Autor Tema: Como corregir la rotura de un cable del timón de un surfski  (Leído 4752 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Hola amigos, se que en caso de rotura de un cable del sistema de timón de un surfski, el tema puede ser bastante peliagudo, por la gran longitud del surfski y por las situaciones de su normal "habitat"  en las que se suele encontrar, con olas y follón.
He leído algo en alguna web extranjera en la que hablaban de un sistema de seguridad, mediante unos elásticos, que permitian maniobrar el timón, de una manera provisional, para salir del apuro.
¿Sabe alguien en que consiste el sistema y como y por que funciona, para tomarlo en cuenta e incluirlo en mi surfski? Si podéis incluir alguna foto explicativa os lo agradeceré, esperando que también sea útil para otros surfskistas. Me ha salido ese calificativo¿?¿? ¿Será correcto?

Estoy en casa enrabietado por que pinta lluvia y como voy al puerto en moto y en la moto no llevo cubre bañeras....... a jod.....se
« Última Modificación: 17 marzo, 2013, 13:11:23 pm por White »

Desconectado artamus

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 149
Re:Como corregir la rotura de un cable del timón de un surfski
« Respuesta #1 : 17 marzo, 2013, 19:33:10 pm »
¿Puede ser este? 
Con una caña por banda, viento en popa.....

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:Como corregir la rotura de un cable del timón de un surfski
« Respuesta #2 : 17 marzo, 2013, 22:04:51 pm »
En parte adivino la idea, pero no se como funciona en un lado o en otro, ni si puede impedir el normal funcionamiento del timón cuando los dos cables estén bien. Alguien me lo puede explicar. No he tenido el sonido.

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4416
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Como corregir la rotura de un cable del timón de un surfski
« Respuesta #3 : 17 marzo, 2013, 22:14:34 pm »
A ver white, "abre tu mente" :wink: que es el mecanismo del chupete y estás buscando algo más sofisticado :D

La goma tira de un extremo del  timón y lo coloca a una banda, con el pie (pedal) que todavía trabaja (el que tiene el cable bien) pisas al centro de recorrido y ya tienes el timón "a la vía" y si pisas a fondo el penal lo has cambiado de banda.......es cuestión de pisar lo que necesites.
El elástico se encarga de hacer el movimiento contrario, osea según "amollas" pedal (cable) el timón vuelve a la banda de trabajo del elástico.
Bueno eso creo ver.

Interesante sistema y facil solución

Ahhh solo se utiliza (se conecta) si se rompe un cable
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:Como corregir la rotura de un cable del timón de un surfski
« Respuesta #4 : 17 marzo, 2013, 22:27:12 pm »
Entonces, no es lo que había visto. Era un seguro para no quedarse sin timón en marcha, que también llevaba un elástico. Reparar el timón en el agua lo veo bastante complicado, aunque si no hay más remedio.....Supongo que será útil si hay alguna playa donde desembarcar y arreglarlo.
El sistema que vi no impedía el libre funcionamiento del timón con los cables en funcionamiento.

esscapar La mente está siempre abierta y atenta y el chupete....... hace ya tiempo que no lo uso.jejeje

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re:Como corregir la rotura de un cable del timón de un surfski
« Respuesta #5 : 18 marzo, 2013, 17:28:41 pm »
Hola White, si vas a la Eurochallenge, te enseño la Allwave CX que lo trae de serie instalado este sistema de seguridad.
Es similar al del video, pero ya mas mejorado y facil de instalar.

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:Como corregir la rotura de un cable del timón de un surfski
« Respuesta #6 : 19 marzo, 2013, 00:01:04 am »
De ese hablaba yo, Joaquin. No el del mecanismo sencillo..... como el de un chupete del que comentaba el amigo esscapar
Se trata de un mecanismo, emparejado con el sistema normal, que en caso de rotura de un cable deja gobernar provisionalmente el surfski. No se si Joaquín nos lo puede pasar en fotos y si se puede adquirir como accesorio.

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4416
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Como corregir la rotura de un cable del timón de un surfski
« Respuesta #7 : 19 marzo, 2013, 23:17:28 pm »
White, creo que en este enlace se ve lo que comenta joaquín........sigue siendo "chupete" :D

Este queda más integrado mientras no se usa, pero el sistema es el mismo

Lo que no se puede negar es que es funcional, facil de instalar y bien pensado ante la rotura de un cable como solución de emergencia.

http://www.surfski.info/reviews/item/1335-surfskiinfo-review-allwave-cx.html

White, supongo que no estas enfadado, solo era una broma :wink:
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Como corregir la rotura de un cable del timón de un surfski
« Respuesta #8 : 20 marzo, 2013, 08:22:09 am »

White, supongo que no estas enfadado, solo era una broma :wink:

no estara enfadado ,pero si que le ha picado lo del chupete  :)
El sistema es exactamente el mismo ,pero adaptado al otro kayak,en el AW han adaptado hasta la tapa a este sistema,con ligeras modificaciones supongo se podra adaptar a los demas modelos,aunque lo principal es de vez en cuando ,revisar todos los cables y tornilleria.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Como corregir la rotura de un cable del timón de un surfski
« Respuesta #9 : 20 marzo, 2013, 09:20:58 am »
Con una inspección previa, es difícil que materiales de calidad se averien en el transcurso de una carrera.
Este sistema te garantiza una vuelta a casa más o menos cómoda.
 Aún así creo que White busca un sistema "auto-reparable", que evite el tener que tirarse al agua, hacer el apaño y perder un tiempo en carrera que te puede suponer muchos puestos.
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re:Como corregir la rotura de un cable del timón de un surfski
« Respuesta #10 : 20 marzo, 2013, 09:25:31 am »
Como habéis puesto en el enlace, se explica perfectamente y con mejores fotos que yo pueda sacar con el móvil  :P

Como dice Pedro, la tapadera del timón va diseñada para poder hacerlo con comodidad y sin tener que estar desenroscando nada y al estar adaptado este sistema al exterior no le entra agua dentro del surfski, cosa que pudiera pasar en otros modelos los cuales no estén bien sellados.

Yo lo he probado en el agua a instalarlo, es sencillo y rápido, aun con algo de oleaje.
Como es lógico, si vas con alguien acompañado te lo pone tu compañero y es mejor aun  :wink:
Si estas solo, pues te tienes que ir al agua, lo instalas en un par de segundos y te vuelves a subir, yo lo hice solo y no tarde mas de un minuto en toda la operación (bajar,instalar y subir).

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Como corregir la rotura de un cable del timón de un surfski
« Respuesta #11 : 20 marzo, 2013, 09:56:45 am »
Super...con una inspeccion previa,ves un cabo deshilachado o un tornillo que se ha aflojado ,90 % de las causas de quedarse sin timon....no creo que exista un sistema inteligente autoreparador...estamos hablando de kayaks,con mala mar y quedarte sin timon,lo mas importante es poder navegar....la posicion de llegada pasa a segundo plano.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "