Autor Tema: Vela lowcost tribord  (Leído 10960 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dusselhoff

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 70
  • Kayak: A la espera de consejos
Vela lowcost tribord
« : 18 abril, 2015, 19:56:05 pm »
Curioseando en la web del deca, me ha parecido curioso este juguetín. Lo pongo por aquí http://www.decathlon.es/vela-kayak-id_8248187.html

Desconectado Náuvago

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 27
  • Del mar al bar y del bar al mar.
  • Kayak: point 65
Re:Vela lowcost tribord
« Respuesta #1 : 29 abril, 2015, 20:53:35 pm »
Interesante...me gustaría probarlo algún día.....los alisios a veces se ponen pesaditos......

Desconectado ERTITI

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 877
Re:Vela lowcost tribord
« Respuesta #2 : 29 abril, 2015, 22:08:03 pm »
muchas veces pienso en probar algo de eso, pero después pienso en lo que me gusta palear y se que jamas lo usaría, y me gustaría probarlo

Desconectado Náuvago

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 27
  • Del mar al bar y del bar al mar.
  • Kayak: point 65
Re:Vela lowcost tribord
« Respuesta #3 : 29 abril, 2015, 23:29:43 pm »
Yo más que nada es que ODIO PROFUNDAMENTE palear cuando hay viento y esto sería una buena forma de salir y aprovechar el día,pasarlo bien y no llegar a casa medio amargao por culpa del puñetero viento....

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Vela lowcost tribord
« Respuesta #4 : 20 junio, 2015, 09:43:24 am »
Buenas,

Lo veo bien para viento de popa. Mejor para kayak ancho, y aun mejor para autovaciable por aquello de la estabilidad, puesto que al no llevar quilla....., me reservo la opinión.

Por supuesto solo la pala como timón, puesto que la orza si la llevas no mueve. De todos modos algo hará la orza supongo para dar ligera estabilidad. Por lo que vale, siempre y cuando no haya que hace destrozo en el kayak, pues se puede probar, otra cosa es que haya que hacer mucho daño en cubierta, más que nada por aquello de que si no lo vemos útil allí quedaría.

Ya diréis si lo probáis.

Salut y €.
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Javier de Pantin

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 281
    • youtube
  • Kayak: Mazu fittnes, Mazu 45, Sipre Aqua 575, Nelo 550, Sipre Avedifree, Dagger Stratos S , W.S. Tempest 165
Re:Vela lowcost tribord
« Respuesta #5 : 27 julio, 2015, 14:18:27 pm »
Yo la tengo. Es un poco débil de construcción. A mi me rompió el primer día, un extremo de la varilla salio por el remate, pero ni siquiera la devolví,  le hice un amaño con una brida y sigue funcionando. Con el rk500 2 y dos palistas, viento con unos 20º del rumbo y sin palear el kayak se mueve a buen ritmo. Aprovechas las empopadas para descansar un poco y mejoras mucho las medias de velocidad. Forzando el rumbo en alguna ocasión llega a sorprender lo que aguanta. No ocupa nada en proa pero el plegado a veces se resiste un poco. Yo llevo una goma para que quede sujeto porque el cierre de velcro que lleva no aguanta mucho. No es la mejor del mercado pero el precio es muy bueno y funciona correctamente.

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:Vela lowcost tribord
« Respuesta #6 : 01 abril, 2016, 21:34:31 pm »
la semana pasada me la pillé en el Decathlon por 29,95€ por fin de temporada. Para lo que es, como bien decís, pues se prueba y que no nos lo cuenten, que luego cada uno cuenta la feria como le fue y no es tanta inversión. Lo primero ha sido bajar al garaje, bajar el kayak al suelo y ver dónde la pongo, que es lo que acabo de hacer.

No hay que hacer ningún agujero ni nada en el kayak. Se sujeta con velcros a la línea de vida o a las anillas que puedas tener colgando (yo tengo varias).

Posicionado tan delante como en el vídeo, para un sit-on-top me parece bien, pero para uno cerrado de travesía no llegas ni loco, y no es cuestión de tirarte al agua para plegar y desplegar la vela, ni depender de otro kayak para hacerlo. Así pues, se impone ponerla bastante cerca de la bañera, más o menos donde está la red de poner cosas que se ve en mi foto de la firma.



Eso trae consigo otros problemas, como lo de que los tensores te pasan por fuera de los brazos y puede ser incómodo para palear o timonear. Al final he puesto los tensores atados tras la tapa del tambucho trasero, que tengo anillas, y por delante, justo encima de la red, poniendo las correas antes de los tornillos que la sujetan. No sé si luego me inutilizarán la red, que está por ver, ni si me impedirá palear de forma más o menos incómoda. A lo mejor me invento algo para que, una vez plegada o desplegada, la pueda adelantar y atrasar y seguir usando la red normalmente. Eso ya vendrá después de usarla en el agua. Algo derivado de mi propuesta de mejora para la línea anido para recuperarla (http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=4734.45) podría servir... supongo. Me refiero al cabo dibujado en azul.



Ha sido un show hacer las pruebas, pues la vela no se tiene vertical sin viento y se cae al suelo, así que me ha tocado atarla al techo para probar posicionamiento sin que anduviera arrastrando y dañándose. Como digo, me ha parecido el mejor sitio sobre la red delantera, accesible para manejo y para plegado/desplegado, que es lo que más me interesaba.

Una vez plegada, te quedan un montón de cabitos colgando, así que vienen unos cierres rápidos que puedes soltar y meterlos entre las velas (los cabitos finos y el resto de cinta), y, los que vienen de detrás, unir el rojo con el verde, ya que uno tiene macho y el otro hembra. Cerrar y tensar... y ya veremos cuánto trozo va colgando.

En caso de vuelco me preocupan tantos cabitos sueltos. Se impone llevar el cuchillo bien a mano por si las moscas. Sería muy triste morir ahogado por probar un invento de 30 pavos. De momento le doy una mañana de prácticas con mar plato y leve brisa para probar. No es cuestión de hacer experimentos con estabilidad comprometida o con olas que desestabilicen la familiarización con su manejo. Ya os contaré

Desconectado Malakanudo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 989
  • In vino veritas, in aqua sanitas
  • Kayak: Skua azul. 2 palas de Manolo Pastoriza.
Re:Vela lowcost tribord
« Respuesta #7 : 08 mayo, 2016, 10:37:04 am »
Pues eso, esperando el resultado de la prueba
Estamos tocando la lira mientras arde Roma

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:Vela lowcost tribord
« Respuesta #8 : 08 mayo, 2016, 20:05:37 pm »
pues nada, que no sé qué me pasa, que últimamente no estoy saliendo nada. Y el finde que viene tampoco podré con las dichosas comuniones y un cumpleaños. la última vez me la llevé, pero con viento de poniente no es cuestión de sacar una vela que va estupenda con viento en popa y me lleve a ¿Mallorca? Mejor me espero a que acaben los vientos de tierra a mar y empiecen a soplar de Levante. Al menos la vuelta a tierra será casi como surfear  :P