Autor Tema: emisora icom ic-m23  (Leído 14983 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:emisora icom ic-m23
« Respuesta #15 : 03 enero, 2017, 15:37:35 pm »
Pedro. Este tema del alcance, ya ha salido en tooooodos y cada uno de los hilos en que se mencionan las emisoras VHF.
Como bien dice Victor2, el alcance no depende de la potencia, sino de las alturas de las antenas afectadas (la de transmisión y la del posible receptor). Tal es así, que con la misma emisora y al mínimo de potencia (0,5W), pues irte a un monte bien alto y despejado y hacer "contactos" con otros usuarios a más de 100 millas.
Incluso en esa potencia y en UHF, se puede utilizar el repetidor de la Estación Espacial Internacional (que creo que está a algo más distancia que el puerto deportivo más cercano  :lol:).

R R

Así es ni más ni menos  :wink:

Salut!!

ya, ya lo se,pero es una circunstancia que yo no puedo preveer ,no puedo ni elevar mi emisora ni la del posible receptor,de ahi mi insistente decepcion,se trata de un equipo de seguridad, en muchos sitios venerado como imprescindible pero es posible que el dia que te haga verdadera falta,no te sirva para nada,bueno si,para elevar tu frustacion.... ojo,que para comunicarte con los componentes del grupo ,si estos estan visibles si sirve y no es que me lo invente,la he llevado a diversas travesias hasta he hecho pruebas de alcance con alguno de los puertos deportivos que suelo frecuentar.
Os recomiendo probarlas tambien con marineria del puerto donde soleis salir,avisarles y si estan de acuerdo con ello hacerles una llamada desde el punto maximo donde llegueis con el kayak,un dia tranquilo y otro con olas , dese detras de algun cabo o desde dentro de alguna pequeña playa...asi sabreis de que os podra servir en un momento dado.
salut !!!
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:emisora icom ic-m23
« Respuesta #16 : 04 enero, 2017, 10:51:03 am »
ya, ya lo se,pero es una circunstancia que yo no puedo preveer ,no puedo ni elevar mi emisora ni la del posible receptor,de ahi mi insistente decepcion,se trata de un equipo de seguridad, en muchos sitios venerado como imprescindible pero es posible que el dia que te haga verdadera falta,no te sirva para nada,bueno si,para elevar tu frustacion.... ojo,que para comunicarte con los componentes del grupo ,si estos estan visibles si sirve y no es que me lo invente,la he llevado a diversas travesias hasta he hecho pruebas de alcance con alguno de los puertos deportivos que suelo frecuentar.
Os recomiendo probarlas tambien con marineria del puerto donde soleis salir,avisarles y si estan de acuerdo con ello hacerles una llamada desde el punto maximo donde llegueis con el kayak,un dia tranquilo y otro con olas , dese detras de algun cabo o desde dentro de alguna pequeña playa...asi sabreis de que os podra servir en un momento dado.
salut !!!
Es cierto que la distancia de comunicación entre dos kayaks, con las emisoras de VHF, es muy limitada (por la limitada altura de la antena del que emite y la del que recibe), sin posibilidad de poder subirlas en altura, como bien apuntas.
De lo que tienes que estar bien seguro, es que esas distancia se multiplica, por cada metro que subas la antena por ampliarse el "horizonte visual". Por ese motivo, todas las embarcaciones suelen poner la antena del VHF, en el punto más alto posible (para tener más alcance). También las suelen montar en el punto más alto, los puertos deportivos, comerciales y torres de Estaciones Costeras y de Salvamento Marítimo.
Y para que estés más tranquilo aun, te comento que el pliego de condiciones contratado por Fomento y las empresas adjudicatarias, de la instalación y mantenimiento de los nuevos equipos de comunicaciones de estos dos últimos entes mencionados (Estaciones Costeras y Salvamento Marítimo), garantiza una distancia de cobertura de entre 30 y 60 millas de distancia, entre cualquier usuario y estos equipos (sea cualquiera que sea la altura de la antena del usuario).
Además podrás hablar con cualquier barco que tengas en la zona, cosa que con teléfono móvil, a no ser de que conozcas a alguien que vaya a bordo y lo llames (y estés en zona de cobertura de repetidor de tu compañía), no podrás hacer nada. Con los buques con puntal muy alto (mercantes, pasaje, etc.), podrás hablar, incluso sin que los veas en el horizonte.

PD: Esta contestación, aunque es para monociclista, en realidad es para todos los usuarios nuevos del foro, que no hayan leído aun nada de la conveniencia de llevar a bordo una VHF (sobre todo si palean solos).

Desconectado ERTITI

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 877
Re:emisora icom ic-m23
« Respuesta #17 : 04 enero, 2017, 15:30:46 pm »
gracias por la aclaración Drakkar

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:emisora icom ic-m23
« Respuesta #18 : 04 enero, 2017, 18:47:28 pm »
si,gracias drakkar, el otro dia y con olas,intente comunicarme con el puerto por el canal 9 y no me oyeron...no se si por el canal 16 tendria contestacion de los entes mencionados,habra que probar.  :D
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re:emisora icom ic-m23
« Respuesta #19 : 16 enero, 2017, 18:36:19 pm »
he hecho un resumen de lo más básico en el tema de las emisoras VHF http://www.diariodekayak.es/emisora-portatil-vhf/

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:emisora icom ic-m23
« Respuesta #20 : 16 marzo, 2017, 18:38:16 pm »
Luego leo detenidamente tu resumen Carlos. Ahora lo primero que se me ocurre es cómo llevarla encima sin que se me pierda. ¿Cómo sujetas la emisora al chaleco?. Un saludo.

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re:emisora icom ic-m23
« Respuesta #21 : 16 marzo, 2017, 20:29:32 pm »
Te contesto por aqui...si ves el video verás que mi challeco Greenburg lleva un enorme bolsillo pensado para la emisora, ahí la llevo. Por si acaso, la llevo enganchada con ésto puesto  https://www.diariodekayak.es/tienda-de-kayak/leash-pequeno/ que aunque flote...algo tan valioso paso que una ola o un revolcon me lo quite y la pierda la vista

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:emisora icom ic-m23
« Respuesta #22 : 19 marzo, 2017, 19:19:24 pm »
Le he pasado un cabo por la orejeta para asegurarlo al chaleco y lo meto en un bolsillo.
Hoy me ha parecido insoportable el sonido de la emisora ( Brrrrrrrrr, Mecccccc, Chisssssssss, Brrrrrrrrr...joder!! ).
Supongo que el dolor de cabeza de los excesos de ayer con el Brut Nature y el Blanc Pescador tendrán algo que ver ( era difícil contenerse y las burbujas son traidoras ).
A pesar de todo, el ruidito le quita el encanto al ambiente y entorno natural que tanto nos hace disfrutar de nuestro deporte, así es que lo he apagado y punto pelota con el ruidillo. Cierto es que en caso necesario se maneja rápido y entra en el canal 16 en un instante. Me ha parecido suficiente tenerlo a mano, pero APAGADO.

Desconectado Malakanudo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 989
  • In vino veritas, in aqua sanitas
  • Kayak: Skua azul. 2 palas de Manolo Pastoriza.
Re:emisora icom ic-m23
« Respuesta #23 : 19 marzo, 2017, 19:59:46 pm »
En la tecla de volumen, tienes también el control de ruido de fondo (squell), que debes regular hasta el nivel en que dejes de oír ese ruido y oigas bien la conversación.

Le he pasado un cabo por la orejeta para asegurarlo al chaleco y lo meto en un bolsillo.
Hoy me ha parecido insoportable el sonido de la emisora ( Brrrrrrrrr, Mecccccc, Chisssssssss, Brrrrrrrrr...joder!! ).
Supongo que el dolor de cabeza de los excesos de ayer con el Brut Nature y el Blanc Pescador tendrán algo que ver ( era difícil contenerse y las burbujas son traidoras ).
A pesar de todo, el ruidito le quita el encanto al ambiente y entorno natural que tanto nos hace disfrutar de nuestro deporte, así es que lo he apagado y punto pelota con el ruidillo. Cierto es que en caso necesario se maneja rápido y entra en el canal 16 en un instante. Me ha parecido suficiente tenerlo a mano, pero APAGADO.
Estamos tocando la lira mientras arde Roma

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:emisora icom ic-m23
« Respuesta #24 : 19 marzo, 2017, 20:17:21 pm »
Gracias, lo miraré.

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:emisora icom ic-m23
« Respuesta #25 : 20 marzo, 2017, 07:38:59 am »
En cuanto se sale del modo "abierto" OP a cualquier valor de la escala numérica del menú "SQL", el ruido desaparece. Luego está bien bloquear el teclado para no cambiar de canal involuntariamente. Hay que practicar un poco pero se aprecia que es una buena herramienta. Un saludo.

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4523
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:emisora icom ic-m23
« Respuesta #26 : 16 septiembre, 2017, 15:28:11 pm »
Aprovecho el hilo.
Me he cargado mi icom icm23..
Según el servicio técnico tenía una entrada de agua que se cargo el circuito del microprocesador de micrófono,  por lo que oía pero no emitía.

? Alternativas?
Repito modelo? 
Algo mejor y más barato ?
Algo mejor y muy poco más caro?
A alguien le interesa para repuestos ?

Decidme algo, que estoy incomunicado y SKYNET acecha.
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado Malakanudo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 989
  • In vino veritas, in aqua sanitas
  • Kayak: Skua azul. 2 palas de Manolo Pastoriza.
Re:emisora icom ic-m23
« Respuesta #27 : 16 septiembre, 2017, 16:23:13 pm »
Yo llevo dos años y medio con ella, la llevo en todas mis salidas semanales puesta en el chaleco, sin funda. Lleva a cuestas varias travesías de las largas. Batería inagotable, homologada... y estoy contento con ella, aunque tengo que decir tb que he visto morir un par de ellas en otras manos. Y he visto morir otras pocas más de otras marcas.
La semana pasada encontré un poco de óxido en la unión de la antena con el cuerpo. Llevaba 4 días de uso continuo en la travesía de las Islas Atlánticas de Galicia. Dormía por las noches en el chaleco húmedo y tuvo que esperar al final para ser endulzada en condiciones.
Cuando se vaya creo que repetiré modelo, así me ahorraré leer nuevas instrucciones.
Estamos tocando la lira mientras arde Roma

Desconectado carlosgg

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 212
Re:emisora icom ic-m23
« Respuesta #28 : 16 septiembre, 2017, 17:34:59 pm »
Sin funda estanca mueren todas antes o después. A mi tb se me rompió esa misma y compre de nuevo el mismo modelo pero ahora va en su fundita.
Están diseñadas para ir en barcos y mojarse ocasionalmente y/o accidentalmente y no para estar en elcagua de forma continuada. Es más una de mis camaras sumergibles 10m usada habitualmente sin la carcasa submarina tb murió debido al óxido y corrosión a pesar de ser sumergible 10m y de pagarla con agua dulce siempre.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:emisora icom ic-m23
« Respuesta #29 : 16 septiembre, 2017, 19:44:39 pm »
Pues la mia va a morir de aburrimiento,no la utilizo para competir  :D,las veces que he hecho travesia, los demas no llevaban y en fin...una mala compra por muy buena que sea.  :? :?
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "