Autor Tema: ponchos ! -storm cag  (Leído 19370 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:ponchos ! -storm cag
« Respuesta #30 : 05 marzo, 2014, 10:28:34 am »
Madre mía lo que inventan  :shock: Ciertamente eso se ajusta más al término abrigo grupal. Yo sólo sé que en un tema que hablan de los "storm cags" hay uno que saca tal expresión "group shelter"
La única explicación para eso de "grupo" es lo que aclaró Jose Bello en este mismo tema, que es un tuilik amplio, sobretodo o como le queramos llamar que suele llevar el guía, pero recomendable que sea de una talla bien grande, porque lo puede necesitar cualquiera del grupo, y si el necesitado es muy grande, pues eso.

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4422
  • Kayak: fun run SKUA
Re:ponchos ! -storm cag
« Respuesta #31 : 05 marzo, 2014, 22:04:55 pm »
esscapar, como siempre solemos desviarnos algo del tema, tendrías que verlo desde el principio.... :pirata:

Bueno a pesar de que tienes razón, creo que la idea original es llevar algo para cuando sales a tierra taparte del viento e incluso poder navegar con ello en caso de lluvia o similar. Incluso se habla de que el guía debe de llevar uno de talla grande, para poderlo usar con cualquier miembro del equipo que lo necesite (hipotermias, etc). Claro para ponérselo en el agua por encima de la ropa y del chaleco y que no moleste con el viento, debe de ser algo adaptado.

Creo que por eso el tema derivó enseguida hacia los ponchos y su versatilidad. Es evidente que para navegar no va ser la mejor opción, pero para taparse del viento/agua en las paradas, pienso que sigue siendo preferible.
Rajqui, el último artículo que has mostrado, está claro que hace la doble función. Te abriga en las paradas y sirve como ropa de tormenta para navegar.
Lo que no se es si vale la pena pagar por una prenda tan específica como esa, cuando se supone que ropa para navegación ya deberías de tener (trajes secos, chaquetas, etc).
Seguiré llevando el poncho.....aunque ahora siempre llevo un techo de vivac "multiuso" (no el poncho) y lo puedo convertir en poncho con el cuchillo en menos de un minuto. :D
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:ponchos ! -storm cag
« Respuesta #32 : 06 marzo, 2014, 08:49:26 am »
No, Juanma, que te sigues sin enterar  :evil: (me falta el icono de Benny Hill dando collejas  :D )
El tema ya se creó para dejar claro que un "poncho clásico/estándar o típico poncho" era una alternativa que sustituye a prendas "más específicas" que en este caso en inglés denominan generalmente, y en este mundillo, "storm cag" (cag= abrigo/sobretodo/trescuartos/chaqueta/impermeable ... de tormenta (storm) ... tenemos en castellano miles de palabras donde escoger como para sencillamente emplear el inglés, me parece a mí)
Por cierto, cag viene del francés, y es una acortación (típica tendencia del inglés hacia los monosílabos, lo mismo ocurre con tarp del original tarpaulin, y no es cosa de los británicos de Oxford, sino de los que fueron colonias más bien) de cagoule= un tipo de "anorak" ligero hasta las rodillas
http://www.collinsdictionary.com/dictionary/english/cagoule.

Y no, a mí personalmente no me merece la pena ese gasto, coges un poncho típico, le coses un dobladillo

le metes una goma que luego puedes ajustar en la brazola y listo.
Otra cosa es que te metas en tipos de tejido y demás mejoras.

En fin, yo de momento, como ya anoté, la idea es apañar con un saco plástico, que hasta con una goma o cordelín puedes ajustar a tu cintura por si el viento te lo descoloca ... cual Rambo

y de esa guisa puedes ir paleando y hasta en tierra sobreabrigarte ante los elementos.
Total es para un uso puntual, muy puntual diría yo, y más en nuestras latitudes.

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:ponchos ! -storm cag
« Respuesta #33 : 06 marzo, 2014, 12:01:53 pm »
voy sobrado con mi quechua  :D . el de la imágen NO soy yo  :afro:                                                                                                                                                                           
« Última Modificación: 06 marzo, 2014, 12:07:18 pm por Rajqui »
GREENLAND STYLE

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4422
  • Kayak: fun run SKUA
Re:ponchos !
« Respuesta #34 : 06 marzo, 2014, 21:54:01 pm »
Este es un elemento de seguridad indispensable en travesías, especialmente en zonas frías. Se usa sobre la ropa de agua (incluido chaleco) cuando se hace una parada en tierra y hace rasca o llueve. Es parte del equipo de seguridad que debe llevar un guía cuando conduce un grupo, para el caso de lesión o hipotermia de alguno de los miembros. Es recomendable que sea de talla XL (normalmente no lo usarás tu, sino alguien del grupo.... y siempre es el más grande. 

Esta es la idea con la que me quedo, y para este uso rajqui, el tuyo cumple perfectamente.......y para mucho más :D

Jilar tu si que no te enteras, que te has empeñado en ponerte una bolsa para navegar "vas a parecer un residuo"  :grande19: :D :D......... lo que queremos es abrigarnos en tierra  :grande26:
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4525
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:ponchos ! -storm cag
« Respuesta #35 : 06 marzo, 2014, 22:18:53 pm »
 :D el poncho total:

 
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:ponchos ! -storm cag
« Respuesta #36 : 07 marzo, 2014, 02:08:08 am »
Si llovió por la noche, o simple rocío, cualquiera se pone las botas por la mañana  :lol:
Hay que estudiar ingeniería, cada poco hay un invento nuevo, deben tener trabajo ;)

Residuo sí  :D, pero elegante  :pirata: (todo de blanco como las novias en la boda)

Desconectado Picapiedra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 755
  • La tierra tiene todo el tiempo del mundo. Tu NO.
    • Caminos & Caños
  • Kayak: Si
Re:ponchos ! -storm cag
« Respuesta #37 : 10 marzo, 2014, 14:06:58 pm »
Jílar, no solo el agua... es que si dejas las botas ahí, lo normal es que por la mañana, cuando saques la cabeza de la tienda, el zorro se las haya llevado para darse un festín... y haber que haces ahora, a 3000 metros, con nieve, y tu descalzo.
Salud.
No te hagas esclavo, no consumas lo que no te sea imprescindible, y disfruta más de tu tiempo... es limitado.
http://isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es/

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:ponchos ! -storm cag
« Respuesta #38 : 10 marzo, 2014, 14:37:22 pm »
Yo no entiendo mucho, pero a lo mejor las botas se puede meter dentro, no?
Los zorros a 3000 metros deben de ser enormes, segun la famosa teoría. :evil:

Desconectado alboran

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 209
  • Kayak: Guadalobon l y ll
Re:ponchos ! -storm cag
« Respuesta #39 : 12 marzo, 2014, 17:03:04 pm »
Yo no entiendo mucho, pero a lo mejor las botas se puede meter dentro, no?
Los zorros a 3000 metros deben de ser enormes, segun la famosa teoría. :evil:

 (Los ejemplares adultos de zorro común pesan de 3,6 a 7,6 kg dependiendo de la región donde habite, siendo los que viven el en latitudes más septentrionales mayores que los que viven en el sur, según la regla de Regla de Bergmann; los zorros que viven en Canadá y Alaska tienden a ser mayores que los que viven en el Reino Unido, que a su vez son mayores que los que viven en el sur de EE. UU.13 14 Los individuos más grandes pueden llegar a pesar más de 14 kg.15 La longitud cabeza-cuerpo va de 46 a 90 cm, con una cola de unos 55 cm)
Cortado y pegado de la Wiki y se refiere a la latitud, referente a la altura y tamaño de especies no he leido nada en este foro, aunque otra adaptacion de los animales al frio es el aumento del tamaño.
Saludos.