Autor Tema: Complementos-trípode-barra extendida  (Leído 8794 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Patronio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1171
    • Patroniokayak
  • Kayak: Kodiak de Prijon. Necky Zoar Sport y Prowler Ultra 4.1
Complementos-trípode-barra extendida
« : 19 abril, 2009, 00:07:46 am »
Así es como he solucionado, por el momento y hasta una mejor forma, la colocación del trípode y la subida del kayak a la baca sin ayuda.

En el caso del trípode, trato de ejercer una fuerza por debajo de su centro de gravedad hacia el kayak. Tengo dos trípodes iguales con una diferencia uno tiene patitas antideslizantes y el otro no. Solo funciona con el de las patas antideslizantes, el otro se resbala.

La barra extendida está basada en la que comercializa Prijón  por 153 €. Este sale por …

Barras de Norrrrrauto: 13,95 € y me sobra una.
Bridas de Lerrroy: 2, 80 € las dos.
Las pletinas : 1 €   (los agujeros grandes se los he tenido que hacer yo).

Curiosamente me ha merecido la pena comprar las barras de baca, porque comprar un cuadradillo me salía casi por lo mismo y quedaba menos estético.


Para ver las fotos... http://picasaweb.google.es/patroniokayak/20090416TripodeYExtensionBarraBaca#
« Última Modificación: 19 mayo, 2009, 00:24:00 am por Patronio »

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Complementos-trípode-barra extendida
« Respuesta #1 : 19 abril, 2009, 10:16:31 am »
Si no hay otra manera de cargar los kayaks vale,pero es mucha historia montar y desmontar cada vez la barra ... ¿no ?
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re: Complementos-trípode-barra extendida
« Respuesta #2 : 19 abril, 2009, 13:27:30 pm »
Patronio:
Me parece interesante y te felicito por tu brico. Creo que a todos los que tenemos kayaks pesados nos interesa saber qué opciones tenemos en el momento de subirlos a la baca del coche sin ayuda. Y no te digo nada a los que tenemos problemas de espalda y a la familia muy resabiada con el tema...
Para quitarle parte de razón, que la tiene Monoc en cuanto a las maniobras de montaje-desmontaje del invento, se me ocurre que a lo mejor se gana tiempo y ahorran esfuerzos con un par de modificaciones:
* Sustituyendo las tuercas por palomillas en las uniones de las bridas con las pletinas, lo que facilita un montaje más rápido y elimina el engorro de la llave fija, que siempre puede soltarse y rallar el coche.
* Yo tengo los mismos soportes de Volvo (que recomiendo a todo el que quiera despreocuparse a la hora de transportar de forma segura un kayak sobre el techo del coche) y creo que si en vez de desmontar los dos del lado derecho, solo desmontas el trasero, el que se corresponde con la barra "ampliada" con el invento, también consigues colocar la proa sobre el coche, deslizándola, y una vez colocada haciendo tope con el soporte del lado izquierdo trasero, colocar la popa sobre los 2 soportes delanteros, montados previamente en su ubicación correcta.
Solo una pregunta: ¿por qué colocas el kayak con la proa en sentido contrario de la marcha del coche?. Creo que es mucho más aerodinámico colocarlo proa al viento, sobre todo para evitar turbulencias en la zona de la bañera (más elevada hacia proa).
Felicidades de nuevo y tomo buena nota, porque creo saber dónde hay una barra de baca abandonada que quiere volver a viajar...
Saludos,
Rafa
« Última Modificación: 19 abril, 2009, 13:31:57 pm por Tempo »
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re: Complementos-trípode-barra extendida
« Respuesta #3 : 19 abril, 2009, 13:35:37 pm »
Va a ser que la colocación inversa del kayak es para poder colocar el cono de la V-20 en la proa, evitando hacerlo sobre el timón, ¿es por eso?.
Saludos,
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado Aqualung

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 319
Re: Complementos-trípode-barra extendida
« Respuesta #4 : 19 abril, 2009, 14:37:07 pm »
  Tempo, en este topic Javier DLP recomienda llevar el timon delante....supongo que para protegerlo.

   http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=4285.0

    Amigo Patronio...enhorabuena por tu brico... ¡¡a ver cuando lo vemos por aqui!!

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re: Complementos-trípode-barra extendida
« Respuesta #5 : 19 abril, 2009, 19:50:35 pm »
De acuerdo Acualung, he visto que la colocación con la proa del kayak hacia la popa del coche es para proteger los timones que se abaten completamente sobre la cubierta, pero en el mismo topic Blendius expone lo mismo que yo digo: con la proa en sentido contrario a la marcha del coche, la brazola de la bañera no es aerodinámica, por estar más elevada por proa, lo que favorece el embolsamiento de aire dentro del kayak e incluso la entrada de agua si llueve durante el transporte.
Ambos efectos no favorecen el agarre entre el kayak y la baca del coche y aumentan ostensiblemente el consumo de combustible y el riesgo de caída del kayak, que hace de paracaídas rígido que frena la marcha, mientras que el coche ejerce una fuerza en dirección contraria.
Por eso creo que los que tengan timones de este tipo deberían inmovilizarlos por el extremo opuesto a su eje y hacer coincidir ambas "proas" (la del kayak y la del coche) durante su transporte.
En mi humilde opinión.
Saludos,
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado Patronio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1171
    • Patroniokayak
  • Kayak: Kodiak de Prijon. Necky Zoar Sport y Prowler Ultra 4.1
Re: Complementos-trípode-barra extendida
« Respuesta #6 : 19 abril, 2009, 20:21:18 pm »
Os contesto por partes para no hacer los posts muy largos.
Citar
es mucha historia montar y desmontar cada vez la barra ... ¿no ?

Te puedo asegurar que no es nada de historia. Había pensado decirte que se tarda lo mismo que en atarse los zapatos, pero exageraría. Sin embargo, no lo haría  si lo comparase con atarse unas botas de montaña.
Lo mejor sería subirlos y bajarlos con otra persona, pero hay veces que esto no es posible. Justamente esas fotos que hay puestas no había nadie en casa para ayudarme y lo bajé y subí yo solo 4 ó 5 veces haciendo pruebas y a mí me da mucha tranquilidad.

También diré algunas observaciones más adelante, cuando termine de contestaros.



Desconectado Patronio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1171
    • Patroniokayak
  • Kayak: Kodiak de Prijon. Necky Zoar Sport y Prowler Ultra 4.1
Re: Complementos-trípode-barra extendida
« Respuesta #7 : 19 abril, 2009, 21:04:33 pm »
Citar
Creo que a todos los que tenemos kayaks pesados nos interesa saber qué opciones tenemos en el momento de subirlos a la baca del coche sin ayuda. Y no te digo nada a los que tenemos problemas de espalda y a la familia muy resabiada con el tema..

Totalmente identificado y de acuerdo.

Citar
* Sustituyendo las tuercas por palomillas en las uniones de las bridas con las pletinas, lo que facilita un montaje más rápido y elimina el engorro de la llave fija, que siempre puede soltarse y rallar el coche.

También de acuerdo, lo tenía pensado, pero la ferretería de la esquina estaba ya cerrada. De todas formas casi no hacen falta. Al ser grandecitas se pueden apretar a mano, con un poco de más fuerza que apretar el tapón de una gaseosa. Las de las fotos están apretadas a mano sin usar llave fija o inglesa, no es necesario. Pero sí, mejor con palometas.

Citar
creo que si en vez de desmontar los dos del lado derecho, solo desmontas el trasero, el que se corresponde con la barra "ampliada" con el invento, también consigues colocar la proa sobre el coche, deslizándola, y una vez colocada haciendo tope con el soporte del lado izquierdo trasero, colocar la popa sobre los 2 soportes delanteros, montados previamente en su ubicación correcta.
Ten en cuenta que no hay que desmontarlos, porque no los tengo montados. Probé con tú dices, pero si no eres muy alto chocas con la U y la puedes dañar. Para mí es más fácil montar primero los del lado contrario a la barra y después "acuñar" los otros dos, tal como aparecen en las fotos, pero claro, esto puede depender de cada uno.

Citar
Solo una pregunta: ¿por qué colocas el kayak con la proa en sentido contrario de la marcha del coche?. Creo que es mucho más aerodinámico colocarlo proa al viento, sobre todo para evitar turbulencias en la zona de la bañera (más elevada hacia proa).

Te contestas tú mismo más abajo y se puede observar si ves todas las fotos. Sí decirte que cuando llevaba la V20 "pegada" a la luneta trasera lo llevaba con la proa para delante, que parece lo más lógico; pero al utilizar el cono difícilmente lo podía adaptar a la popa con el timón.
Lo que dices de la bañera creo que llevas razón aunque yo creo que donde ejerce más resistencia es la propia V20, pero cuando la llevaba en la luneta se desplazaba aún con las esponjas antideslizantes que todavía conserva.

Además así va "más legal" y no se ha movido para nada. Las fotos con el cono están hechas después del desplazamiento y estaban tal como las coloqué.

En la foto 29 se puede observar como la resistencia que ofrece la bañera es practicamente despreciable si se compara con la de la V20.

Tempo, un cordial saludo y pruébalo que te alegrarás y si ya tienes la barra, te saldrá bien barata. :lol: :lol:

Desconectado Patronio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1171
    • Patroniokayak
  • Kayak: Kodiak de Prijon. Necky Zoar Sport y Prowler Ultra 4.1
Re: Complementos-trípode-barra extendida
« Respuesta #8 : 19 abril, 2009, 21:30:33 pm »
 ¡¡Hey amigo Aqualung!! :D :D :D Un abrazo.

Citar
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=4285.0

    Amigo Patronio...enhorabuena por tu brico... ¡¡a ver cuando lo vemos por aqui!!

¡¡Todo aprendido de los maestros de este foro!! :downtown:

Será un placer y una necesidad llevarlo, espero que pronto y también llevaré la Flecha que me la traen la semana próxima. La Seayak la he llevado a dormir a Puerto Real, para investigar la Bahía de Cádiz.

Desconectado Patronio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1171
    • Patroniokayak
  • Kayak: Kodiak de Prijon. Necky Zoar Sport y Prowler Ultra 4.1
Re: Complementos-trípode-barra extendida
« Respuesta #9 : 19 abril, 2009, 21:48:45 pm »
Citar
También diré algunas observaciones más adelante, cuando termine de contestaros.

Tenía pensado colocarle al final de la barra una escuadra de unos 10 ó 12 cm y clavada en ella una pelota de tenis para que sujetara el kayak, pero la barra es suficientemente amplia y en las pruebas no la he echado de menos si la maniobra se hace con cuidado.

Por otra parte, como las bridas son ligeramente más anchas que las barras es conveniente calzar con una cuña uno de sus laterales. Si observáis bien las fotos yo puse una pinza de ropa.

Hay que tener en cuenta que cuando he apoyado el kayak en la barra extendida, la popa esta apoyada en el suelo, que es de césped, con lo cual no se resbala. Si el suelo fuese de cemento o asfalto sería conveniente -como dice el original- sujetarla con un cordino para que no se desplace e incluso protejerla con un trapo o esponja.

¡¡Uff!!, creo que el sucedaneo es mucho más simple que tanta explicación. :shock: :shock: :lol: :lol:

Un cordial saludo a todos y sean felices.
« Última Modificación: 20 abril, 2009, 00:18:09 am por Patronio »

Desconectado lanzakayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 994
  • Kayak: 1 HASLE EXPEDITION, 1 SIPRE TINTORERA (carbono), 2 RAINBOW LASER, 1 RAINBOW ATLANTIC (K-2), 1 SDK KAIKEN (K-2), 1 TAHE WIND 585
Re: Complementos-trípode-barra extendida
« Respuesta #10 : 20 abril, 2009, 00:33:16 am »
Saludos cordiales desde Lanzarote.
   Yo tengo una Berlingo, lo cual supone un techo alto. Para transportar el kayak de polietileno (hasle expedition) uso el mismo sistema que tu, una barra extendida, la dierencia consiste en que yo la tengo dentro de la misma barra del coche, pudiendo alargarla en uno u otro costado, pudiendo cargar o descargar el kayak tanto por la derecha como por la izda, segun mas me convenga. La barra extensible queda asegurada dentro de la barra del coche mediante un pasador. Es mas rapido, ocupa menos y el paso de una barra a otra (el salto por la diferencia de altura es minimo)
El mar es mas que un paisaje / tambien es un sentimiento / es un corazon que late /negandose a estar muerto / no rinde mas obediencia / que la que exigen los vientos / no lo sujetan cadenas  ni se detiene ante el fuego  " Apor el mar" L.E. AUTE

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re: Complementos-trípode-barra extendida
« Respuesta #11 : 24 abril, 2009, 23:21:04 pm »
Hola a todos:
Dicho y hecho, recuperé la barra de una baca vieja (ya no daba leshe) y me hice con los restos de un par de viejos soportes para bicicletas, así que tengo el invento por cero euros y cero molestias, como dicen en una conocida cuña de radio.
No he probado con el kayak porque no lo tengo a mano, pero seguro que funciona, al menos en lo que a resistencia del invento se refiere.
Cuando lo utilice os pongo unas instantáneas.
Por cierto, después de instalarlo la primera vez, dejando uno de los 2 tornillos de cada soporte ajustado en su posición final, solo hay que aflojar para desmontar y apretar para montarlo de nuevo, los otros 2 tornillos, así que la maniobra se realiza a toda velocidad.
Saludos,
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado Patronio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1171
    • Patroniokayak
  • Kayak: Kodiak de Prijon. Necky Zoar Sport y Prowler Ultra 4.1
Re: Complementos-trípode-barra extendida
« Respuesta #12 : 23 mayo, 2009, 13:22:30 pm »
También este artilugio puede dar el apaño y no puede ser más simple. Hay que buscar un tornillo con paso de rosca como el de la cámara y una espuma de esas que envuelven electrodomésticos para protegerlos.

http://picasaweb.google.es/patroniokayak/20090501BricokayakPlataformaTornilloParaCamara?feat=directlink

Desconectado kayuco

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 355
    • Asociación de Kayak De Mar de Asturias
Re: Complementos-trípode-barra extendida
« Respuesta #13 : 27 mayo, 2009, 18:31:36 pm »
Citar
Hay que buscar un tornillo con paso de rosca como el de la cámara
Cuidado con la longitud del tornillo porque te puedes cargar la cámara. Más vale poner dos tuercas apretadas a contratuerca haciendo tope de modo que el tornillo no llegue hasta el fondo.

Desconectado Patronio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1171
    • Patroniokayak
  • Kayak: Kodiak de Prijon. Necky Zoar Sport y Prowler Ultra 4.1
Re: Complementos-trípode-barra extendida
« Respuesta #14 : 28 mayo, 2009, 00:41:11 am »
Citar
poner dos tuercas apretadas a contratuerca haciendo tope de modo que el tornillo no llegue hasta el fondo

Totalmente de acuerdo.

Gracias Kayuco