Autor Tema: Equipamiento aguas bravas / surf  (Leído 2344 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado juanjolupo

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 17
  • Kayak: Eskimo Lupo + Prijon Seayak
Equipamiento aguas bravas / surf
« : 13 agosto, 2010, 12:15:52 pm »
Hola!

Actualmente estoy pensando en adquirir equipamiento para mi kayak Eskimo Lupo que uso para kayak surf y quiero usar para aguas bravas.

Mi idea es comprar primero lo básico:

- Globos de flotabilidad
- Chaleco
- Casco

Mi primera pregunta es ¿me recomendaríais algo más? Había pensado, por ejemplo, en una cuerda de rescate.

Y luego mi gran duda es que chaleco/casco comprar, porque hay tantos tipos que ando un poco perdido de lo que realmente necesito.

En el caso del chaleco el comprarlo con arnés sube bastante el precio pero es realmente necesario?
Y el casco quería uno que no me molestase pero que proteja, he leído en algún sitio que para aguas bravas recomiendan cascos con orejeras. ¿que opináis?

Gracias por adelantado.

PD: supongo que aunque la mayoría de kayakers del foro se dedican al mar espero que alguno me pueda aconsejar.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Equipamiento aguas bravas / surf
« Respuesta #1 : 15 agosto, 2010, 07:04:12 am »
El chaleco y casco no es equipamiento para el kayak, sino para la persona, ambas cosas deberías usarlas ya, incluso haciendo surf en la playa.

Para el río, lo primero, no debes ir sólo, bajo ninguna circunstancia. Por lo tanto, si vas acompañado verás lo que llevan tus compañeros (verás que hay material que se repite en todos y cada uno de sus componentes, otro en cambio es según preferencias o experiencias vividas)

Yo la cuerda de rescate la compraría y llevaría (imagínate no poder echar una mano a un compañero en apuros por la falta de una simple cuerda).
El tipo de chaleco, tienes razón que hay para todos los gustos, está claro que los que lleven arnés te ofrecen tal uso, y hay que admitirlo, esto implica seguridad, en según qué situaciones. Aunque creo que estrictamente necesario no es, sobretodo mientras empiezas (tramos fáciles y tal), pero  cuando tu nivel aumente seguramente llegues a valorar la utilidad de tal elemento.
El casco, si te lo puedes permitir (seguramente sí), cuanto más proteja mejor. Hay palistas que usan un casco de bici o de otra disciplina deportiva (no de motocross, pero parecidos ;) ), por eso de ahorrarse unas pelillas.

Yo no tengo experiencia en descenso de aguas bravas, todo lo dicho es de teoría, pero seguramente compañeros que le dan a ambas disciplinas te puedan aclarar mejor tus dudas.

La seguridad, precaución y anticiparse a la situación es muy importante en ríos. Evita presas artificiales, más vale dar un rodeo a no poder salir del río.
Las estadísticas del año dejan claro que son más peligrosos que el mar.

Desconectado juanjolupo

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 17
  • Kayak: Eskimo Lupo + Prijon Seayak
Re:Equipamiento aguas bravas / surf
« Respuesta #2 : 15 agosto, 2010, 17:27:00 pm »
El chaleco y casco no es equipamiento para el kayak, sino para la persona, ambas cosas deberías usarlas ya, incluso haciendo surf en la playa.

Para el río, lo primero, no debes ir sólo, bajo ninguna circunstancia. Por lo tanto, si vas acompañado verás lo que llevan tus compañeros (verás que hay material que se repite en todos y cada uno de sus componentes, otro en cambio es según preferencias o experiencias vividas)

Yo la cuerda de rescate la compraría y llevaría (imagínate no poder echar una mano a un compañero en apuros por la falta de una simple cuerda).
El tipo de chaleco, tienes razón que hay para todos los gustos, está claro que los que lleven arnés te ofrecen tal uso, y hay que admitirlo, esto implica seguridad, en según qué situaciones. Aunque creo que estrictamente necesario no es, sobretodo mientras empiezas (tramos fáciles y tal), pero  cuando tu nivel aumente seguramente llegues a valorar la utilidad de tal elemento.
El casco, si te lo puedes permitir (seguramente sí), cuanto más proteja mejor. Hay palistas que usan un casco de bici o de otra disciplina deportiva (no de motocross, pero parecidos ;) ), por eso de ahorrarse unas pelillas.

Yo no tengo experiencia en descenso de aguas bravas, todo lo dicho es de teoría, pero seguramente compañeros que le dan a ambas disciplinas te puedan aclarar mejor tus dudas.

La seguridad, precaución y anticiparse a la situación es muy importante en ríos. Evita presas artificiales, más vale dar un rodeo a no poder salir del río.
Las estadísticas del año dejan claro que son más peligrosos que el mar.

Gracias por los consejos, aunque son de sentido común nunca están de más.

De momento no usé casco para kayak surf porque he ido a playas con olas pequeñas y sin rocas y aun no tenía claro cual comprar pero espero que esto cambie pronto :D

He visto el chaleco de Hiko Cinch con arnés y el caso Crush también de Hiko a buen precio, supongo que ambos para kayak surf serán mas que suficiente pero agradecería si alguien que los tenga me comente si que tal son. A lo mejor el caso se queda algo corto para hacer aguas bravas ¿no? Otras opciones para el casco son el Prijon Surf Fullcut, Prijon Halfcut, Palm AP-5000 ¿alguna sugerencia?