Kayaks y palas > Autovaciables

Itiwit 2 VS Intex Explorer K2

(1/4) > >>

paiN:
Muy buenas a todos!

Me presento, ya que es mi primer post en este foro. Me llamo Alejandro y soy de Sevilla. El año pasado probé por primera vez en mi vida (25 años) la experiencia del kayak y me gustó tremendamente. Estuvimos haciendo una ruta chula por las playas de La Herradura en Granada acompañada de snorkel (otro deporte que también me apasiona y que practicaría junto al kayak).

Ahora tengo en mente iniciarme en este mundillo. La idea sería empezar por algún hinchable debido principalmente a la imposibilidad de transportar uno rígido, falta de recursos económicos y de espacio. El uso que le daría principalmente sería en MAR (no creo que vaya a ir a ningún pantano ni a ningún rio, al menos de momento) y sería para usarlo varias veces al año en época de verano por la zona de Granada, Cádiz, Huelva y Málaga que son a las playas a las que suelo ir.

Ayer fui a Decathlon a echarle el vistazo al modelo Itiwit 2 de 250€ de dos plazas, la verdad es que me pareció bastante robusto. La unica pega es que viene solo el kayak, tendría que comprar a parte remos, manguera de inflado y chaleco, lo cual se me iría a más de 300€.



Por otro lado también he estado mirando el modelo de Amazon de Intex Explorer K2 (el amarillo) y por lo visto tiene bastantes buenas opiniones pese a su precio (110€ con Amazon Prime). Tiene sensación de ser bastante menos robusto que el Itiwit pero la ventaja es que trae consigo tanto remos como la bombona de inflado.



Recomendaríais alguno? De ser así, con cuál de los dos os decantaríais? La idea es hacer rutas cortas de no más de 3-4h de duración bordeando costa, con mar calmado y evitando los días de viento

Un saludo!

Xema:
Sin intentar quitarte las ganas, si vas a salir en Cádiz y Málaga los días sin viento.... vas a salir muy muy poco.

Personalmente opino que un kayak hinchable es muy peligroso, especialmente porque el que se compra un kayak de estas características, no tiene demasiados conocimientos, y se unen la inexperiencia con la precariedad de la embarcación.

Yo creo que los kayaks hinchables están concebidos para rios calmados y embalses, no para el mar. El mar puede cambiar en cuestión de minutos, y estos kayaks se vuelven ingobernables con corrientes y vientos.

Existen kayaks Sit on top mucho mas adecuados para lo que tienes en mente, salvo que tengas un coche muy muy pequeño, solo tendras que comprar una baca.

Despues está la posibilidad de comprar un kayak de mar propiamente dicho, existen cientos de opciones a precios mas que asequibles, especialmente en el mercado de segunda mano, pero claro, necistaras como llevarlo y donde guardarlo.

JKA:
Eso no es un kayak, es un hinchable con geometrías que intentan parecerse a un kayak y se quedan en canoa apache de play mobil por cierto bastante peligroso aunque no más que cualquier flotador hinchable que venden por ahí que cuando le ponen la pegatina de "Explorer" parece que te van a llevar a alguna parte. Por cierto Xema, he navegado unos cuantos días por el Cantábrico y efectivamente el mar te doblega a ti y a cualquiera cosa que en nuestro embalse hasta donde yo conozco no sucede pero sin subestimar, ja,ja.. hay que meter horas ¿eh?

AlvaroOctopus:
Pain,  eso es una caca pero en mayúsculas, un gran timo.
Yo compre el itiwit3 y eso es una tumba acuática con orza.
Intenta comprar uno que sea autovaciable, rigido, de 3 metros de eslora, y si vas al mar, que este preparado para ello.
un saludo.

paiN:
Gracias a todos por las respuestas. Imaginaba que no recomendaríais ninguno de los dos pero bueno, he expuesto los argumentos por los que no puedo decantarme por kayaks de otro tipo

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa