Autor Tema: traje seco consejo  (Leído 14443 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:traje seco consejo
« Respuesta #15 : 02 febrero, 2014, 20:31:00 pm »
Pues sí, ya veo, ya veo, ... el que no lleve calzoncillos como se le atranque la cremallera en los pelos de los hue...  :D
La cremallera sirve de bragueta, pero no me convence tanto el sistema.
La verdad es que es la primera vez que lo veo, sé de esa marca, pero no me había fijado en los trajes secos, ni antes ni ahora.

No sé, parece que el sitio donde colocar la cremallera principal (por donde se accede) vale cualquiera, vemos a la espalda, en diagonal, ahora entre las piernas, y digo yo ¿la cremalleta recta frontal de toda la vida en los buzos de currante no funciona?
Hasta sirve de braguete, sin tener que abrir otras partes, es decir, haciendo que el carro cierre abajo, sólo habría que abrirlo lo necesario desde allí abajo.
« Última Modificación: 02 febrero, 2014, 20:37:55 pm por jílar »

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:traje seco consejo
« Respuesta #16 : 02 febrero, 2014, 20:37:16 pm »
¿Al estilo escocés, díces?
Hombre jilar, si vas así de desaforado te pillas los huevos hasta con tu kokatat.

Desconectado paubs1969

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 39
  • Kayak: Rainbow Laser
Re:traje seco consejo
« Respuesta #17 : 03 febrero, 2014, 01:20:30 am »
La cremallera entre las piernas está bien para kayak, pero tengo que darle multiuso al traje ya que lo usaré también para vela ligera. El cambio de lado a lado es constante y la cremallera sufriría mucho ( a mi entender ).
Lo bueno del typhoon multisport 4 y el ps220 es que tienen mucha protección de cordura, y en vela es bastante necesario pues te das muchos roces, muchos tortazos, vuelcos...La cremallera de Typhoon es metálica lo cual para mí es imprescindible ( vengo del submarinismo y es la mejor ).
También es importante que las mangas vayan con velcro ya que las que no me acaban agobiando .

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:traje seco consejo
« Respuesta #18 : 03 febrero, 2014, 09:59:50 am »
...
También es importante que las mangas vayan con velcro ya que las que no me acaban agobiando .
Querías decir, puños, más concreto que mangas ¿no?

¿Al estilo escocés, díces?
Hombre jilar, si vas así de desaforado te pillas los huevos hasta con tu kokatat.
Lo veo harto difícil, a menos que te cuelguen tanto que los tengas que recoger a la altura del ombligo o así :D

Desconectado paubs1969

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 39
  • Kayak: Rainbow Laser
Re:traje seco consejo
« Respuesta #19 : 03 febrero, 2014, 10:43:55 am »
Puños quería decir.
He visto un par de opiniones ( en inglés ) de dos propietarios que han comprado el typhoon 220 y están encantados.  Y uno de ellos tenía antes un kokatat, y el otro un abuelete ingés muy simpático que se sumergió con el traje varias veces para probarlo al límite y no le entró ni una gota.
He encontrado en Palafrugell un distribuidor de typhoon. Mañana los llamo para comentar el tema de las tallas ,que tengo dudas. Mido 1,71 y 76 Kg y soy un poco ancho de espalda .La Talla M es hasta 1,73  ( si no recuerdo mal ) y no sé si me iría demasiado justo.


Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:traje seco consejo
« Respuesta #20 : 03 febrero, 2014, 23:13:27 pm »
Para donde haga mucho frio el LOMO rojo está a un precio imbatible y está muy bien acabado. Recomiendo proteger los escarpines, incorporados con el traje, con calzado adecuado para que no se corte con piedras o arena gruesa. Coged talla grande aunque os parezca muy alto por que hay que llevar ropa de abrigo en el interior y debemos movernos con soltura.

Con todo esto, en Barcelona imposible de utilizar, salvo que se quiera para practicar esquimotajes en Navidad.
Proporciona un aislamiento tan total y eficaz contra el frio que en un clima moderado no se soporta si vamos a palear con fuerza.
Las cremalleras, puños y acabados son perfectos incluso comparables a trajes del triple coste.
Mi consejo compradlo, no os defraudará.

Desconectado paubs1969

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 39
  • Kayak: Rainbow Laser
Re:traje seco consejo
« Respuesta #21 : 04 febrero, 2014, 23:51:23 pm »
Tendré que tomar una decisión. Hoy he hecho una clase particular de dos horas el Cala Montgó ( L´Escala ). No he pasado frío (excepto en los pies que se me han helado) ya que iba con el traje de submarinismo tal y como me recomendó el profe.
Dos horas practicando el esquimotaje y subida al Kayak.
He ido con el de submarinismo porque ya sabía de antemano que estaría todo el rato bajo el agua, pero es muy incómodo ya que hay muy poca maniobrabilidad.
Antes de hacer otra clase tengo que ir solo y practicar  los movimientos hasta automatizarlos. Y entonces.... otra clase pero en mar abierto.
En referencia a la cremallera, me decanto por el Typhoon porque ésta va de punta a punta de hombro, lo que permite abrocharla facilmente sin ayuda ( fundamental ). También está situada más arriba y además, al tener más recorrido no sufre tanto ni molesta.
Es cierto que la talla tiene que ser un poco grande por el tema de ropa interior.

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:traje seco consejo
« Respuesta #22 : 05 febrero, 2014, 09:40:01 am »
Talla grande... por que las piernas al doblarlas y los brazos necesitan mucha holgura. El traje seco no es para presumir, es fundamentalmente para no pasar frio.Y si no se lleva, en su interior, ropa térmica te hielas igualmente.¡¡¡¡Sólo el traje seco NOOOOO!!!!
La cremallera frontal si no quieres necesitar ayuda, sobretodo para quitarte el traje, ponérselo es fácil pero cuando se llega cansado, los hombros tienen poco y doloroso recorrido, por lo menos los míos.
Casualidad en verano yo paleo con mi Tahe wind 585 y Surfsky en Cala Mongó, lugar muy bonito.

Desconectado paubs1969

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 39
  • Kayak: Rainbow Laser
Re:traje seco consejo
« Respuesta #23 : 06 febrero, 2014, 16:24:31 pm »
bueno, pues al final me he decidido  por el typhoon 220. Ya está encargado. Creo que quizás me he pasado ya que con el multisport 4 ya iría bien. Pero prefiero ir sobre seguro con el tema frío y protección de cordura ( para hacer vela )
La semana que viene tendría que llegar. Ya informaré.
aiaiaiai!

Desconectado paubs1969

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 39
  • Kayak: Rainbow Laser
Re:traje seco consejo
« Respuesta #24 : 07 febrero, 2014, 00:04:43 am »
Ah! Muchas gracias por vuestras opiniones, me han ayudado mucho.
Con el Kayak y traje amarillos voy a parecer un plátano gigante en el agua, y eso que mi color preferido es el negro.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:traje seco consejo
« Respuesta #25 : 07 febrero, 2014, 17:36:19 pm »
... Pero prefiero ir sobre seguro con el tema frío
...
Pau, seguro que eres consciente de lo que te voy a indicar, y eso es sólo una manera de expresarse.

El traje seco, su principal función es mantenernos secos, de ahí su nombre ;), y no como protección térmica (que es el peligro del frío).
Claro que cualquier prenda que lleves te protegerá del frío (comparado a no llevar nada), pero la protección contra el frío, en nuestro caso, es la ropa que lleves bajo el traje seco, principalmente.

O sea, no te creas que ahora con el traje seco siempre podrás ir con un simple bañador y una camiseta fina por debajo.

Ánimo, y que pronto te llegue, sin ningún agujero  :D

Desconectado paubs1969

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 39
  • Kayak: Rainbow Laser
Re:traje seco consejo
« Respuesta #26 : 08 febrero, 2014, 00:12:56 am »
Espero que los únicos agujeros sean los de las mangas y cuello.
Ya tengo en cuenta que el frío lo tengo que contrarrestar con la prenda interior, gracias.
Me han dicho que el traje no llega como mínimo en 15 días, recórcholis!

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:traje seco consejo
« Respuesta #27 : 09 febrero, 2014, 12:25:35 pm »
Hombre, te lo decía un poco en coña, claro  :D
Pero no me sorprendería, ¡eh!, mi primera chaqueta de montaña con GoreTex, lo último de lo último, extraligera ... y cara, pedida por teléfono (ni había Internet), me llegó con un agujero bien visible (no de un alfiler, como de un desgarrón, del tamaño de una punta de tamaño medio) a poco que la examinaras en el frente. Hubo que llamar, y bueno, me mandaron otra.

Que la volví  a revisar exhaustivamente ;)

Y el comercio era y es uno de los más reputados a nivel nacional y hasta internacional diría, con eso ya doy bastantes pistas.
Quiero decir, que todos cometemos errores, la diferencia está en que hay quien los asume y lo repara  :azn: y los que no  :angry:

Venga, que así no se te hace tan larga la espera :P

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:traje seco consejo
« Respuesta #28 : 13 febrero, 2014, 17:50:10 pm »
Ya me dirás cómo va el tema de los sellamientos, puños y cuello en algo que llaman "Glide Skin" (piel/tela deslizante podríamos traducir) en contra del comprobado látex.
Aquí parece que le tienen polvos de talco o así, se ve claramente manchado de blanco.
http://www.saltwaterkayakfisherman.com/2011/12/typhoon-ps220-xtreme-initial-review.html

Y he leído que alguno lo prefiere al látex.

Desconectado paubs1969

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 39
  • Kayak: Rainbow Laser
Re:traje seco consejo
« Respuesta #29 : 13 febrero, 2014, 20:57:41 pm »
Yo y muchos submarinistas ponemos polvos de talco para que cueste menos entrar y no forzar tanto las mangas y el cuello.
Es una muy buena práctica para que el traje dure más tiempo. Lo recomiendo.