Autor Tema: Tamaños cubrebañeras para Big Boy, Sedna y Neutrón, y prueba.  (Leído 2543 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado TxemaZ

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 3
Buenos días a todas/os.

Somos una pareja que llevamos un tiempo paleando diferentes kayaks de mar y queremos comprar.

Entre las opciones están el Big Boy, el Sedna y el Neutrón. ¿Los propietarios o conocedores de estos kayaks podríais indicarnos la talla adecuada de cubrebañeras para cada uno de ellos? (Supongo que R5 para BB y Sedna, y R4 para Neutrón).

¿Sabéis dónde podríamos hacer una breve prueba de un Big Boy y un Neutrón por Cataluña?

¡Muchas gracias!
« Última Modificación: 19 agosto, 2021, 11:27:11 am por TxemaZ »

Desconectado Ecologicman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 340
  • Mata tus vicios antes de que ellos te maten a ti.
  • Kayak: Fun Run Neutron, Fun Run Sikuk, Valley Sirona, Zegul Arrow Play
Re:Tamaños cubrebañeras para Big Boy, Sedna y Neutrón, y prueba.
« Respuesta #1 : 28 agosto, 2021, 16:05:42 pm »
Buenas,

Yo tengo un Neutron, y peso poco y mido poco, la bañera es pequeña, te la medire y te digo. Pero en mi opinion, es un kayak para gente menuda, porque a mi me va como un guante. Y cuanto mas lo uso mas me esta gustando, y eso que cuando te subes las primeras veces da la impresion de ser muy inestable, pero nada que ver con la realidad, parece un "tentetieso", vuelve a su posicion original con mucha facilidad.  Si eres grandote vete a un Big Boy sin duda. El peso es un factor MUY delimitante en un kayak de mar, y si te metes en un kayak que no sea adecuado para tu peso iras incomodo, posicionaras las piernas mal, y no disfrutaras de la experiencia.

Yo era un poco reacio al principio al Neutron, pero cuando lo pruebas a fondo te gusta cada vez mas, porque es muy manejable, pero no veo a un tio de 80 o 90 kg en el, al menos esa es mi opinion.

Desconectado TxemaZ

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 3
Re:Tamaños cubrebañeras para Big Boy, Sedna y Neutrón, y prueba.
« Respuesta #2 : 28 agosto, 2021, 17:05:21 pm »
Hola, Ecologicman.

Muchas gracias por tu respuesta.

Yo mido 1,86 m y peso 75 kg. Probé el Rocker hace un par de meses y, claramente, aunque estoy en el rango de peso, es demasiado justo para mí en cuanto a espacio. Según he leído a Javier, el Rocker y el Neutrón tienen unas dimensiones similares de bañera, así que para mí ambos quedan descartados, pero para mi chica el Neutrón podría ser una opción. Me alegra saber que tiene muy buena estabilidad secundaria, como ya intuía. ¿Has probado el Rocker? En caso afirmativo, ¿te parecen igual se estables el Rocker y el Neutrón?

Las opciones de Fun Run en mi caso son el Sedna, que también he probado, y el Big Boy, como tú dices. A ver si consigo probar un Big Boy de alguna manera y así puedo comparar sensaciones con el Sedna. Lo que me da bastante reparo es que con sus 5,40 m de eslora me pasaría bastante del máximo permitido para transportarlo en mi coche. Si alguien puede compartir experiencias en este aspecto (multas o, por el contrario, permisividad por parte de agentes de tráfico), para hacerme una idea de cómo está el patio, estaría también muy agradecido. Nosotros estaríamos transitando, principalmente, por Cataluña, y algo por Aragón, Navarra y Euskadi.

Saludos a todos.

Desconectado Jesús SM

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 52
  • Kayak: Fun Run Big Boy desmontable
Re:Tamaños cubrebañeras para Big Boy, Sedna y Neutrón, y prueba.
« Respuesta #3 : 28 agosto, 2021, 17:38:40 pm »
Mido 1,87 y mi peso anda entre 80/83 kg. Antes de comprar mi piragua, visité la fábrica de Fun Run y alli decidí que el que mejor iba para mi estatura era el Big Boy, que es el compré. Por el tema de donde guardarlo, encargué el desmontable, que también facilita mucho el transporte y su manejo por una persona.

Desconectado TxemaZ

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 3
Re:Tamaños cubrebañeras para Big Boy, Sedna y Neutrón, y prueba.
« Respuesta #4 : 28 agosto, 2021, 18:07:16 pm »
Muchas gracias, Jesús.

Sí, yo creo que el Big Boy va a ser también el más adecuado para mí por dimensiones y espacio de bañera.

Soy consciente de la opción del desmontable, y lo valoraré al tomar la decisión, pero a priori preferiría uno de una pieza. En mi caso, no tengo problema para guardar uno de 5,40 m. Es "solo" el transporte. Para mí el ideal sería uno de máximo 5 m de eslora (como el Neutrón) con la altura de puente y longitud de bañera de un Big Boy. Pero claro, cada uno tenemos nuestro ideal.  :)

Desconectado Ecologicman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 340
  • Mata tus vicios antes de que ellos te maten a ti.
  • Kayak: Fun Run Neutron, Fun Run Sikuk, Valley Sirona, Zegul Arrow Play
ui<
« Respuesta #5 : 15 septiembre, 2021, 23:44:41 pm »
El Neutron para tu novia, yo creo que no le va a gustar, porque, a no ser que controle mucho de kayaks, le va a parecer muy inestable, sobretodo en parado o con oleaje lateral. Yo he llevado muchos kayaks diferentes, y este, hasta que no le he cogido muy bien el tranquillo, es el unico que me infundia un poco de miedo. Tiene una estabilidad primaria un poco rara. Pero gracias a esto luego tiene muy buenas prestaciones con una eslora bastante contenida.

Pero ya te digo yo que si lo prueba tu chica, dudo mucho que le guste su conduccion, a no ser que tenga mucha experiencia en kayaks.

Quizas un sikuk le resulta mas agradable, es muy estable en parado, y no hay que usar ni timon ni orza.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Tamaños cubrebañeras para Big Boy, Sedna y Neutrón, y prueba.
« Respuesta #6 : 16 septiembre, 2021, 08:19:30 am »
Tengo el big boy i cubre reed grande , ¿Demasiado largo para llevar encima del coche ? Al lado de los 6'40 m del surfki se queda corto 😜, pienso que es mas importante una buena señalizacion que si sale un poco mas de lo permitido.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "