Autor Tema: chaleco hinchable  (Leído 7504 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado uranoscopus

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 8
chaleco hinchable
« : 13 julio, 2007, 16:00:14 pm »
Hola a todos.

¿Alguien puede decirme si los chalecos salvavidas hinchables se pueden usar en la práctica del kayak?.

Para mi es muy incomodo y caluroso el empleo de los convencionales, a lo mejor con estos se hace la cosa mas llevadera.


Gracias. :)

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: chaleco hinchable
« Respuesta #1 : 13 julio, 2007, 16:35:38 pm »
Hombre...yo no he probado ninguno nunca,pero si fueran mas comodos que los otros....cosa que dudo,serian una buena opcion.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Conectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: chaleco hinchable
« Respuesta #2 : 16 julio, 2007, 16:07:36 pm »
Hasta donde yo sé, y quitados los patos de goma que tardan n rato en hncharse, no hay chalecos hinchables para kayak. Pero no te cortes, ilustranos cona lguna pagina donde aparezcan estos chalecos para que curioseemos.
Por cierto: ¡Chaleco sí!
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: chaleco hinchable
« Respuesta #3 : 16 julio, 2007, 17:59:48 pm »
Hola, estoy contigo doctorkey, el chaleco siempre puesto, luego no entiendo muy bien la cosa de lo de los chalecos hinchables porque de llevarlo, ¿ se llevaría puesto y desinflado ?, porque creo que puesto he inflado no debe ser más cómodo que el convencional, a mi corto entender no creo que sea más cómodo este ...



... que este ...



... y luego está el tema de la efectividad, un saludo.



¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado uranoscopus

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 8
Re: chaleco hinchable
« Respuesta #4 : 17 julio, 2007, 08:54:01 am »
Pues si, se lleva desinflado. Al caerte al agua accionas el dispositivo y se infla solo.

Los hay de disparo automatico pero en este caso solo nos vale los que se accionan por presión de agua (hidrostáticos), de esta forma garantizas que no se infle por salpicaduras.

Os pongo un vinculo donde podéis ver varios modelos, aunque yo estoy interesado en el sport 175N debido a su pequeño tamaño.

Helly Hansen ha sacado uno realmente minúsculo pero no logro encontrar de nuevo la página donde lo vi.

Saludos.

http://es.oscarsierra.com/da/21703

Desconectado JAO

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 55
Re: chaleco hinchable
« Respuesta #5 : 17 julio, 2007, 09:53:31 am »
Mi primo, aquel que llevaba un parche en el ojo y un loro en el hombro, y nunca supimos a qué se dedicaba realmente, siempre llevaba chalecos de IBERIA  :D  :D  :D
Valen perfectamente, aunque tienes que estar consciente para accionar el mecanismo (y si falla soplar, como hacen las azafatas en los aviones, creo. ¿alguien presta atención realmente?).

Saludos a tod@s,  /                         
                       o/       
       .________(/)________,
~~~~~~~~~~/~~~~~~~~~~~~  JAO

Conectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: chaleco hinchable
« Respuesta #6 : 17 julio, 2007, 10:26:35 am »
Bueno

tiene buena pinta, habra que averiguar precios, newtons, homologaciones y porqué no lo usan los yanquis que están de vuelta de todo
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado estornudo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 168
Re: chaleco hinchable
« Respuesta #7 : 17 julio, 2007, 10:40:17 am »
Yo tengo uno de ellos y era el que siempre utilizaba en el viejo k2, lo cierto es que era bastante comodo, y muy bonito, sin embargo ya no me convence, una por que los chalecos de travesia no son nada incomodos, salvo los roces que te producen hasta que te das cuenta de que no lo tienes bien puesto, y sobre todo por que si por cualquier causa te vas al agua sin, o con poca consciencia (y no digo que yo haya tenido nunca mucha), es bastante posible que tragues mucha agua (si tienes suerte).
En cuanto vuelva a la tierruca pondre unas fotos de los hinchables.
Saludos.
Javi
No se de que nos quejamos, si tampoco vivimos tan mal

Conectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: chaleco hinchable
« Respuesta #8 : 17 julio, 2007, 12:05:16 pm »
las esperaré con ansia

habla de precios y sistemas de hinchado y todo eso y de qué pasa cuando ya se han hinchado una vez
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado estornudo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 168
Re: chaleco hinchable
« Respuesta #9 : 17 julio, 2007, 12:16:32 pm »
Pues para serte sincero no lo recuerdo muy bien, hace unos cuantos años ya, pero en torno a las 18.000 de las antiguas pesetas, seguramente hoy en dia sean mas baratos.
Lo del hinchado, yo lo he hinchado un par de veces para ver su estado, pero lo hice a pulmón ya que tiene una pequeña valvula que te permite hacerlo de forma manual.
En cuanto al hinchado "mecánico", es bastante simple, tiene un pequeño asa, "muy mono", del que tiras y se abre una valvula de una botella de CO2, hinchandose el chaleco, lo cierto es que nunca lo he probado de esa forma.
En cuanto a su aspecto y acabados, he de decir que plegado es sumamente bonito, tiene unos acabados cojo....., sin embargo cuando lo hinchas aunque realiza perfectamente su funcion, FLOTAS, PERO COMO FLOTAS, no podria hundirte ni el potemkin creo, es un poco feuco, quiza por el color.........plegado es rojo y cuando se hincha amarillo, por su parte interna......es mas, ahora que recuerdo mi padre me consiguio otro mucho mas cutre que era amarillo entero y tenia luz "blablablacopica" de esas, uhmm, este viernes a ver si pongo las fotos por la noche en cuanto vuelva a casuca...
Saludos y ya siento la chapa.
Javi.
No se de que nos quejamos, si tampoco vivimos tan mal

Conectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: chaleco hinchable
« Respuesta #10 : 17 julio, 2007, 12:20:48 pm »
Está muy bien. He visto unos con radiobaliza incorporada. Falta saber porque no lo gastan los yanquis y otras yerbas. Hay que aprovechar la experiencia ajena de los que llevan tanto adelantado y se apuntan siempre a lo mas comodo: bombas electricas, praos desmontables, y demas tecnologias del descafeinamiento
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado estornudo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 168
Re: chaleco hinchable
« Respuesta #11 : 17 julio, 2007, 13:58:42 pm »
ule!, pues ahora que dices lo de porque no lo utilizan, creo que en mi portatil tengo alguna foto de un tipo con uno igual, luego lo miro y a ver si cuelgo la foto.........
No se de que nos quejamos, si tampoco vivimos tan mal

Desconectado youtoo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 174
Re: chaleco hinchable
« Respuesta #12 : 18 julio, 2007, 11:28:06 am »
Doctorkey, ¿De donde sacas la información para saber que tipo de chalecos utilizan en los USA?
¡Qué tengas un buen día!

Conectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: chaleco hinchable
« Respuesta #13 : 18 julio, 2007, 12:18:09 pm »
Bueno, lo que voy viendo en las fotos de las revistas (sea kayaker, canoe&kayak), etc, los anuncios y las fotos de las paginas web americanas

solo viendo la publicidad se sacan conclusiones interesantes, auqnue puedo estar equivocado y ser un estandard alli si los homologa la guardia costera sin problemas
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado Emi Charidemi (VII)

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 878
  • VII. Emi
    • http://picasaweb.google.es/VII.Emiliano
  • Kayak: Kodiak, skymo y una rebautizada skua blanca y roja
Re: chaleco hinchable
« Respuesta #14 : 18 julio, 2007, 12:45:53 pm »
Recordaros que aunque no lo parezca, el chaleco ademas te protege de un posible golpe de un kayak en el cuerpo del kayakista. Si es un modelo hinchable poco iba a proteger. En fin para gustos colores.

Saludos a todos
como dijo barbanegra, con coacola el mio.

http://picasaweb.google.es/VII.Emiliano