Autor Tema: De Suances (Santander) hasta ??? Galicia... un oso solitario hablante  (Leído 6794 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado PHILIP, BZH

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 563
  • Kayak: POINT65°N XP
Hola amigos

un compañero Frances esta navegado en el mar cantabico en solitario podeis ver su itinario PASO POR PASO en tiempo real gracias al SATELITO SPOT.

Sabado 16 Suances 10h43 , SAN VICENTE BARQUERA 16H50
DOMINGO 17 SAN VICENTE - la Franca 13h50. (ventuoso)
hoy Lunes 18 :HA SALIDO DE LA FRANCA esta acercandose de Llanes...creo que va parrar a Llanes

Se llama : Jean Capdevielle.
Por el invierno 2007/2008 ha navegado desde la Bidasoa hasta Paris ! es muy hombre como diceis. no es un Breton pero un casi Vasco. Es un guia de expediciones en las islas Svalbard (al Norte del 76°N) .
 si lo encontrais , saludadeis de mi parte. Le esperamos en el Symposium del 30 de mayo en Bretaña.
si quereis acompañarle en una etapa: debeis palear bien porque tiene prisa, no espera os indicaciones o comentarios turisticos. Lo que puede aceptar es un abrigo por las etapas. es un "oso" hablante.


http://share.findmespot.com/shared/faces/viewspots.jsp?glId=0yU9YrFFZNYrha867XgH9fPP3RX6PcBOa
« Última Modificación: 18 mayo, 2009, 18:22:12 pm por PHILIP, BZH »

Desconectado jtola00

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 262
Re: De Suances (Santander) hasta ??? Galicia...
« Respuesta #1 : 18 mayo, 2009, 14:02:36 pm »
Si necesita algo no dudes en pedir, yo estoy en la zona de getxo y hablo francés. Será un placer ayudarle. Pertenezco a un club en barrika así que podemos darle abrigo o hacerle asistencia...

Ya me dirás

S'il a besoin d'aide pas de soucis. Je suis dans la zoan de Getxo (Bilbao...). J'appartiens à un club à Barrika, nous pouvons l'accuellir ou lui porter assitance.

Tu me diras.
Jaime
barrika piragua taldea

Desconectado jtola00

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 262
Re: De Suances (Santander) hasta ??? Galicia...
« Respuesta #2 : 18 mayo, 2009, 14:03:44 pm »
Jejeje

No sé leer, no me he dado cuenta de que iba para el oeste!!!!

Jaime
barrika piragua taldea

Desconectado Patera

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 688
  • Kayak: Qajaq - Island of Sardinia - modular
Re: De Suances (Santander) hasta ??? Galicia... un oso solitario hablante
« Respuesta #3 : 18 mayo, 2009, 23:26:11 pm »
Hola,

El miércoles por la tarde me encontré con Jean, enfrente de la Playa de Portio, fuimos charlando un rato y le acompañé hasta la Playa de Valdearenas. Precisamente yo le recomendé apurar un poco más para buscar abrigo en Suances, pues el tiempo empeoraba el jueves. Parece ser que su intención es llegar con el kayak a unos doce kilómetros de Santiago. También me comentó, entre otras travesías que había hecho, un viaje desde el sur de Francia hasta Malta. Casi nada!!

Porqué dices que es un oso?

Un saludo.

Jesús
Peón de albañil de la Asociación Cántabra de Kayak de Mar

http://www.ackm.es/

"Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano". Friedrich Von Schiller

Desconectado jesusfoz

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 152
  • Sube!
Re: De Suances (Santander) hasta ??? Galicia... un oso solitario hablante
« Respuesta #4 : 15 junio, 2009, 10:25:04 am »
Ayer llegó a Valdoviño (A Coruña), aunque no sabía por dónde estaba.

http://maps.google.es/maps/ms?ie=UTF8&source=embed&oe=UTF8&msa=0&msid=102170717319362860990.00045a8ec5116489403da

Me lo comentaron unos amigos y creo que de momento todo va viento en popa.

Saludos,

Desconectado PHILIP, BZH

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 563
  • Kayak: POINT65°N XP
Re: De Suances (Santander) hasta ??? Galicia... un oso solitario hablante
« Respuesta #5 : 27 junio, 2009, 12:56:02 pm »
Jean ha terminado su Viaje, dice que es el mejor de sus viaje gracias al pueblo espagnol.


Es un "oso" como el animal parece dulce pero es peligroso. parece lento pero corre rapidamente, parece hablante pero pasa mucho tiempo sin emitir palabras. El oso es su mascota , lo ves en la foto , le levo en su bolsa como en su kayak.

A lo largo de Santa Mariña un vecino en su barco lo ha visto, han hablado y se dan cuento que conocen alguien en comun: yo.!

Hace etapas tremendas: La Coruña - Camariñas por ejemplo.
Su ultima etapa desde Santa Mariña en Camariñas , fue de llegar a la ria de Arousa , rio ulla , Padron, Santiago.
Frente al cabo Corubedo navegaba con vela, con mar de popa, vestido de una camiseta por el calor. (desde Finisterra siempre cambio el tiempo, no?)
Sin advertir se encontro vuelcado; intenta de eskimotar , pero la vela lo impide. intenta una secunda vez sin exito ; sale de la bañera.
el agua esta fria, Toma una espuma para fabricar con la pala un flotador. se decanza un poquito en el puente. por fin entra en la bañera llena de agua. No puede vaciar lo por el oleaje. Tiene frio a los pies, luego a los dedos de mano. su dientes tocan sin controlar.
Ve un barco a 1 km - es EL salvador potencial.. Toma su radio VHF :" mayday mayday, me hunde en frente de la playa de Vilar, ugente me morio de frio"
-Presisa tu posicion!
Su GPS no esta, intenta de dar una posicion con el compas y 3 rumbos de la costa.
busca su bengales, su manos frias no lo permite. pero si , habre la bolsa, hay 3. La primera funciona , la segunada se rompe, la trecera le quema la mano.
De repente una voz por atras, un velero (ingles?) de 12 metros esta surfando hasta Jean. intentan de recuperar lo. es dificil, el kayak sube y baja de 1 metro. Ponen una cuerda alrededor de su cuerpo. una otra al la proa del kayak. lo suben en el velero, cae en el cockpit, le dan una manta
LLego este barco

los salvadores piden que salta en la lancha roja. lo dan un pijama seco, Lo instalan en una cama con una manta, pero tiene frio frio. Los pilotos estan atados a sus sitios. El, en la cama, no esta atado. Ponen el "gaz" ... tocan a las olas de manera terible. Al puerto, una ambulancia esta esperando.
en el hopital (de Ribera?) le cubren de mantas, parra de tocar las dientes. Lo ponen en una ducha , primero  fria, luego mas caliente.
Va bien. Intenta de dormir, no lo consigue.
El dia siguiente, lo unico que tiene es el pijama. No tiene zapatos, dinero, telefono , documentos, Un "Fernando" le permite de llamar a su compania de seguros. Y en mas tiempo que el salvamiento, obtene un taxi ; va a Sanxenxo donde esta su kayak.

va publicar un libro.


« Última Modificación: 27 junio, 2009, 13:43:55 pm por PHILIP, BZH »

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:De Suances (Santander) hasta ??? Galicia... un oso solitario hablante
« Respuesta #6 : 09 febrero, 2014, 22:12:38 pm »
Ese libro lo quiero leer yo :P Y si es en español, maravilloso.  :wink:

No había visto esto y lo encuentro ahora ... o sea que se confirma lo que hablamos en otros temas respecto a hipotermia (1 y 2, en mayo todavía te puedes llevar un susto, sobre todo cuando el día está soleado y caluroso y te vistes para el ambiente y no para el agua.

Desconectado Campos, Costa da Morte

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 185
    • JACHEKI.com
  • Kayak: 3-Point 65 XP y 1 Goltziana tavarua
Re:De Suances (Santander) hasta ??? Galicia... un oso solitario hablante
« Respuesta #7 : 09 febrero, 2014, 23:09:41 pm »
Es que en Galicia hasta que llega el mes de junio el agua del mar no suele subir de los 13º centígrados. Y como bien dices Iván, la gente suele ir más veraniega debido a la diferencia de la temperatura ambiental.

Familia:  Campos & Garrido