Autor Tema: Ayuda Urgente!  (Leído 3699 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado GeoKayak

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 10
Ayuda Urgente!
« : 03 septiembre, 2010, 15:54:27 pm »
Mañana por la mañana he quedado con el dueño de este equipamiento para ver si me hago con el o no. Os dejo el enlace para que me aconsejeis, porque yo no tengo ni idea. Necesito sobre todo que me digais si merece la pena, si es buen material o no y si el precio es el correcto.

Intentad ser muy objetivos porque de lo que me digais sacaré casi mi decisión, que yo soy un novataco!

Aqui os dejo el enlace. Moveros por la galeria, son 4 imágenes:

http://www.milanuncios.com/kayak/equipamiento-para-kayak-o-vela-14503223.htm

Gracias por adelantado.

Desconectado GeoKayak

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 10
Re:Ayuda Urgente!
« Respuesta #1 : 03 septiembre, 2010, 17:21:31 pm »
11 vistas y nadie me contesta? Que pasa? es muy malo, es muy bueno y me lo quereis levantar?  :laugh: Que ocurre? Ayudadme pleeeeeeeeease!

hurakanambulante

  • Visitante
Re:Ayuda Urgente!
« Respuesta #2 : 03 septiembre, 2010, 17:43:51 pm »
hola geokayak,a ver prijon es buena marca,dependera del uso que le vayas a dar,se de gente que se pilla un trajeseco de 500 euros y luego con frio o agua no salen.segun las condiciones de la zona donde navegues,el chaleco esta bien,y el anorak,fijate si lleva las costuras selladas,cinura de neopreno y puños de neopreno tambien.preguntale si evacua bien el sudor,algunos son autenticos hornos.en cuanto al peto,yo soy del sur y llevo un 2-3 mm,cuando no uso pantalon seco,personalmente para mi es mas comodo,llevas el torso libre y a la hora de esa parada de urgencia para orinar o dentro del kayak,son mas comodos.igual un 4 mm es muy caluroso,aqui,claro.si sales en el cantabrico en invierno te valdra.pregunta si lo vende separado.pruebatelo y haz los movimienos mas inverosimiles que se te ocurran ,tendras que sentirte comodo.si el anorak lleva capucha mejor,si el chaleco lleva bolsillos,mejor.PD,no sea tan impaciente,que igual esas 11 visitas son tan novatos como tu.un saludo. :pirata:

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Ayuda Urgente!
« Respuesta #3 : 03 septiembre, 2010, 18:53:26 pm »
Mira por internet cuanto cuestan de nuevos y calcula mas o menos dependiendo del estado en que se encuentran.... para mi ,el traje de neopreno sobra,por lo que todo el lote me parece caro.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado GeoKayak

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 10
Re:Ayuda Urgente!
« Respuesta #4 : 03 septiembre, 2010, 18:59:10 pm »
no sea tan impaciente,que igual esas 11 visitas son tan novatos como tu.un saludo. :pirata:

Las prisas, que a veces no son buenas consejeras... llevas toda la razón.

Referente a tu mensaje tengo varias dudas. Yo vivo en Santander, entiendo por tanto que el 4 mm me vendrá bien cierto?

Me gustaría saber si el precio que me pide por ello es razonable. Es mi primer equipo y por ello tambien me gustaría saber si es apropiado, si es excesivo o esto no lo voy a utilizar practicamente. Por cierto? ¿Cual diríais que es el equipo básico para hacer Kayak? Es diferente el equipo si haces Kayak surf o Kayak de travesia? (me referiero a equipación, no al kayak, claro)

Saludos a todos

Desconectado GeoKayak

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 10
Re:Ayuda Urgente!
« Respuesta #5 : 03 septiembre, 2010, 19:06:28 pm »
Mira por internet cuanto cuestan de nuevos y calcula mas o menos dependiendo del estado en que se encuentran.... para mi ,el traje de neopreno sobra,por lo que todo el lote me parece caro.

Que el traje de neopreno sobra? Ala! menuda sorpresa, y yo que pensaba que para esta actividad se utilizaba mucho :shock:

Que equipación entonces recomendais?

Si la dividimos en equipación de verano o de invierno como sería lo apropiado?

Puff, soy un mar de dudas...

hurakanambulante

  • Visitante
Re:Ayuda Urgente!
« Respuesta #6 : 03 septiembre, 2010, 19:45:01 pm »
sobra porque un 4mm creo que es excesivo,como dice monoc,mira cuanto sale nuevo,a muchas paginas en la web,TOPKAYAK,URKANKAYAK,SALTARIOS,PORTEAR,no te aceleres porque ahora no lo vas a necesitar.Si ,hay ropa tecnica para cada uso,yo al menos soy un poco pijo en ese aspecto.si voy a hacer la bajada de un rio de aguas bravas en invierno,no me pongo la ropa de travesia,si va a ser puntual lo del surf..

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Ayuda Urgente!
« Respuesta #7 : 03 septiembre, 2010, 19:52:34 pm »
Bueno...veo que eres del norte,aunque no eres vasco  :) , por lo que si empiezas y vas a volcar muchas veces el traje de neofreno te puede valer,por mi zona  no lo he usado nunca.
Aqui en este foro hay opiniones para todo,a algunos les gusta hasta el traje seco,a otros el tanga de neofreno,mira que llevan los piraguistas de tu zona y te haras una idea de lo que se lleva por alli.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado el_tomá

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 558
  • Kayak: Antiguo Draken + Point65XLite + WaveSportD65
Re:Ayuda Urgente!
« Respuesta #8 : 03 septiembre, 2010, 20:13:14 pm »
En invierno (en BCN) soy partidario del long john de neopreno, pero no tan grueso (3 mm máx.), y un chubasquero/cortavientos. Ni camisetas, ni nada más. Vale que a veces acabas sudando, pero vale más eso que coger frío si los remojones son frecuentes (por ejemplo, por prácticas de eskimos o rescates). En cuanto al chubasquero, es para el viento; porque el agua siempre acaba entrando.

Desconectado carbono14

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1854
  • Kayak: Fenn Swordfish.
Re:Ayuda Urgente!
« Respuesta #9 : 03 septiembre, 2010, 20:21:30 pm »

   Geo, si contactas con la Asociación Cántabra de Kayak de Mar (ACKM), seguramente resolverás muchas de tus dudas, donde guardar el kayak, que modelo comprar...etc.
http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Ayuda Urgente!
« Respuesta #10 : 04 septiembre, 2010, 03:27:01 am »
Geo, creo que pecas un poco de impaciencia (de buen rollo te lo digo), no tengas prisa hombre. En el foro, como te dicen los compañeros, hay opiniones para todos los gustos, y según dónde remes. Uno te puede decir que siempre lleva neopreno, y lo ve imprescindible, y otro todo lo contrario.

Te recomiendo que te tomes unos días, para leer, y leer todo cuanto ya está escrito por el foro al respecto, que es mucho y variado. Luego te puedes ir haciendo una idea, para comprar ese material que tú veas necesario. Y luego aún incluso verás por ti mismo que hay algo que compraste y luego no usas.
Pero creo que lo que pides y para cuando lo pides es una tarea muy difícil de lograr. Yo seguramente fui uno de esos 11 lectores que vieron tu tema antes de haber alguna respuesta, pero es que debía salir cuando lo vi, tienes que entenderlo (ponerte en el caso de los demás)

Ahora te doy mi opinión sobre lo que pides.
Primero: Deberías tener un material mínimo de seguridad y saber emplearlo (de poco te sirve tener un flotador de pala si no lo sabes emplear ... para ello hay que leer, ver vídeos por youtube por ejemplo, o que alguien te lo explique personalmente ¿me explico?)

Cuando yo compré mi primer kayak de mar, rígido y cerrado (con bañera), ya había paleado antes en un autovaciable hinchable (como muchos otros foreros), por ello ya tenía cierto material para el agua, por ejemplo, el neopreno, pues en un autovaciable en invierno, y por mi zona pues yo veía que me hacía falta. En cambio ahora en el cerrado nunca uso el neopreno, mira tú.
Sólo lo llevo si es que voy a practicar técnicas en una playita, es decir, que vayas a estar mojándote mucho rato, horas, no quince minutos.
Pero recuerda que el kayak de mar (uno cerrado, como lo diseñaron los esquimales tras muchos años de evolución y ver lo que funcionaba y lo que no) es una actividad más seca de lo que puedas pensar aún yendo sobre el agua.

Pero otros elementos, sobre todo de seguridad teniendo en cuenta que es un kayak cerrado (no es lo mismo volcar en uno así que un autovaciable, y volver a montarte) los pedí con ese nuevo kayak, por ejemplo un flotador de pala (ya que no sabía esquimotar, a lo mejor si ya supiera hacerlo no lo pedía, aunque lo sigo viendo un elemento básico para nuestra seguridad, aunque te salga el esquimo, sobre todo yendo solo, porque si vas acompañado tienes quien te ayude a subir)

Segundo: Ninguno te podrá decir si es caro o no lo que te pide por ese material. Lo único que vemos son esas fotos y el texto del vendedor, son buenas marcas, Prijon, etc... como alguien dijo ahí atrás "de pijos", pero hay otros fabricantes que por menos dinero te ofrecen lo mismo ¿me explico? Las marcas "de pijos" (sin querer insultar a nadie, pero es para que nos entendamos, las famosas) tienes que entender que pagas la marca además del producto.

Si te pasas por ejemplo por Decathlon, la chaqueta (35 € o menos), la licra (larga 19, corta 9), un chaleco bien acabado (35)(aunque no tanto como ese que tú indicas), y hasta el neopreno (otros 35, pero recuerdo que hay un tema donde comentan que los pusieron de oferta a menos de 10 €, por acabar la temporada o algo así), creo que los tienes nuevos por menos de 120, incluso dependiendo de la licra por cerca de 100 € Te hablo de memoria ¡eh! tuyo es el trabajo de mirar esas opciones. Nadie va a mirarte el precio de esos productos que nos indicas (que te anote/diga el nombre exacto de cada elemento, y así tú puedes mirar sus precios en tienda, nuevos) para decirte si lo que el vendedor anota es cierto ("vale mas del doble", indica)

Lo mejor que puedes hacer es ir poco a poco, leer, preguntar a palistas de la zona, que los hay, y ver sus materiales. Y luego según tus necesidades sólamente tú puedes ver lo que consideras fundamental llevar para ti.

Ejemplo, hay quien haciendo surf no lleva chaleco de flotación, y se pone neopreno. Porque el chaleco, no sólo flota, abriga y bastante. Para tener más movilidad pues sustituyen con el neopreno, sobre todo en el tronco, las piernas van dentro de la bañera y con buen nivel no deberías mojarlas (es decir, volcar, y verte en el agua durante mucho tiempo)

No te digo que compres esas que nos indicas, unas más baratas y nuevas te servirán, pero de ellas, obligatorio:
-Chaleco (haga frío, haga calor, te incomode o la excusa que quieras, el chaleco debe formar parte de ti)
-Lycra o camiseta, ya que aparte de protegerte del sol, del frío de las salpicaduras, una de las cosas que pasan si no la llevas y paleas durante cierto rato es que el chaleco te puede llegar a rozar (si es un buen chaleco, y caro, su diseño debería evitar que te roces, pero los que yo he probado y visto a otros palistas cuando deciden salir sin camiseta porque hace calor, acaban rozando la piel con el chaleco, y como el chaleco siempre hay que llevarlo, pues una capa de tela que proteja de sus rozaduras será fundamental para no acabar escaldado. A lo mejor ese chaleco, que se ve que tiene un diseño más ajsutado, y no tapa tanto los hombros no te roza, pero no te arriesgues,lleva camiseta o licra.
-Chaqueta o cortavientos. NO es obligatorio siempre puesto, pero yo siempre la llevo, en invierno normalmente puesta, y en otras épocas del año, puede de repente enmpezar a soplar aire frío y si tienes frío y no tienes con qué abrigarte te veo jodido, pues la llevo a mano.
-El neopreno, como alguno ya te ha dicho, no lo veo imprescindible, incluso por tu costa. Yo remo por Ferrol. Pero bueno, cada uno sabe lo friolero que es ¿no? Te estoy hablando para lo que es la actividad típica de travesía en kayak de mar. Porque si lo que vas a hacer es querer hacer un cursillo para el esquimo y demás técnicas que impliquen estar bastante rato bajo el agua, pues ahí sí es recomendable ir con neopreno. Porque es mucho tiempo el que estás dentro del agua.

Y paro ya que sino colapso el foro ;)

PD: Te recomiendo que trates de anotar un título más descriptivo, y no el típico "ayuda urgente". Si lo piensas, mucha gente entra porque necesita "Ayuda", que le aclaren alguna duda, que le aconsejen, etc... y cuanto más rápido mejor, entonces "urgente".
Por esa regla de tres el 90% de los mensajes se titularían así ;)
Una posibilidad en tu caso podría ser: ¿Material básico de segunda mano con buen precio? :)
« Última Modificación: 04 septiembre, 2010, 03:32:05 am por jílar »

Desconectado aquamino

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 365
Re:Ayuda Urgente!
« Respuesta #11 : 04 septiembre, 2010, 08:01:42 am »
Creo que Jilar lo ha explicado bien.