Autor Tema: Bourbon Orca-Surfski  (Leído 4878 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado campintxo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 405
  • REVO 2, Fenn Swordfish, Polledo Sport.
Bourbon Orca-Surfski
« : 03 octubre, 2011, 22:08:06 pm »

Bueno, pues ya he probado este surfski y la verdad es que me ha gustado. Con un diseño innovador, una sensación de estabilidad que me ha permitido remar olvidándome de la temperatura del agua y un reembarque tan sencillo como salir de la piscina con escalera. El sistema de timón claramente mejorable por la ineficacia del que trae, pero de fácil solución con un mínimo brico.
Lo he probado en una zona portuaria (Pasaia) y por falta de tiempo tan sólo hemos salido hasta cerca de la bocana del puerto con lo cual la eficacia de ese nuevo diseño de casco no la he podido probar y me he tenido que conformar con seguir la ola de un barco que entraba, al cual he aguantado sin esfuerzos físicos ni de equilibrio a 13,5 km/h. Supongo que con mar movido se le sacará más partido a este casco.
El venturi funciona a las mil maravillas, achica el agua inmediatamente y succiona también el agua del asiento. El llevar el asiento mojado en mi XT no es un asunto que me haya incomodado nunca, pero en ésta sí que lo he notado y me ha resultado más agradable llevarlo seco.
Me ha resultado cómodo por la forma de su asiento y joroba de las piernas, permitiendo el giro de caderas y elevación/descenso de rodillas sin llegar a estorbar su casco en tales movimientos.
Dudo mucho que pueda ser un barco puntero en las competiciones, pero es precioso, con una línea muy agresiva, estable, cómodo y con un reembarque sencillo, tanto que me lo quedo. Es de color rojo como el de la foto de arriba.

Desconectado carbono14

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1854
  • Kayak: Fenn Swordfish.
Re:Bourbon Orca-Surfski
« Respuesta #1 : 03 octubre, 2011, 22:28:09 pm »

Xddddd Bruno, jajajajjaja a esto en mi pueblo se le llama inmediatez máxima.

Que capacidad de seducción tan elevada tiene que tener la Bourbon Orca, para que en un suspiro de prueba tal y como nos cuentas, te hayas dejado atrapar por su encantos.

Si te llenó haces bien, a mí me gusta un montonazo pero paso de probarla porque si me atrapa como a tí en su telaraña,me dejaria con los dientes afilados, ya que yo en estos momentos no me la puedo permitir.

A ojo de buen cubero, se nota diferencia de velocidad considerable respecto a la XT?.

Te emplazo a que con más tiempo de prueba, nos puedas dar más datos y enhorabuena !!!, por la adquisición.


http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.

Desconectado campintxo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 405
  • REVO 2, Fenn Swordfish, Polledo Sport.
Re:Bourbon Orca-Surfski
« Respuesta #2 : 04 octubre, 2011, 00:01:04 am »
Hola Carbono y resto de foreros. Para aquellos que no conozcais este surfski deciros que sus medidas son 6,40 de eslora por 0,45 escasos de manga, creo que son 0,448 más exactamente.
Sin embargo, en contra de lo que pueda parecer por sus medidas, la velocidad en aguas tranquilas no me ha parecido que sea superior a la que se pueda alcanzar con una XT o una Evo.
El volumen que tiene en la proa creo que le frena en agua tranquila.
Dice su diseñador Magnus de Brito que en condiciones de oleaje este surfski se hunde menos de proa y respecto a una Epic V10 hace una fuerza hacia abajo de 10 kg menos.
Según Magnus de Brito ha intentado hacer un surfski tan rápido como la V10, su surfski de referencia, pero sin renunciar a algo más de estabilidad. Lo 1º no sé si lo ha conseguido, lo 2º ya os aseguro que sí.
« Última Modificación: 04 octubre, 2011, 07:10:22 am por campintxo »

Desconectado vicenteaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 519
  • Kayak: Fun Run Sedna (Glorioso)/Think Legend (McQueen)
Re:Bourbon Orca-Surfski
« Respuesta #3 : 04 octubre, 2011, 09:55:30 am »
Buenas,

 Es una verdadera preciosidad !!. Por ahí se dice mucho que si es muy estable parecerá que en agua plato sea mas lento que otros surfski, es posible que tengas la misma sensación al compararla con la XT y la EVO ¿no?. La pinta que tiene es de pepino marino.

 En mi caso prefiero ni mirarla.....por que si la cato, y me gusta y se me hace el culo gaseosa, recién llegado al lado oscuro....en mi casa si que me harian ver el lado oscuro de verdad.....el del trastero donde tendría que dormir.

 Por favor, sigue informando sobre las cualidades del Surfski, es muy interesante leer opiniones al respecto. Muchas gracias.

 Un abrazo,

Vicen.

Desconectado Sailor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 522
Re:Bourbon Orca-Surfski
« Respuesta #4 : 04 octubre, 2011, 12:23:02 pm »
Hola
A mi realmente me interesa saber como se comporta en la mar y con olas.....ya nos contaras.
Respecto al diseño de cara a la galeria muy bonito, esperemos que su comportamiento  en condiciones para surfski tambien sea bonito.
Que la disfrutes.
Rafa

Desconectado campintxo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 405
  • REVO 2, Fenn Swordfish, Polledo Sport.
Re:Bourbon Orca-Surfski
« Respuesta #5 : 04 octubre, 2011, 22:52:24 pm »
De momento hasta dentro de 15 días no me la dan, así que ya os contaré mas adelante.

Desconectado ibifest

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 951
Re:Bourbon Orca-Surfski
« Respuesta #6 : 07 octubre, 2011, 03:40:44 am »
Se tea olvidado lomas importante el precio de esa preciosidad si es posible y quieres claro noslo podrias poner gracias

Desconectado tallham

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 244
  • Kayak: think LEGEND
Re:Bourbon Orca-Surfski
« Respuesta #7 : 07 octubre, 2011, 12:07:45 pm »
Menudo juguetito te has comprado Bruno!!!!   Estos Suecos con unos genios del diseño  :D   
A ver si coincidimos pronto y nos dejas catar un poco de Bourbon....jeje


Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Bourbon Orca-Surfski
« Respuesta #8 : 07 octubre, 2011, 14:36:34 pm »
 A mi mas que el precio lo que me pica es el peso real.... los surfskis tienen fama de ser ligeritos,hasta los de fibra y esta gente (point65) no tiene fama de fabricar ligerito, al menos en fibra.  :)
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado campintxo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 405
  • REVO 2, Fenn Swordfish, Polledo Sport.
Re:Bourbon Orca-Surfski
« Respuesta #9 : 07 octubre, 2011, 23:08:16 pm »
Claro tallahn, cuenta con ello si me animo a visitaros.
El precio de catálogo de  Point casi no me atrevo ni a decirlo pero se puede ver en su web. No obstante si a alguien le interesase uno sería cuestión de hablar con el distribuidor Omei, ya que  os hará una buena rebaja para poder ser competitivos frente a otras marcas, pues a los precios de catalógo venderían muy pocos.
El peso en fibra es de 17 kg, en la báscula 17,8 kg.
Luego tienen otro de 15kg y otro de 11 ó 12 kg.