Autor Tema: ¿ Una vela en el kayak ?  (Leído 32970 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado carlos_duti

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 29
Re: ¿ Una vela en el kayak ?
« Respuesta #45 : 17 febrero, 2008, 18:47:17 pm »
Hola a todos,

yo por mi parte estoy desarrollando la siguiente idea,

feature=related
COMO ENTRETENER A UN SIMPLE
(mira mas abajo)



COMO ENTRETENER A UN SIMPLE
(mira mas arriba)

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2881
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re: ¿ Una vela en el kayak ?
« Respuesta #46 : 19 febrero, 2008, 12:20:48 pm »
Estoy con Paco, el invento de Juan, ocupa muy poquito y parece manejero, aunque seguro que hay que practicar muy bien las maniobras.
Yo lo vi en el Mar Menor y me pareció un verdadero lujo navegar como lo hace él.

Lo vi hacer en una SEDNA y tiene muy buena pinta la historia. Yo ahora tengo una SKUA y le voy a copiar en invento en cuanto me centre y deje de babear jejejejejejeje.

Pepín
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado kampik

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 77
  • Kayak: sedna FUN RUN, 525 AQUARIUS, razor NELO
Re: ¿ Una vela en el kayak ?
« Respuesta #47 : 20 febrero, 2008, 11:07:15 am »
Hola compañeros, ¿que os parece esto?

   http://es.youtube.com/watch?v=kUHCEoh2keE

Desconectado troglobio

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 45
Re: ¿ Una vela en el kayak ?
« Respuesta #48 : 23 febrero, 2008, 00:59:43 am »
Desde Cantabria estamos comenzando a fabricar velas, son de 1,5 mts de altura de facil manejo y sin anclajes que perforen el casco. Basicamente son utilizadas para navegar de empopada. Es una navegación segura y es imposible volcar ya que no admite viento de lado. si quereis información troglobio@hotmail.com
Es una navegación muy divertida y por supuesto ayuda a recuperar fuerzas siempre que el viento nos sea favorable.

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: ¿ Una vela en el kayak ?
« Respuesta #49 : 25 febrero, 2008, 12:10:35 pm »
Hola, me he quedao flipao con el último vídeo, también me ha dado la risa con la cara del que se graba al final, jaaaaa, jaaaaaaa, ¡¡ como mola !!.
La verdad es que en las tomas en las que se ve como corta el agua la proa del kayak, se nota mucho la velocidad y lo estable que navega el kayak, eso que es uno doble.
Está muy bien y me he divertido mucho, un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado el_tomá

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 558
  • Kayak: Antiguo Draken + Point65XLite + WaveSportD65
Re: ¿ Una vela en el kayak ?
« Respuesta #50 : 25 febrero, 2008, 18:50:45 pm »
Muy bueno, Kampik!
Yendo en k2 y de proel poco más puedes pedirle, pero imagino que en un k1 ceñirás bastante y con la cometa más quieta, además.
Por más que esfuerzo la vista no alcanzo a ver qué cometa llevas. ¿Es una de millonario (=de kite-surf, con flotadores)? Entonces vale.
Porque si no es así, y con las líneas tan largas, ¿cómo la recuperas cuando vas al agua y la cometa se cae... y tiras, se llena de agua... empieza a hundirse tontamente...? ¿Te amarga el día, como a mí?
Cuenta, cuenta!

Desconectado el_tomá

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 558
  • Kayak: Antiguo Draken + Point65XLite + WaveSportD65
Re: ¿ Una vela en el kayak ?
« Respuesta #51 : 25 febrero, 2008, 18:57:38 pm »
Carlos_duti,
tú ve dándoles ideas a las fuerzas oscuras, que después pasa lo que pasa. Ay madre!

Desconectado Elan

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 11
Re: ¿ Una vela en el kayak ?
« Respuesta #52 : 27 febrero, 2008, 19:19:54 pm »
Hola el_tomas, soy el que tira de la cometa. Es un parapente vulgaris de 2 metros del Decarton. Ese dia hacia mucho viento, sacamos una de 4 metros y un poco mas y nos arranca los brazos. Lo ideal sería un Kite con su barra y arnés, pero efectivamente son muy caros para hacer el indio un día. La foto es de una amiga que nos sujeta las cometas.
 :D

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: ¿ Una vela en el kayak ?
« Respuesta #53 : 27 febrero, 2008, 19:48:30 pm »
Hola, esteeeeee …, en fin Campi …, vamos que digo yo …, que si alguna vez te vienes a alguna concentración de las que organizamos por aquí, pues eso …, vamos que si te quieres traer a tu amiga que te la traigas ¿ vale ?, y si por lo que sea no podéis los dos, pues nada hombre … que se venga ella y ya te vendrás tú para la próxima, je, je, suerte y un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado el_tomá

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 558
  • Kayak: Antiguo Draken + Point65XLite + WaveSportD65
Re: ¿ Una vela en el kayak ?
« Respuesta #54 : 27 febrero, 2008, 22:46:09 pm »
Ejem, ejeeem... Campi, Paco, el fin de semana del 29 de marzo hay una concentración de cometas en Valencia, precisamente en la playa... bueno, no os queda tan lejos... en fin, a ver qué se os ocurre que se podría hacer... yo ya sé que irán unos cuantos andaluces, y algunos de ellos kayakeros...

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: ¿ Una vela en el kayak ?
« Respuesta #55 : 27 febrero, 2008, 22:56:02 pm »
Hola, vaya ..., ¿ pues no que me está empezando a interesar el tema de las cometas ?, ¿ como se llama la tía ?, perdón ... la cometa ?, un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado artamus

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 149
Re: ¿ Una vela en el kayak ?
« Respuesta #56 : 14 marzo, 2008, 01:47:51 am »
[youtube=425,350]92iDhtxecGQ&hl[/youtube]
este video es el resumen de uno más largo, 30 minutos, en el que con viento de 30-35 km /h , racheado y rolón,  recorrimos los casi 5 km que separan la playa del Varadero de Playa Lisa, en Santa Pola.

Un saludo a tod@s.
Juan
Con una caña por banda, viento en popa.....

Desconectado el_tomá

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 558
  • Kayak: Antiguo Draken + Point65XLite + WaveSportD65
Re: ¿ Una vela en el kayak ?
« Respuesta #57 : 16 marzo, 2008, 00:51:14 am »
Hola!
Sólo sirve en empopadas, pero igual os da alguna idea:
http://www.windpaddle.com/
Saludos cordiales!

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: ¿ Una vela en el kayak ?
« Respuesta #58 : 18 marzo, 2008, 12:55:29 pm »
Hola, muy chulo el invento, je, je, sobre todo que no ocupa nada y se instala en unos segundos, pero … como dices tan sólo vale para aprovechar el viento en empopada, de todas maneras no está nada mal, si tenemos en cuenta que en una travesía podemos ir descansando las millas de empopada, luego estaremos más fuertes con el viento en contra, todo tiene su lado bueno, gracias por compartir la página y un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado Caballa

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 142
    • PESKAMA
Re: ¿ Una vela en el kayak ?
« Respuesta #59 : 03 abril, 2008, 09:37:41 am »
Hola a todos:

En nuestro grupo tenemos un compañero que ha sido navegante y regatista y que desde que empezó con la pesca desde kayak siempre ha tenido en mente ponerle una vela al kayak.
Albatros es realmente un genio a la hora de diseñar o mejorar un diseño existente, y desde Diciembre lleva trabajando en su vela.
El Domingo pasado hicimos la primera prueba de su vela ya terminada. A continuación un vídeo de la prueba y próximamente se publicará en nuestro blog todos los detalles, planos y piezas para que aquellos que lo deseen puedan llevar a cabo su realización y montaje en su kayak.
El día de la prueba la brisa de poniente era muy suave,  a pesar de ello navegaba a unos 3.5 nudos llegando incluso a alcanzar los 4 nudos, siempre con viento de popa. Utiliza la pala como timón, pero en breve instalará uno.

[youtube=425,350]X5aCiBtPFcs[/youtube]

En cuanto tengamos preparado el artículo del brico os avisaremos para que podáis tomar nota de todos los detalles.

Un saludo
Caballa
http://peskama.wordpress.com
« Última Modificación: 03 abril, 2008, 09:43:04 am por Caballa »