Autor Tema: Papeles o permisos para navegar en embalses, rios y pantanos.  (Leído 89980 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2215
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Papeles o permisos para navegar en embalses, rios y pantanos.
« Respuesta #30 : 13 agosto, 2012, 23:22:47 pm »
Gracias! aunque es una odisea bichear por ahi.

En este enlace, he encontrado la documentacion, la normativa, etc, ahora tengo que saber donde remitirlo.

Desconectado Santymetales

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 122
  • C.D. MONKAYAK HIBERUS
  • Kayak: Patrice Ocean Primitif
Re:Papeles o permisos para navegar en embalses, rios y pantanos.
« Respuesta #31 : 14 agosto, 2012, 10:37:58 am »
Acabo de recibir la declaración responsable de navegación a remo para los embalses de: Lloça del cavall y Sant Ponç  :D :D

dos problemas menos y al igual que la CHE no he tenido que pagar nada... que raro jijiji

haber si alguien me puede aclarar el tema de las matriculas...  Los de la agencia del agua de cataluña me dicen que tengo que hacer un adhesivo que la matricula otorgada con letra xxxx, fondo en blanco de xxx cm y yo que se mas, alguno de vosotros la lleváis? yo la idea es hacerme el loco...  :D :D


Hola a todo/as!

Me podrias decir donde has solicitado el permiso? llevo rato dando vueltas por la pag. de la agencia catalana del agua, pero no hay manera de encontrar el formulario para la solicitud.
Ayudaaa!!! :undecided:

Hola Tulip, lo primero recomendarte que te pases por el apartado presentaciones para que nos cuentes de donde eres y demas... (que cotillas somos jejeje), y aclararte que no tines que entrar en ninguna pagina catalana, tienes que entrar al portal de la CHE, Confederacion Hidrografica del Ebro, ahi tienes os documentos y las instrucciones muy claras y todo gratis... un sauldo!!

« Última Modificación: 14 agosto, 2012, 10:42:02 am por Santymetales »

Desconectado guadiato16

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 38
  • Kayak de tiras de madera. Rainbow Oasis 4.25
    • Francisco Veredas
Re:Papeles o permisos para navegar en embalses, rios y pantanos.
« Respuesta #32 : 14 agosto, 2012, 12:20:11 pm »
Gracias! aunque es una odisea bichear por ahi.

En este enlace, he encontrado la documentacion, la normativa, etc, ahora tengo que saber donde remitirlo.
Yo lo hice personalmente en esta dirección:
Dirección General de Planificación y Dominio Público Hidráulico   
C/ Marqués de Nervión, 40
41071 Sevilla
Teléfono: 955 116 534
Mira a ver si por teléfono te dan mas pistas.
Oye, tened cuidado ahí afuera y
por supuesto:
Trescientos millones de saludos.

Desconectado tulip

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 2
Re:Papeles o permisos para navegar en embalses, rios y pantanos.
« Respuesta #33 : 14 agosto, 2012, 19:20:37 pm »
Pero la Confederacion Hidrografica del Ebro es para la cuenca del ebro. Yo lo quiero para el pantano de sant ponç,creo que pertenece a la cuenca del llobregat.
 :embarassed:

Desconectado rastafari de jerez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 196
  • Kayak: Point65°N Sea Cruiser
Re:Papeles o permisos para navegar en embalses, rios y pantanos.
« Respuesta #34 : 10 septiembre, 2012, 19:40:42 pm »
Pero la Confederacion Hidrografica del Ebro es para la cuenca del ebro. Yo lo quiero para el pantano de sant ponç,creo que pertenece a la cuenca del llobregat.
 :embarassed:
dame tiempo y te remito a la pagina...

Desconectado albsoni

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 66
  • Kayak: tahe marine greenland t
Re:Papeles o permisos para navegar en embalses, rios y pantanos.
« Respuesta #35 : 10 septiembre, 2012, 20:47:50 pm »
hola, aquí en catalunya se tiene que pedir el permiso en la web de la agencia catalana de l´aigua A.C.A, donde se rellena un formulario con tus datos, los imprimes y se tienen que llevar a una delegación del govern de la generalitat oficial (agricultura i pesca) o bien directamente a la oficina de la A.C.A. Después te dan un comprobante y al mes te llega por correo certificado los papeles con un numero de matricula que deberá llevar cuando navegues por las aguas territoriales que tu habrás pedido permiso (puedes pedir bastantes zonas, las que quieras).
Después te llegará otra carta certificada donde te dirá a que cuenta tienes que ingresar 18 eur de taxa.

Desconectado albsoni

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 66
  • Kayak: tahe marine greenland t
Re:Papeles o permisos para navegar en embalses, rios y pantanos.
« Respuesta #36 : 10 septiembre, 2012, 20:57:23 pm »
http://aca-web.gencat.cat/aca/documents/ca/sollicituds/model_declaracio_responsable.pdf

este es el enlace para rellenar el pdf e imprimirla, no se puede guardar en el pc.
haz 2 copias

Desconectado rastafari de jerez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 196
  • Kayak: Point65°N Sea Cruiser
Re:Papeles o permisos para navegar en embalses, rios y pantanos.
« Respuesta #37 : 11 septiembre, 2012, 03:40:31 am »
hola, aquí en catalunya se tiene que pedir el permiso en la web de la agencia catalana de l´aigua A.C.A, donde se rellena un formulario con tus datos, los imprimes y se tienen que llevar a una delegación del govern de la generalitat oficial (agricultura i pesca) o bien directamente a la oficina de la A.C.A. Después te dan un comprobante y al mes te llega por correo certificado los papeles con un numero de matricula que deberá llevar cuando navegues por las aguas territoriales que tu habrás pedido permiso (puedes pedir bastantes zonas, las que quieras).
Después te llegará otra carta certificada donde te dirá a que cuenta tienes que ingresar 18 eur de taxa.


este es el enlace para rellenar el pdf e imprimirla, no se puede guardar en el pc.
haz 2 copias

http://aca-web.gencat.cat/aca/documents/ca/sollicituds/model_declaracio_responsable.pdf

te me has anticipado albsoni... todo correcto.

Ahora ya no tienes excusa tulip, aquí te dejo la dirección y demás del A.C.A por si una vez rellenado lo quieres mandar por correo como yo hice y el tfn por si tienes alguna duda...

Agencia catalana de l'aigua
Carrer de Provença, 204-208
08036 Barcelona
Telèfon: 93 567 28 00
Fax: 93 567 27 80
Contacte: aca@gencat.cat
Adreça web: http://www.gencat.cat/aca
Horari: de dilluns a divendres, de 9 a 14 h.


Suerte tulip y haber si coincidimos el Sant Ponç.

Desconectado nepali

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 76
  • En mar calmado todos somos capitanes..
    • https://www.flickr.com/gp/138181649@N08/299ST3
  • Kayak: - Tiredace Xplore - Point 65 Sea Cruiser
Re:Papeles o permisos para navegar en embalses, rios y pantanos.
« Respuesta #38 : 11 septiembre, 2012, 13:45:23 pm »
Hace un tiempo que leí un artículo que era una critica hacia la política de las matriculaciones, resulta que tener matriculación para todos los embalses de España ronda los 1700 euros anuales, aquí en Andalucía es un acierto saber donde si o no te dejan navegar sin matrícula, o donde te van a denunciar!, mira donde yo vivo tienes el embalse de Iznajar, pues ni te acerques las denuncias son caras, y si vas al del Chorro sin problemas, ni matricula ni ostias,  ahora si navegas pasado en embalse de iznajar ya no hay problema en cualquier parte del río, es mas hay numerosas empresas que hacen actividades de rafting, pasada la presa el mejillón cebra ya no habita??, por eso que las matriculaciones es un sacar dinero para las administraciones.

Desconectado Noja

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 167
  • Kayak: ocean PROWLER 13
Re:Papeles o permisos para navegar en embalses, rios y pantanos.
« Respuesta #39 : 11 septiembre, 2012, 13:53:20 pm »
Aprovecho este hilo para preguntaros si para pescar a caña,, es necesarios sacarse tantas licencias como Ccaa lindn al marosea si yo tengo la de cntabria , me sirve para cataluña y para andalucia o galicia? Gracias

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2215
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Papeles o permisos para navegar en embalses, rios y pantanos.
« Respuesta #40 : 13 septiembre, 2012, 10:29:53 am »
Si te refieres a pescar con caña en los embalses, pues necesitas por un lado la licencia de pesca continental para cada comunidad, mas la licencia correspondiente para el tipo de embarcación.
Por ejemplo en Andalucia para pescar en aguas interiores necesitas hacer un examen, que te incluye en una lista de personas aptas para la pesca en aguas continentales. Una vez incluido en esa lista tienes que sacar la licencia de pesca, y pagar un seguro de responsibilidad. Despues para pascar desde del kayak tendrias que tener la licencia para poder usar los embalses.

Por otro lado hay zonas con proteccion especial que necesitan permisos especiales que hay que solicitar -aunque no cuestan dinero, creo-, pero hay que tenerlos.

El curso mas el examen cuesta unos 60€ y es para siempre, suele ser durante 3 dias, y los suelen dar las organizaciones agrarias. Una vez pagado y aprovado, puedes solicitar tu licencia, que cuesta unos 8€ para el año, y el seguro unos 15€ para el año. El permiso para navegar en los embalses andaluces -dispuestos para ello-, cuesta unos 30€ al año.
Tendria que revisar mi licencia, pues no estoy seguro de que permita la pesca desde embarcación, aunque los kayaks, al ser flotación no se si está permetido o no. En principio sería como un 'pato', que es una especie de flotador con el que meterte en zonas de dificil acceso.


En el mar solo necesitas sacar la licencia de pesca desde embarcación.

Todo esto es es Andalucia.

Desconectado Noja

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 167
  • Kayak: ocean PROWLER 13
Re:Papeles o permisos para navegar en embalses, rios y pantanos.
« Respuesta #41 : 13 septiembre, 2012, 14:05:06 pm »
Muchas gracias, eso q estais metidos es el pao? Y las piernas? Mi pregunta era sencillamente si para pescar a caña, sin kayak, necesito sacarme una licencia en cada Ccaa que linde al mar o con una me vale para toda la costa española , bueno lo que aun es españa. Pesca en mar, no embalses ni rios.

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2215
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Papeles o permisos para navegar en embalses, rios y pantanos.
« Respuesta #42 : 13 septiembre, 2012, 14:07:43 pm »
Cada comunidad tiene lo suyo...
Los del pato son de google y las piernas estan debajo del agua, jejeje.

Desconectado FrecciaRossa

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 48
  • Kayak: Bic naranja y Bic cristal...digo Bic Ouassou y Bic Bilbao
Re:Papeles o permisos para navegar en embalses, rios y pantanos.
« Respuesta #43 : 16 septiembre, 2012, 19:08:24 pm »
LLamadme anarquista, exagerao o lo que querais, pero si tengo que sacar permisos, picar puertas, sonreír a imbéciles detrás de una ventanilla y pagar tasas para que los chorizos de siempre engorden un poco más, y todo para navegar con el kayak, cojo los míos y les prendo fuego, directamente. O mejor aún, les prendo fuego delante de la oficina en cuestión.  :angry:

Si hay una cosa por la que me decidí por el kayak es por la libertad, ni ITB's, ni matrículas, ni permisos, ni besamanos a burócratas encantados de haberse conocido. Pero claro, yo lo hago en mar.

Me parece inconcebible que haya tantísimas trabas para aquellos que quieran navegar en ríos.  :shock:  Pero ¿que mal hace un kayakista en un río? ¿que deteriora? ¿que riesgos causa?. Por diosss...
Qué caraduras!! Y encima no oigo a nadie quejarse. Será que lo tenemos bien asumido y que somos buenos súbditos, no ciudadanos. Toca pagar? Pues se paga.  Toca sacar papelajos y licencias, una para cada río, pantano o charca? Pues lo hacemos...

Caray, los que navegais en agua dulce sois unos auténticos discípulos del Santo Job.  :huh:

Desconectado guadiato16

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 38
  • Kayak de tiras de madera. Rainbow Oasis 4.25
    • Francisco Veredas
Re:Papeles o permisos para navegar en embalses, rios y pantanos.
« Respuesta #44 : 17 septiembre, 2012, 16:49:36 pm »
No Compañero, no es que seamos discípulos del santo Job. (Que a lo mejor también.)
Es muy fácil decir eso desde tus salidas por el mar (precioso por cierto), los que no tenemos mas coj.. que salir por ríos y pantanos, no nos podemos arriesgar a que, en el mejor de los casos, te llegue un pavo con una gorra y te haga volver a cargar el Kayak en el coche (porque los jodíos esperan a que lo hayas bajado para aparecer) o, si pillas a un malaje, te meta hasta 300€ de multa.
.-¿Y que hacemos? Pues asumirlo, no te jode.
.-¿Que no nos oyes quejarnos? Pues claro que nos quejamos. Pero pagamos.
Ojalá no te veas nunca en esta tesitura, si no, a ver que hacías.
Un saludo
Oye, tened cuidado ahí afuera y
por supuesto:
Trescientos millones de saludos.