Autor Tema: El club de Garmin  (Leído 5654 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado blackwater

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 209
El club de Garmin
« : 19 agosto, 2010, 04:59:50 am »
Buenas a todos, pues a parte del kayak tambien soy un aficionado al mountain bike, y me he agenciado un gps de garmin etrex legend c de segunda mano. Algo sencillito, sin muchas pretensiones mas que nada para analizar las rutas despues de hacerlas y por si alguna vez me pierdo que me lleve a mi casa ( le tengo puesto el waypoint de mi casa y le digo que me lleve a ese punto ).
Como cartografia uso el topo españa V3, aunque recientemente ha salido la version 4. Y como editores y gestores de los mapas uso el mapsource y el basecamp. Este ultimo me permite ver los planos en 3D

La cuestion es que se me ha ocurrido que estos chismes tambien podrian estar curiosos para hacer las rutas en kayaks y analizarlas posteriormente. Asi que propongo que todos los usuarios del foro que tenemos un Garmin, que continuemos en este hilo compartiendo informacion, tracks, geocaches, waypoints, POIs y demas.

Estoy realmente interesado en conocer como usais el Garmin en rutas de kayak y sobre todo que cartografia usais y aplicaciones para el Pc.

Os animais???

Desconectado mmerlo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 497
  • PALEAR NO SOLO TE TRANSPORTA, TE TRANSFORMA
  • Kayak: Tahe Marine 585 Inuk de Nelo. Avanaq Fast. Epic V10
Re:El club de Garmin
« Respuesta #1 : 19 agosto, 2010, 10:37:03 am »
yo tengo ese mismo que tú, pero ya no lo uso para el kayak pq le entro un poco de agua, afortunadamente no murió.
Durante mucho tiempo he usado el garmín 305 sin problemas, pero un día al recoger lo metí en la bolsa estanca donde guardo las cosas mojadas y olvidé sacarlo. Por lo visto ese cacharro aguanta el agua pero sólo durante un tiempo limitado. Al día siguiente lo saqué ahogado.
Como soy adicto al GPS y siento que palear sin el no tiene sentido, me he comprado el Garmín 310xt, que parece que ser que sirve para natación. A ver lo que me dura. De momento veo que mejora bastante las prestaciones del 305

un saludo
Cuando hay una afición común la amistad crece muy rápidamente

Desconectado blackwater

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 209
Re:El club de Garmin
« Respuesta #2 : 19 agosto, 2010, 15:46:25 pm »
Si, la serie etrex es IP7. Yo lo transporto en el bote estanco, junto a la camara de fotos ( que esta si es acuatica ) y al movil. El movil y el GPS los llevo metiditos en una bolsa de plastico, con un nudo cerradita, por si acaso entra agua en el bote estanco de estar sacando y metiendo la camara.
En principio, no hay problema porque se moje el GPS, por ejemplo cuando lo llevas en bici se puede mojar con la lluvia, pero claro la estanqueidad es muy limitada, y hay que andarse con ojo...

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:El club de Garmin
« Respuesta #3 : 19 agosto, 2010, 19:24:05 pm »
para todo tipo de rutas prueba www.wikiloc.com
« Última Modificación: 20 agosto, 2010, 08:38:11 am por supernadie »
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado blackwater

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 209
Re:El club de Garmin
« Respuesta #4 : 19 agosto, 2010, 20:48:13 pm »
si, ese lo conozco, pero hay existen rutas para piraguas???

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:El club de Garmin
« Respuesta #5 : 20 agosto, 2010, 08:40:02 am »
mira esta por ejemplo.http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=75918

al hacer zoom salen los simbolos de las rutas.
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

hurakanambulante

  • Visitante
Re:El club de Garmin
« Respuesta #6 : 20 agosto, 2010, 13:18:31 pm »
yo tambien tengo el etrex y como dice supernadie en wikiloc puedes bajarte rutas de otros usuarios y subir la tuya,yo he subido varias. :pirata:

Desconectado blackwater

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 209
Re:El club de Garmin
« Respuesta #7 : 20 agosto, 2010, 14:59:13 pm »
pues sinceramente lo veo cojonudo, oye huracan tu que cartografia usas???

hurakanambulante

  • Visitante
Re:El club de Garmin
« Respuesta #8 : 20 agosto, 2010, 20:01:30 pm »
yo me descargue la topohispania,lo que no se es si hay alguna actualizacion,pero para navegar va bien ,porque te reconoce la costa.la bluechart la tengo pero no la he instalado

Desconectado blackwater

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 209
Re:El club de Garmin
« Respuesta #9 : 23 agosto, 2010, 19:52:43 pm »
El topohispania es de un tipo que su nick es sinrenkor, lo que hizo fue cojer el topo españa V1 y lo actualizo con mas mapas y con rutas que la gente le iba enviando.
Yo en mi caso uso el topo españa V3, la version pirata del emule. No me enorgullece usar software pirata pero me parece desmadrado pagar 130 euros por algo que deberia ser labor del ejercito de proveerlo gratis.

hurakanambulante

  • Visitante
Re:El club de Garmin
« Respuesta #10 : 24 agosto, 2010, 13:49:35 pm »
pues tienes toda la razon del mundo,me parece abusivo que intenten cobrarnos mas por la cartografia que por el gps en si,arriba el pirateo  :pirata: :pirata:

Desconectado blackwater

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 209
Re:El club de Garmin
« Respuesta #11 : 24 agosto, 2010, 18:36:11 pm »
hombre lo ideal en este caso es que te vendan los mapas por separado, porque de la peninsula tan solo tengo cargados 9 mapas, es decir lo equivalente a unos 50 Km de radio, y eso me ocupa 12 megas, justo la mitad de la memoria interna de mi cacharro el resto de cientos de planos no los necesito ni los voy a cargar, entonces para que comprar toda la peninsula??? Si vendiesen cada planito a 3 euros yo los compraba tan ricamente. Ademas los planos son exactamente iguales que la cartografia que tengo yo del ejercito que puedes comprar en la tienda verde o sea la que ha hecho el ejercito y el IGN

Desconectado manel

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1036
  • POR LOS MONTES O LA RIA DE FERROL
  • Kayak: FUN RUN BIG BOY , FUN RUN SKUA
Re:El club de Garmin
« Respuesta #12 : 07 septiembre, 2010, 09:25:30 am »
Hola:

 Yo como en invierno le doy al BTT ,he pensado en este GARMIN:

http://www.pixmania.com/es/es/792102/art/garmin/gps-senderismo-marina-etr.html

No está nada mal de precio y pone que es submergible,varis de mis compañeros de bici lo tienen ¿que os parece ?

Desconectado blackwater

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 209
Re:El club de Garmin
« Respuesta #13 : 07 septiembre, 2010, 19:27:51 pm »
yo tengo la version anterior el legend C, lo encontre de segunda mano por 100 euros.
hago BTT durante todo el año y siempre lo llevo conmigo, es mas en el kayak lo suelo usar poco.
con respecto a lo de que es sumergible es muy relativo, resiste salpicaduras y agua de lluvia pero sumergible tan solo media hora a 1 metro de profundidad...

Desconectado sepul

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 36
Re:El club de Garmin
« Respuesta #14 : 15 septiembre, 2010, 16:24:28 pm »
Hola, yo tengo el EtreX Legend HCx y de momento estoy contento con él. Lo uso para hacer rutas de Senderismo/Montañismo y también en el kayak por si acaso.