Autor Tema: Carro de kayak que entre dentro del kayak  (Leído 14168 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado wakeup

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 108
Carro de kayak que entre dentro del kayak
« : 02 mayo, 2018, 12:03:35 pm »
Buenas,

Haciendo aguas bravas a veces se hacen tramos pequeños y se remonta andando con el kayak al hombro, una vez bien pero varias al final acaba el hombro chungo.
¿Sabeis algún modelo de carro que entre dentro del kayak? El que tengo (el típico) aunque le pusiera unas ruedas pequeñas solo el chasis de metal ya no me entra...

Gracias

Desconectado Malakanudo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 989
  • In vino veritas, in aqua sanitas
  • Kayak: Skua azul. 2 palas de Manolo Pastoriza.
Re:Carro de kayak que entre dentro del kayak
« Respuesta #1 : 02 mayo, 2018, 12:11:40 pm »
En Decathlon vendían un modelo Bic, el más pequeño y barato de los dos que tiene una estructura más pequeña que los habituales. Ese me cabe en el tambucho trasero de la Skua. Pero hay que acolchar por dentro el casco con piezas de espuma EVA para evitar que dañe el casco con el movimiento y los desembarcos.
Estamos tocando la lira mientras arde Roma

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re:Carro de kayak que entre dentro del kayak
« Respuesta #2 : 02 mayo, 2018, 13:04:34 pm »
Para kayak de aguas bravas complicado. El compañero PHILIP tenía uno artesanal desmontable que se metía dentro de la bañera y actuaba de reposa piés.

Desconectado wakeup

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 108
Re:Carro de kayak que entre dentro del kayak
« Respuesta #3 : 02 mayo, 2018, 13:07:09 pm »
En Decathlon vendían un modelo Bic, el más pequeño y barato de los dos que tiene una estructura más pequeña que los habituales. Ese me cabe en el tambucho trasero de la Skua. Pero hay que acolchar por dentro el casco con piezas de espuma EVA para evitar que dañe el casco con el movimiento y los desembarcos.
He visto fotos y a simple vista parece como el mio no creo que me entre...

Para kayak de aguas bravas complicado. El compañero PHILIP tenía uno artesanal desmontable que se metía dentro de la bañera y actuaba de reposa piés.
hay fotos??

gracias

Desconectado Islantillano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 660
  • Kayak: Tsunami 120
Re:Carro de kayak que entre dentro del kayak
« Respuesta #4 : 02 mayo, 2018, 15:25:36 pm »
Me uno a la petición, yo también quiero ver ese carro.   Parece curioso.

Lo del carro depende de como sea tu kayak.    Yo me hice uno desmontable, que cabe perfectamente en el tambucho.    Y se puede perfeccionar,   ya que yo lo hice con lo primero que me encontré.   Hay sistemas mas fáciles de desmontar y montar.

https://www.flickr.com/photos/163938765@N07/41616112562/in/dateposted-public/

En la forma la copie de otro compañero de este foro,   pero el sistema de desmontar lo hice según lo que tenia a mano,  no se si se ve los 2 tornillos en la T.   

Desconectado wakeup

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 108
Re:Carro de kayak que entre dentro del kayak
« Respuesta #5 : 02 mayo, 2018, 15:29:26 pm »
Islantillano, me gusta tu carro desmontable así se podría hacer tan pequeño como uno quisiera. Dnde se compran esos tubos?

El eje como está hecho? y como está pegado al tubo?

gracias!

Desconectado Islantillano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 660
  • Kayak: Tsunami 120
Re:Carro de kayak que entre dentro del kayak
« Respuesta #6 : 02 mayo, 2018, 15:57:00 pm »
Son tubos de pvc de fontaneria,  yo los compro en  Leroy Merlín, supongo que los tendrán en cualquier fontaneria/ferreteria,   Tubos de 2 metros,  de diferentes diámetros,  yo los hice  de menos diámetro del habitual.   Ahora mismo no te sabría decir de cuanto. La forma de pegarlo es simplemente con pegamento para esos tuvos

Y luego las T,  para acoplar los tubos,  las ruedas  es lo mar caro,  6 o 7 euros cada una.     

Por dentro del eje,   va un tuvo de aluminio de unos 2 cm de diámetro (3 euros creo que vale),  el mismo diámetro que el boquete de la rueda.  Una arandelas,   un pasador para cada rueda para que no se salgan.   

Aunque no se ve,  para que el tuvo de aluminio no tuviera holgura dentro del tubo pvc,   lo forre con una manguera vieja que tenía.    Es cuestión ya de inventar y adaptar el carro a tus necesidades,   Por eso depende de como sea tu kayak, si es uno de casco plano como los de aguas bravas o  uno aquillado que se va estrechando puedes hacer un carro mas estrecho.   

Ayer viendo un patinete con manillar,  observe la forma de cierre del eje del manillar,     y se me ocurrió otro sistema de desmontaje,  mas fácil y rapido de montar y desmontar que el de mi carro.    En culqauquier caso hay sistemas de tubos roscantes,  lo mismo te sale algo mas caro así por el tema de tener que comprar mas piezas y adaptadores para completar el puzle.

Una vez lo idees te vas al Leroy y por unos 20 euros tienes todas las piezas. 

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:Carro de kayak que entre dentro del kayak
« Respuesta #7 : 02 mayo, 2018, 16:03:35 pm »
Yo no podía subirme el kayak al hombro porque tenía los 2 hombros rotos. Compré de oferta (50€) éste del Bauhaus que ahora está a 69€  :?: https://www.bauhaus.es/accesorios-para-deportes-acuticos/carro-de-transporte-kanu-kajak-de-polipropileno/p/24314367



se desmonta del todo: Las ruedas, el eje, la parte negra entera, las barras acolchadas se desmontan los acolchados y las sacas... así que tienes las 2 barras con las puntas acolchadas,que las dejo acolchadas para que no rayen el tambucho, el eje que a malas lo puedes unir a las barras o meter en una bolsa, y por otro la parte negra y las ruedas sueltas.  Vamos, que entra perfecto y, a malas si por lo que fuera llevas el tambucho lleno, las ruedas las podrías llevar fuera del tambucho. Total, son de plástico y no pesan. Si quieres más info o que te haga una foto completamente desmontado, dime y la hago. Ahora mismo tengo el carro en el tambucho  :wink:

Para mi gusto, se podría mejorar la estabilidad del kayak sobre el carro con las barras un poco más largas y tal vez con doble cincha, una por delante y otra por detrás, pero bueno, ya viene hecho así y de momento me ha servido.

Desconectado Islantillano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 660
  • Kayak: Tsunami 120
Re:Carro de kayak que entre dentro del kayak
« Respuesta #8 : 02 mayo, 2018, 16:07:45 pm »
Bonito carro pingu.    Puede merecer la pena por 5o euros.    Con el mio tendría que hacer algo para que no rallar por dentro el kayak con las puntas de aluminio, quizá poner unos tapones,

------------

A esto me refería mas arriba, respecto a la parte desmontable.



Se hace una raja o 2 en el tuvo hembra (normalmente la T)
« Última Modificación: 02 mayo, 2018, 16:51:14 pm por Islantillano »

Desconectado Jasper

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 322
  • www.kayasper.com
    • Kayasper
  • Kayak: Equipaje de Peak UK, kayak Valley Etain 17.7, tienda de campaña de Hilleberg, comida de expedición de Expedition Foods
Re:Carro de kayak que entre dentro del kayak
« Respuesta #9 : 02 mayo, 2018, 18:49:25 pm »
Yo uso un carrito de Karitek:

https://www.karitek.co.uk/shop/kayak-trolleys-straps#!/Kayak-trolley-standard/p/57133573/category=15487397

Ya veo que el precio se disparó :shock: Lo he modificado el mío para que esté más rígido aún. Es deseable cuando se monta un kayak de mar totalmente equipado para una expedición y con la idea en mente que a lo mejor hará falta de caminar mucha distancia. Pero para un kayak vacío está bastante bien como viene de modo estándar. Ojo, existe la posibilidad de comprarlo con ruedas más pequeñas para ahorrar espacio. Pero funcionará menos bien el la arena suelta.
"Bueno" o "malo" no son características del tiempo, sino invenciones humanas. Justo como el tiempo mismo.
www.kayasper.com

Desconectado wakeup

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 108
Re:Carro de kayak que entre dentro del kayak
« Respuesta #10 : 02 mayo, 2018, 21:31:05 pm »
Son tubos de pvc de fontaneria,  yo los compro en  Leroy Merlín, supongo que los tendrán en cualquier fontaneria/ferreteria,   Tubos de 2 metros,  de diferentes diámetros,  yo los hice  de menos diámetro del habitual.   Ahora mismo no te sabría decir de cuanto. La forma de pegarlo es simplemente con pegamento para esos tuvos

Y luego las T,  para acoplar los tubos,  las ruedas  es lo mar caro,  6 o 7 euros cada una.     

Por dentro del eje,   va un tuvo de aluminio de unos 2 cm de diámetro (3 euros creo que vale),  el mismo diámetro que el boquete de la rueda.  Una arandelas,   un pasador para cada rueda para que no se salgan.   

Aunque no se ve,  para que el tuvo de aluminio no tuviera holgura dentro del tubo pvc,   lo forre con una manguera vieja que tenía.    Es cuestión ya de inventar y adaptar el carro a tus necesidades,   Por eso depende de como sea tu kayak, si es uno de casco plano como los de aguas bravas o  uno aquillado que se va estrechando puedes hacer un carro mas estrecho.   

Ayer viendo un patinete con manillar,  observe la forma de cierre del eje del manillar,     y se me ocurrió otro sistema de desmontaje,  mas fácil y rapido de montar y desmontar que el de mi carro.    En culqauquier caso hay sistemas de tubos roscantes,  lo mismo te sale algo mas caro así por el tema de tener que comprar mas piezas y adaptadores para completar el puzle.

Una vez lo idees te vas al Leroy y por unos 20 euros tienes todas las piezas.

Gracias! El tubo de alumnio tambien en el leroy?

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:Carro de kayak que entre dentro del kayak
« Respuesta #11 : 02 mayo, 2018, 21:32:01 pm »
en arena blanda el mío patinaba en vez de girar, así que le cogí con bridas una cubierta de mountain bike y se resolvió el problema  :wink:

Desconectado Islantillano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 660
  • Kayak: Tsunami 120
Re:Carro de kayak que entre dentro del kayak
« Respuesta #12 : 02 mayo, 2018, 21:57:30 pm »
en arena blanda el mío patinaba en vez de girar, así que le cogí con bridas una cubierta de mountain bike y se resolvió el problema  :wink:

No quiero hacer publicidad del Leroy,   pero la verdad que está todo lo necesario,  no sé si mas caro o mas barato que en otro sitios,   pero para no comerte el coco,  lo compras todo allí y ya esta. 

De todas formas la estructura de mi carro no la recomiendo si llevas 40 kilos de peso en el kayak (es decir llevarlo cargado) como dice Jasper.    Si el kayak es un kayak pesado las T que van en el eje las podría rectas.     En este foro puedes ver muchas ideas respecto a carros o incluso en el youtube.  Yo busque lo que abultara menos y mas simple,  y aún lo podía haber recortado un poco mas.   

Desconectado wakeup

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 108
Re:Carro de kayak que entre dentro del kayak
« Respuesta #13 : 03 mayo, 2018, 08:37:13 am »
Mi kayak pesa en teoria 22kg, pero no le cargaría nada encima... Aguantará tu diseño?

Desconectado kayuco

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 355
    • Asociación de Kayak De Mar de Asturias
Re:Carro de kayak que entre dentro del kayak
« Respuesta #14 : 03 mayo, 2018, 14:51:21 pm »
Yo me hice ese modelo de tubos de pvc sacandolo de un post de este foro, ahora no lo encuentro para poner el enlace. Aguanta esos 22kg y otros 22 que le pongas de equipaje sin problemas.