Autor Tema: Pido consejo para Gopro ¿Dónde sujetas en la carcasa el cabo de seguridad?  (Leído 3811 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Necesito saber por dónde sujetáis la carcasa de la Gopro para asegurarla con un cable o cordino o lo que me digáis que hacéis.
Me urge saber cómo y con qué colocarle un cabo de seguridad por si se rompe o suelta la sujección sobre la que va montada.
Gracias de antemano,
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
« Última Modificación: 21 diciembre, 2014, 15:33:55 pm por supernadie »
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:Pido consejo para Gopro ¿Dónde sujetas en la carcasa el cabo de seguridad?
« Respuesta #2 : 21 diciembre, 2014, 23:48:45 pm »
Muchas gracias, super. Me parece buena idea o no, y me explico.
Buena idea porque debe ser la única posibilidad de enganchar algo en toda la carcasa y que no sea la zona en donde se inserta el tornillo que la une a cualquier soporte, ya sea de trípode, de pegar, de manillar, etc.
Mala idea porque si se produce un tirón fuerte en esa zona, me parece más que probable que pueda entrar agua, como poco (en mi caso la cámara va a estar siempre bajo el agua, no salpicándose), pero puede ocurrir también que se desprenda la tapa o se fuerce el sistema de bisagra de plástico si se trata de un tirón fuerte y seco.
En todo caso te felicito por tu búsqueda y más te felicito por tu característico buen hacer en este foro:
 :grande32: siempre estás ayudando a todo el mundo a base de enlaces y contestaciones interesantes y siempre encuentras las vueltas a cualquier tema, por raro que sea.
Muchas gracias por ello y sigo esperando más posibles aportaciones.
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado Benrraro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 513
  • be water meu
  • Kayak: N.D.K - Explorer hv P&H Scorpio 170.
Re:Pido consejo para Gopro ¿Dónde sujetas en la carcasa el cabo de seguridad?
« Respuesta #3 : 22 diciembre, 2014, 00:35:18 am »
Hay unos plásticos autoadhesivos con una agarradera, miden como 1 cm de ancho por 2 de largo y la agarradera es de un tamaño como para pasar una brida pequeña. Los usan en automoción para pegar a la luna o a algun plástico del salpicadero, para sujetar y conducir cables de bluetooth etc. Pegan bastante bien y son curiosos. Para sujetar algo así, seguro que valen.
No creo que sea muy dificil encontrarlos en algun taller eléctrico.
Avoid obscurity and ambiguity. Be orderly with no bullshit

Desconectado megaola360

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 77
  • Kayak: twister prijon, Arapahoe waveski,SIKUK desmontable
Re:Pido consejo para Gopro ¿Dónde sujetas en la carcasa el cabo de seguridad?
« Respuesta #4 : 22 diciembre, 2014, 02:41:53 am »
Benrraro y Tempo (Muy buen video donde se aprecia lo jodido que es soltar el eje de la tapa, por miedo a partir la pestañita...) Creo que ambos habeis dado con la solucion.
Siguiendo los consejos deL Sr. JÍlar que mas vale que sobre que no que falte, sobre todo en seguridad (Esto surgio porque Javi perdio su Gopro casi sin estrenar al romperle el amarre una olaza traidora)

Creo que se entendera mucho Mejor con la foto


Y a fin de dar garantia al tema fiablidad pestañita eje, Yo lo tengo asi, enganchado al eje pero pasante entre "nervios",  con lo cual aguanta mucho mas en ciertos angulos...:
Si le quiere poner el flotador de seguridad puedes pasar el cable a traves y comerle la forma de la base.
Te recomiendo encarecidamente que le pongas un flotador de ese u otro modo...

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:Pido consejo para Gopro ¿Dónde sujetas en la carcasa el cabo de seguridad?
« Respuesta #5 : 22 diciembre, 2014, 08:50:44 am »
Gracias megaola, ¿alguien más tiene alguna opción diferente?
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado IONSMITH

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 154
  • Kayak: Sedna de Fun Run, kayaksurf mega bullit xs y waveski Slide Master 8.2
Re:Pido consejo para Gopro ¿Dónde sujetas en la carcasa el cabo de seguridad?
« Respuesta #6 : 22 diciembre, 2014, 23:37:51 pm »
Yo perdí mi gopro 3 black edition cogiendo olas con mi kayaksurf pues se rompio el cordon de seguridad y como no tenia flotador, pues al fondo.
Mi humilde consejo, que yo ya he puesto en práctica, es que primero le pongas el flotador y después un buen cordón atado al tornillo, por un extremo y al accesorio para el kayak por el otro.
Por cierto la gopro 4 no tiene separación en la bisagra con lo que un buen cordón ya no se puede atar ahí.
En el apartado de KAYAK SURF encontraras mi drama en "PERDI MI GOPRO EN UNA OLA".

SUERTE Y QUE DISFRUTES DE LA CÁMARA.
SALUDOS
Javier Rodriguez barrika piragua taldea

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Pido consejo para Gopro ¿Dónde sujetas en la carcasa el cabo de seguridad?
« Respuesta #7 : 23 diciembre, 2014, 00:07:46 am »

Por cierto la gopro 4 no tiene separación en la bisagra con lo que un buen cordón ya no se puede atar ahí.


este menda usa un cordon muy fino, supongoo que es kevlar o dyneema:

no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.