Autor Tema: Baca para el coche Thule con demostracion  (Leído 4906 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado vicenteaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 519
  • Kayak: Fun Run Sedna (Glorioso)/Think Legend (McQueen)
Baca para el coche Thule con demostracion
« : 07 mayo, 2009, 13:55:05 pm »
He encontrado esto buscando sistemas de sujeccion seguros para transportar mi futuro kayak.....(hay que ir preparando la llegada del "pequeñin"....). Me parecio interesante y os pongo el enlace para el que le interese. Es posible que para muchos no sea una novedad pero por si acaso ahí va.

Cuidaros mucho.


Desconectado vicenteaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 519
  • Kayak: Fun Run Sedna (Glorioso)/Think Legend (McQueen)
Re: Baca para el coche Thule con demostracion
« Respuesta #1 : 07 mayo, 2009, 13:58:55 pm »
Ejem.......buscando por el foro he visto que el amigo juanillas ya en el 2006 descubrio este invento....... :?....y yo que pense haber descubierto america....Siento la perdida de tiempo que os he podido causar... :lol:

Desconectado Chiclana1983

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 23
Re: Baca para el coche Thule con demostracion
« Respuesta #2 : 07 mayo, 2009, 15:06:08 pm »
Nada de perder el tiempo hombre, lo que cuenta es tu intención de ayudar y compartir con el resto. Un saludo.

Desconectado Patronio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1171
    • Patroniokayak
  • Kayak: Kodiak de Prijon. Necky Zoar Sport y Prowler Ultra 4.1
Re: Baca para el coche Thule con demostracion
« Respuesta #3 : 07 mayo, 2009, 16:34:30 pm »
El sistema parece bueno aunque me hubiese convencido más si el kayak utilizado pesara 30 Kg o más, porque el que se ve en el ejemplo da la impresión de pesar unos 17 ó 18 Kg como mucho y para ese peso no hace falta tanta parafernalia... no digamos del precio...

Yo te recomiendo que veas este ejemplo... 
http://picasaweb.google.es/patroniokayak/BricokayakTripodeBarraextendidaCarro02#
del que se habla en este hilo
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=6298.msg65600#msg65600

En este caso está testado para un Seayak - entre 28 y 30 Kg - . Es menos aparatoso y muchísimo más barato. Creo que lo deberías, al menos, considerar.

Un cordial saludo.
 
« Última Modificación: 07 mayo, 2009, 16:36:19 pm por Patronio »

Desconectado vicenteaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 519
  • Kayak: Fun Run Sedna (Glorioso)/Think Legend (McQueen)
Re: Baca para el coche Thule con demostracion
« Respuesta #4 : 07 mayo, 2009, 18:03:13 pm »
Patronio, eres un maquina......!!, pedazo de invento el tuyo...Si la verdad es que la idea de mostrar lo que encontre, no es porque me planteara comprarlo, por suerte creo que no tendré problemas de subir el kayak al techo del coche, (cuidao no por que sea un musculitos...sino por que soy bastante alto...y de brazos largos..y el coche no es muy alto..), ahora que tu invento es fantastico, bueno y mucho mas barato. He visto los precios de la criatura que vende Thule.... Yo creo que de momento me vale con una baca, y unas V (creo que se llaman..) de esa forma supongo que me servirá....Ahora he de reconocer que eso de llevar el pobre kayak en el techo me da una impresión de cuidado...ya os contaré.

Desconectado ljma

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 205
Re: Baca para el coche Thule con demostracion
« Respuesta #5 : 07 mayo, 2009, 20:34:57 pm »

Para invento -mejorando lo presente- el de Manu.... Si lo tienes a bien Manu (y no lo has hecho ya en otro hilo), da un ejemplo de la creatividad mañica  :lol:.
« Última Modificación: 07 mayo, 2009, 20:36:28 pm por ljma »
Un saludo

Desconectado Manu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 786
    • manukayak
  • Kayak: Point 65ºN, Prijon
Re: Baca para el coche Thule con demostracion
« Respuesta #6 : 07 mayo, 2009, 21:04:13 pm »
¿Que tal, ljima?
En este hilo hay una foto.
         http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=5210.0

Desconectado vicenteaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 519
  • Kayak: Fun Run Sedna (Glorioso)/Think Legend (McQueen)
Re: Baca para el coche Thule con demostracion
« Respuesta #7 : 08 mayo, 2009, 10:38:12 am »
Que invetos la leche....!. Aún no he tenido la "suerte" de subir ningún kayak al techo de un coche pero imagino que no sea facil ya no por el peso que pueda ser mas o menos soportable sino por la envergadura de la embarcación. Supongo que ha de ser complicado posarla de una manera suave para que no se lleve arañazos ni golpes....Tomo nota por si las moscas...

Por cierto leyendo el post, he visto que S.P. que tiene una grand scenic, tuvo que cambiar las barras de renault por unas Thule.....por favor el propio S.P. o alguien que haya pasado por esa situación me podria decir por que. Tengo claro que compraré las "V" de Volvo (camufladas Thule..) pero la baca del coche pense que serviria cualquiera. Ahora me he quedado un poco mosca....me podeis echar un cabo...de nuevo..Muchas gracias. :D

Desconectado Xirimiri

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 371
  • En tiempo de galerna, el mejor puerto la taberna
  • Kayak: KAUJARU NISU - RAINBOW LASER y proximamente.....
Re: Baca para el coche Thule con demostracion
« Respuesta #8 : 08 mayo, 2009, 22:41:22 pm »
Hola  vicenteag, fueron varios los motivos por los que tuve que comprar las barras de techo de thule.
     1º Por que suelo compartir aventuras con el colega Maskun, y en las barras de Renault no entran bien dos kayaks.
     2º Aunque las barras de Renault tienen un carril parecido a las thule, el soporte no encaja con las guias, y el tornillo apenas rosca. Osea que vale poniéndole los tornillos en "T" de Renault (recortandolos), pero las guias se quedan fuera por lo que solo con desenroscar las tuercas de mariposa te pueden robar los soportes.
     3º Las barras de Renault son más estrechas, por lo que a la hora de subir el kayak lo tienes peor, por eso tuve que bricolear un elemento de Prijon.
Los soportes de Volvo cuestan la mitad, y aunque no se si son exactamente iguales te recomendaría que vieses ambas antes de comprar nada.
Ya veo que has mirado ilos antiguos del foro, también deberías ver el que abrí con el titulo "subir un kayak pesado" para ver el invento del que te he hablado.
Si tienes mas dudas envíame un emilio, la dirección la obtienes pinchando en cada nombre del foro.
Un saludo desde Vitoria :thumbleft: