Autor Tema: Orza retractil  (Leído 2977 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado briantheclown

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 261
    • L´illa d´enlloc
Orza retractil
« : 09 octubre, 2007, 22:32:17 pm »
Mi Aquilia, lleva una orza retractil (de guillotina) funciona muy bien evitando la deriva pero me encuentro siempre con el mismo problema. Cuando el oleaje es de popa o través y es el momento de accionar el mecanismo está el p-to grano de arena o la p-ta gravilla que encalla el sistema y no hay manera de accionar la orza sin desembarcar. Cuando al salir de la playa me acuerdo de revisar la orza para comprobar su buen funcionamiento resulta que hay calma chicha. La ley de Murphy supongo :wink:

briantheclown
El temps no compta ni l´espai,
qualsevol nit pot sortir el sol

http://picasaweb.google.es/briantheclown
http://manel-illa-enlloc.blogspot.com/

Desconectado oscar

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 29
Re: Orza retractil
« Respuesta #1 : 23 octubre, 2007, 22:52:48 pm »
Te comprendo eso me ha pasado un par de veces y te sinta a rayos, si haces un pequeño agujero y le pones un pequeño cordino de un milimetro te sera mas facil sacar la orza y si vas acompañado desde el kayak te podra sacar la orza.

Desconectado silex

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 352
  • Kayak: easky 17, Tempest 170
Re:Orza retractil
« Respuesta #2 : 28 mayo, 2012, 11:50:02 am »
Un sistema creo para evitar que entre arena o gravilla fina ,si el embarque es desde playa ,es poner la popa en contacto con el agua y que no toque el suelo de arena  ,eso obliga a salir remando para atras y cantear cosa mas dificil que salir para adelante ,pues al ir deslizando el Kayak por la orilla con el peso se va metiendo la arena en la ranura de la orza retractil ,para cuando la necesitas sacar la condenada no sale de su "sobre" por haber esa arena que la obstruye ,naturalmente cuando llegas a la playa cargado con la piragua  se ha de evitar soltarla alli y arrastrarla ,si no que se suelta en el agua y cuando sales para guardar el kayak ya se puede echar en la ranura de la orza manguera con agua ,pues hace rabia no poder sacar la orza
Otra cosa de las orzas retractiles  es que van con cuerda que con la sal ,el sol etc.. supongo que se van desgastando ,no se si exagero pero tal vez , habria que poner algun engrasante a la cuerda como mantenimiento
Si  crees no tener suficiente habilidad para algo ponle ganas y teson y veras los resultados