Autor Tema: Novato: Cubrebañeras de neopreno, ¿demasiado justo?  (Leído 2974 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado wakeup

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 108
Novato: Cubrebañeras de neopreno, ¿demasiado justo?
« : 10 febrero, 2009, 23:07:10 pm »
Hola,


Me he comprado mi primer cubrebañeras de neopreno para mi kayak, he conseguido colocarlo en la bañera pero con mucho esfuerzo (y tiempo), por lo que creo que ha quedado demasiado prieto. Incluso a la hora de tirar para soltarlo en caso de emergencia está bastante duro y ni siquiera consigo sacarlo al primer tiron, hay que hacer mucha fuerza...

¿Esto es normal? ¿Despues mojado con el agua y el uso se hablanda?
¿O he cogido un cubre demasiado justo para mi bañera y puede ser peligroso si no consigo sacarlo rapidamente en un apuro?

Gracias

Desconectado Aqualung

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 319
Re: Novato: Cubrebañeras de neopreno, ¿demasiado justo?
« Respuesta #1 : 10 febrero, 2009, 23:24:58 pm »
  Bueno, a mi me paso, lo mismo:
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=4181.0

   Ha cedido un poco, ya sale con mayor facilidad, aunque aun me cuesta encajarlo a la primera.
   De todos modos ten cuidado, puede ser un problema. Y mas si te decides a intentar aprender a esquimotear tu solo como he visto en tu otro hilo!!
« Última Modificación: 10 febrero, 2009, 23:30:48 pm por Aqualung »

Desconectado wakeup

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 108
Re: Novato: Cubrebañeras de neopreno, ¿demasiado justo?
« Respuesta #2 : 10 febrero, 2009, 23:37:40 pm »
Gracias, he leido tu interesante post, y de él veo que dejandolo puesto cede un poco... y lo mismo en mojado así que lo dejaré puesto un par de días y practicaré a poner y quitar en casa para estar seguro de que podré quitarlo dentro del agua antes de lanzarme...
Supongo que también es que tiraba para arriba y no en horizontal primero como he leido por ahí...

Lo de ir solo, creo que tiene poca solución a no ser que haya algun voluntario con ganas de acompañarme de guipuzcoa ;)

Desconectado wakeup

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 108
Re: Novato: Cubrebañeras de neopreno, ¿demasiado justo?
« Respuesta #3 : 13 febrero, 2009, 22:56:15 pm »
Nadie mas ha tenido experiencias con cubres prietos? :)

Desconectado el_tomá

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 558
  • Kayak: Antiguo Draken + Point65XLite + WaveSportD65
Re: Novato: Cubrebañeras de neopreno, ¿demasiado justo?
« Respuesta #4 : 14 febrero, 2009, 09:43:16 am »
Tranquilo. Los cubres de neopreno (sin refuerzos ni añadidos alrededor, sólo la goma elástica) siempre acaban estirándose. Si has conseguido colocarlo es que de medidas va bien. Con el tiempo y el agua se te hará más manejable. Saludos!

Desconectado Fran Cangas

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 65
Re: Novato: Cubrebañeras de neopreno, ¿demasiado justo?
« Respuesta #5 : 14 febrero, 2009, 14:07:49 pm »
Hola. Los cubres tienen talla al igual que las bañeras (donde compraste el kayak deberían de poder indicarte un cubre que se ajuste a la talla de tu bañera). Si el cubre queda muy justo (te cuesta mucho el colocarlo y te cuesta mucho el sacarlo), ojo, cuidadín, cuidadín. Aunque el neopreno si es cierto que mojado da algo de sí, no siempre cede lo suficiente como para poder sacarlo sin problemas. En Galicia ya tuvimos un caso de serios apuros de un compañero que NO era capaz de sacar el cubre (le habían vendido un cubre de talla menor que la bañera de su kayak). In extremis otro compañero consiguió enderezarle el kayak cuando ya se estaba poniendo morado, y no precisamente de comer pulpo.
Si además estás intentando tú solo aprender a esquimotar... ten mucho cuidado.