Autor Tema: Problema con cámara de fotos Olympus (sumergible)  (Leído 8807 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado uxama

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 476
  • http://www.ackm.es/
  • Kayak: Fun Run Neutron , Carbonology Boost LV
Problema con cámara de fotos Olympus (sumergible)
« : 07 mayo, 2009, 07:33:23 am »
El pasado sábado volqué al desembarcar llevando mi cámara Olympus Toug 6000 en el bolsillo del chaleco y apagada. Nada nuevo pues ya se había mojado en otras ocasiones.
Al llegar a casa siguiendo lo que marcan las instrucciones para endulzarla la introduje durante 10 minutos en agua dulce. Mi sorpresa ha sido que al ir a encenderla me sale un mensaje de aviso de "tapa abierta" se refiere a las tapas del compartimento de la batería y a la del USB. He mirado por si tenía algún resto de suciedad (granos de arena, algún hilo, etc), pero no veo nada y todo parece que está perfectamente limpio.
El problema es que sigue saliendo este mensaje el cual bloquea el uso de la cámara.
Si a alguno de los que tenéis este tipo de cámaras os ha pasado algo similar os agradecería que me dijerais que tengo que hacer para solucionarlo.

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re: Problema con cámara de fotos Olympus (sumergible)
« Respuesta #1 : 07 mayo, 2009, 08:59:43 am »
yo tengo una plympus 1030sw (tambien sumergible) y hace un par de semanas tuve un problema, al encenderla no se encendia la pantalla! la conecté al ordinador con el cable y volvio a funcionar bien!!
prueba a conectarla a ver si se reinicializa!!!!
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1900
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: Problema con cámara de fotos Olympus (sumergible)
« Respuesta #2 : 07 mayo, 2009, 09:12:34 am »
Yo no la encendería mas, la envolvía en papel de periódico con la tapa abierta y despues de un par de días, en los que le cambies el periódico varias veces para que este totalmete seco, pruebas de nuevo a encenderla, a ver si hay suerte.

Lo pero que se puede hacer con un aparato electrónico o eléctrico con humedad dentro, es encenderlo y meterle corriente.

Cuentanos,
Borras.

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: Problema con cámara de fotos Olympus (sumergible)
« Respuesta #3 : 07 mayo, 2009, 09:47:20 am »
Rizando el rizo, yo le abriría las puertecitas, la metería dentro de un pañuelo fino de algodón o de una bolsita fina de tela o papel y la sumergiría en un tupper lleno de arroz, de forma que quedara rodeada, pero no invadida de arroz por todos los frentes. El arroz absorbería la humedad. y Quizá la salvases. Lo sabrás en un par de días. Así he salvado yo algún telefono suicida y salvó hombrealagua media olympus después del ... incidente del helicóptero. Digo media porque la cámara, que no era waterproof ni nada hoy hace fotos aunque no funciona el flash.
Pero hazlo ya. :)
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re: Problema con cámara de fotos Olympus (sumergible)
« Respuesta #4 : 07 mayo, 2009, 10:37:22 am »
Yo tengo una Olympus 1030 sw, y antes una 770 sw, y creo que lo que genera el mensaje de error es un microinterruptor que hay bajo la tapa de la batería (al menos en la mía) , hay un saliente cuadrado en el cuerpo de la tapa, como un cubo de 2x2 mm que tiene su correspondiente hueco en el cuerpo,junto a la ranura de la bateria y la tarjeta;  en medio del hueco sale algo como un piquito de plastico (microinterruptor), y al presionarlo con la tapa abierta, el mensaje desaparece de la pantalla, comprueba si ha desaparecido el cuadradillo de la tapa, si el interruptor funciona, presionandolo y si es así a lo mejor la tapa ha cogido algo de holgura, de cualquier modo, si con esas pesquisas no consigues que funcione, quizas es un mal funcionamiento del interruptor y tendrás que llevarlo al servicio técnico de la marca. 

Suerte
« Última Modificación: 08 mayo, 2009, 09:34:37 am por Camperkayak »
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado uxama

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 476
  • http://www.ackm.es/
  • Kayak: Fun Run Neutron , Carbonology Boost LV
Re: Problema con cámara de fotos Olympus (sumergible)
« Respuesta #5 : 07 mayo, 2009, 18:37:34 pm »
Yo tengo una Olympus 1030 sw, y antes una 870 sw, y creo que lo que genera el mensaje de error es un microinterruptor que hay bajo la tapa de la batería (al menos en la mía) , hay un saliente cuadrado en el cuerpo de la tapa, como un cubo de 2x2 mm que tiene su correspondiente hueco en el cuerpo,junto a la ranura de la bateria y la tarjeta;  en medio del hueco sale algo como un piquito de plastico (microinterruptor), y al presionarlo con la tapa abierta, el mensaje desaparece de la pantalla, comprueba si ha desaparecido el cuadradillo de la tapa, si el interruptor funciona, presionandolo y si es así a lo mejor la tapa ha cogido algo de holgura, de cualquier modo, si con esas pesquisas no consigues que funcione, quizas es un mal funcionamiento del interruptor y tendrás que llevarlo al servicio técnico de la marca. 

Gracias a todos  (Dona, Key, Borrasca) y Camperkayak, al final ha sido lo que comentaba Camperkayak y al presionar el "microinterruptor" con la punta de un palillo ha desaparecido el mensaje de "tapa abierta" y se ha desbloqueado el menu.
Muchas gracias


Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Problema con cámara de fotos Olympus (sumergible)
« Respuesta #6 : 07 mayo, 2009, 18:47:54 pm »
Hola, je, je, que bueno Key, ya no me acordaba del nombre de nombre de " hombre al agua ", sois la leche con los nicks, en cuanto te pasa algo ¡¡ zas !! ... cartel con el nick colgao, je, je.
Muy interesante el tema y a tener muy en cuenta, para los que les ha pasado algo similar y para los que todavía nos hemos escapado de fortuitas inundaciones de material electrónico.
Mi Sony de disco duro, ya probó en una ocasión el agua del Mar Menor, fue un mete-saca muy rápido, pero se caló entera.
No se me ocurrió encenderla porque sabía que me la cargaría, le quité la batería y la llevé a un servicio técnico; al cabo de unos días me dieron la buena noticia, no le había pasado nada, ni siquiera tuve que perder los archivos formateando ni nada.
Un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re: Problema con cámara de fotos Olympus (sumergible)
« Respuesta #7 : 07 mayo, 2009, 19:28:03 pm »
Ay Paco!!!... es que, hasta los mete-saca muy rápidos tienen sus riesgos :lol: :lol:,  Bromas aparte, yo he tenido algunas malas experiencias con aparatos supuestamente sumergibles que a la hora de la verdad no lo son tanto,y lo mejor es lo que comenta Doctorkey, no encenderla, si ha sido con agua salada, enjuagarlo lo antes posible (la sal corroe todo) y secarla  lo mejor posible...y rezar a san tecnologio!!
Tambien tuve una sorpresa curiosa, cuando buceando a pulmon me encontré a 4 o 5 metros un reloj digital casio, de los de plástico, que alguien debio perder en la playa, la caja estaba casi redondeada y el cristal bastante rayado del continuo roce con la arena, pero seguía funcionando!! es que ya no se hacen las cosas como antes... :lol:
« Última Modificación: 07 mayo, 2009, 19:34:50 pm por Camperkayak »
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re: Problema con cámara de fotos Olympus (sumergible)
« Respuesta #8 : 07 mayo, 2009, 20:32:28 pm »
  :shock: Me parece que para lo de no encenderla  es un poco tarde!!! Como dice que ya lo hizo mas de una vez!!!!!!
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado mmerlo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 497
  • PALEAR NO SOLO TE TRANSPORTA, TE TRANSFORMA
  • Kayak: Tahe Marine 585 Inuk de Nelo. Avanaq Fast. Epic V10
Re: Problema con cámara de fotos Olympus (sumergible)
« Respuesta #9 : 07 mayo, 2009, 21:31:10 pm »
Pues yo tuve una olympus sumergible y antigolpes, la 790 creo que era, y en una salida a Tabarca, a mitad de camino me di cuenta que la pantalla estaba rajada. No recuerdo ningún golpe ni caída. A la cámara le entró agua y se termino de estropear. NUnca me gustó la calidad de las fotos.La próxima sumergible no será olympus. Estoy esperando la nueva Lumix DMC TS1. Ya os contaré
Cuando hay una afición común la amistad crece muy rápidamente

Desconectado CALETON

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 160
  • Kayak: marlin GOTZIANA, tintorera SIPRE, carolina PERCEPTION, seayak PRIJON
Re: Problema con cámara de fotos Olympus (sumergible)
« Respuesta #10 : 07 mayo, 2009, 21:52:07 pm »
yo tambien tengo una olympos con carcasay no le veo buena calidad de imagen, ademas de que tiene 7 mg.

Desconectado uxama

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 476
  • http://www.ackm.es/
  • Kayak: Fun Run Neutron , Carbonology Boost LV
Re: Problema con cámara de fotos Olympus (sumergible)
« Respuesta #11 : 07 mayo, 2009, 22:05:33 pm »
He de decir que con el consejo de Camperkayak se ha desbloqueado y quitado el mensaje, por tanto el problema estaba en el microprocesador que tiene para controlar que la tapa este cerrad. Lo malo es  que al volver a encenderla a veces vuelve a salir el dichoso mensaje y otras veces no, por lo que entiendo que el dichoso microprocesador ha debido coger holgura.
Espero que no se repiata el problema muy a menudo.

Desconectado el_tomá

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 558
  • Kayak: Antiguo Draken + Point65XLite + WaveSportD65
Re: Problema con cámara de fotos Olympus (sumergible)
« Respuesta #12 : 08 mayo, 2009, 08:23:16 am »
La mu770sw de Merceditas quedó olvidada en un bolsillo del chaleco durante más de un mes, a raíz de un accidente en el agua. Para desalarla bien le añadí vinagre al agua, porque parecía que además de sal había un cierto depósito de cal. No se abría ninguna tapa, nada. Pero ahora funciona bien, sin pegas.
Luego compré para mí una mu850sw que estaba de superliquidación en mediamarkt, y estoy contento con ella.
Las dos se dejan mojar bien y aguantan muchos golpes.