Autor Tema: Para cocinar fuera.  (Leído 29039 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado RasKebdana

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 138
Para cocinar fuera.
« Respuesta #15 : 13 mayo, 2006, 22:56:19 pm »
Pues nada, te la llevas a atravesar el estrecho y "yastá" :lol:  :lol:  :lol:

El  día que nuestras esposas lean esto nos hechan de casa  :lol:  :lol:  :lol:

Desconectado Narcís

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 193
Para cocinar fuera.
« Respuesta #16 : 25 mayo, 2006, 12:43:42 pm »
por si alguno se ha quedado con las ganas de saber mas acerca de los hornillos en general y sobre todo de alcohol.Aqui encontrareis  toda la información para la fabricación de diferentes tipos de  hornillos, basicamente  de alcohol, soportes y pantallas, comparativas de combustibles, plantillas.... hay mucha información  ser prudentes con las latas que cortan mucho y con la llama del alcohol que durante el dia es muy poco visible.OJO !
A parte de ver las diferentes opciones de hornillos podreis ver cual es la que se os adapta mejor en función de vuestras necesidades.




 http://zenstoves.net/

Esta en ingles pero hay un  traductor.

Que lo paseis bien y buen provecho !

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Para cocinar fuera.
« Respuesta #17 : 03 junio, 2006, 17:41:31 pm »
OLA CHICOS,........pues nada,antes no podia opinar sobre los hornillos de alcohol pero ahora si,el otro dia pedi a barrabes el mini trangia,y hoy despues de remar en la zona de la proxima carrera de porto petro (que por cierto estaba peor que en murcia),nos hemos hecho una buena ensalada de tomate,atun, aceitunas etc etc..o lo que es lo mismo lo que aqui llamamos "trempó",regado con un buen vino.La cuestion es que a la hora de hacer el cafe,yo todo vacilon he sacado la mini trangia,la he llenado de alcohol,la he encendido y..........¡UN DESASTRE!!!!.se ha quemado el alcohol y no habia salido todavia el cafe,mecagoenla....,hemos sacado el Apex II y al final hemos podido hacer el tan necesario carajillo........ o sea para calentar un vasito de leche...OK....pero a la hora de cocinar o darle potencia a la cosa....na de na..... y no me digais que hacia viento porque le hemos puesto paravientos y todo........donde haya un buen fogon de gasolina que se ruborizen los de gas y alcohol. :twisted:  :twisted:
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Narcís

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 193
Para cocinar fuera.
« Respuesta #18 : 05 junio, 2006, 20:57:40 pm »
Tengo entendido que los hornillos trangia son bastante ineficientes y pesados respecto a los otros tipos de hornillos de alcohol.De los que yo os hablo son los hornillos a presion.El mio en menos de 3   minutos y algo  pongo una taza en ebullición.El que sale en la foto del post de arriba es realmente potenete.Te aseguro que parece un cohete y es lijero y no huela a gasolina ni hace ruido.
Me gustaria que lo pudierais ver para comprobar  la diferencia.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Para cocinar fuera.
« Respuesta #19 : 05 junio, 2006, 21:09:38 pm »
Ya me extrañaba que me hubieras "mentido" :lol:  :lol: ,no ,en serio no dudo que los haya buenos ,pero el mini trangia me defraudo.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1900
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: Para cocinar fuera.
« Respuesta #20 : 23 junio, 2006, 15:37:42 pm »
Pues he llegado un poco tarde a leer este Post.
Despues de muchos años haciendo montaña y alta montaña, y haber probado casi todos los artilugios de menaje camperstre existentes, he llegado a la conclusion de:
De alcohol:
La Trangia sin duda,
Lo bueno: 3 tallas y con menaje incluido, dos cazos, sarten y tetera, todo con paravientos y limpio
Lo malo: Lento, dificultad de encontrar alcohol de quemar en algunos paises, mala combustion en altura o con mucho frio, hay que precalentar tipo queimada en una cuchara primero.
De Gasolina:
El WhisperLite Internationale de la marca MSR
Lo bueno: quema con cualquier liquido inflamable, rapidisimo, muy ligero.
Lo malo: no lleva nada de menaje, ni paravientos, es muy sucio y solo vale para exterior.
De gas:
Hay mogollon de modelos, incluido un adaptador de gas para la trangia, con lo que conseguimos una cocina 2 en 1.
Super ligero y pequeño, el pocket rocket de MSR solo 86 Gr.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Tambien los hay solares que hierven un litro de agua el 5 minutos, pero eso necesitan sol.

Y mi ultima adquisicion es un inventro tradicional de los pescadores irlandeses, es un calienta liquidos, que quema con cualquier cosa, cartoncitos de las latas, cualquier palito, pinocha de los pinos, restos de maderas de la que trae el mar, y con la ventaja de que todos los desperdicios inflamables que generemos los usamos de combusltible, Su nombre es KellyKettle y os explico como funciona:
Es una pequeña chimenea de aluminio en la que se ha dejado una cavidad en lo que serian las paredes de la misma para introducir el liquido de tal forma que el fuego en la base al efectuar el tiro por dicha chimenea calienta las paredes a una velocidad de vertigo, haciendo hervir dos litros y pico de agua en un tiempo record, os pongo alguna foto para que lo entendais mejor:

Esta estas son las mias, las hacen en dos tallas:


Pero podreis entender mejor el funcionamiento en su pagina web www.kellykettle.com ,esta en ingles pero vereis fotos y como funciona.
Creo que una muy buena solucion para calentar agua sin acarrear con gas, gasolina, alcohol, etc...

Espero que aunque tarde le d¡rviera a laguien de ayuda.
En la proxima salida a la que asista llevare la Kelly Kettle para que la veais.



Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Para cocinar fuera.
« Respuesta #21 : 23 junio, 2006, 16:08:42 pm »
Interesantes artilugios Borrasca,pero creo que seguire con mi super potente y superfiable Apex II,de todas maneras gracias por la informacion,ya los probaremos algun dia.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado estornudo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 168
Re: Para cocinar fuera.
« Respuesta #22 : 24 junio, 2006, 18:25:25 pm »
Hola chicus........para los que sigan interesados en hacer sus propios hornillos de alcohol he encontrado estos videos en los que te enseñan como usarlos y como hacer uno en unos 3 minutos.
Saludossssss
Código: [Seleccionar]
http://www.minibulldesign.com/video.htm
Código: [Seleccionar]

No se de que nos quejamos, si tampoco vivimos tan mal

Desconectado Anders M

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 17
    • BKK Suecia
Re: Para cocinar fuera.
« Respuesta #23 : 25 junio, 2006, 18:43:56 pm »
Aqui en Suecia hay mucha tradicion usar las marcas suecas. La que tiene mas tradicion es Primus, como fueron los que inventaron el hornillo 'moderno'. Amundsen usaba Primus en la conquista del polo sur y Hillary en la conquista del Everest. Otras marcas suecas populares son Optimus y Trangia. La mas popular para kayak es Trangia. Pesa mas que una cocina de alpinismo, pero en el kayak no importa tanto. Es super-estable y corta el viento muy bien.

Si no te gusta usar la Trangia con alcohol, se puede montar hornillos de gas o gasolina dentro de la Trangia. Por lo menos se vende estos hornillos aqui en Suecia. Unas de las combinaciones mas populares para kayak es Trangia con hornillo de gas de Primus.

¿Es posible encontrar gas de la sistema de Primus en España? ¿Que gas se usa en España?

Mi favorito es usar Trangia con Optimus Explorer que se puede usar con gasolina, parafina, petroleo e incluso alcohol. Ahora no se vende Explorer, pero hay Optimus Nova con adaptador para Trangia.

Desconectado lanzakayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 994
  • Kayak: 1 HASLE EXPEDITION, 1 SIPRE TINTORERA (carbono), 2 RAINBOW LASER, 1 RAINBOW ATLANTIC (K-2), 1 SDK KAIKEN (K-2), 1 TAHE WIND 585
Re: Para cocinar fuera.
« Respuesta #24 : 19 septiembre, 2006, 10:44:50 am »
Saludos desde lanzarote.
Yo uso la  Trangia, con dos cazuelas, sarten y tetera. Como ya adivinareis, vivo en Lanzarote. En las islas Canarias por lo general reina un fuerte viento y aunque muchos kayakkistas me han discutido sobre la cocina enfrentandola a las suyas: gas, gasolina....etc. pero lo cieto es que a la hora de la verdad a mi no me afecta el viento y a ellos si, ellos han de desplegar todos los cacharros para cocinar y yo los llevo todo en el pack. Yo ocino antes y mas, muchos de mis compis en Canarias ya se han pasado a Trangia. Hay que mirar en que condiciones usamos la cicina. No solemos irmos a navegar al Artico, y en igual dad de copndiciones y sin viento el poco tiempo de mas que tarda con respecto a la gasolina o gas no nos va a restar sueño. Y por otra parte considero que hay mas casiones de viento que sin el.

Para mi todo son ventajas. 
El mar es mas que un paisaje / tambien es un sentimiento / es un corazon que late /negandose a estar muerto / no rinde mas obediencia / que la que exigen los vientos / no lo sujetan cadenas  ni se detiene ante el fuego  " Apor el mar" L.E. AUTE

Desconectado osopetit

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 93
  • Kayak: ASIAK Super Travesia
Re: Para cocinar fuera.
« Respuesta #25 : 10 octubre, 2006, 01:42:28 am »
yo tengo un MSR que funciona con kerosene y con bencina, o solvente, no se el nombre en España, ahora el tema con el alcohol es que no dura mucho y el poder, coalorico es bajisimo, mas aun para uds que ahora entran al invierno.....digamos que en comparacion para hacer un huevo duro con alcohol tardara como unos 20 minutos entre hervir el agua y demas, y con bencuna unos 8 o 9 minutos.

Desconectado lanzakayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 994
  • Kayak: 1 HASLE EXPEDITION, 1 SIPRE TINTORERA (carbono), 2 RAINBOW LASER, 1 RAINBOW ATLANTIC (K-2), 1 SDK KAIKEN (K-2), 1 TAHE WIND 585
Re: Para cocinar fuera.
« Respuesta #26 : 10 octubre, 2006, 16:54:08 pm »
No sera que usais alcohol de quemar ya vijo y que ha perdido propiedades?
yo cocino muy rapidamene con la TRANGIA de alcohol, y he observado que cuando el alcohol es viejo o hace tiempo que ha sido abierto pierdo mucho poder, por ello cada ez que salgo y llevo la cocina busco alcohol nuevo.
El mar es mas que un paisaje / tambien es un sentimiento / es un corazon que late /negandose a estar muerto / no rinde mas obediencia / que la que exigen los vientos / no lo sujetan cadenas  ni se detiene ante el fuego  " Apor el mar" L.E. AUTE

Desconectado sinforosa

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 556
Re: Para cocinar fuera.
« Respuesta #27 : 03 octubre, 2007, 18:21:21 pm »
Retomando el tema de las cocinas, quisiera pediros consejo:

Con la Trangia de alcohol, si te pones a cocinar un menú variado durante varios días, por ej:  arroz con verduras y setas, compota de manzana, pasta, sopa de verduras, cous - cous, crepes, tortilla de patatas, etc.... para varias personas, el alcohol se consume con rapidez teniendo que reponerlo varias veces, ello conlleva tener que llevar una gran cantidad de repuesto de alcohol, no compatible con la falta de espacio en el kayak.

El adaptador de gas para la Trangia, ¿Que tipo de gas precisa? ¿Es más rápido y duradero que el alcohol? ¿Ocupa mucho espacio?

Viendo la gran variedad de cocinas que hay en el mercado, ¿que me aconsejariais? busco una cocina que ocupe y consuma poco pero que sea potente y rápida para cocinar menús variados durante varios dias. ¿Tenemos algún cocinillas en el foro?

Desconectado Manu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 786
    • manukayak
  • Kayak: Point 65ºN, Prijon
Re: Para cocinar fuera.
« Respuesta #28 : 03 octubre, 2007, 20:43:23 pm »
Hola, yo tengo la misma que Lanzakayak (Bueno...la mía es una hora más rápida :lol:)
Sirve para dos personas, tiene dos pucheros, una sartén y una horrible tetera.
también tiene el mejor cortavientos que conozco.
  Sinforosa: creo que venia un librito con recetas en la caja, pero siempre se puede improvisar
o mejor todavía, que decida el curricán.
  Yo llevo una caja estanca con especias, aceite, tablilla y cuchillo de "verdad".
    Saludos

    P.D. llevo un bote metálico de 1/4 de litro de metanol y para dos días es mas que suficiente.
¿Hace un concurso de recetas de campaña?

Desconectado Xabier L

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1022
  • Kayak: Baidarka aleutiana, Qajaq groenlandés, Point 65 xp18, FUN RUN Illorsuit
Re: Para cocinar fuera.
« Respuesta #29 : 03 octubre, 2007, 20:52:30 pm »
Yo he utilizado en la montaña los de butano/propano. Está claro que los que más poder calorífico tienen son los de gasolina, MSR, los que menos los de alcohol. El gas, fulano o mengano, va bien siempre, y no tienes que tener cuidado de llevar una botella contigo (un compañero mío estuvo dos días a más de 5000 metros con toda la ropa oliéndole a gasolina...) Es interesante que lleve encendido por piezo eléctrico, con lo que te ahorras el mechero, y funciona aunque esté húmedo. Yo usó este, viene en una cajita pequeña, y puedes utilizar la bombona desechable adecuada al tamaño según los días que vayas a usarla. http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?pf_id=21634