Autor Tema: Chubasquero con sorpresa  (Leído 1836 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado el_tomá

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 558
  • Kayak: Antiguo Draken + Point65XLite + WaveSportD65
Chubasquero con sorpresa
« : 08 julio, 2009, 20:50:06 pm »
Esta mañana hemos estado paleando un par de horas Mercedes y yo, practicando cosas. Como  estaba nublado me he puesto, para no enfriarme con las zambullidas, el chubasquero semiseco de Prijon, que tengo desde Laga'07 y estaba, hasta hoy, bien entero.
Porque cuando me lo he quitado he advertido que parte del recubrimiento interior blanco que lleva para impermeabilizar se había desprendido del tejido para adherirse, con fuerza, a mi piel. Y esto por la zona de sobre los hombros y la cercana a las muñecas; me ha costado algo limpiarme bien, porque se había convertido en una sustancia muy pegajosa. La parte de recubrimiento que no se ha desprendido está tan firme como el primer día.
a) Qué puede haber pasado? Alguien tiene algún recuerdo así? Habré estado esquimotando en un vertedero químico? (Pero estoy bien, gracias, y había gente bañándose cerca).
b) Tiene arreglo? Puedo sustituir el recubrimiento desprendido pintando con alguna sustancia?
c) Más vale que tire el chubasquero en un vertedero controlado, y empiece a rezar mis oraciones?
Ya me diréis, gracias.
Saludos!

Desconectado Wenley

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 266
    • On Kayaks
Re: Chubasquero con sorpresa
« Respuesta #1 : 08 julio, 2009, 22:24:37 pm »
Hola,

Lo que describes parece una deslaminación. Si no lo has lavado en contra de las instrucciones, imagino que la tienda te lo cambiará. Si lo compraste en Urkan Kayak, tendrás una garantía de 2 años:

http://www.urkankayak.com/saludo/garantias.php

Suerte.

Wenley



Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re: Chubasquero con sorpresa
« Respuesta #2 : 08 julio, 2009, 23:23:22 pm »
a veces si un laminado de poliuretano ha sido sometido a calor excesivo y continuado (maletero de un coche, p. ej) o a determinadas sustancias o vapores (almacenado junto a gasolinas, disolventes o pinturas) puede producirse esa deslaminación de la que hablas, a mi me pasó en un chubasquero al que le salpicó algo de gasolina, pero si está en garantía, comentalo a la tienda. Reparación no tiene, solo para ligeros desperfectos del laminado, como alguna grieta o zona raspada, podrias aplicar sellador de costuras líquido, o un producto impermeabilizante que recupera bastante la membrana (TX Direct, de Nicwax, por ejemplo.)
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...