Autor Tema: bañera RIOT vs KEYHOLE  (Leído 3283 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
bañera RIOT vs KEYHOLE
« : 01 julio, 2009, 00:05:48 am »
he visto unos cubres que indican estos dos tallas de bañera, alguien me puede aclarar si la diferencia es en "laforma" ??? sigo buscando el cubre perfecto para la spartan !!
GREENLAND STYLE

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re: bañera RIOT vs KEYHOLE
« Respuesta #1 : 01 julio, 2009, 01:19:22 am »
no me hagas mucho caso, pero creo que se refiere a si la bañera es ovalada (RIOT) o en forma de Cerradura (KEYHOLE)

ovalada:


cerradura:


son las primeras fotos que he encontrado en el buscador. la segunda es el prototipo de Spartan que se nos presento en el foro. por lo tanto creo que seria el tipo de cubrebañeras que necesitas.

para asegurarse, yo hablaria directamente con Javi de la Puente, te atendera encantado.
tambien te pueden aconsejar dueños de Spartan. yo solo he conseguido meter dentro pierna y media :)
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

Desconectado donan76

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 82
  • Kayak: Nordkapp / Sikuk
Re: bañera RIOT vs KEYHOLE
« Respuesta #2 : 01 julio, 2009, 22:25:27 pm »
Pues no tiene que ver con la forma de la bañera, sino con el "tamaño".

El tamaño de la bañera de los kayak riot es bastante más pequeño que el resto de marcas, es por eso que tiene unos cubres específicos para esa marca, "talla riot". Ahora bien, incluso en los kayak Riot cuesta de poner estos cubres pues son muy pequeños y entran muy pero que muy justos. Los primeros días se necesita a algún compañero que ayude y además es necesario dejarlos colocados unos días para que cedan un poco. Son buenos para aguas bravas pues cuesta la ost.. que salga.

La "talla keyhole" digamos que es el tamaño standart, válido para la mayoría de modelos de kayak.

El "big deck" es el tamaño supergrande, para Prijon y otras marcas de bañeras muy amplias.

Ten en cuenta que el cubre se acopla a la forma de nuestra bañera, eso sí, hay que tener en cuenta el tamaño, ok?.

Saludos.

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2949
    • http://www.funrunkayak.com
Re: bañera RIOT vs KEYHOLE
« Respuesta #3 : 01 julio, 2009, 23:58:19 pm »
En Spartan yo utilizo un RPS 4000 (river people stuff) es el que te aconsejé en su momento.
No aprieta mucho, pero cierra bien. Cuesta sobre 55 o 60 euros.

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re: bañera RIOT vs KEYHOLE
« Respuesta #4 : 26 julio, 2009, 20:05:48 pm »
Ya consegui un cubre que le va bien ,muy bien a la spartan, es un Peakuk Standard de neopreno TALLA RIOT, que es una medida !   ......quien quiere un Palm Roanoke por 55Eur.? talla R3. :)
GREENLAND STYLE

Desconectado Goatboater

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 6
Re: bañera RIOT vs KEYHOLE
« Respuesta #5 : 26 julio, 2009, 23:00:02 pm »
Hola a todos. Aunque ya està mas o menos aclarado el tema por Donan-76, he de decir que esas distinciones las hace la casa Peak Uk, i  tal com se ha dicho,  se refiere al tamaño (del cuuubre). Solo falta añadir otra medida que es K-1. Dejando de lado los Ces (canoas). En mi modesto parecer diria que para el kayak de mar de fibra la medida K-1 es la que le toca, i en su defecto el modelo Riot (poquito mas grande) tambien le va bien.
Joan Carles.

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re: bañera RIOT vs KEYHOLE
« Respuesta #6 : 27 julio, 2009, 18:51:33 pm »
« Última Modificación: 28 julio, 2009, 10:47:12 am por Rajqui »
GREENLAND STYLE

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re: bañera RIOT vs KEYHOLE
« Respuesta #7 : 27 julio, 2009, 19:10:12 pm »
Hola goatboater, creo que las medidas de bañeras de kayaks de mar no son ni por asomo iguales/standard ni nada, hay de todo, el K-1 que tu dices es pequeño ,para una bañera oceanica por ejemplo si, pero muchos llevan la keyhole...muchisimos, te dejo el chart de medidas peakuk .por ejemplo para mi spartan ,bañera 82 p0r 45 le va la riot (largo 78-84cm por ancho 43-49cm),veras que cada marca de kayaks tienen sus medidas de bañeras segun modelos....bueno a ver si esto nos aclara algo, saludos y hasta la proxima.
ahi va el chart de medidas:
GREENLAND STYLE