Autor Tema: sonda o gps  (Leído 7354 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jesuli

  • Visitante
sonda o gps
« : 11 junio, 2006, 05:21:36 am »
estoy interesado en comprar un gps o una sonda pero tengo unas dudillas:
que diferencia hay entre una sonda y un gps?
se adaptan bien al kayak,requieren instalacion?
realmente te marca si hay un banco de peces en la mar?
son fiables los datos(millas/h,distancia...)?
cual me recomendais,ya sabeis bueno bonito...y barato claro?
gracias

Desconectado mijeliño

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 91
Re: sonda o gps
« Respuesta #1 : 11 junio, 2006, 12:02:57 pm »
:shock: :shock: :shock: ¡¡ Una sonda en un kayak !!, no estaría mal, pero no le veo ninguna utilidad, aparte de que tendrías que cargar con una buena batería para que funcione.
En cuanto a la pregunta, la sonda y el GPS son dos cosas totalmente distintas.
La sonda te va marcando la distancia al fondo que tienes bajo el casco, y si es grafica vas viendo el perfil del fondo que vas recorriendo. En cuanto a los peces, según el tipo y sofisticación de la sonda, te pueden marcar los cardúmenes si estos están separados del fondo y pasan justo por debajo del haz del proyector (el sensor de la sonda).Como mínimo tienes que instalar el proyector en alguna parte del casco cerca de la línea de la quilla, y aunque en el poliéster no necesitas hacer agujero, si que lo tienes que pegar muy bien sin que quede ninguna cámara de aire entre el proyector y el casco. Además el consumo es relativamente alto y necesitarías llevar una buena batería para alimentarla.
En cuanto al GPS, te indica en cada momento la posición geográfica que tienes en cada momento, y según modelos te pueden dar la velocidad y rumbo, puedes planificar una ruta y que te valla indicando el rumbo que tienes que llevar, e ir marcando distintos puntos por donde vallas pasando y te sean de interés, además si tienen opción de cartografía, puedes tener en pantalla la carta náutica de donde estás en cada momento y tu posición marcada. En cuanto a la fiabilidad de datos, el error en posición suele ser de 5 m. y la velocidad y rumbo suele ser bastante fiable. los portátiles no requieren ningún tipo de instalación y ocupan poco más que un teléfono móvil, solo ten la precaución de llevarlo en una funda estanca.
Espero haber despejado un poco tus dudas.
Un saludo

jesuli

  • Visitante
Re: sonda o gps
« Respuesta #2 : 12 junio, 2006, 07:05:42 am »
muchas gracias, me has aclarado muchas dudas,joer lo de la sonda era un puntazo pa pescar.

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: sonda o gps
« Respuesta #3 : 12 junio, 2006, 08:48:05 am »
Bueno, no tires la toalla, porque no serias el primero en llevar una sonda para pescar en un kayak. Las estoy buscando pero aun no las he encontrado, pero sé que en la armeria álvarez las ví. Las hay de tipo reloj, las hay de tamaño gps.

El compañero posiblemente esté pensando en esas "televisiones de hotel" que llevan los barcos pesqueros para ver el perfil del fondo y la presencia de pelágicos principalmente que pueden valer un riñon y los alveolos filtrantes del otro.

Yo te hablo de otra cosilla, que creo que puede ser gps también al tiempo que las hay desde la de pulsera, con su proyector de señal colgando a un lado del kayak hasta las de tamaño despertador de mesilla de noche, con el proyector cogido con algo de quita y pon al casco.

Si lo encuentro te doy el link, ... de todas formas, google, paciencia y ya sabes ....

Un saludo
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: sonda o gps
« Respuesta #4 : 12 junio, 2006, 08:51:56 am »
Ya tengo alguna:

http://www.disvent.com/autonaval/pdt_result.php?pag=3&marca=6&categoria=&oferta=&producto=

Hay muchas más y de muchos precios más, menores y mayores.

Buena pesca
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

jesuli

  • Visitante
Re: sonda o gps
« Respuesta #5 : 12 junio, 2006, 18:21:04 pm »
planchao!!parecen fáciles de adaptar al kayak.Yo habia oído hablar de algo así pero...oye parece que te gusta bunbury por la firma que has ouesto o me equivoco.
"un barquito de cascara de nuez...
adornado con velas de papel...
......un mosquito sin miedo va en el
muy seguro de ser buen timonel....
....
¡¡¡reir remear y cantarr!!!!
jejeje

Desconectado mijeliño

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 91
Re: sonda o gps
« Respuesta #6 : 12 junio, 2006, 21:53:48 pm »
 :oops: :oops: Pido mil perdones, desconocía totalmente que se hubiera llegado a tal grado de miniaturización en sondas. Las más pequeñas que conocía son las de consola para motoras y esas necesitan una alimentación de 12v.
Como dice el refrán, no te acostarás sin saber una cosa más.
Saludos.

Desconectado Manu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 786
    • manukayak
  • Kayak: Point 65ºN, Prijon
Re: sonda o gps
« Respuesta #7 : 12 junio, 2006, 23:26:30 pm »
En la página de OMEI hay un artículo sobre sondas en piragua.

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: sonda o gps
« Respuesta #8 : 13 junio, 2006, 08:40:45 am »
Muchos fuimos los marcados en nuestra mas tierna infancia por los payasos de la tele .... consuela no ser el único...  :)
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com