fedora o tejano
« Respuesta #40 : 03 mayo, 2013, 18:10:06 pm »
Por cierto, yo me compré el T4 Cotton Duck por consejo de la gente de Tilley, por ser el más robusto y grueso. Hay otros modelos más finos que, según me dijeron, no aguantarían la forma empapados. De hecho, los que vi en el simposium eran de este modelo. Me lo pedí de ala ancha, pero creo que es mejor de ala media, como el que lleva Jeff Allen (que llevó al simposium, por cierto, así que no fueron dos, sino tres).
Venga, que sin una foto el tema no mola tanto :)
Sería éste por lo que dices


Por ese precio, 59 libras, ya puede valer para algo más que tapar la cabeza, no sé, como flotador de emergencia o algo así :D

Desconectado joselicu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 530
  • Kayak: Fun Run Skua
Re:sombrerete tipo fedora o tejano
« Respuesta #41 : 03 mayo, 2013, 20:16:58 pm »
Citar
Por ese precio, 59 libras, ya puede valer para algo más que tapar la cabeza, no sé, como flotador de emergencia o algo así

Está claro. Esto es una pijada, capricho, arrebato, o como quieras llamarlo.

Desconectado Iparra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 308
  • Kayak: Sipre Murano Evolution, Point 65 Whisky
Re:sombrerete tipo fedora o tejano
« Respuesta #42 : 04 mayo, 2013, 18:08:25 pm »
Ummmm, es el mismo que tengo yo. Ya verás, una gozada.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:sombrerete tipo fedora o tejano
« Respuesta #43 : 05 mayo, 2013, 19:04:26 pm »
Como decía, con el del Deca la sombra es completa, sólo la barbilla se me ve iluminada en tal momento.
En este caso la pijada es el traje seco :D Me voy a cambiar "jílar" por BHR (Boya humana roja) ;)

Desconectado Iparra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 308
  • Kayak: Sipre Murano Evolution, Point 65 Whisky
Re:sombrerete tipo fedora o tejano
« Respuesta #44 : 06 mayo, 2013, 15:06:20 pm »
Cuidado con el traje seco en las nadadas o salidas del kayak. No serías el primero en estar cabeza abajo y al que se le pone todo el aire en la zona de las piernas-pies y no puede darse la vuelta. Practícalo donde hagas pie con algún compañero y estando cabeza abajo, saliendo del kayak.
Saludos