Autor Tema: TIENDAS Y SACOS DE ACAMPADA kayak  (Leído 8826 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado vquiles

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 338
  • Kayak: Sedna
TIENDAS Y SACOS DE ACAMPADA kayak
« : 05 abril, 2009, 11:33:30 am »
Alguien sabe que tipo de tienda se puede utilizar para llevar en Kayak que se pueda utilizar para playas con mosquitos,est, con calor, y que a la vez se pueda utilizar en otoño, no me gustan las tiendas tipo ataud, tambien he leído algo sobre los sacos como la temperatura optima,¿alguien me puede explicar que es?, ¿cual sería el límite para meter en los tambuchos? ¿donde se ponen en el kayak, junto al asiento, al fondo?  ¿delante o detrás? me refiero tanto a la tienda como al saco.
Gracias

Desconectado tartarin

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 222
Re: TIENDAS Y SACOS DE ACAMPADA kayak
« Respuesta #1 : 05 abril, 2009, 12:39:02 pm »
Hola vquiles,

mi experiencia no es mucha, pero en general para cargar las cosas en el kayak, lo mas pesado para el centro del kayak, y los mas ligero hacia las puntas, creo recordar que hay en el foro dos magníficos post para el estivaje del kayak, que te aclararan mucho las cosas.

En cuanto a los sacos de Dormir, lo de la temperatura de confort es muy relativo, ya que influye como es lógico, la persona, todos no tenemos la misma percepción de frió, cansancio, alimentación, el entorno, viento, humedad, lo viejo que sea el saco.....
Yo para verano y otoño con buen tiempo, pillaría un saco ligero de fibra no de plumas, supongo que con uno de buena calidad entre 1 y 1,5 KG de peso ira bien, mira en las tiendas de montaña, también en el decatlon he visto sacos muy majos a buen precio.

En cuanto a la tienda, yo tengo una ferrino tipo túnel, no me acuerdo el modelo, creo que le han cambiado el nombre, es una tienda de Vivac para dos peronas es decir, para plantarla a la noche y dormir, no hacer vida dentro, aunque como tiene un pequeño avance, permite cocinar dentro con mal tiempo, y aguanta muy bien el viento y el agua, también tiene mosquitera.
Yo pillaría una tienda ligera con un pequeño avance para guardar cosas o cocinar con mal tiempo, hay un montón de marcas, y te digo lo mismo que para ls sacos, tiendas de montaña y el decatlon, si encuentro información sobre la mía ya te la mandare a ver que te parece..

Ojo con la piquetas, en la arena es un problema.

Un Saludo.

   Tartarin.

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re: TIENDAS Y SACOS DE ACAMPADA kayak
« Respuesta #2 : 05 abril, 2009, 21:17:16 pm »
saludos, amigo vquiles.

el tema de travesias en kayak con pernocta  tiene unas ventajas enormes sobre el montañismo: el kayak permite cargar mas peso y volumen que cualquier mochila. por eso no te recomendaria que te complicaras demasiado para elegir la tienda: cualquiera con una columna de agua decente y doble techo con avance y mosquitera servirá. a mi me gustan mas bien grandotas, para poder meterlo todo dentro cuando duermo, o poder compartirla con mas gente.
la mia es esta, y la uso todo el año tanto en camping como en acampada libre:



me costo 80€. no necesitas una Coleman especial para subir al kilimanjaro. una decente sirve perfectamente.
si las previsiones son de viento, los  tensores los coloco con dos bolsas del supermercado llenas de arena y los entierro. es mas efectivo que las piquetas.

un saco normalito tambien vale si acompañas con una manta termica.
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re: TIENDAS Y SACOS DE ACAMPADA kayak
« Respuesta #3 : 09 abril, 2009, 03:28:39 am »
Un consejo, eligiendo una tienda para utilizar en playas, que pueden ser de arena fina (problema con las piquetas) o de bolos (otra vez problemas con las piquetas) es que sea una tienda autoportante, es decir, que no hay que anclarla al suelo para que mantenga la forma, por ejemplo las iglus y geodésicas, (al contrario que las de tunel, canadienses, piramidales...que no se mantienen sin piquetas) así la puedes montar, recolocar despues si no te convence la ubicación, sin necesidad de desmontar todo, y como comenta Edu, en arena puedes anclarla con bolsas de arena, y en piedra atando los vientos a rocas mas o menos grandes. Además es interesante que el barillaje vaya entre el doble techo y la tienda, sujeto con ganchos, eso te permite: A/ montar el doble techo rápido si esta lloviendo y luego desde dentro montar la tienda, y B/ usar la tienda sola, sin dobletecho, como mosquitera en climas cálidos. Tambien es interesante un abside frontal para poder cocinar al resguardo pero fuera de la tienda. Pero esas condiciones las cumplen muchas tiendas.
Con los sacos, si no son para frio intenso, mejor fibra que abriga aunque esté húmeda (la pluma se apelmaza y no abriga nada si se moja) y no te fies de las temperaturas que marcan, pues estos son los mejores registros tomados por un ordenador mediante sensores, y un cuerpo fatigado y mal hidratado genera menos calor de lo normal.
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado vquiles

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 338
  • Kayak: Sedna
Re: TIENDAS Y SACOS DE ACAMPADA kayak
« Respuesta #4 : 09 abril, 2009, 19:55:48 pm »
gracias a todos, por lo leido saco de fibra y no tiene tanta importancia el peso otra pregunta ¿como estibar el material?

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re: TIENDAS Y SACOS DE ACAMPADA kayak
« Respuesta #5 : 09 abril, 2009, 20:03:04 pm »
yo meto la tienda en el tambucho trasero, desplazandola totalmente a popa. el saco de dormir tambien en popa, metido en una funda estanca. aprovecho el tambucho trasero para las cosas de acampada que no voy a usar hasta la noche, como tienda, saco, manta, la cena y el agua de los dias siguientes. en el delantero lo que usare en las paradas.
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

Desconectado vquiles

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 338
  • Kayak: Sedna
Re: TIENDAS Y SACOS DE ACAMPADA kayak
« Respuesta #6 : 09 abril, 2009, 20:09:13 pm »
hola edu a ver si vienes algun dia por Santa Pola y te cuento mis batallas de cuando hice la mili en Lorca y tú me enseñas a montar el kayak, por supuesto que el arroz yla bebida va por mi cuenta, anímate

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re: TIENDAS Y SACOS DE ACAMPADA kayak
« Respuesta #7 : 09 abril, 2009, 22:44:50 pm »
hola edu a ver si vienes algun dia por Santa Pola y te cuento mis batallas de cuando hice la mili en Lorca y tú me enseñas a montar el kayak, por supuesto que el arroz yla bebida va por mi cuenta, anímate

te tomo la palabra...

nos vemos!!
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

Desconectado miquelarmen

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 200
  • Kayak: Sipre Tintorera, Ysaak de RTM, Epic V10 Sport, Think Evo, Epic V12, Carbonology Flash
Re: TIENDAS Y SACOS DE ACAMPADA kayak
« Respuesta #8 : 30 octubre, 2009, 13:32:23 pm »
Buenas,

Yo estoy interesado en una tienda para poder dormir en rutas de varios dias.
He estado mirando la Bivak, de la marca CAMP. Alguien la conoce? No se ver por el catálogo, si tiene un pequeño avancé para cocinar en caso de lluvia.
También he mirado la Minima2, pero tengo la misma duda.
Alguien las conoce?
Gracias!
Miquel Armengol

Desconectado Inuk

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 140
  • Kayak: Ysak Rotomod
Re: TIENDAS Y SACOS DE ACAMPADA kayak
« Respuesta #9 : 30 octubre, 2009, 15:40:58 pm »
Buenos consejos te da Camperkayak, se nota que antes dormir en la furgo ha dormido muchas noches bajo tienda. :D
Salud y kayak.

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re: TIENDAS Y SACOS DE ACAMPADA kayak
« Respuesta #10 : 30 octubre, 2009, 16:57:36 pm »
Gracias Inuk, es cierto, bajo tienda y sin tienda (vivac), aparte, soy guía de montaña, y he trabajado unos años en comercios de montaña, así que, si puedo ayudar a alguien en esto, estoy a vuestra disposición. (en kayak poco puedo ayudar, lo más, aprender de vosotr@s..)
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado caribevenezuela

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 42
    • Kayak Club Venezuela
Re: TIENDAS Y SACOS DE ACAMPADA kayak
« Respuesta #11 : 23 noviembre, 2009, 23:27:51 pm »
¿Han pensado en las ventajas de una hamaca para el verano?
Tengo una marca Tuqueque, está hecha con un material muy parecido (sino igual) al de los parapentes; es muy liviana y se recoge en un muy pequeño bolso que está cosido a ella. Muy fresca, el material transpira y como accesorios venden mosquitero y techo para la lluvia.
En Venezuela las noches en la playa suelen ser calurosas y en una tienda aun sin el sobretecho sudas de lo lindo, por otra parte informo que en ocasiones de copiosa lluvia compañeros en tiendas han amanecido mojados y yo seco.
Eso si, cuidado donde la cuelgas, un serio estudio en Estados Unidos de América descubrió que muere más gente por que le cae un coco en la cabeza que por ataque de tiburón.
Un abrazo.
Navigare necesse est; vivere non est necesse.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: TIENDAS Y SACOS DE ACAMPADA kayak
« Respuesta #12 : 10 diciembre, 2009, 17:34:30 pm »
¿Han pensado en las ventajas de una hamaca para el verano?
... en ocasiones de copiosa lluvia compañeros en tiendas han amanecido mojados y yo seco.
...
Estaba releyendo los diferentes temas que tenemos respecto a estibar el material de travesía en el kayak, y viendo que hay temas interesantes, los anoto
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=5357.0
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=3956.0
Dentro de ambos hay enlaces a otros temas también muy aclaratorios.

De todos modos me gustaría que caribe nos aclarase cómo hace con una hamaca para protegerse de la lluvia :shock: Por aquí una hamaca es una simple tela que sirve para recostarse sobre ella, colgada en el aire, gracias al soporte de dos árboles normalmente. O la versión que tiene patas propias. ¿Le agregas un toldo o qué?

Desconectado caribevenezuela

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 42
    • Kayak Club Venezuela
Re: TIENDAS Y SACOS DE ACAMPADA kayak
« Respuesta #13 : 10 diciembre, 2009, 23:54:30 pm »
Saludos amigo Jilar.
Como dije en anterior mensaje el fabricante de la hamaca ofrece como accesorios techo y mosquitero, de todas maneras puedes colgar una cuerda de los mismos árboles que la hamaca, sobre ella un toldo provisto de al menos tres lazos o agujeros en cada uno de los lado, en ellos amarras cuerdas que anclas al suelo.
Un abrazo.
« Última Modificación: 11 diciembre, 2009, 00:12:13 am por caribevenezuela »
Navigare necesse est; vivere non est necesse.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: TIENDAS Y SACOS DE ACAMPADA kayak
« Respuesta #14 : 11 diciembre, 2009, 04:59:17 am »
Aaaaaa .....súcar :P
Así ya me cuadra más caribevenezuela.