Autor Tema: POR LOS PELOS!  (Leído 7550 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

balay2

  • Visitante
POR LOS PELOS!
« : 20 abril, 2008, 10:16:09 am »
Acabo de colgar los kayaks del techo del garaje y me han librado por poquito! ya sabía que me iba a costar, pero no tanto, de hecho tenía pensado el mismo sistema para los dos, con las escuadras de estanterías y los rodillos aprovechados de una máquina de gimnasia, pero para el pacific me fué imposible dado la obra viva, así que tuve que recurrir a un invento que había comprado en Lidl antes de tener los kayaks, es para colgar bicicletas hasta un máximo de 20 kilos, como el pacific pesa 17, va muy bien, de todos modos lo he asegurado con otro par de cinchas pasantes por las piezas que van ancladas al techo, por si acaso; lo único es que al subir ó bajar una de las poleas (la trasera) sube más que la otra, con lo cual tengo que hacerlo entre dos personas, a ver que os parece el "invento"


« Última Modificación: 20 abril, 2008, 10:30:36 am por balay2 »

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: POR LOS PELOS!
« Respuesta #1 : 20 abril, 2008, 11:17:44 am »
No se balay2.....esta muy bien todo,pero me parece inutil tanto montaje.....yo las tengo colgadas del techo con cubiertas de bici de carretera usadas,cogiendo la medida adecuada y primero meto la proa y despues la popa,va anclada al techo con un "angelito" y aguanta el peso que quieras.ah !! y ahora mismo hay 5 kayaks colgados contando los de aguas bravas.

solo es mi opinion......no te enfades  :) :)
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

balay2

  • Visitante
Re: POR LOS PELOS!
« Respuesta #2 : 20 abril, 2008, 17:27:14 pm »
No me enfado  :D solo es cuestión de cómo te lo plantees, el tuyo me parece perfecto, incluso si pillo un par de cubiertas igual pego el cambiazo, estoy abierto a todas las opiniones  :) claro que todo es cuestión de "sofisticación"  :D

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re: POR LOS PELOS!
« Respuesta #3 : 20 abril, 2008, 22:09:26 pm »
Veo que las tienes en un garaje comunitario.
No tienes miedo que entren y se las lleven?
O las tienes aseguradas con algo, para evitar su robo?
Yo vi el invento de las cubiertas de bici en el sotano de Monoc. y me parece lo mas practico y barato.
Sin desmerecer cualquier otro invento.

balay2

  • Visitante
Re: POR LOS PELOS!
« Respuesta #4 : 21 abril, 2008, 08:18:53 am »
Claro que tengo miedo que se las lleven! pero ¿que le voy a hacer? no voy a dormir en el garaje  :D a la autovaciable le puse una cadena por los agujeros del fondo, pero al Pacific todavía nada, estoy ideando algo que pase por la brazola pero aún no está definido, en cuanto al invento de monoc es práctico, pero el mío aparte que tenía que librar la canalización de los extractores del garaje (46 cms.) lo veo un poco más seguro (aunque no mucho) para un garaje comunitario, las cubiertas de bici serían lo ideal para un garaje privado, pero lo de las cinchas es prácticamente lo mismo, sólo que éstas te permiten subirlas y bajarlas, sin desmerecer la inventiva de nadie eh?  :D

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: POR LOS PELOS!
« Respuesta #5 : 21 abril, 2008, 09:14:39 am »
Monoc: no pongas más eso de "no te enfades" que ya se pasó el "temporal Nemo", sigue a tu rollo que los que quedamos ya te conocemos

y pon fotos de tu invento que no sé que es eso de los "angelitos"

el único antirrobo que se me ocurre para el aircuatic es aprovechar la forma abananada para poner en los estrechamientos de los extremos un cable de acero con presillas cogido al techo de forma que una vez cerrado el candado no pueda ir ni para adelante ni para atras. te hara falta una escalerilla, eso sí

pero colgado con camaras o poleas o cinchas
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado Juanillas

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 115
Re: POR LOS PELOS!
« Respuesta #6 : 21 abril, 2008, 09:16:42 am »
¡ Está genial balay2!

Yo he utilizado las mismas poleas del Lidl en el garaje de una colega y van genial. Le he metido unos 10 tornillos por soporte de techo, me he colgado de cada uno dando fuertes tirones y "ni pa Dios". Creo que puedes quitar las cinchas que pones a mayores (bueno, si quieres je, je)

Lo que si he modificado en ese montaje con respecto al tuyo ha sido el amarre del "invento" al kayak, ya que nos ganchos que traía no me dan mucha confianza. He quitado los ganchos de la polea (por que eso si que se dobla con facilidad) y los he sustituido por un cordino y un mosquetón.

Y si, efectivamente las poleas no suben a la vez, pero si le cojes el truco no necesitas subirla entre dos personas.


Y por cierto, felicidades por tu kayak, que todavía no te lo había dicho.

Me estoy qajaqholizando cada día más.

http://www.byrnet.info/cachoeira/

balay2

  • Visitante
Re: POR LOS PELOS!
« Respuesta #7 : 21 abril, 2008, 10:20:29 am »
Gracias Key y Juanillas, por lo menos veo que alguien propone ideas y valora el trabajo, si yo tambien puse las cinchas porque los ganchos no me dan mucha fiabilidad y sobre el antirrobo de la Pacific voy a hablar con un amigo a ver si me hace una pieza para anclar al techo una cadena (o cable de acero) que pasará por el borde del cubrebañeras y allí lo fijaré con un candado, ya os mostraré fotos, espero que no me crucifiqueis  :rip: por cierto, una pregunta a los administradores , las fotos las he colgado en tamaño grande, hay la opción de hacerlo en miniatura, si veis que "pesan" mucho lo decís.
« Última Modificación: 21 abril, 2008, 10:59:40 am por balay2 »

Desconectado Douglas

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 205
  • BEAUFORT--12
    • http://piragualicante.blogspot.com/
Re: POR LOS PELOS!
« Respuesta #8 : 21 abril, 2008, 10:58:17 am »
Hola Balay2 :Al ser comunitario yo te aconsejaria que las guardases envueltas en fundas u otro sistema que te resulte más comodo y cuanto menos seductor mejor pues el no verlas en vivo evita la atracción hacia ellas y más siendo guapas y atractivas como son las tuyas.Felicitaciones por  innovar nuevas opciones para el sistema de polea.Saludo2

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: POR LOS PELOS!
« Respuesta #9 : 21 abril, 2008, 12:00:32 pm »
considera la facilidad de desprender el labio del cubrebañeras contra la dificultad de partirla por la mitad para sacarla de un aro en cada extremo.
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re: POR LOS PELOS!
« Respuesta #10 : 21 abril, 2008, 13:29:05 pm »
Estoy viendo que los soportes de barras de estantería tienen agujeros, estoy pensando que metiendo una barrilla de punta a punta y si en un es tremo se dobla y por el otro se le hace un agujero y mete un candado, se podría quedar atrapada, tanto por delante como por detrás y así no se podría sacar.
Y si el agujero del soporte es pequeño para la barrilla, se podría agrandar con un taladro hasta la medida necesaria.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: POR LOS PELOS!
« Respuesta #11 : 21 abril, 2008, 14:42:52 pm »
Joer key...NO tE ENFADES ... :D :D :D pero el invento es la cubierta de bici atada a una cuerda y esta fijada al techo con algun taco y tornillo de expansion si es macizo ,o si es techo hueco ,un tornillo de estos que se abren dentro del bloque y ya no pueden salir por el mismo agujerito......o sea que la fijacion al techo depente de lo que tengas en el techo,si puedes a provechar un tubo o algo ya instalado ...mejor.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

balay2

  • Visitante
Re: POR LOS PELOS!
« Respuesta #12 : 21 abril, 2008, 15:11:13 pm »
Buena idea Joaquín, voy a ver la manera de ponerla en práctica y tu Monoc, ya veo que te riges por LME (ley del Mínimo Esfuerzo)  :D :D
y tu idea tambien es buena Key, pero no me acaba de convencer lo de:
- baja con la escalerilla de casa
- mueve el coche para atrás, porque si me vecino está aparcado no tengo sitio para la escalerilla
- desengancha el kayak
- cárgalo hasta el coche
- carga el otro kayak
- vuelve a casa a subir la escalerilla (no me entra en el maletero)
- Descarga  todo porque se te ha acabado el tiempo de navegar  :D :D :D :D
« Última Modificación: 21 abril, 2008, 15:16:59 pm por balay2 »

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: POR LOS PELOS!
« Respuesta #13 : 21 abril, 2008, 15:38:47 pm »
ties razón :)

pero

para desatar el cable del labio de la bañera no te hace falta la escalerilla? :)
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado Douglas

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 205
  • BEAUFORT--12
    • http://piragualicante.blogspot.com/
Re: POR LOS PELOS!
« Respuesta #14 : 21 abril, 2008, 16:17:43 pm »
Yo para la escalerilla uso la ley organica LME o eleemee(para transmisiones por radio) y la ato a uno de los pilares de la plaza pasandole un anti-manggi  de bici entre los peldaños.Saluditos