Autor Tema: Ayuda compra Kayak mar travesía  (Leído 2916 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pelayana

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 29
Ayuda compra Kayak mar travesía
« : 16 julio, 2021, 06:52:23 am »
Hola a todos, tuve un prijon seayak durante unos años q me dio muchas satisfacciones, quiero volver a retomar el tema, q kayak de plástico me aconsejais, lo q más hago es travesías en mar abierto con bastante equipaje, también si me
podía aconsejar algo en fibra  o carbono

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Ayuda compra Kayak mar travesía
« Respuesta #1 : 16 julio, 2021, 10:08:32 am »
Hola, yo creo que si conoces bien el seayak y te adaptabas bien y te gustó, podrías repetir. Aconsejarte algo en fibra sin que lo pruebes es dificil porque la oferta es enorme. Prueba si puedes un SEDNA de FUNRUN que a mí me gusta mucho para travesías.
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Photovx2100

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 28
Re:Ayuda compra Kayak mar travesía
« Respuesta #2 : 14 agosto, 2021, 22:31:45 pm »
Hola!!!
Yo no he probado muchos kayaks, tampoco tengo mucha experiencia. Pero te puedo decir que el Sedna es espectacular. Tengo uno desmontable y estoy súper contento, es estable, navega genial y tiene capacidad de carga.
Saludos!

Desconectado DIEGOMUC

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 2
  • Kayak: Buscando uno
Re:Ayuda compra Kayak mar travesía
« Respuesta #3 : 07 septiembre, 2021, 17:05:18 pm »
Hola. Por si sirve de algo aportar otra embarcación a las dudas: yo quiero también ahora comprarme un kaya de mar (mi primer kayak serio), y precisamente estoy dudando entre un PRIJON SEAYAK de 2ª mano, que los hay por unos entre 800 y 900 ó 1200€ pero con 15 años a cuestas (aunque algunos muy bien puestos al día); o pillar uno nuevo por ese mismo precio, eligiendo entre los dos que ofrecen (para mi talla) en GALAXY KAYAKS, el ESKIMO ANGLER 17 y el FLO (que creo que es el mismo, pero con un rocker más marcado).
Lo usaré tanto para salidas "cortas" los fines de semana por Madrid o Segovia, como largas travesías por las rías bajas gallegas (haciendo alguna noche fuera).
¿Alguna opinión?.
Ah, por si acaso, mido 1,75m. y peso unos 95kg. (hueso ancho, dicen ;-))
Muchas gracias adelantadas (¡...soy nuevo por aquí y estoy maravillado de la cantidad de información que hay!).

Desconectado Epicuro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1530
  • Siendo nada, soy todo.
  • Kayak: North Shore Atlantic LV, Tiderace Xcite S, Waterfield Qaanaq Mosquito, Groenlandes chapa madera
Re:Ayuda compra Kayak mar travesía
« Respuesta #4 : 07 septiembre, 2021, 18:30:31 pm »
Si buscas en plástico para travesías, una buena opción y también porque son asequibles de precio, son los Wilderness Tempest, bien el 167 o el 170 dependiendo tu tamaño. Con estas dos tallas y las musleras regulables que tiene, además de asiento muy cómodo y ajustable a cada uno conseguirás un kayak bien adaptado a tu cuerpo. (Yo tuve el SeaYak de Prijon durante mucho tiempo, pero me gusta más éste).

Usados a precios buenos en las páginas de segunda mano suele haber tipo Ysak que son buenos para grandes travesías aunque a mí me resultan demasiado grandotes.

Por supuesto el Valley Etain que tiene varias tallas es estupendo para travesías así como otros más británicos, pero sus precios nos resultan elevados.

En fibra sobre kayaks de travesía, hay muchos.
Perfil by Epicuro14, on Flickr

Desconectado DIEGOMUC

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 2
  • Kayak: Buscando uno
Re:Ayuda compra Kayak mar travesía
« Respuesta #5 : 08 septiembre, 2021, 13:35:26 pm »
Pues muchas gracias. Tienen una pinta muy buena los Wilderness Tempest.
A ver con qué acabo ;-))