Autor Tema: PROBLEMAS CON EPIC MID WING FULL CARBON.  (Leído 7097 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado carbono14

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1854
  • Kayak: Fenn Swordfish.
PROBLEMAS CON EPIC MID WING FULL CARBON.
« : 07 noviembre, 2010, 21:00:43 pm »

    Quiero comentar un problema que he detectado en un par de ocasiones en esta pala y  no sé si os habrá pasado a vosotros.

El tema es que puedo estar paleando por espacio de más de 2 horas con ella y ni el más mínimo problema.

Este aparece cuando hace poco estaba probando la mako 6 y me zambullí al agua y sin ir más lejos hoy mismo que habia muy mala mar, en una empopada pues al agua patos y el problema no fué el reembarque, hablo de la Fenn XT, sino el hecho de que una vez posicionado en la bañera, cuando empiezo a palear, noto unas extrañas sensaciones en las cucharas y me vuelvo a caer.

La sorpresa surge cuando me doy cuenta de que el cierre de la pala no es hermético y que al reembarcarme de nuevo y comenzar a palear se me ha cambiado el angulo de las cucharas y al combinar mala mar con un ángulo
no habituado, genera nueva caida con la consiguiente merma de fuerzas.

Si la caida se produce a 1 milla de la costa, puede llegar a generar un gran problema, máxime en estas fechas, en las que la temperatura del agua se vuelve poco apta para los chapuzones.
http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.

Desconectado NITRAM

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 501
  • Kayak: TideRace Xplore S Epic V10 Sport
Re:PROBLEMAS CON EPIC MID WING FULL CARBON.
« Respuesta #1 : 07 noviembre, 2010, 23:00:54 pm »
hola mario es problema lo tengo yo tambien creo que es un defecto del cierre se soluciona un poco apretando el tornillito que hay debajo de la palanca y una vuelta de cinta americana .ya me diras. un saludo pa to la escuadra ASTUR.

Desconectado mmerlo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 497
  • PALEAR NO SOLO TE TRANSPORTA, TE TRANSFORMA
  • Kayak: Tahe Marine 585 Inuk de Nelo. Avanaq Fast. Epic V10
Re:PROBLEMAS CON EPIC MID WING FULL CARBON.
« Respuesta #2 : 07 noviembre, 2010, 23:21:24 pm »
a mi me pasa exactamente lo mismo, me varía el ángulo ligeramente al palear y me hace dar alguna palada extraña. Como navego en una tradicional alguna palada en falso no es demasiado problema. Probaré a apretar el tornillo
Cuando hay una afición común la amistad crece muy rápidamente

Desconectado Yoda

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 456
  • Hazlo, o no lo hagas. Pero no lo intentes.
    • Asociación Cantabra de Kayak de Mar
  • Kayak: NORDKAPP
Re:PROBLEMAS CON EPIC MID WING FULL CARBON.
« Respuesta #3 : 07 noviembre, 2010, 23:41:15 pm »
Yo tengo esta misma pala y nunca he detectado este problema, el del giro de las cucharas. Estaré atento.

Una pregunta ¿el cierre es el de leva o el de rosca? Entiendo que es el de leva por lo del tornillo no se si los de rosca llevarían tornillo.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
Albert Einstein


Asociación Cántabra de Kayak de Mar
http://www.ackm.es/

Desconectado minero

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 236
Re:PROBLEMAS CON EPIC MID WING FULL CARBON.
« Respuesta #4 : 08 noviembre, 2010, 08:52:05 am »
Hola compañeros, mi pala es la de cierre de rosca y me pasa lo contrario, aprieto tanto que cuando necesito desmontarla me cuesta mucho. Por cierto estaré atento a vuestros comentarios puesto que me habia planteado cambiar el cierre de rosca por el mas actual.

Un saludo

Desconectado carbono14

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1854
  • Kayak: Fenn Swordfish.
Re:PROBLEMAS CON EPIC MID WING FULL CARBON.
« Respuesta #5 : 08 noviembre, 2010, 10:11:17 am »

  Estamos hablando al menos en mi caso, del último modelo de pala de Epic, por lo tanto interpreto que es el que llamais de leva.

Lo que no considero de recibo, es pagar 350 euros por una pala de última generación, que luego te ocasione problemas con tú propia seguridad.

Señores de Epìc, ojo al dato, que no estamos hablando de ninguna broma.
http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.

Desconectado tallham

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 244
  • Kayak: think LEGEND
Re:PROBLEMAS CON EPIC MID WING FULL CARBON.
« Respuesta #6 : 08 noviembre, 2010, 11:00:24 am »
Cuando bajas la "palanquita" para fijar la posición haces una fuerte presión???..si no es asi es que el tornillo esta flojo y deberias apretarlo un poco.
 Dime que con eso se soluciona....que me la acabo de comprar!!! :shock:

Desconectado parreskayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 123
    • la tienda del piragüista
Re:PROBLEMAS CON EPIC MID WING FULL CARBON.
« Respuesta #7 : 08 noviembre, 2010, 11:40:55 am »
hola mario
hasta donde yo se ......... se quita el tornillo ...... se saca la palanca ......... con un alicate se aprieta la "chisma" tuerca donde va la palanca ....... se vuelve a poner la palanca y el tornillo ..... deberia cerrar bien asi ....... si no es asi ....... al que te la vendio que te la cambie ..... al menos eso hacemos aqui ...... eso es garantia de fabrica ......... osea que si fui yo, me llamas ....
un abrazo
fernando
Zedtech kayaks, knysna racing kayaks, ophion paddles, trippersports,

www.parreskayak.com

las medallas se ganan en los entrenamientos y se recogen en los campeonatos

Desconectado parreskayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 123
    • la tienda del piragüista
Re:PROBLEMAS CON EPIC MID WING FULL CARBON.
« Respuesta #8 : 08 noviembre, 2010, 11:44:58 am »
Hola compañeros, mi pala es la de cierre de rosca y me pasa lo contrario, aprieto tanto que cuando necesito desmontarla me cuesta mucho. Por cierto estaré atento a vuestros comentarios puesto que me habia planteado cambiar el cierre de rosca por el mas actual.

Un saludo

hola
para eso hay una llave que te ayuda a aflojar ........
tipo a esta ...... http://www.knysnaracingkayaks.com/paddles/kr-split-adjust.htm
un saludo
Zedtech kayaks, knysna racing kayaks, ophion paddles, trippersports,

www.parreskayak.com

las medallas se ganan en los entrenamientos y se recogen en los campeonatos

Desconectado carbono14

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1854
  • Kayak: Fenn Swordfish.
Re:PROBLEMAS CON EPIC MID WING FULL CARBON.
« Respuesta #9 : 08 noviembre, 2010, 14:16:58 pm »
   Vamos a probar con el dichoso tornillito, lo que si os puedo garantizar, es que en estas fechas el agua empieza a ponerse intratable de temperatura y
me voy a resistir todo lo que pueda a caer, salvo que me dé por salir con la mako 6 y ahí ya tengo el chapuzón como más garantizado.

Citar
Dime que con eso se soluciona....que me la acabo de comprar!!!
, pues que decir de la pala....., que es una auténtica maravilla y que esperemos que este detalle que comentamos, sea meramente anecdótico y tenga su fácil solución, con el tornillito de marras.
« Última Modificación: 08 noviembre, 2010, 14:20:19 pm por carbono14 »
http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.

Desconectado Sailor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 522
Re:PROBLEMAS CON EPIC MID WING FULL CARBON.
« Respuesta #10 : 08 noviembre, 2010, 16:08:59 pm »
Ten cuidado no apretes mucho el tornillo pues entonces  te costara cerrar la palanca y puedes fastidiar el sistema de cierre.
A mi tambien me ha pasado pero sufrio unas cuantas lavadoras y giros amarrada al ski y la pala al absorber la potencia de las olas se desajusto, luego aprete un poco el tornillo sin pasarme y nunca mas he tenido problemas hasta ahora y hace mas de un año.
Slds
Rafa
« Última Modificación: 08 noviembre, 2010, 16:21:24 pm por Sailor »

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:PROBLEMAS CON EPIC MID WING FULL CARBON.
« Respuesta #11 : 08 noviembre, 2010, 16:16:54 pm »
La verdad es que no sé exactamente de lo que estáis hablando, no conozco esa pala ni ninguna de tal marca, pero tras pagar 350 € y que surjan esos "problemas".
Yo tiraría de garantía, antes de meter la pata intentando repararla, que luego la garantía no aplica.

Desconectado carbono14

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1854
  • Kayak: Fenn Swordfish.
Re:PROBLEMAS CON EPIC MID WING FULL CARBON.
« Respuesta #12 : 08 noviembre, 2010, 17:38:35 pm »

   
Citar
La verdad es que no sé exactamente de lo que estáis hablando

La pala en cuestión es autorregulable en longitud y en el número de grados que queremos darle a las cucharas.

Al no tratarse de una pértiga fija y funcionar girando un cilindro de la misma para insertarlo en el otro, hay ocasiones en las que se produce un giro involuntario y en un reembarque que suele producirse en malas condiciones de mar, ese giro involuntario produce como consecuencia que las cucharas se encuentren en un nº de grados totalmente diferente del programado inicialmente y al palear en esas condiciones se produce una inestabilidad importante, que te da todas las papeletas para volver al agua.

Para mejor comprensión, os pongo un link en el que se ve graficamente el mecanismo de la pala, que en el último modelo ha variado ligeramente respecto al de la foto, aunque en esencia es el mismo.

http://www.epickayaks.com/products/paddles/mid-wing
http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:PROBLEMAS CON EPIC MID WING FULL CARBON.
« Respuesta #13 : 08 noviembre, 2010, 19:09:07 pm »
Sí, ya veo.
Reembarcas con flotador de pala ¿cierto?
Pues si es así posiblemente la rosca esa no apriete lo necesario, y debido a que tienes las hojas algo giradas, al apoyar una sobre el kayak la otra queda en posición inestable, y al carbar tu peso posiblemente hagas que se gire.

Yo la única que tengo con ese sistema, bueno, digo ese por decir, debería decir semejante ;), es en la pala de la izquierda en esta foto.

Lo que parece un asa, en la zona central de la pértiga, no es ni más ni menos que un tubo de plástico y lleva roscas a ambos lados, que al enroscar lo que hace es apretar unas patillas del tubo plástico, logranto así trincar la varilla de cada hoja.

Hace poco la he probado como pala de reserva (probando  a colocar las hojas paralelas y algo giradas) y de ningún modo se afloja (hay que apretar bien, claro, bien es bien, ni mucho ni poco ;) ), pero nunca la usé para reembarcar.

En fin, a veces lo simple es más efectivo que lo complejo (por quizá un simple tornillito, por lo que decís, que no esté bien regulado, puedes acabar con el kayak volcado)
Te entiendo perfectamente, y lo he sentido, el hecho de meter una hoja algo atravesada, y que se nota perfectamente que te desequilibra.

Suerte, y ponte en contacto con el vendedor, qué más te puedo decir yo ;)

Desconectado carbono14

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1854
  • Kayak: Fenn Swordfish.
Re:PROBLEMAS CON EPIC MID WING FULL CARBON.
« Respuesta #14 : 08 noviembre, 2010, 20:27:27 pm »

 Jilar, el surfski y el flotador de pala son incompatibles, entre otras razones
la curvatura de la cuchara, dificulta el emparedado.
http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.