Autor Tema: 25 de Febrero, 11:00 h. en Redes, miniquedada  (Leído 8953 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
25 de Febrero, 11:00 h. en Redes, miniquedada
« : 24 febrero, 2009, 14:13:40 pm »
Hola compañeros, mañana miércoles 25 de Febrero, tenemos pensado quedar a las 11:00 h. en el puerto de Redes.
Llevaremos bocata o cualquier otra vitualla para así aprovechar tras la tarde comer.
Quien se quiera agregar, bienvenido sea.

Fijos somos 2, viveiro (Juan) y yo.
Tempo (Rafa) aún me lo tiene que confirmar. Espero verte :)

Siento avisar tan tarde, pero hasta hoy no teníamos fijado nada.

Seguro que nos retrasamos algo en embarcar, así que por madrugar que no sea ;)

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re: 25 de Febrero, 11:00 h. en Redes, miniquedada
« Respuesta #1 : 24 febrero, 2009, 18:32:44 pm »
Estoy en ir, si nada lo remedia jejeje.
Hasta mañana compañeiros...
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: 25 de Febrero, 11:00 h. en Redes, miniquedada
« Respuesta #2 : 27 febrero, 2009, 19:47:46 pm »
A ver si Tempo sube las únicas fotos que se realizaron ;)
Lo pasamos bien, el tiempo perfecto, el mar tratable al 100%, incluso hicimos ciertas "acciones" de las que hemos aprendido la lección ;) (hay que llevar todo el equipo mínimo de seguridad aunque nunca te haya hecho falta y pienses que hoy no lo necesitarás)

La única pega, a mi parecer, fue la contaminación del tractorín del paisano que los cuatro conocimos en la plaza de Redes, vaya tío :P ... en Suiza estaba en la cárcel jajaja

Encantado de volver a ver a los conocidos y un placer ver caras nuevas como la de Pablo.

PD: Esa Sedna espero que esté en dique seco para su reparación inmediata, no vaya a ser que al próximo le pase igual :(

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re: 25 de Febrero, 11:00 h. en Redes, miniquedada
« Respuesta #3 : 27 febrero, 2009, 23:30:03 pm »
Hola a tod@s.
Acaba de borrarse todo el mensaje que había preparado con la ruta, horarios, fotos y detalles de una deliciosa travesía, bastante cansada para mi, el abuelo de los cachas participantes...
Así que con esta cara de gili****as que se me ha quedado, prefiero empezar mañana de nuevo.
Os adelanto una instantánea con el paisaje que se veía desde la cala en la que paramos a comer.


En la parte derecha del horizonte está la Torre de Hércules, que vosotros no podéis ver por la neblina que la cubría.

Mañana más, sorpresa incluida para mis compañeros, ya que, si no me equivoco, se trata de un lugar con leyenda.
Saludos,
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado DCM

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 243
Re: 25 de Febrero, 11:00 h. en Redes, miniquedada
« Respuesta #4 : 28 febrero, 2009, 07:49:47 am »
Hola Tempo , me fastidio no poder ir con vosotros el Martes , fijo que nos vas a sorprender con las fotos , un abrazo . Vete preparando las maletas que el verano esta a la vuelta de la esquina

Desconectado senda

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1038
Re: 25 de Febrero, 11:00 h. en Redes, miniquedada
« Respuesta #5 : 28 febrero, 2009, 11:40:12 am »
Domin  el proximo finde nos veremos en el curso AGKM.  en Vigo   .
« Última Modificación: 28 febrero, 2009, 19:42:12 pm por senda »
- Para quien navega sin rumbo ningun viento es favorable
- Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla!

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re: 25 de Febrero, 11:00 h. en Redes, miniquedada
« Respuesta #6 : 28 febrero, 2009, 16:53:31 pm »
Hola a tod@s:
Ante la imposibilidad de enviar las fotos en un solo mensaje, aquí va el primero de la serie.

Salimos del puerto de Redes alrededor de las 12:30 y después de pasar por delante de la sede de la AGKM, en la Punta Modias, nos dirigimos hacia Ares: mar en calma, viento flojo y sol radiante.
Tras pasar la Punta de Miranda, las Islas de Miranda y la Playa de las Estacas, decidimos parar alrededor de las 14:00 en una cala pedregosa que se encuentra antes de la Punta Promontorio, lugar en donde se hicieron todas estas fotografías con un teléfono móvil.

Aquí podéis ver al par de máquinas de remar que formaban la representación vivariense de la expedición: Pablo y Juan:


Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re: 25 de Febrero, 11:00 h. en Redes, miniquedada
« Respuesta #7 : 28 febrero, 2009, 16:54:59 pm »
Y en esta fotografía aparece la máquina ferrolana: Iván alias Jílar:

Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re: 25 de Febrero, 11:00 h. en Redes, miniquedada
« Respuesta #8 : 28 febrero, 2009, 16:56:26 pm »
Vista desde la cala:

Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re: 25 de Febrero, 11:00 h. en Redes, miniquedada
« Respuesta #9 : 28 febrero, 2009, 16:57:26 pm »
Detalle de la flota:

Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re: 25 de Febrero, 11:00 h. en Redes, miniquedada
« Respuesta #10 : 28 febrero, 2009, 16:59:36 pm »
Otra perspectiva de la cala:

Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re: 25 de Febrero, 11:00 h. en Redes, miniquedada
« Respuesta #11 : 28 febrero, 2009, 17:00:39 pm »
Una de las máquinas en reposo después de la tortilla, la empanada y los donuts:

Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re: 25 de Febrero, 11:00 h. en Redes, miniquedada
« Respuesta #12 : 28 febrero, 2009, 17:01:23 pm »
Creo que alrededor de las 14:45 salimos en dirección a la Punta Coitelada y 20 minutos más tarde comenzaron las “acciones” de las que habla Jílar. Un contratiempo nos obligó a navegar hacia las piedras a toda velocidad (a unos más que a otros): Por “arte de magia” y de una hendidura, a Pablo se le inundó el tambucho trasero de su Sedna en medio de la ría. Juan y yo no éramos capaces de achicar el agua porque entraba tanta como sacábamos. A la vista de que la cosa no tenía solución fácil, Juan introdujo 2 flotadores de pala inflables en el tambucho y comentó a Pablo la conveniencia de salir follado hacia la orilla más cercana para intentar una reparación con cinta adhesiva.
Pablo entendió la indirecta, y haciendo gala de su forma física salió escopetado hacia las piedras. Mientras Juan, que no llevaba tantos kilos de agua, se adelantó y  acertó a encontrar una zona de difícil pero no imposible desembarco para sacar a tierra los 2 kayaks. Señores, con compañeros como Juan, yo me apunto a lo que sea: reparó y remolcó el kayak de Pablo, para regresar cuanto antes a Redes (distante desde ese lugar a unos 10 Km).
Y aquí empezó a evidenciarse quién era el abuelo de la expedición y quiénes los deportistas en forma física impresionante. Mientras que Juan y Pablo “volaban” sobre el mar unidos por un cabo, Iván dejaba de remar de vez en cuándo para mirar hacia atrás y comprobar qué tal iba yo: gracias compañeiro. Y yo iba como podía, pero iba. Llegó un momento en el que la distancia entre los “averiados” y Jílar y yo era tan grande que casi no distinguíamos a los 2 vivarienses.
Hay que decir que era mi segunda vez en el Five 0 Five y que el viento lateral que se levantó no me animaba mucho a remar vigorosamente, por si los vuelcos, que era lo que nos hacía falta para ponerle la guinda al pastel... Y, vale, también comencé a sentir cierto cansancio y decidí reservarme por si acaso.
A la altura de Ares, ya próximos a nuestro destino en Redes, Pablo y Juan nos esperaron, una vez que comprobaron que apenas entraba agua en el tambucho.
Y ahí fue donde Jílar amarró mi proa con su popa y la de Juan (lo que yo entendí como una indirecta sobre mi velocidad de crucero). Pues fue divertido mientras duró, porque ambos salieron remando a lo bestia y alejándose tanto entre si que consiguieron que mi kayak adelantase a los suyos.
Tras unos minutos remolcado solo por Jílar, le pedí que no me hiciese el feo de hacerme entrar así en el puerto de Redes, petición que aceptó de buen grado…
Y así llegamos sanos y salvos a las 17:45 a nuestro destino.
Fue curioso comprobar que la zona superior de la rampa del puerto estaba completamente ocupada por las terrazas abarrotadas de un bar cercano.
Después de cambiarnos y de merendar parte de lo que había sobrado de la comida, nos reunimos en una de las terrazas, para tomar algo justo antes de separarnos para regresar cada mochuelo a su olivo.
Aprendí y disfruté mucho en esta jornada kayakera. Pero me queda una duda: ¿me cansé más de lo que disfruté o viceversa?
Gracias a los compañeros, fue un placer conoceros a unos y saludar de nuevo a otro. Espero que algún día volvamos a encontrarnos en el mar, si no vais tan deprisa, claro.
Saludos,
Rafa

Nota: La sorpresa es que en uno de los acantilados de esa cala está la Cova dos Mouros, cuya leyenda dice que atraviesa la tierra hasta salir al interior de la Ría de Ferrol. No nos dio por mirar mucho hacia arriba, pero si lo hubiésemos hecho, a lo mejor  hubiésemos visto la entrada.
Os dejo estos enlaces por si os interesa leer más:

http://wikimapia.org/1506465/es/Cova-dos-Mouros


http://romayo.blogspot.com/2006/10/cova-dos-mouros-cervs-ares-historia-e.html

Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re: 25 de Febrero, 11:00 h. en Redes, miniquedada
« Respuesta #13 : 28 febrero, 2009, 20:00:17 pm »
Por cierto, en varias fotografías aparece un muy famoso kayak en este foro, ¿cuál es?
Saludos,
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: 25 de Febrero, 11:00 h. en Redes, miniquedada
« Respuesta #14 : 28 febrero, 2009, 20:39:37 pm »
La leche, qué currada de redacción Rafa :P quien no haya estado, bien puede imaginarse todo como fue.
Oye, pues yo no sabía nada de esa cueva  :shock: ... otro día volvemos en plan exploradores :D

Ya veo que Juan te ha impresionado, y a quién no :), por eso yo le llamo Juan McGyver :D
Y bueno, Pablo también está entrenado de lo lindo.

Tengo en mente muchas más salidas por el estilo, a ver si el tiempo nos lo permite.

Rafa, cansado llegarías, pero seguro que lo has pasado repipi :D como el resto.
A ver si cuentan sus impresiones los otros asistentes, al menos Juan, que es forero, no así Pablo (espero que pronto se registre)