Autor Tema: COMO PEGAR EN POLIETILENO  (Leído 22812 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pegasus

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 782
  • Kayak: Rotomod Ysak, Pegaso
COMO PEGAR EN POLIETILENO
« : 19 marzo, 2007, 09:06:59 am »
Hola tengo un ysak, y me he dado cuenta que el manparo que separa la parte donde van los pies con el tambucho, se ha despegado, es como de gomaespuma de gran densidad, he visto que estaba pegado con silicona, creia que era una chapuza pero he visto un kayak en el deca, que va pegado igual, sabeis si esta es la mejor opcion, si hay alguna silicona especifica, o mejor sellador de esos que usan para montar aluminio que es como espuma de color amarillo, espero consejo gracias. :?

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: COMO PEGAR EN POLIETILENO
« Respuesta #1 : 19 marzo, 2007, 09:24:25 am »
Piensa que tiene que ser algo que pegue fuerte,al aplicarlo sea pastoso y al endurecer sea fleible para aguantar las torsiones y posibles pequeños movimientos de los elementos que une.He visto mamparos unidos con una especie de silicona pero con el calor esta se funde y puede despegarse,prueba con el poliuretano liquido o sicaflex,antes debes limpiar y secar bien las piezas a unir.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado pegasus

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 782
  • Kayak: Rotomod Ysak, Pegaso
Re: COMO PEGAR EN POLIETILENO
« Respuesta #2 : 19 marzo, 2007, 10:04:39 am »
Gracias, lo tendre en cuenta, yo creo que quizas se ha despegado cuando la transporte el dia que me la vendieron, quizas me pase apretando las zinchas, aunque lo hice con cierto cuidado, gracias a los consejos que ya habia leido en el foro.

Desconectado Xabier L

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1022
  • Kayak: Baidarka aleutiana, Qajaq groenlandés, Point 65 xp18, FUN RUN Illorsuit
Re: COMO PEGAR EN POLIETILENO
« Respuesta #3 : 19 marzo, 2007, 12:18:39 pm »
Apoyo al Monoc, a mi me pasó lo mismo y lo pegué con Sikaflex, (no silicona!!), intenta hacerle un buen fillet en las juntas, con el dedo para que quede bien sellado. Limpialo muy bien antes. Para quitarte el sikaflex del dedo, agua oxigenada. Suerte.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: COMO PEGAR EN POLIETILENO
« Respuesta #4 : 19 marzo, 2007, 14:31:56 pm »
pues no sabia lo del agua oxigenada.......que bien.....siempre se aprende algo. :)
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado bantuti

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1196
Re: COMO PEGAR EN POLIETILENO
« Respuesta #5 : 19 marzo, 2007, 16:05:48 pm »
 :D  Si utilizas guantes de latex ( los de medicina) te evitarás mancharte las manos y sobretodo la posibilidad de tener una reacción alérgica al producto, con ellos no se pierde sensibilidad en los dedos , con lo que considero muy apropiado su uso para este menester.

Desconectado macarena

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 368
Re: COMO PEGAR EN POLIETILENO
« Respuesta #6 : 19 marzo, 2007, 19:02:40 pm »
parece que la acetona (quita-esmalte) tambien funciona bien para limpiar el sikaflex. Yo con lo que estoy sufriendo es buscando remaches "en flor" para no usar tornilleria. sabesis algo??

Desconectado joserra (iceberg)

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 37
Re: COMO PEGAR EN POLIETILENO
« Respuesta #7 : 19 marzo, 2007, 21:46:56 pm »
existe un pegamento "para plasticos dificiles" de ceis (creo) y pega de maravilla el polietileno con cualquier cosa, lo he utilizado y es muy muy bueno.

saludos

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1900
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: COMO PEGAR EN POLIETILENO
« Respuesta #8 : 19 marzo, 2007, 21:51:02 pm »
Sin duda el Sicaflex-11FC va de cine para esto, y es muy importante lo que te comenta Monociclista de que sea flexible por las torsiones, que los kayaks de plstico tienen muchas, sobretodo el la baca del coche.
El pegamento que comenta Joserra, si es el que pienso, es realmente cojonudo, el inconveniente que yo le veo es que mas que pegar, suelda para siempre y el sicaflex, se puede cambiar, mas o menos facilmente para reparar algo, o desplazar el tabique del tambucho.

Borras
« Última Modificación: 19 marzo, 2007, 21:55:08 pm por Borrasca »

Desconectado pegasus

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 782
  • Kayak: Rotomod Ysak, Pegaso
Re: COMO PEGAR EN POLIETILENO
« Respuesta #9 : 20 marzo, 2007, 14:07:43 pm »
gracias por todas las respuestas, mefiguro que el sicaflex sera de lo mas especifico porque en su web, he visto uno para embarcaciones, bueno haber si lo encuentro en drogueria.

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1900
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: COMO PEGAR EN POLIETILENO
« Respuesta #10 : 20 marzo, 2007, 14:15:47 pm »
No te comas el coco Pegasus el Sikaflex-11FC+ que es el normal que encontraras en el Poligono de Villaba (P-29) es mas que suficiente, los otros mas especificos, son mas caros y no mejores para lo que tu vas a hacer, ademas creo haber visto en la ferreteria del Poligono de Villanba que lo tenian en varios colores por unos 5 € el tubo.


Borras.

Desconectado joserra (iceberg)

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 37
Re: COMO PEGAR EN POLIETILENO
« Respuesta #11 : 20 marzo, 2007, 20:39:48 pm »
efectivamente si se trata de poder despegarlo, el pegamento para plasticos dificiles no es apropiado, un trozo de mi pantalon todavia pegado al suelo lo atestigua :(

Desconectado pegasus

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 782
  • Kayak: Rotomod Ysak, Pegaso
Re: COMO PEGAR EN POLIETILENO
« Respuesta #12 : 20 marzo, 2007, 20:59:42 pm »
Gracias borrasca, por lo del poligono de Villalba, el otro dia estuve para comprar las ruedas para el carrito que ya tengo casi terminado, me pasare por alli esta semana.

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re: COMO PEGAR EN POLIETILENO
« Respuesta #13 : 16 julio, 2008, 12:34:48 pm »
Como se llama, y donde encontrar la espuma esa que  tabica un kayak ???


gracias

Desconectado lanzakayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 994
  • Kayak: 1 HASLE EXPEDITION, 1 SIPRE TINTORERA (carbono), 2 RAINBOW LASER, 1 RAINBOW ATLANTIC (K-2), 1 SDK KAIKEN (K-2), 1 TAHE WIND 585
Re: COMO PEGAR EN POLIETILENO
« Respuesta #14 : 21 julio, 2008, 22:17:15 pm »
Saludos cordiales desde Lanzarote
    Como ya han apuntado Sicaflex, guantes de Latex y yo apunto tb a queroseno para limpiar el producto.
   
    Y tb m euno a l apregunta de FCCV :  Necesito un buen taco de goma para una R que tengo en Lanzarote y que el tiempo ha desgastado y destruido en su totalidad, no es un tabique, es un apoyo central y longitudinal en proa y popa que da consistencia al kayak y evita que la cubierta y el casco se aplasten.
   Que alguien respondaaaaaaaaaaaaaaaaaaa jajajaja

El mar es mas que un paisaje / tambien es un sentimiento / es un corazon que late /negandose a estar muerto / no rinde mas obediencia / que la que exigen los vientos / no lo sujetan cadenas  ni se detiene ante el fuego  " Apor el mar" L.E. AUTE