Autor Tema: Hoy me ha llegado el Zedtech Dominator XL  (Leído 44676 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:Hoy me ha llegado el Zedtech Dominator XL
« Respuesta #15 : 26 abril, 2013, 23:16:01 pm »
Gracias Javi (Trapaia) muchas gracias. Ya ves el Orca ha quedado en el olvido y como habéis dicho más de uno, no hay mal que por bien no venga.
Por lo visto el casco es muy similar al del Epic V10 sport y la cubierta tiene ese abombamiento peculiar que me gusta y que por lo visto salva más de una mojadura innecesaria con ola mediana.la manga 47 cms y 620 de eslora. Yo ya he probado el sport e iba más o menos bien, ya veremos este. Y os contaré.

Desconectado na guàrdia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 92
  • acariciando el mar
Re:Hoy me ha llegado el Zedtech Dominator XL
« Respuesta #16 : 27 abril, 2013, 12:38:51 pm »
Un barco precioso José Luis, me gusta la combinación de colores, parecida a la Evo. Ya nos contarás tus impresiones.
Un saludo

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:Hoy me ha llegado el Zedtech Dominator XL
« Respuesta #17 : 29 abril, 2013, 20:16:47 pm »

Desconectado maresdelsur

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Kayak: Night Heron y Petrel
Re:Hoy me ha llegado el Zedtech Dominator XL
« Respuesta #18 : 29 abril, 2013, 21:11:17 pm »
Pues no se ven¡¡...
Que disfrutes el "bicho"¡¡...

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Hoy me ha llegado el Zedtech Dominator XL
« Respuesta #19 : 29 abril, 2013, 21:27:38 pm »
solo podemos ver esta,
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:Hoy me ha llegado el Zedtech Dominator XL
« Respuesta #20 : 01 mayo, 2013, 18:48:54 pm »
Bueno, pues ayer ya probé las excelencias del Dominator XL y supongo que las beneficiosas propiedades medicinales y terapéuticas del agua del Mediterráneo..... me caí en plato, eso si con mucho viento y al perder la tensión de los pedales del timón perdí maniobrabilidad y.... chop.
La estabilidad del Dominator XL, que dicen es clavado al V10 sport, me pareció más inestable.
Esta mañana, con el apoyo de varios amigos he paleado un poquito y al agua Luego otro poquito y mejor pero al agua. Y al final he alcanzado la bocana del puerto(unos 500 metros) pero al querer regresar el mal ajuste del timón me ha hecho caer de nuevo. He hecho el regreso de 500 metros nadando al lado del surfski y de la pala y he subido por tercera vez al pantalan de madera, que pensaba que no podría hacerlo. Lo que si que ni se me ha pasado por la cabeza es intentar remontar el surfski, nada más de pensarlo me desanimaba y he preferido nadar.
Mirad, si se trata de tesón, técnica y tozuderia estoy dispuesto.... pero si se trata de fuerza física... no me la puedo inventar, salvo que las espinacas de Popeye  actúen de verdad.
Y así estamos, medio decepcionado, medio cabreado y tratando de echar la culpa a los elementos.
Mañana por la mañana, he quedado con un amigo para que me siga en una zodiac, para no tener que nadar tanto en caso de caída lejana.
Este viejo quizás está probando un exceso de "soberbia" o abriendo el "último sello" de sus posibilidades, ya me perdonareis tanta osadía.
« Última Modificación: 22 junio, 2013, 17:42:44 pm por White »

Desconectado Timón

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 388
  • Kayak: MAZU ProElite
Re:Hoy me ha llegado el Zedtech Dominator XL
« Respuesta #21 : 01 mayo, 2013, 19:19:10 pm »
Hola Jose Luis;
Lo primero, NO TE DESANIMES! Cuándo cogemos un surfski por primera vez, las sensaciones en comparación con un kayak de mar tradicional, son totalmente diferentes, ya que se palea en una posición más elevada y se tiene la sensación de que el kayak flota más en el agua, por tanto lo que percibimos es que se mueva más....pero eso es lo normal. A mi me pasó exactamente lo mismo cuándo cambié de la Flecha a la Think Evo. La sensación era de ser más nerviosa, y balancearse bastante más que la Flecha, pero todo es cuestión de palear con confianza y el  tiempo pone todo en su sitio. Lo que ahora te parece que se mueve mucho, si sigues remando con confianza, dentro de poco ni lo notarás. Otra cosa que en un surfski debes de controlar y no puedes dejar de lado, es el reembarque. Mírate el mayor número de vídeos para quedarte con la técnica que hay que utilizar, aprovecha tu amistad con Gerhson para que te enseñe, pero tienes que ser capaz de volver tú solo al surfski. Cuándo controles ésto, tu confianza se multiplicará de golpe, remarás con más determinación y con el cuerpo más relajado, lo que hará que vayas cogiendo cada vez más confianza y por fin....disfrutarás. No te rindas, aprende a reembarcar, concentrate en remar sin perder la técnica y con el cuerpo lo más relajado posible.
Un abrazo y suerte.
Estupenda página para todos los que sentimos este deporte y queremos aprender de otros y compartir nuestras experiencias.

Desconectado ibifest

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 951
Re:Hoy me ha llegado el Zedtech Dominator XL
« Respuesta #22 : 01 mayo, 2013, 20:31:03 pm »
Hola como estas perdona la intromisión también te ayudara con permiso de timón es que remes un poco mas bajo de vital no subas los brazos ala altura de la vista bajalos al pecho dirás porque pues tendrás un poco mas de estabilidad eso hago con los que empiezan con migo y funciona ya cuando cojas mas confianza los iras levantando y cogiendo técnica y porsupuesto aprende a reembarcar eso es lo primero practica cerca de la playa pero sin tocar el fondo un saludo y disfruta de tu adquisicion y todos hemos pasado pordonde estas tu a hora un saludo y ya iras contando tus progresos

Desconectado Sailor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 522
Re:Hoy me ha llegado el Zedtech Dominator XL
« Respuesta #23 : 01 mayo, 2013, 21:33:53 pm »
Dale caña y no te desanimes, en cuatro días te aseguro que no te caes y menos en plato.
 
Un abrazo y muchos animos
« Última Modificación: 01 mayo, 2013, 22:16:46 pm por Sailor »

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Hoy me ha llegado el Zedtech Dominator XL
« Respuesta #24 : 01 mayo, 2013, 21:43:08 pm »
Animo y sigue probando !! revisa la postura y el paleo,en mi caso me salva de un monton de vuelcos los apoyos que hago...en la ultima carrera de porto petro me salieron 4 o 5 in extremis.   :D
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:Hoy me ha llegado el Zedtech Dominator XL
« Respuesta #25 : 01 mayo, 2013, 22:48:51 pm »
Muchas gracias amigos por vuestros animos, de todas formas estoy sorprendido. Probé el V10 Sport y fui muy bien y este es bastante diferente. No se si sera el puñetero Pad o que es 47 de manga en lugar de 48. ¡Vaya sorpresa ne he llevado! Por supuesto que seguiré  intentándolo, pero no  entiendo muy bien donde está el fallo. He probado el Evo, el V10 Sport, el Orca, el Xt sin problemas y el Stellar en verano pasado. O yo he perdido la sensibilidad o es el famoso pad. No me decís nada de él. ¿Será por que no lo veis trascendente?

Desconectado Sailor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 522
Re:Hoy me ha llegado el Zedtech Dominator XL
« Respuesta #26 : 01 mayo, 2013, 23:08:32 pm »
Quita el pad
A no ser que tengas problemas de dormilera de piernas o quieras subir el centro de gravedad para palear en plato y tener mas inestabilidad o ganar estabilidad. El pad te sube el centro de gravedad y te da mas inestabilidad, cada ski es diferente, pero ese tiene el casco copiado del v10 sport creo, imagino que si quitas el pad las sensaciones serán mejores. Yo utilizaba uno también cuando se me dormían las piernas en la antigua xt y al ir mas alto mas inestable, para empezar yo lo quitaría, los maquinas suelen ponerlo pero ellos no tienen ningún problema de estabilidad, yo no llevo nada, ni pads laterales ni pad de asiento.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Hoy me ha llegado el Zedtech Dominator XL
« Respuesta #27 : 01 mayo, 2013, 23:11:46 pm »
Yo llevo pad desde el principio ,allá por el año 2006,lo tuve que comprar a los USA,igual si lo quito iria mas estable tambien.Pero bueno,tampoco creo que medio centimetro sea tan determinante.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:Hoy me ha llegado el Zedtech Dominator XL
« Respuesta #28 : 01 mayo, 2013, 23:33:08 pm »
Pedro, el pad mide un centímetro de grosor, ¿no será mucho? Yo había probado el V10 sport y esto es muy diferente.
Rafa, gracias por tus ánimos probaré sin el Pad, ahora que no me oye al sudafricano... cuando ha montado le he visto un pequeño tembleque, luego se ha puesto a palear como un demonio y lo hemos perdido de vista.
Lo probado hasta ahora me era aceptable, esta poca estabilidad, salvo que sea por culpa del pad, un poco inquietante.Veremos, ya os contaré mis aventuras.
« Última Modificación: 01 mayo, 2013, 23:40:02 pm por White »

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Hoy me ha llegado el Zedtech Dominator XL
« Respuesta #29 : 02 mayo, 2013, 08:55:13 am »
El mio tambien medira unos 8 mm ..pero calculo que con mi peso y el uso se ha quedado con solo 5...
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "