Autor Tema: baca universal  (Leído 10454 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado barnajorge

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 20
baca universal
« : 05 diciembre, 2009, 15:26:42 pm »
Hola,

No tengo coche y quería saber si existe algún modelo universal de baca para llevar kayaks en modelo de choche pequeño. Así podría alquilarlo cuando tuviera necesidad de hacer salidas con mi kayak.

He preguntado en varias tiendas y la respuesta ha sido que cada modelo lleva su baca, pero en algunas empresas de alquiler de kayaks también ofrecen bacas universales para cualquier modelo de coche.

¿Alguien puede informarme?

un saludo a todos

Jorge

Desconectado Mondrakón

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 836
Re: baca universal
« Respuesta #1 : 05 diciembre, 2009, 15:30:57 pm »
La respuesta es obvia: pregunta en las tiendas de alquiler de kayaks qué bacas con esas.

Otra solución es mirar una baca que sirva para varios modelos de coche, y alquilar siempre esos coches.


Desconectado marley

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 573
  • www.ackm.es
  • Kayak: Valley Aquanaut-Perception phat-Valley Nordkapp Jubilee
Re: baca universal
« Respuesta #2 : 06 diciembre, 2009, 19:20:48 pm »
  creo que lo de universal se refiere que las hay para coches con y sin vierteaguas, pero valen para muchos modelos de coche
La perfección es una pulida sucesión de errores

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: baca universal
« Respuesta #3 : 06 diciembre, 2009, 19:45:41 pm »
A lo mejor se refiere al modelo hinchable,para un apaño va bien pero no para uso cotidiano.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2948
    • http://www.funrunkayak.com
Re: baca universal
« Respuesta #4 : 06 diciembre, 2009, 20:02:13 pm »
Efectivamente hay unas hinchables, con correas que se atan por dentro de las puertas.
Para kayaks largos no creo que vayan muy bien, no me fio. Por otro lado me gustaria saber si estan homologadas por industria, que me da que no. Con lo que te pueden empapelar si tienes el más mínimo incidente.

Desconectado caribevenezuela

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 42
    • Kayak Club Venezuela
Re: baca universal
« Respuesta #5 : 07 diciembre, 2009, 19:08:52 pm »
Tengo más de un año usando unas piezas de poliuretano que se colocan sobre el techo del auto, sobre ellas el kayak y lo ato con correas que cierran dentro del automóvil, super seguro, el kayak parece soldado al vehículo, conduzco con el por centeneres de kilómetros a veces a 150 Km/h y nunca he tenido problema, al contrario de lo que en ocasiones han tenido algunos que usan baca.
Un abrazo.
Navigare necesse est; vivere non est necesse.

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re: baca universal
« Respuesta #6 : 09 diciembre, 2009, 13:47:15 pm »
Tengo más de un año usando unas piezas de poliuretano que se colocan sobre el techo del auto, sobre ellas el kayak y lo ato con correas que cierran dentro del automóvil, super seguro, el kayak parece soldado al vehículo, conduzco con el por centeneres de kilómetros a veces a 150 Km/h y nunca he tenido problema, al contrario de lo que en ocasiones han tenido algunos que usan baca.
Un abrazo.

podrias poner unas fotos, que por aquí somos muy copiones..
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado caribevenezuela

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 42
    • Kayak Club Venezuela
Re: baca universal
« Respuesta #7 : 09 diciembre, 2009, 17:51:58 pm »
podrias poner unas fotos, que por aquí somos muy copiones..
« Última Modificación: 09 diciembre, 2009, 19:28:58 pm por caribevenezuela »
Navigare necesse est; vivere non est necesse.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: baca universal
« Respuesta #8 : 09 diciembre, 2009, 18:02:55 pm »
Debe ser una cosa asi ,pero en vez de hinchable ,con piezas de poliuretano....al menos las hinchables pone que es solo para uso ocasional y de todas maneras cualquier tipode apoyo sobre la chapa del techo puede deformarlo.








« Última Modificación: 09 diciembre, 2009, 18:27:00 pm por monociclista »
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re: baca universal
« Respuesta #9 : 09 diciembre, 2009, 19:27:26 pm »
no quiero ni pensar en pegar un frenazo con un kayak subido en los hinchables esos...
vais a matar a alguien: poned un baca de barras de toda la vida, por favor.

la Guardia Civil tiene facilidad (y más ahora) para fijarse en los kayaks. si te ven con 5 metros de piragua en una baca hinchable te van a meter el multazo más gordo del mundo, y con toda la razón.
además, falta por ver si te ahorarras algo de dinero: seguro que esa chapuza vale un pastizal.
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: baca universal
« Respuesta #10 : 09 diciembre, 2009, 19:37:00 pm »
Bueno...los hinchables te pueden solucionar un problema un momento dado y veo que el invento de caribevenezuela es mas casero aun ,pero si el dice que le funciona y lleva el kayak seguro...  :)  puede ser otra opcion por si algun dia necesitas transportarlo y no tienes coche con baca...la guardia civil,estos te pueden multar por bastantes mas cosas al llevar un kayak encima del coche.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado caribevenezuela

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 42
    • Kayak Club Venezuela
Re: baca universal
« Respuesta #11 : 09 diciembre, 2009, 20:01:44 pm »
Amigos el presente mensaje tiene por finalidad despejar algunas dudas sobre el sistema que uso para transportar el kayak, entiendo que quien no tenga la experiencia de usarlo pueda sentir alguna aprehensión, pero luego de más de un año de uso, conduciendo distancias de varios centenares de kilómetros cada vez, en ocasiones hasta 150 Km/h y con toda clase de vientos y una que otra fuerte frenada puedo asegurar lo siguiente:
1 El kayak se ha mantenido firme en su sitio, no se mueve nada.
2 La chapa del techo no se ha deformado.
El truco está en darle suficiente tensión a las correas de amarre provistas de carraca (apretar como un hombre) y colocar los soportes justo sobre la pieza estructural a la cual va fijada la chapa, esta estructura está diseñada para proteger a los pasajeros en caso de un vuelco, así que no hay manera de deformarla como consecuencia de la tensión de las correas más el peso del kayak.
Es fácil conseguir donde está la estructura golpeando la chapa con los nudillos.
Como pueden ver en un mensaje anterior no uso correas para fijar las piezas de poliuretano, más que suficiente con la fuerza de roce entre la chapa y la goma, de todas maneras quien lo desee puede usar correas para sujetarlas.
Como ven se trata de un kayak de plástico, no sé si uno de fibra resista la necesaria tensión de las correas.
Un abrazo.
« Última Modificación: 09 diciembre, 2009, 20:32:27 pm por caribevenezuela »
Navigare necesse est; vivere non est necesse.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: baca universal
« Respuesta #12 : 09 diciembre, 2009, 20:26:44 pm »
Lo poco que yo sé respecto a diferentes tipos de bacas es de lo que en su día miré para buscar una solución de transporte. Y me quedé con la idea de que, al menos las barras hinchables, eran para trayectos cortos. Nada recomendables para un uso continuado y o largas distancias. Lo decían en el propio catálogo.

Ahora bien, las de caribevenezuela, no son exactamente barras hinchables, es una espuma rígida, que creo también haberlas visto, pero ahora mismo no las encuentro por ninguna web, para ver sus detalles y las recomendaciones de uso. Pero como ella dice, las tiene más que probadas.

En general es cierto que cada baca es para cada coche, pero las hay que valen para varios coches a la vez, por ejemplo la mía vale para los C4 y para los Peugeot, 307 creo. Ambas compañías, Citroen y Peugeot, tienen elementos en común.

Jorge, ¿a qué te refieres con "coche pequeño"? ... ¿a los que no necesitas carné?
¿Has mirado la solución de llamar a un taxi con baca de toda la vida?

Desconectado barnajorge

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 20
Re: baca universal
« Respuesta #13 : 09 diciembre, 2009, 23:40:09 pm »
Primero de todo, gracias por vuestra ayuda.

Cuando planteé el tema era para poder moverme con el kayak cuando lo necesitara, esto es, algún fin de semana al mes, y eso es alquilando coches, cuando digo pequeño me refiero a los de la gama básica, es imposible saber cual te darán porque tienen varios modelos y te dan el que hay libre.

Por lo que veo me tendré que agenciar los soportes de nuestro amigo de venezuela pero no me convencen, hace muchísimos años tuve un portaesquis basado en el mismo sistema y todavía me acuerdo cuando salieron todos los esquís por la carretera. De momento he visto lo del hinchable pero si ya me convencía poco con vuestros comentarios ya lo dejaría como últimísima opción.

Jorge

Desconectado caribevenezuela

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 42
    • Kayak Club Venezuela
Re: baca universal
« Respuesta #14 : 10 diciembre, 2009, 23:43:52 pm »
..... portaesquis basado en el mismo sistema y todavía me acuerdo cuando salieron todos los esquís por la carretera. De momento he visto lo del hinchable pero si ya me convencía poco con vuestros comentarios ya lo dejaría como últimísima opción.

Jorge


Recuerda amigo Jorge: colocar los soportes sobre los elementos estructurales a los que se fija la chapa del techo, correas con carraca, apretar como un hombre y no hay manera de que se mueva.
Un abrazo.
« Última Modificación: 11 diciembre, 2009, 23:55:08 pm por caribevenezuela »
Navigare necesse est; vivere non est necesse.