Autor Tema: ayuda sonda  (Leído 12603 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pedropizana

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 52
Re:ayuda sonda
« Respuesta #15 : 03 agosto, 2012, 15:50:04 pm »
la utilizare un maximo de 8 horas, una o 2 veces a la semana. la potencia de transmision (RMS/pico a pico) 200W/1600W

Desconectado pedropizana

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 52
Re:ayuda sonda
« Respuesta #16 : 03 agosto, 2012, 15:55:44 pm »
escala de voltaje de la fuente de alimentacion 10-20 V de CC.
corriente nominal 1A

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:ayuda sonda
« Respuesta #17 : 04 agosto, 2012, 00:36:18 am »
la utilizare un máximo de 8 horas, una o 2 veces a la semana. la potencia de transmisión (RMS/pico a pico) 200W/1600W
No me refiero a la potencia de transmisión (ese dato ya viene en la página del proveedor). Me refiero a la potencia máxima de consumo.  Ese dato, tiene que venir en las características técnicas (normalmente la final de las instrucciones) o en reverso del aparato.

Desconectado pedropizana

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 52
Re:ayuda sonda
« Respuesta #18 : 04 agosto, 2012, 01:37:35 am »
no viene nada de la potencia maxima de consumo lo unico que viene es lo que te escrito arriba ni en el aparato tampoco, no tienes mas o menos alguna idea de la bateria que me pueda ir bien. estoy venga mirar pero no veo nada. gracias

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:ayuda sonda
« Respuesta #19 : 04 agosto, 2012, 11:41:15 am »
no viene nada de la potencia maxima de consumo lo unico que viene es lo que te escrito arriba ni en el aparato tampoco, no tienes mas o menos alguna idea de la bateria que me pueda ir bien. estoy venga mirar pero no veo nada. gracias

Para que te hagas una idea, buscando un símil. El voltaje equivale al tipo de combustible que usa tu coche (diesel, gasolina 98, 95, etc.) y la batería es el depósito de combustible (con una capacidad de litros aun sin determinar). Lo que necesitaría saber, es el consumo máximo (a máximas revoluciones), para poder decirte el consumo medio a los 100 kilómetros y de esta forma, no quedarnos cortos al llenar el depósito (elegir el tamaño de la batería), si vamos a hacer un viaje.

... la potencia de transmision (RMS/pico a pico) 200W/1600W

Eso es como si me dices la potencia del equipo de música.  :shock:

También indicarte, que el consumo, dependerá de lo que manipules la sonda. No es lo mismo dejarla en “stamby”, una vez que hayas ajustado los parámetros que necesitas, que si estás continuamente reajustando estos. La segunda opción es habitual en los primeros usos de la sonda, cuando estamos todavía habituándonos a ella. Con el tiempo, mantendremos los ajustes todo el tiempo y de esa forma, el consumo de batería, se hace cada vez menor. También indicarte, que una batería, aunque la cargues al máximo, no almacena su máximo nivel de carga estipulado por el fabricante, hasta pasados los cinco o seis primeros ciclos de carga/descarga. Por lo que no te debe de preocupar, que la sonda parezca que gaste mas de la cuenta, durante los primeros usos, pues ambos efectos se sumarán durante estos primeros días.

... corriente nominal 1A

Aunque no es lo mismo, le haremos caso al dato de la corriente nominal.

Te recomiendo una batería de 12 voltios y 10 Ah.

Cuando la compres, deberás de comprar los terminales (según sea la batería, deberán de ser estos, como ya te comenté). A ser posible de colores (rojo y negro) y aislados. También deberás de comprar un cargador de baterías, adecuado a esta (a ser posible e carga lenta). Ya el cargador, te dará las instrucciones de cómo hacer la carga y el tiempo de esta.
Si la sonda no dispone de portafusibles, compra además un portafusibles aéreo (que deberás de intercalar en serie, en el cable rojo) y varios fusibles de 0,5 amperios.
Si tienes alguna duda, de como se colocan los terminales o el portafusibles, que te los pongan en el comercio donde los compres (tendrás que llevar el cable de alimentación).
Un saludo.
 :pirata:


Desconectado pedropizana

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 52
Re:ayuda sonda
« Respuesta #20 : 04 agosto, 2012, 15:12:04 pm »
muchisimas gracias drakkar, el portafusibles si me viene en el cable, asi que ya esta todo jejeje.
lista para navegar y sobretodo para pescar!!! un saludo :laugh: